BonVIVO

Última actualización: 24/01/2020

El fabricante BonVIVO pertenece al grupo Bonstato, con sede en Munich (Alemania) y con unas señas de identidad en su gama de cafeteras muy reconocibles, de las que hablaremos más detenidamente después.

A diferencia de la mayoría de fabricantes que presentamos en esta página, BonVivo no se dedica al menaje del hogar ni a los utensilios de cocina, sino que se trata de una marca orientada hacia la decoración y los modernos conceptos del «lifestyle«. Traducido: muebles y utensilios domésticos de diseño moderno, pensados no solamente para ser útiles sino también para ser bonitos. Y eso, claro está, se refleja también en las cafeteras.

De las cafeteras BonVivo destacaríamos especialmente dos rasgos:

  • Por un lado, la calidad de sus materiales. El acero inoxidable tiene un papel primordial en todas ellas, y también son frecuentes los acabados de cobre en varios modelos. Por supuesto, la presencia del plástico es mínima o inexistente.
  • Y por otra parte, destacamos la originalidad y la belleza de sus diseños y acabados. Todas son cafeteras muy bonitas, en las que se nota que su concepción no ha sido simplemente «para salir del paso». ¿Tú qué opinas?

Todas las cafeteras de Bonvivó (Bonstato) son manuales, es decir, no tienen aparato eléctrico, y debido a su calidad y a sus cuidados diseños suelen ser algo más caras que la «gama media» de su sector. Vamos a conocerlas más de cerca:

Comprar una Cafetera BonVivo – ¿Precios?

BonVivo no se trata de una marca de cafeteras muy conocida en España, sobre todo porque trabaja en dos sectores (sobre todo la Cold Brew y la prensa francesa) que no son los más populares en nuestro país. Aunque quienes los utilizan son usuarios realmente fieles, esa es la verdad.

También dispone de algún modelo de cafetera espresso italiana, de la que hablaremos también más adelante.

Para que sepas por dónde van los tiros, aquí tienes una perspectiva general de los precios de sus productos. Como ves, al tratarse de cafeteras sin componentes eléctricos, su precio es realmente asequible. Las de émbolo reciben el nombre de Gazetaro, y se presentan con dos diseños distintos. Conozcámoslas:

BonVivo Gazetaro I

La BonVivo Gazetaro 1 es el primer modelo de las prensas francesas de la firma BonVIVO. Se trata de una cafetera de émbolo de aspecto muy original, con el vaso de cristal borosilicato y el asa y el pomo del émbolo de plástico termorresistente.

Y además, un detalle poco común en este tipo de cafeteras: la BonVivo Gazetaro viene con un repuesto de filtros y un cacillo para dosificar el café molido, de regalo.

Si estás interesado en comprar una BonVivo Gazetaro I, has de saber que tienes hasta cuatro combinaciones o modelos diferentes disponibles: existen dos tamaños (0.35 litros y 1 litro) y dos colores o acabados: oro y cobre.

Sea cual sea la opción que escojas, te llevarás a casa una cafetera de émbolo realmente bonita y muy original: los colores dorados y cobrizos no son nada habituales, y lo cierto es que quedan francamente bien.

Las medidas, en la versión pequeña de 350 ml, son 19 x 12 x 12 cms.

Además, si estás buscando una cafetera de émbolo muy grande entonces el tamaño de 1 litro será perfecto para ti. No hay muchas prensas francesas de esta capacidad en el mercado.

No Hay Productos

BonVivo Gazetaro II

Si quieres otra alternativa, puedes considerar la BonVivo Gazetaro 2, el segundo modelo de la firma. Sus características y las prestaciones son las mismas que las de la cafetera anterior, con la única diferencia de que en esta ocasión no disponemos del acabado en oro. Se conservan, eso sí, los dos tamaños a elegir: 350 ml y 1 litro.

Como sucede con la Gazetaro I, la Gazetaro 2 hace gala de una carcasa de acero inoxidable muy sólida, que recubre el vaso de cristal casi por completo y que por tanto lo protege bastante de los golpes y las rozaduras.

A destacar también la llamativa tapadera en forma de cúpula, con acabado cromado, mucho más fina y elegante que la que encontramos en la otra cafetera de émbolo BonVivo.

Aquí puedes verla en acción, como ves es una cafetera de émbolo muy bonita y súper fácil de utilizar:

Las dimensiones de la pieza, en el tamaño de 0.35 litros, son de 19 x 11 x 11 cms. Con esa prensa se aconseja utilizar una medida de 55 gramos de café molido por cada litro de agua.

