Tristar

Última actualización: 19/07/2020

Tristar es una compañía holandesa que fabrica y comercializa pequeños electrodomésticos, con presencia en más de 30 países de todo el mundo. Tristar trabaja en varios ámbitos y con diversos productos, como menaje de cocina, aspiradoras, planchas, limpieza del hogar, belleza y cuidado personal, comunicaciones… pero las cafeteras (que son las que más nos interesan) son sin duda una de sus líneas de negocio estrella.

Web de la tienda de Tristar EU

Tristar tiene sus oficinas centrales en la localidad de Tilburg (Países Bajos), y trabaja siempre con estructuras de bajo coste. Todos sus productos se distribuyen a precios muy competitivos, y no están pensados, en principio, para usuarios de perfil alto ni para propósitos demasiado específicos.

Se trata, casi siempre, de aparatos ideados para cubrir las necesidades esenciales de cada área.

Por todo ello, las cafeteras Tristar son las cafeteras de quienes buscan un electrodoméstico barato y funcional para su hogar. Se enmarcan todas dentro de la “gama básica” de sus respectivos segmentos de producción, y llevan siempre por delante uno de los lemas de la compañía: “la calidad no debería ser un lujo”.

Eso sí, si buscas cafeteras de alta gama, o con prestaciones muy avanzadas (que además suelen ser muy caras), Tristar no es para ti.

Oficinas de Tristar

Comparativa de Cafeteras Tristar

Como es costumbre en esta casa, te incluimos nuestra tabla comparativa de cafeteras Tristar para que puedas acceder ver las prestaciones básicas de cada modelo y acceder con un solo click a la ficha de compra y nuestro análisis exhaustivo de cada cafetera.

A continuación, entramos más en detalle y desgranamos cuáles son las diferencias esenciales entre cada modelo. Ya no tendrás excusa para saber cuál es la cafetera de goteo Tristar que mejor se adapta a ti:

Comprar Cafeteras Tristar: Precios, Modelos y Diferencias

La gama de cafeteras de goteo Tristar contiene todos los ejemplares y variaciones comunes en este segmento de cafeteras. no le falta de nada, así que sean cuales sean tus necesidades seguro que encuentras una cafetera Tristar apta para ti.

Comenzamos por las cafeteras Tristar KZ-1230 (más antigua) y la CM-1240 (más reciente). Son los modelos más básicos, con carcasa externa de plástico, portafiltro pivotante, filtro permanente y jarra de vidrio. La CM-1240 tiene un diseño más moderno y una capacidad algo mayor (1.5 litros por 1.2 litros de la KZ-1230).

Seguimos con la habitual opción de cafetera con jarra térmica, que también está representada en Tristar por dos modelos: la Tristar CM-1244 (de color negro y con dos jarras de acero inoxidable) y la CM-1243 (color blanco y una sola jarra). Por lo demás, son dos cafeteras iguales: su capacidad máxima es de un litro, tienen filtro de malla permanente y el diseño de ambas también es idéntico.

Imagen de la cafetera Tristar CM-1244

Por último, Tristar también tiene su cafetera programable, o cafetera Tristar con temporizador. Se trata de la Tristar CM-1235, cuyo precio resulta algo superior al resto pero que nos permite dejar la cafetera preparada para hacer el café a la hora que más nos convenga – con hasta 24 horas de antelación. Su depósito es de 0.75 litros e incluye jarra de vidrio de la misma capacidad.

Lo paradójico es que quizás la cafetera Tristar más vendida no sea una cafetera de goteo, sino la  cafetera tristar kz2271: una cafetera express de gama media, con una excelente relación calidad-precio. Tiene 1.5 litros de capacidad, 850 watios de potencia, 15 bares de presión, tubo vaporizador… a la cafetera expresso tristar kz 2271 no le falta de nada.

Tristar CM-2275 Cafetera Espresso, 850 W, 1.2 litros, acero inoxidable, Negro
  • Puede hacer 1 o 2 deliciosos espressos cuando lo desee en su propia casa con la cafetera espresso
  • El tubo de vapor permite calentar y espumar leche para hacer un cappuccino o café con leche
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad cuenta con un indicador de nivel de agua
  • Con todas las comodidades, como luces indicadoras y una base antideslizante
  • La cafetera espresso tiene una presión de 15 bares y una potencia de 850 W

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.