Las Mejores Marcas de Cafeteras

Cuando hablamos de cafeteras, el asunto de la marca no es ni mucho menos baladí. Muchos compradores efectúan sus decisiones en función de la marca de la máquina.

ÂżQuĂ© marca de cafetera es buena?  ÂżQuĂ© marca de cafetera express comprar? ÂżCuáles son las mejores marcas de cafeteras express italianas? ÂżY cuáles son las marcas de las mejores cafeteras? Estas y otras muchas preguntas son solamente ejemplos de lo que muchos compradores se plantean antes de decidir dĂłnde invertir su presupuesto.

Para saber qué marca de cafetera comprar, es necesario tener una perspectiva global del mercado, y eso es muy difícil si solo se conocen las que vemos en las estanterías del hipermercado o las que aparecen en los anuncios (el marketing es un arma muy cara que solo unas pocas firmas privilegiadas pueden permitirse utilizar).

Por todo ello, en ComprarMiCafetera.com hemos decidido estructurar todo nuestro catálogo de reseñas en funciĂłn de las marcas. AsĂ­, si necesitas saber quĂ© marca de cafetera es mejor para tus intereses, siempre puedes consultar esta lista, conocer cada fabricante un poquito mejor, y luego ya decidir el modelo concreto que te vas a llevar a casa.

Para comenzar, aquí tienes un acceso directo a todas las mejores marcas de cafeteras que hemos analizado en nuestra web hasta la fecha. Están ordenadas por orden alfabético, para que las encuentres rápido.

🥇Las mejores marcas de cafeteras 2022

Como verás, tenemos de todo: desde las clásicas marcas de cafeteras españolas hasta las marcas de cafeteras alemanas más avanzadas, pasando por marcas de cafeteras antiguas o incluso marcas casi inĂ©ditas en nuestro paĂ­s pero que nosotros consideramos que merece la pena darlas a conocer.

Pinchando en cada una de ellas podrás acceder a la ficha completa de la marca: breve semblanza de la empresa, cuáles son las características de sus máquinas, su filosofía, a qué tipo de público van dirigidas, y por supuesto un listado completo de todos sus modelos con tarifas y ofertas actualizadas.

¿Qué más necesitas?

¿Qué Marca De Cafetera Me Recomiendan Para Cada Tipo De Café?

Sabemos que a cada persona le gusta el cafĂ© de una manera, y que numerosas marcas se especializan y centran su producciĂłn en un segmento especĂ­fico de cafeteras. Por ejemplo, las mejores marcas de cafeteras de goteo no son necesariamente las mismas que las marcas de cafeteras autĂłmaticas, o que las de Ă©mbolo.

Por contra, hay muchos fabricantes, entre ellos algunos de los principales actores del mercado, que dividen su producciĂłn en varios segmentos y son capaces de ofrecer máquinas de cafĂ© de garantĂ­as en muy diversos tipos. Puede haber, por ejemplo, marcas de cafeteras buenas en la producciĂłn de mokas y de cafeteras express (dos tipologĂ­as de cafeteras que no tienen nada que ver entre sĂ­). De igual modo, hay marcas absolutamente top en algunos segmentos, pero que pasan totalmente desapercibidas en otros.

Por ese motivo, no nos vemos capaces de asegurar con certeza quĂ© marca de cafetera express es mejor o  si las marcas de cafeteras francesas son más recomendables que las americanas, por citar algunos ejemplos. ¡La mejor marca de cafeteras depende del tipo concreto de máquina que quieras adquirir!

Las mejores marcas de cafeteras para bares

Las marcas de cafeteras profesionales no tienen nada que ver con las marcas de cafeteras express domésticas.

De hecho hay muy pocas marcas de cafeteras industriales que comercialicen tambiĂ©n modelos para utilizar en casa. El motivo es muy simple: aunque al usuario inexperto le parezca que pueden ser aparatos similares (porque todas sirven para hacer cafĂ©), tecnolĂłgicamente tienen pocas similitudes.

Las marcas de cafeteras para hostelería tienen que preocuparse de que sus máquinas resistan decenas y decenas de servicios todos los días, incluyen varios grupos de café, y las bombas de presión que utilizan son diferentes de las que usan las cafeteras para casa.

Cuando nos ponemos a buscar marcas de cafeteras de bar, las primeras referencias que nos encontramos suelen ser algunas de estas.

También es fácil toparse con menciones a las principales marcas de cafeteras industriales italianas, que como puedes intuir son las más reputadas del sector (pero no siempre es fácil conseguirlas fuera de las fronteras transalpinas).

Esta es una web especializada en cafeteras domĂ©sticas, asĂ­ que no vamos a detenernos mucho en ellas, pero si estás pensando en poner un negocio o necesitas una cafetera con un propĂłsito más especĂ­fico, entonces te aconsejamos que empieces a mirar en las marcas de esta lista. Son solo un ejemplo, hay muchĂ­simas más. TambiĂ©n puedes echar un vistazo a nuestra guĂ­a de cafeteras semiprofesionales o buscas cafeteras profesionales de segunda mano.

Lo normal, en cualquier caso, es que si buscas una cafetera para negocio contactes primero con un proveedor de cafeteras (en España hay varios especializados en el sector hotelero) y ellos mismos te orientarán acerca de las marcas y modelos que tienen en su catálogo, precios y condiciones de envío.

Marcas de cafeteras de bares para casa (o Viceversa)

Existen algunas marcas de cafeteras de cápsulas y de tipo espresso, que comercializa una línea de productos específicos para negocios, totalmente distintos de los orientados al uso doméstico. Es el caso, por ejemplo de la línea profesional de Nespresso (Business Solutions, o simplemente cafeteras Pro de Nespresso), las Saeco Vending, o las Lavazza Blue.

En nuestra opinión, este tipo de máquinas son una especie de híbrido entre la cafetera doméstica y la cafetera para bares. No la recomendamos para ponerlas en un negocio grande o en una cafetería, sino más bien en un entorno intermedio como pueden ser servicios de catering, cafeteras para oficinas, o cafeteras para buffets de desayuno.