Dolce Gusto

Última actualización: 06/01/2018
Dolce Gusto
4.4 (87.5%) 8 votos

Dolce Gusto es un sistema de cápsulas que nace de la colaboración entre Nescafé y Krups. La característica y diferencia fundamental de las cafeteras Dolce Gusto respecto a Nespresso, Tassimo o Senseo son los preparados compuestos que se preparan con una doble cápsula, una de café (o té) y una de leche.

La variedad de bebidas es enorme gracias al soporte de todo el grupo Nestlé: decenas de cafés distintos, Nesquik, Nestea, té, chocolates… todas las tienes aquí: tienda para comprar cápsulas Dolce Gusto.

Comparativa de Cafeteras Dolce Gusto 2018

Una tabla comparativa de Dolce Gusto siempre viene bien para calibrar las posibilidades de cada máquina y conocer su precio en cada momento. Aquí tienes la tabla resumen, para que puedas comparar las cafeteras Dolce Gusto de un vistazo:

Por ejemplo, vemos cómo los modelos Piccolo y Genio (recuerda que son la misma cafetera, en versión manual y automática respectivamente) tiene un depósito de agua mucho menor que el resto de sus compañeras. La Circolo y la Melody son las que mayor depósito tiene, aunque también son las más voluminosas.

Respecto a los precios, posiblemente la cafetera Dolce Gusto con mayor relación calidad-precio sea la Mini Me, el modelo más reciente. Ten en cuenta que los precios de una misma cafetera varían bastante si se trata de una versión manual o automática.

Y a la hora de preparar el café los resultados van a ser igual de buenos en todas las cafeteras Dolce Gusto, ya que todas cuentan con la misma bomba de presión (15 bares) y por supuesto utilizan las mismas cápsulas para elaborarlo.

Si quieres más información, no dejes de ver la comparativa entre cafeteras Dolce Gusto – Nespresso, las mejores ofertas de cafeteras Dolce Gusto, o nuestra recopilación exclusiva de cafeteras Dolce Gusto baratas.

Comprar Cafetera Dolce Gusto: Precios

¿Estás pensando en comprar online una cafetera Dolce Gusto? En ese caso, ya habrás visto en la tabla anterior que el precio promedio suele andar alrededor de los 100 euros. Eso sí, ten en cuenta que hay modelos que tienen dos versiones (manual o automática), y que en esos casos las cafeteras automáticas Dolce Gusto, con sistema Play&Select integrado, siempre salen un poco más caras.

Actualmente, la cafetera Dolce Gusto más barata es la Piccolo entre las manuales, y la Mini Me entre las automáticas.

Características generales de las cafeteras Dolce Gusto

  • Las cafeteras Dolce Gusto son máquinas muy intuitivas y fáciles de usar.
  • Modo de empleo: se enciende la maquina y hay que esperar 20 segundos a que una luz verde del panel se apague. En este momento ya puede empezar a introducir las cápsulas de café o leche. Para iniciar el preparado del cafe, debes elegir si quieres usar el agua fría o caliente.
  • Los modelos manuales tienen una palanca manual para controlar cantidad de café en la taza. Con esta palanca puedes añadir más agua para hacer el café más largo, o simplemente cortar antes para obtener un café mas concentrado. En los modelos automáticos, la palanca se sustituye por un panel electrónico denominado Play&Select. Simplemente seleccionas cómo quieres el café, y la cafetera automáticamente sabe cuándo debe detener el proceso. En las cafeteras más recientes (Drop y Stelia, Eclipse y Movenza) este panel Play&Select se maneja de manera táctil.

Ventajas de las cafeteras Dolce Gusto

  • Sistema Thermoblock: el agua se calienta al pasar por un serpentín, y de este modo se acelera muchísimo la preparación de las bebidas calientes. En apenas unos pocos segundos ya tienes tu café listo.
  • La bomba a presión de 15 bares es una maravilla, funciona perfectamente y permite disfrutar de una deliciosa crema en todas las bebidas. Sin duda, una de las señas de identidad de las máquinas Dolce Gusto.
  • El café tiene una calidad bastante buena, y el resto de productos tienen la garantía Nestlé.
  • La inserción y remoción de las cápsulas son muy sencillas.
  • Los controles son sencillos y la palanca de las máquinas manuales está hecha de metal de calidad.
  • Para todas las bebidas se puede utilizar agua caliente o fría.
  • El sabor de la leche obtenido de las cápsulas es bastante bueno. Se nota la mano de Nestlé en este producto, y también por supuesto en el chocolate. ¡No solo de café vive el hombre!

Logotipo de Nescafe Dolce Gusto

Inconvenientes de las cafeteras Dolce Gusto

  • En la mayoría de modelos, las cápsulas usadas las tienes que retirar cada vez que uses la cafetera. Solo puedes tener una cápsula dentro de la máquina. Mucho cuidado porque gotean… asegúrate de tirarlas directamente a la basura y no dejarlas en el fregadero. encimare o en algún lugar que se pueda manchar.
  • Si se te olvida retirar alguna cápsula y la dejas varios días en el recipiente, luego te puede costar sacarla ya que el producto se atasca.
  • No hay filtro de agua en el depósito de agua, aunque hemos comprobado que el café sabe igual con agua mineral que con agua del grifo. Aun así, el filtro siempre ayuda a evitar problemas con la descalcificación.
  • El contenedor de agua de algunas cafeteras Dolce Gusto es quizás algo complicado de llenar porque la abertura para introducir el agua está en un lateral del mismo, y no en la parte superior. Este es un problema menor, en todo caso.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.