Bezzera

Última actualización: 15/06/2018

Todos sabemos que en cuestión de café espresso, los italianos se llevan la palma. Por eso, cuando alguien opta por comprar una cafetera express Bezzera, ya asume que va a pagar un precio alto, y también se le presupone cierta experiencia en estas lides.

Bezzera es un prestigioso fabricante de cafeteras express italianas de alto rango (y alto coste también), enfocadas principalmente al barista o al consumidor de espressos muy experimentado. Las cafeteras Bezzera presentan una factura imponente, con estructuras 100% de acero inoxidable y con diversos detalles que claramente trascienden a la típica cafetera express doméstica.

No en vano, cuando uno consulta el catálogo de las cafeteras espresso de Bezzera, lo primero que se encuentra es una división entre “máquinas profesionales” y “máquinas semiprofesionales”. Se supone que las primeras son las cafeteras Bezzera para hostelería, y las segundas son las que podemos usar en casa, pero los nombres no dejan de ser toda una declaración de intenciones.

Bezzera es una compañía italiana, con sede en Milán, que atesora ya más de un siglo de experiencia en el negocio de las cafeteras express. Hoy día sigue siendo una empresa familiar, pese a que se fundó nada menos que a principios del siglo XX, y la 4º generación de los Bezzera continúa haciéndose cargo de la empresa.

Todas las cafeteras de Bezzera se producen y fabrican dentro de la compañía (no tienen fábricas en el exterior), algo de lo cual se sienten enormemente orgullosos.

Las cafeteras express Bezzera manuales están entre las mejores del mercado, aunque en España no son demasiado populares debido sobre todo a su precio. Están orientadas a un tipo de público muy exigente y experto tanto en la elaboración como en la degustación de espressos. Es decir: un perfil de usuario mucho más frecuente en España que en Italia, como podemos imaginar.

https://www.youtube.com/watch?v=45iEZTX_etY

Comparativa de Cafeteras Bezzera – Precios

Bueno, ya te has decidido a comprar una cafetera Bezzera (online, porque en las tiendas es complicado encontrarlas) y ahora te topas con la gran cuestión: el precio.

¿Cuánto cuesta comprar una cafetera Bezzera online? Pues, como has podido comprobar en nuestra galería superior, los modelos más básicos parten de varios cientos de euros de presupuesto. Y si vas subiendo en su gama, las máquinas pueden superar con holgura los 1000 euros. Más o menos en el rango habitual de las cafeteras express premium.

A continuación, vamos a reseñar algunos de los principales modelos de cafeteras express manuales de Bezzera, para que conozcas perfectamente tanto sus virtudes como sus diferencias.

Bezzera BZ09

Comenzamos el repaso a las cafeteras espressos Bezzera con el modelo BZ09, que es uno de los más básicos de todo el catálogo de esta firma italiana. La cafetera Bezzera BZ09 está orientada al 100% al consumo doméstico, pero integra varios componentes de la firma que se utilizan también en las cafeteras profesionales.

Esta Bezzera BZ09 tiene un depósito de agua de 3 litros, y una caldera de de cobre de medio litro. Peso 18 kilos y sus dimensiones son de 43 x 38 x 25 cms. No es una cafetera pequeña, ni mucho menos.

Incluye los elementos justos y necesarios para que el barista pueda controlar a la perfección su extracción: manómetro para la temperatura, bomba de vibración, y termostato configurado a 90º C. Tampoco falta el panarello, o vaporizador manual de acero inoxidable.

Como puedes comprobar, siendo el rango más básico de todas las cafeteras de Bezzera, esta BZ09 es una máquina que supera con creces las expectativas de cualquier usuario doméstico común.

Cafetera Bezzera BZ09 S
  • 1 kreiser
  • Máquina de café espresso

Bezzera Magica

Siguiendo el orden “de peor a mejor” dentro de las cafeteras express de Bezzera, saltamos al siguiente nivel con esta Bezzera Magica S, que es mucho más grande que la anterior (su peso neto es de 22 kilogramos, y la anchura se va hasta los 30 cms de lado a lado).

La carcasa tiene un aspecto similar, con una robusta carrocería de acero inoxidable y una espaciosa bandeja en la parte superior para poder precalentar las tazas. Sin embargo, la diferencia está en el interior: un depósito de 4 litros y una caldera de cobre de 2 litros con intercambiador de calor.

La cafetera Bezzera Magica se comercializa en dos versiones: con o sin PID (control electrónico de temperatura).