En resumen, dos buenas opciones para los amantes de las cafeteras de émbolo de acero inoxidable, con acabados muy originales y que quedan fantásticamente incluso como objetos decorativos.

bonVIVO® GAZETARO II cafetera (French Press) de diseño y Prensa Francesa fabricada con acero inoxidable y vidrio con...
  • ✔ PARA AMANTES DEL CAFÉ: La cafetera GAZETARO II asegura un placentero y aromático café con cuerpo. Diferente a los demás métodos...
  • ✔ CALIDAD: La jarra está hecha de vidrio de borosilicato resistente al calor que no absorbe olores ni sabores. Está rodeado de un...
  • ✔DISEÑO: El diseño que nunca pasa de moda de la cafetera de prensa francesa GAZETARO II hace que sea llamativa en cualquier servicio...
  • ✔APLICACIÓN: Despídete de los costosos filtros de papel y las cápsulas. Con la cafetera de prensa francesa GAZETARO II, preparar un...
  • ✔ ENTREGA: La GAZETARO II viene con un cacito para café y filtros de repuesto GRATIS.

Cafetera Cold Brew BonVIVO Frida

El café en frío o Cold Brew es un método de extracción cada vez más popular en todo el mundo, y tiene la ventaja de que puedes preparártelo en tu casa sin ningún problema. Es muy sencillo, aunque bastante más lento que cualquier otro método de los que usamos habitualmente en España. El café es mucho menos ácido y amargo que el resultante de las extracciones concentradas en caliente.

Pero para ello, necesitas una cafetera Cold Brew, como la BonVIVO Frida. No existen muchas cafeteras de este tipo en el mercado, y la Frida de BonVivo es claramente una de las opciones más fiables. Y tiene la ventaja de que puedes utilizarla tanto para hacer café Cold Brew como para infusiones y té (el café en frío tarda varias horas, pero en apenas dos minutos tienes un té helado de categoría).

La cafetera Cold Brew BonVIVO Frida se compone de tres piezas: el vaso de cristal, la tapadera y el filtro (ambos componentes de acero inoxidable). Su capacidad es de 1 litro. Las dimensiones totales de la cafetera, una vez ensambladas las piezas, son de 19.6 cms de altura x 14.6 cms de diámetro.

Muy recomendable si quieres probar este interesante método de elaboración del café Cold Brew (o extracción en frío).

Cafetera Cold Brew
  • ✔ PARA AMANTES DEL CAFÉ: Ahora puedes hacer en casa el café colado en frío que está de moda con esta cold brew coffee maker. Esta...
  • ✔ CÓMO USAR: La cafetera de colado en frío o botella cold brew es fácil de usar. Primero muele unos 100g o 6 a 8 cucharaditas de tu...
  • ✔ DISEÑO Y CALIDAD: La cafetera cold brew de colado en frío con filtro es una pieza de diseño minimalista que irradia elegancia...
  • ✔ UN CAFÉ PARA CAMBIAR SU DÍA: La cafetera cold Brew bonVIVO Frida es para quienes no pueden resistirse a una aromática taza de...
  • ✔ INCLUIDO EN EL PAQUETE: 1 recipiente de cristal con capacidad de 1 litro. Son cerca de 8 tazas de café colado en frío. 1 tapa del...

Bonvivó Aldrono: un dripper de calidad

Las cafeteras dripper no son tan populares en España como en América, pero si te decantas por probar esta técnica pocas opciones vas a encontrar en el mercado con mayor calidad que este Bonvivó Aldrono.

Este es un decantador o cafetera de goteo dripper de cobre, con un recipiente de acero inoxidable que da para preparar 0.5 litros de café aproximadamente. El diseño y la propuesta de este modelo Bonvivó Aldrono son muy convencionales, pero la calidad de los materiales empleados en su construcción supera a todos los competidores del mercado. Claro que… su precio también es superior al de una cafetera dripper tradicional.

Bonvivó Aldrono - Dripper de cobre de 500 ml
212 Opiniones
Bonvivó Aldrono - Dripper de cobre de 500 ml
  • Esta jarra de café de cristal es una cafetera de filtro de alta calidad que ofrece un café con mucho cuerpo, una cafetera de goteo que...
  • BonVIVO fabrica las mejores cafeteras de goteo. La jarra es de vidrio de borosilicato resistente al calor, sin BPA. El filtro está cubierto...
  • Disfruta de estas cafeteras de filtros y no vuelvas a comprar filtros de papel. La de jarra de cristal y el acero inoxidable la hace...
  • Coloca el filtro de esta cafetera por goteo sobre la jarra de cristal y añade café molido. Vierte agua hirviendo en movimientos circulares...
  • Esta cafetera de goteo pequeña es de cristal e incluye un filtro de café con acabado en cobre. Toda la cafetera es muy fácil de limpiar,...

