Hamilton Beach

Última actualización: 28/03/2019

Las cafeteras de Hamilton Beach no son excesivamente conocidas en nuestro país -España- pero a nuestros lectores mexicanos seguro que les resultarán muy familiares. Por eso hemos decidido hacerles un hueco hoy en nuestras páginas.

Hamilton Beach es un fabricante generalista de pequeños electrodomésticos para el hogar, especialmente centrado en el menaje de cocina, que cuenta con una gama de cafeteras particularmente amplia y variada, que tiene su punto fuerte en las cafeteras de filtro (nada extraño, si recordamos que es una firma con gran cuota de mercado en América). Puedes consultarla aquí: todas las cafeteras de Hamilton Beach.

Aunque no sea conocida en España, no está de más subrayar que esta firma vende más de 30 millones de artículos de toda índole cada año en todo el globo. La compañía Hamilton Beach hunde sus raíces en los inicios del siglo XX (longevidad y trayectoria no le falta), pero su expansión internacional no llega hasta el año 1995.

Su principal mercado es Estados Unidos y México, pero en la actualidad están creciendo mucho también en Brasil, China y la India. A Europa no han llegado todavía, pero será cuestión de tiempo.

A la hora de comprar una cafetera Hamilton Beach en España, las opciones son más limitadas, ya que solo se pueden adquirir a través de vendedores especializados en Amazon. A continuación te ofrecemos la lista completa de modelos disponibles a día de hoy:

Como ves, se trata de una gama muy variada que incluye desde una cafetera de goteo básica hasta una percoladora, una cafetera moka eléctrica, o una cafetera de filtro individual. Opciones para todos los gustos. ¡Hay una cafetera Hamilton Beach para cada necesidad!

Cafeteras Hamilton Beach: Precios

Con este tipo de artículos que no se distribuyen de manera directa en España es difícil establecer un baremo de precios, ya que los compradores finales dependemos casi al 100% del precio que quiera poner el vendedor intermediario.

No tiene nada que ver el precio de una cafetera Hamilton Beach en Mexico, adquirida en una tienda original, con la tarifa que nos puede proponer el vendedor de turno desde Amazon aquí en España En todo caso, echando un vistazo a nuestra galería te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

Todos los precios de compra de estas cafeteras Hamilton Beach están actualizados a día de hoy.

Y a continuación vamos a detenernos brevemente en las características y cualidades de cada modelo.

Cafetera FlexBrew de Hamilton Beach

Quizá esta sea una de las cafeteras más vendidas y populares de Hamilton Beach. Se trata de una máquina de filtro que toma su nombre de la derivación inglesa FlexBrew (extracción flexible). ¿Qué significa esto? Pues te puedes hacer una idea viendo su fotografía: la cafetera tiene dos zonas de trabajo bien diferenciadas.

  • La de la izquierda se asemeja a una cafetera de goteo tradicional, en la que podemos preparar una jarra de aproximadamente 1 litro de café de filtro.
  • La zona de la derecha, según miramos la cafetera de frente, también elabora de café de filtro, pero únicamente una taza individual.

De esta manera, gracias a esta Hamilton Beach FlexBrew puedes preparar la jarra de café en tu casa para todo el día, o hacerte un típico café americano para ti solo.

Si quieres ver una reseña más detallada acerca de este modelo, no tienes más que acudir a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=asOAuHhGlTo

 

Cafetera de Filtro Hamilton Beach 43603

Esta es la máquina de café más básica y económica del catálogo de Hamilton Beach. Llama la atención su color rojo, pero por lo demás se trata de una cafetera de goteo pequeña y estándar que bien podría formar parte de nuestra guía de cafeteras de goteo baratas.

Cualquier marca o fabricante especializado en cafeteras de filtro debe tener un modelo de este tipo (barato, modesto, sin pretensiones) en su catálogo, para captar sobre todo al gran público y a los sectores de consumidores menos exigentes. Y este es el representante de la marca que nos ocupa: la cafetera Hamilton Beach de 12 tazas.

Hamilton Beach 40616

Esta es otra cafetera Hamilton Beach de 12 tazas, pero se trata de un concepto algo diferente al resto de máquinas que estamos viendo en esta guía. Esta se trata de una percoladora eléctrica pequeña (con poco más de 1 litro de capacidad), que podemos enchufar a la red y nos prepara el café caliente para luego poder dejarlo en la propia cafetera (que actúa como jarra de servicio) y servirlo en las tazas directamente desde ella.

Cabe mencionar que no debemos confundir esta cafetera Hamilton Beach 40616 con una moka eléctrica como las que estamos acostumbrados a ver en Europa. Las mokas hacen café espresso, mientras que esta cafetera Hamilton Beach 40616 de 12 tazas elabora café de filtro.

En su interior tiene una cesta con un filtro de malla permanente, elaborado con acero inoxidable.

La recomendamos para quienes tienen muchas reuniones o visitas en su casa, y necesitan mantener el café caliente durante largo tiempo, con mayor efectividad de la que nos proporciona una cafetera de filtro al uso (de la que tienen jarra de cristal).

Cafetera Hamilton Beach de 60 tazas - Percoladora
  • Especial pedidos no puede ser cancelado, devueltos o devolución del dinero.

Cafetera individual Hamilton Beach

Este modelo se llama Hamilton Beach Personal Cup, y la elección del nombre no es casualidad. Una marca tan arraigada en el continente americano no podía dejar de tener en su catálogo una cafetera individual para prepararnos un café de filtro americano para nosotros solos.

Se trata de una cafetera de filtro de un solo servicio, cuyos componentes se pueden lavar en el lavaplatos, y que está pensada exclusivamente para hacerte un café americano y tomártelo sobre la marcha (quizás sirviéndolo directamente en tu vaso térmico). Un hábito de consumo de café típicamente americano… que cada vez tiene más adeptos en Europa. Puedes conocer más sobre estas cafeteras individuales en la guía que te acabamos de enlazar.

Cafetera Hamilton Beach Personal Cup
  • Hamilton Beach
  • Cocina
  • Inglés
Hamilton Beach
5 (100%) - 2 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.