Lavazza

Última actualización: 09/12/2018
Lavazza
4.2 (83.33%) - 6 votos

Lavazza es una marca de cafeteras de cápsulas muy popular en Italia (no en vano, ellos se autoproclaman como “el café preferido por los italianos”) que en España goza de algo menos de popularidad que las grandes multinacionales (Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo, Senseo), pero que sin duda está a la altura de cualquiera de ellas.

Esta firma italiana es mucho más prestigiosa en Europa que dentro de nuestras fronteras, debido sobre todo a la gran campaña de marketing que las marcas antedichan disfrutan en nuestro territorio. Pero no te quepa duda: Lavazza es sinónimo de café de calidad. Podríamos situar a las cafeteras Lavazza en un segundo escalón de popularidad, como alternativa “de calidad” (un poquito más cara, también) a los grandes sistemas de cápsulas de Nestlé, Tassimo y Senseo.

Aunque no se comercialicen a gran escala en España (hay pocas tiendas físicas), nosotros pensamos que nuestra web es una muy buena oportunidad y trampolín para darlas a conocer y permitir que cualquier usuario pueda comprar una cafetera Lavazza para disfrutarla en su casa.

Si la pides a Amazon, en dos o tres días la tienes en tu casa sin depender de tiendas oficiales ni intermediarios. Así que… el desconocimiento ya no es excusa para no considerar a Lavazza como una de las mejores opciones a la hora de comprar una cafetera de cápsulas.

También es posible comprar una cafetera Lavazza en Media Markt o en alguna gran superficie de este estilo, pero ya sabemos que no todas las ciudades gozan de esta oportunidad en nuestro país.

Las máquinas de Lavazza las fabrica AEG, de manera que no es raro encontrarse a veces con una cafetera AEG Lavazza en algún catálogo. No te confundas: son exactamente las mismas de las que estamos hablando aquí.

Cafeteras Lavazza: Precios aproximados

Para que no tengas dudas, aquí tienes todos los precios y ofertas de cafeteras Lavazza actualizados al momento:

El principal rasgo distintivo de Lavazza es la calidad de su café: 100% espresso italiano en cualquiera de sus variedades. Toda la información sobre sus productos la puedes encontrar aquí: cápsulas Lavazza.

También debes saber que recientemente (años 2014 y 2015) la firma italiana ha ampliado y modernizado su línea de cafeteras domésticas (Lavazza A Modo Mío) con la inclusión de nuevos modelos, entre los que destacan por ejemplo las cafeteras Magia o Fantasia.

Dos líneas de productos: Lavazza A Modo Mio y Lavazza Blue

Al igual que sucede con otras marcas de cápsulas, los italianos de Lavazza comercializan dos líneas de artículos diferentes. La más amplia es Lavazza A Modo Mio: un conjunto de cafeteras y de cápsulas pensadas para el ámbito doméstico. Son digamos las “normales”, y las que centran las reseñas que te vamos a dejar a continuación en esta página.

Por otro lado está la línea Lavazza Blue: un sistema diferente pensado para su uso en negocios, oficinas, centros de trabajo, etcétera. Es decir, para muchos servicios al día.

Ojo: las cafeteras y las cápsulas Lavazza Blue son totalmente diferentes de las de A Modo Mio. No son compatibles entre sí.

Otra opción para la hostelería o para el ámbito profesional es la cafetera Lavazza Espresso Point, pero esta ya es más una máquina de vending que otra cosa. ¡Prepara hasta consomés gracias al servicio de agua caliente!

https://www.youtube.com/watch?v=LF01VBD1oaw

Cafeteras Lavazza: Cápsulas y consumibles

Esta es la gran pregunta que asalta a muchos posibles compradores. Y es que en España estamos muy acostumbrados a mirar el precio y el ahorro antes que la calidad del café que tomamos. ¿Qué cápsulas utilizan la cafeteras Lavazza? ¿Qué precio tienen? ¿Hay cápsulas compatibles para las cafeteras Lavazza?

Pues te informamos de que las cafeteras Lavazza usan cápsulas de un sistema propio (no son iguales que las de Dolce Gusto, ni Nespresso, ni tampoco valen las monodosis blandas o pads), que cuestan más o menos igual que las de las demás marcas, y que cuentan con una variedad de especialidades bastante interesante. También hay cápsulas Lavazza compatibles, la mayoría de ellas procedentes de fabricantes y tostadores italianos.

Características generales de las cafeteras Lavazza A Modo Mio

En cuanto a las cafeteras Lavazza A Modo Mio, se trata de máquinas de alta gama, con prestaciones premium y precio elevado en la mayoría de modelos.

  • Algunas tienen vaporizador, un accesorio muy interesante y nada frecuente de encontrar de serie.
  • Preparan el café con 15 bares de presión.
  • Suelen estar disponibles en varios colores para elegir.
  • Sus cápsulas solo incluyen café, no otras bebidas como chocolates o infusiones.
  • El café se prepara siguiendo la tradición más pura de los espressos italianos (tamaño de las dosis, proporciones, mezclas, etcétera).
  • Tanto el precio de las cafeteras como de las cápsulas se sitúa algo por encima de la media del resto de marcas.
  • Las cápsulas oficiales solo se pueden comprar online (en Amazon o en nuestra tienda online Lavazza) o en las tiendas físicas de Lavazza (en España solo disponibles en grandes ciudades). Otra opción es buscar cápsulas de café compatibles con el sistema Lavazza.