Bezzera Magica S
  • Bezzera magica S
  • Bezzera

Bezzera Mitica

La Bezzera Mitica tiene un tamaño y prestaciones similares a las de la Magica (incluso el aspecto a simple vista es muy parecido; es fácil confundirlas si no nos fijamos en el logotipo grabado en el frontal). Conserva los 4 litros de depósito y la caldera de 2 litros del anterior modelo. Sin embargo, esta Mitica es más reciente y además introduce una posibilidad que no encontramos en la otra: la bomba volumétrica en lugar de la tradicional bomba de vibración.

Esto dicho así igual no te dice nada, así que te lo traducimos”: la versión con bomba volumétrica se puede conectar directamente a una toma de agua para no tener que depender del depósito.

Al igual que la anterior, se puede comprar la Bezzera Mitica con o sin control electrónico de temperatura (PID). Pero mucho ojo, porque la versión con todos los extras ya dispara su precio hasta cerca de los 2000 euros. ¡Poca broma!

Bezzera Mitica con PID
  • Bezzera mitica Top PID

Bezzera Strega Top

El modelo Bezzera Strega es completamente diferente a las demás cafeteras express de Bezzera. El cuerpo de acero inoxidable y sus dimensiones sí pueden asemejarse a los otros modelos express del catálogo, pero si observamos el grupo de café vemos que no hay bomba de presión por dentro, sino un pistón o palanca al estilo de las míticas cafeteras La Pavoni.

En efecto, la cafetera Bezzera Strega es una cafetera de pistón, o lo que es lo mismo: completamente manual (frente a las cafeteras express tradicionales, que realmente son semiáutomáticas). El usuario es el encargado de regular la presión y por tanto de extraer el café subiendo y bajando la palanca a su voluntad. Requiere algo de práctica, pero es el método de extracción de espresso más puro que existe.

Esta Bezzera Strega dispone de un sistema de pre-infusión y dispone también de un depósito de 4 litros de agua, más una caldera de cobre de 2 litros de capacidad.

Molinillo de Café Bezzera

El molino de café Bezzera es uno de los mejores molinillos del mundo. Pertenece a esa exclusiva gama alta de molinillos donde también se incluyen el Rancilio Rocky, el Baratza Virtuoso, Eureka Mignon, el Kube Mill de La Pavoni, y muy pocos más.

La estética de este molinillo Bezzera BB05 es parecida a los ejemplares mencionados, con un cuerpo principal de acero inoxidable con forma de prisma. El molino trabajo en un rango máximo de 900 revoluciones por minuto, y monta muelas cónicas de 48 mm de diámetro. Sus dimensiones son de 40 cms de altura, por 13 de ancho y 26 de profundidad.

El molino de café Bezzera se puede adquirir con o sin temporizador. Estéticamente son idénticos, y de precio hay poca diferencia también. Aquí abajo puedes ver a continuación ambas versiones de  este excelente molinillo. La ruedecita que sirve para operar con el temporizador está situada en la parte baja del lateral derecho del molino.

¿Por Qué Comprar Una Cafetera Bezzera?

Si ya conocías de antes esta marca, entonces te puedes saltar este apartado final de conclusiones. Pero si has llegado hasta aquí por otros motivos, ya te habrás dado cuenta de que comprar una cafetera Bezzera online es sinónimo de máxima calidad, buen gusto y también de exigencia en la preparación del café espresso.

Las recomendamos solo para expertos y degustadores de espresso de toda la vida. Si te gusta otro tipo de café, o no estás familiarizado con el proceso de extración del espresso, es mejor que optes por cualquier otra marca de máquinas express más convencional, y más barata.

Las cafeteras Bezzera sitúan el estándar de calidad del sector en su punto más alto, y compiten directamente en el escalafón de las mejores cafeteras express (independientemente de su precio), con otras marcas de prestigio como ECM, Lelit o Gaggia.

https://www.youtube.com/watch?v=-c9oKgqs4YQ
Bezzera
4.3 (86.67%) - 9 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Bezzera”

  1. Graciela exposito dice:

    Deseo vender una cafetera bezzera 99z/s sin uso. Cuál sería el precio de mercado?

  2. arcadio cabrera quintero dice:

    tengo una cafetera express bezzera tipo B2000 y se me daño la bomba del agua cuanto me puede costar este repuesto, en Colombia quien me puede hacer el mantenimiento de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.