Alessi

Última actualización: 04/11/2017

Alessi es un fabricante de cafeteras totalmente diferente del resto que aparecen en nuestra web. ¿Hemos dicho “de cafeteras”? Bueno, eso no es del todo exacto porque Alessi pone en el mercado todo tipo de aparatos y utensilios para la cocina y el hogar. Hasta aquí, más o menos lo normal. La diferencia viene en el enfoque que Alessi le da a sus productos: una cafetera de Alessi es sinónimo de la mayor calidad que podemos encontrar actualmente en la industria.

En el sector de las cafeteras, Alessi comercializa principalmente cafeteras moka, o cafeteras italianas. Y como sucede con el resto de sus productos, las cafeteras Alessi se diferencian de sus competidores en un aspecto clave: son todas de diseño. Llevan detrás la firma de algún prestigioso autor, arquitecto o diseñador italiano. Eso convierte a las cafeteras italianas Alessi en piezas únicas, pero al mismo tiempo eleva su precio hasta cotas que quizá no todos los consumidores están dispuestos a asumir.

Cubiertos de diseño Alessi italianos

Y es que, como vemos en la imagen, absolutamente todos los artículos que comercializa Alessi siguen este mismo patrón.

La compañía italiana Alessi nace en el año 1921, y al principio era un simple taller de latón y fundición de metales. Ahora, un siglo después, es una compañía de absoluta vanguardia.

Tiene su sede central en Crusinallo di Omegna, y su seña de identidad es la elaboración y tratamiento artesanal en frío de todos los metales que componen sus cafeteras y demás artículos. Además, la empresa desempeña una importante labor social en su ciudad y sus comunidades.

Comparativa de Cafeteras Alessi

Es costumbre en nuestra web ofreceros una tabla comparativa de todos los modelos de cada marca, para que así podáis conocer de solo vistazo las cualidades de cada cafetera.

Cafeteras Alessi: Precios

Es evidente que, si hay una pega que ponerle a las cafeteras italianas Alessi, ese es el precio. Todos los productos de Alessi son de diseño, y están construidos siguiendo los más exigentes estándares de calidad. Como consecuencia, resultan algo más caros que cualquier otro producto similar de una marca menos prestigiosa. Está claro: la calidad y la firma del autor hay que pagarlas.

Como referencia, te podemos decir que el precio de una cafetera italiana Alessi de las normales (de aluminio) puede situarse entre los 40 y los 50 euros. Y este precio aumenta si optamos por la Alessi 9090, de acero inoxidable.

Cafeteras de Inducción Alessi

La mayoría de cafeteras moka de Alessi son de aluminio fundido, un material más sencillo de trabajar y moldear para dar forma a los espectaculares diseños que los autores plantean. Sin embargo, este tipo de mokas tienen un inconveniente: no transmiten el calor generado por placas de inducción.

Por suerte, si tienes en casa una cocina de inducción no tienes por qué renunciar a la excelsa calidad de Alessi. La solución es el modelo Alessi 9090, que pasa por ser -sin temor a exagerar- la mejor cafetera italiana que se puede comprar hoy día.

La Alessi 9090 es de acero inoxidable y está disponible en varios tamaños, desde la más pequeña de 1 taza hasta la mayor de un litro (10 tazas) para ajustarse a todas las necesidades. En definitiva: la cafetera de inducción de Alessi.

Alessi 9090/6 - Cafetera italiana de acero inoxidable brillo 18/10 con base...
19 Opiniones
Alessi 9090/6 - Cafetera italiana de acero inoxidable brillo 18/10 con base...
  • Altura: 205 mm
  • Color: Acero inoxidable
  • Descripción del producto: Alessi 9090/6
  • Diseño de caso: Autónoma
  • Material de la carcasa / cuerpo: Acero inoxidable

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.