Briel

Última actualización: 13/07/2020

Portugal es uno de los países con mayor tradición del mundo en el consumo de café espresso. La fama del café portugués se traspasa hasta el territorio español, y las excelentes cafeteras portuguesas poco a poco también se van abriendo paso. Una buena muestra de ellas es Briel, una firma de referencia para los expertos consumidores de espresso en Europa.

Las cafeteras de Briel las fabrica y las comercializa Kruder, S.A. un fabricante especialista en máquinas de café domésticas que investiga y desarrolla sus propias técnicas para convertir a las cafeteras express Briel en aparatos con personalidad propia.

La firma Briel nace en el año 1982 y desde entonces  ha innovado continuamente en el segmento de las máquinas express para uso doméstico. No en vano, varios de sus modelos han sido galardonados con diversos premios y distinciones en todo el mundo.

Máquinas de café Briel

¿Cómo Son las Cafeteras Briel?

Las cafeteras express de Briel están orientadas a satisfacer esta demanda específica del consumidor portugués, aficionado a los espressos muy concentrados y con sabor. Todas son máquinas de café de gama media o alta, y su escasa proyección fuera de las fronteras portuguesas propicia que todas tengan una relación calidad-precio realmente atractiva. Tenlo en cuenta antes de comprar online una cafetera de Briel.

Casi todas las cafeteras Briel incorporan de serie un montón de prestaciones avanzadas que no se suelen encontrar en las cafeteras express convencionales. La ventaja competitiva que adquieren es evidente. Más adelante hablaremos de ellas.

Comparativa de Cafeteras Briel 2020

Te dejamos con una tabla resumen de todas las cafeteras express Briel, para que puedas acceder a toda su información de un golpe. Si vas a comprar una cafetera Briel, te interesará ver como están las tarifas en el día de hoy:

Cafeteras Espresso Briel: Modelos y Diferencias

La principal línea de productos en la firma Briel es la conocida con las siglas ES. Tres modelos de esta serie: Briel ES14Briel ES 35 y Briel ES 75 copan todo el segmento de menor a mayor rango de prestaciones, respectivamente.

La opción más modesta es la Briel ES14. Se diferencia de sus compañeras en que su depósito de agua tiene menor tamaño (1.5 litros, por 1.8 del resto) y su carrocería es enteramente de plástico. El modelo ES 35 tiene una aparencia algo más ruda que el superior Briel ES 75 (este último es casi por completo de acero inoxidable), pero sus funciones esenciales son las mismas. Estas dos últimas, además, permiten determinar el volumen de agua exacto de cada taza (tamaño del café).

Todas estas cafeteras express ES de Briel tienen varios denominadores comunes: se trata de cafeteras de gama media con 19 bares de presión, caldera de acero inoxidable, filtros compatibles con pastillas monodosis ESE, y un doble termostato que controla cuándo la temperatura del agua llega tanto a los 95ºC como a los 130ºC. Ambos umbrales son las temperaturas ideales para la erogación del espresso y para la elaboración de vapor de agua.

Imagen de la cafetera SEG162

En otro nivel, tanto de exigencias como de precio, se sitúa la Briel SEG162, que puedes admirar en la fotografía anterior. Esta es una cafetera express de gama alta, que se comercializa junto con el molinillo Briel, y que compite en un segmento distinto de las anteriores. Alcanza los dos litros de capacidad, y tiene un espacio calefactor en la parte superior de la máquina para poder precalentar los platos y las tazas antes del servicio.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.