Cafetera italiana Bonvivó Intenca

La propuesta de Bonvivó en el ámbito de las cafeteras moka apunta directamente a los perfiles de usuario más exigentes. Si buscas una de las mejores cafeteras italianas del mercado, y quieres invertir lo necesario en ella, esta es una de las ocpiones que debes considerar.

La Bonvivó Intenca es una cafetera italiana de acero inoxidable y con acabados en cobre, en la que la durabilidad y el control de la temperatura están garantizadas.

Se trata de una moka de líneas muy suave, sin aristas y muy estilizada. Tanto la tapadera como el asa son del mismo acabado (metálico) que el resto de la pieza (aunque con aislante para que no quemen al manipularlas) y además es válida para cocinas de inducción.

Por supuesto, la Bonvivó Intenca también tiene el pico vertedor diseñado para poder servir el café sin que gotee.

Bonvivó Intenca - Cafetera italiana de cobre (6 tazas)
  • La cafetera de inducción bonVIVO es ideal para hacer una aromática taza de café con mucho cuerpo. Haz un espresso perfecto gracias a la...
  • Sin aluminio: a diferencia de otros en el mercado, el BonVIVo está hecho exclusivamente de acero inoxidable 100% y preserva todo el sabor y...
  • La cafetera se puede utilizar en cualquier vitrocerámica, sobre cocinas con fuego, gas, vitrocerámica e inducción. Su fondo asegura una...
  • Esta cafetera de acero inoxidable está fabricada con materiales de alta calidad para que puedas usarla mucho tiempo. El mango es robusto,...
  • El diseño único de estas cafeteras italianas de 6 tazas se adapta a cualquier decoración. Los acabados negros le dan un toque de...

¿Se puede pedir más? Pues sí, podríamos pedir que fuera más grande… porque esta excepcional cafetera moka únicamente está disponible en un tamaño de 6 tazas. ¡Qué le vamos a hacer! Aun así, una magnífica elección.

Si quieres ver cómo funciona la cafetera Bonvivó Intenca sobre el fuego, no dejes de ver este vídeo. Corresponde a un modelo de Intenca con el cuerpo superior de cobre (un acabado no disponible en España), pero para hacerse una idea es más que suficiente:

Espumador de leche Bonvivó Fomo

No es una cafetera, pero para hacer espuma de leche y decorar tus preparaciones o hacer deliciosos lattes/cappuccinos, nada mejor que tener este espumador manual en casa. Lo destacamos dentro del catálogo de Bonvivó porque su precio lo convierte en una alternativa muy apetecible a los espumadores de leche eléctricos.

Este batidor manual se llama Bonvivó Fomo, es de cristal y acero inoxidable, y tiene una capacidad máxima de 400 ml en su recipiente.

Bonvivó Fomo - espumador de leche manual de 400 ml
  • Para amantes de la espuma: Si te gusta la leche espumosa, este va a ser tu aliado perfecto. bonVIVO quiere que disfrutes de este espumado de...
  • Elige la mejor calidad: Este espumador leche tiene una cobertura de goma negra que asegura un buen agarre. Su tamizador de doble malla va a...
  • Elige diseño: Tu paladar te agradecerá este milk frother o batidor de leche tan sumamente práctico, apto para calentadores electricos,...
  • Maquina Espumadora Fácil de usar: con este espumador de leche manual, en dos pasos conseguirás una espuma perfecta: solo añade leche...
  • Detalles adicionales: Esta batidora de leche de vidrio incluye un tamizador de malla fina. La cubierta protectora de este espumador...

¿Merece la pena comprar una cafetera Bonvivó?

Pues, pese a que no es el fabricante más conocido en nuestro país, lo cierto es que si te encaja alguno de los tipos de cafetera que comercializa no vas a quedar decepcionado. Todas las cafeteras de Bonvivó destacan en su segmento (por su calidad pero también por su alto precio, ojo) y rayan a altísimo nivel tanto en diseño como en calidad de materiales.

Es evidente que las cafeteras de Bonvivó están muy enfocadas hacia usuarios «top», y quizá no son siempre piezas adecuadas para el gran público (que sobre en España busca precios baratos y no se fija tanto en la prestaciones y en la elaboración de su café)… pero merece la pena darles una oportunidad. Y en el caso de los espumadores de leche, su modelo Fomo también es una excelente alternativa.

La mejor opción, si deseas hacerte con una, es comprar tu cafetera Bonvivó en Amazon, ya que la marca apenas cuenta con distribución física en España y no es fácil encontrárselas en la tiendas o grandes superficies de nuestro país.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.