Cafetera Lavazza A Modo Mio Simpla

Lavazza comercializa dos líneas principales de máquinas: Lavazza Blue (para oficinas y edificios públicos) y Lavazza A Modo Mio (más orientadas al consumo doméstico). En ComprarMiCafetera.com nos centramos en el análisis de estas últimas.

Cafeteras Lavazza Descatalogadas

La firma italiana, aunque no es la más conocida en España, goza ya de una larguísima trayectoria en toda Europa, y debido a ello cuenta en su catálogo con varios modelos antiguos que ya no se fabrican.

Es posible que te encuentres todavía alguna de estas cafeteras Lavazza descatalogadas en alguna tienda de segunda mano o a través de algún vendedor particular que todavía la tenga en stock, así que te hablamos de ellas para que la conozcas: son los modelos Favola, Simpla y Piccina. Más reciente, pero que ya tampoco está disponible en las tiendas, es la cafetera portátil Lavazza Espressgo.

Podrás conocer más sobre ellas pinchando en las reseñas que te enlazamos y que elaboramos en su día para nuestra web.

Y a continuación, vamos a repasar los modelos de cafeteras Lavazza A Modo Mio actuales.

Cafeteras Lavazza A Modo Mio

Son las máquinas de café Lavazza pensadas para usuarios particulares. Solo funcionan con las cápsulas Lavazza A Modo Mio (o compatibles) y se dividen claramente en modelos de gama básica (los más simples y baratos, Minú y Tiny), los de gama media (Espria, Jolie, Magia) y la cafetera Lavazza Fantasia que podríamos considerar el tope de gama de Lavazza y que supera con mucho el precio normal de una máquina de este tipo.

Lavazza Jolie

Una máquina de gama media, bastante silenciosa, de 0.6 litros de capacidad y que permite almacenar la cápsulas usadas en un contenedor con capacidad para 5 monodosis.

Dispone de una versión más avanzada denominada Lavazza Jolie Plus.

¡Rebajado!
Cafetera Lavazza A Modo Mio Jolie Plus
  • Doble botón de distribución (2 selecciones de café).
  • Indicador de llenado del cajón de cápsulas usadas y de depósito de agua vacío.
  • Rejilla ajustable en dos alturas, pequeña y grande (Small/Large) para preparar un espresso clásico o un café largo.
  • Elegantes acabados cromados.
  • Control de la temperatura; Capacidad del depósito: 0,6 L.

Lavazza Fantasia

La gama alta de Lavazza. Si buscas la mejor cafetera Lavazza, y no te importa invertir el presupuesto necesario para ello, el modelo Fantasia es el tuyo. Entre sus prestaciones, destacamos los 0.9 litros de capacidad (mucho más grande que sus hermanas de marca), el panel de control táctil o la presencia de un tanque de leche integrado que nos permite emulsionar la leche y servir la espuma directamente en nuestra taza.

Lavazza Magia

Este modelo lo podríamos etiquetar como “gama media” dentro de la marca de Lavazza. Tiene prácticamente todas las virtudes y el mismo tamaño/capacidad que la Fantasia, pero sin la presencia del espumador de leche integrado.

Cafetera Lavazza A Modo Mio Magia Plus
  • Interfaz táctil: puedes elegir entre tres dosis diferentes de café. El sistema de memoria te permite programar la cantidad de café que...
  • Ajuste la temperatura del café y elija su favorita entre dos opciones.
  • La rejilla de acero inoxidable para las tazas tiene tres alturas ajustables.
  • Magia Plus se distingue por su elegancia y estilo con su color Ice White, que contrasta con las novedosas placas laterales de aluminio...
  • Apagado automático después de 9 minutos. Capacidad del depósito:0,85 litros.

Lavazza Espria

Un modelo mucho más básico que las anteriores Magia y Fantasia. Como ellas, se lanzó al mercado en el año 2015, pero con unas pretensiones mucho más modestas. Tiene 0.8 litros de capacidad, y no cuenta con panel de control táctil, pero aparte de estos detalles funcionalmente es una cafetera muy parecida a los dos modelos superiores.

La cafetera Lavazza Espria no está descatalogada, pero ya empieza a ser realmente difícil de encontrar, ya que si quieres comprar una cafetera de Lavazza sencilla y económica… la elección debe ser uno de los modelos que nos quedan por comentar: Minú o Tiny.

Cafetera Lavazza A Modo Mio Espria
  • Lavazza A Modo Mio ESPRIA plus grey
  • Grey

Lavazza Minú

Si buscas una cafetera básica y no gastarte mucho dinero, esta Minú es la mejor opción que tienes para degustar las magníficas cápsulas de Lavazza en tu casa. Se trata de una máquina con 0.5 litros de depósito, reducidas dimensiones,  apagado automático, y que además te permite seleccionar el tamaño del café (corto o largo) con antelación, sin necesidad de que tengas que estar vigilando para detener la extracción.

Por si esto fuera poco, es probable que vaya bajando de precio debido a la aparición posterior del modelo Tiny (del que hablamos a continuación).

Cafetera Lavazza A Modo Mio Minu
  • Lavazza
  • Postales de diversión y espectáculo

Lavazza Tiny

La Tiny y la Minú son las dos cafeteras Lavazza A Modo Mio digamos “baratas” y pequeñas de la firma. Podemos a la Tiny (lanzada al mercado en el año 2018) como una sucesora legítima de la Minú en su sector, compartiendo sus mismas características y potenciando sus virtudes.

A destacar su interesante botón/interruptor/indicador que permite operar toda la cafetera desde un solo sitio.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.