Clatronic

Última actualización: 21/07/2020

Clatronic es una compañía alemana especializada en electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño, incluida dentro del grupo AEG. Trabaja sobre todo en la gama de precios media-baja, y distribuye también sus creaciones bajo la firma Bomann (amén de otras menos conocidas).

No te confundas: Clatronic y Bomann son la misma marca, y sus productos son idénticos.

Clatronic existe desde el año 1985. Es una empresa relativamente joven, sobre todo si la comparamos con otros gigante del sector. Su cartel general está situado en Kempen, una localidad de la región alemana del bajo Rhin. Su amplitud de miras es enorme -fabrica más de 300 artículos distintos, en todos los ámbitos imaginables- y su oferte de cafeteras, de la que hablaremos más adelante, es un claro ejemplo de ello.

La actividad de Clatronic está más enfocada en la producción, y no tanto en la distribución. Así, más que vender sus productos en tiendas propias, los aparatos de Clatronic suelen encontrarse en grandes superficies, hipermercados o tiendas de electrodomésticos generalistas.

Oficinas de Clatronic en Kempen

Comparativa de Cafeteras Clatronic

Como hacemos con todas nuestras marcas,  aquí te dejamos una tabla comparativa de las cafeteras de Clatronic que hemos analizado hasta la fecha en nuestra web. Todos los modelos a tu alcance, de un solo vistazo. Más abajo tienes también sus precios y ofertas actualizadas:

Cafeteras Clatronic

Centrándonos ya en las máquinas de café Clatronic, hay que subrayar que la firma alemana compite sobre todo en el sector de las cafeteras de goteo, o de filtro. Su gama en este segmento se acerca a la decena de modelos diferentes, cada uno con unas cualidades y unos objetivos propios.

De este modo, podemos encontrar cafeteras de uso individual, como la Clatronic KA-3450, que tiene apenas 300 ml. pero un vaso térmico que podemos llevar con nosotros y beber directamente de él.

Imagen de la Clatronic KA-3450

También disponemos de una cafetera térmica, como la Clatronic KA-3563, revestida de acero inoxidable y con aislamiento de doble pared.

Las cafeteras de goteo Clatronic se caracterizan por diseños muy básicos, poco vistosos por lo general, pero muy muy funcionales. La Clatronic KA-3473 es un buen ejemplo de ello (disponible en varios colores), aunque con similar tamaño y prestaciones tenemos también la Clatronic KA-3558, de fabricación más reciente y apariencia mucho más vistosa.

Por último, si lo tuyo es preparar grandes cantidades de café cada día, tu cafetera es la Clatronic KA-3482, que es programable (incluye temporizador) y tiene un depósito enorme de 1.7 litros de capacidad.

Como ves, las cafeteras de filtro de Clatronic son de lo más variadas, y se esfuerzan por cubrir todas las necesidades de este sector. Si quieres comprar una cafetera de goteo de bajo coste, definitivamente Clatronic debe estar entre tus opciones.

Dejamos para el final la Clatronic ES-3564, una cafetera express manual de 15 bares, con vaporizador integrado,  bandeja calienta tazas y litro y medio de capacidad.

Clatronic ES 3584


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.