Excelsa

Última actualización: 21/08/2018

Excelsa es una marca de cafeteras italianas diferente, divertida, y alejada de las formalidades. Su propuesta es muy simple: solo tiene dos líneas de cafeteras moka (de prestaciones similares, aunque con diseños parecidos), la Aroma y la Chicco, y cada una de ellas se puede adquirir en diversos tamaños y en un sinfín de colores diferentes. La gama de colores de las cafeteras Excelsa no tiene parangón en la industria, y son un referente inevitable si buscamos comprar cafeteras italianas de colores.

Todas las cafeteras Excelsa que se pueden encontrar en la red son de aluminio, muy pequeñas (no hay tamaños grandes en su catálogo de cafeteras) y de perfil bastante básico. Están dirigidas principalmente a quienes buscan una cafetera moka barata, pero desenfadada. Una buena alternativa, diferente a lo que ya conocemos en este competido sector de las cafeteras moka domésticas.

Antes de entrar en materia, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales cafeteras moka Excelsa que se pueden encontrar en Amazon España actualmente. Como ves, el colorido y la alegría son el denominador común de esta marca.

¿Dónde se puede comprar una cafetera italiana Excelsa?

Pues en Amazon principalmente. Este es un fabricante mayorista, que comercializa un sinfín de artículos de menaje de cocina y hogar (nunca electrodomésticos) y entre las decenas de referencias de su catálogo las cafeteras italianas son solamente un producto más. No es la típica marca de toda la vida en España que podemos encontrar en cualquier tienda especializada o hipermercado.

Como ya hemos adelantado, hay dos modelos principales de cafeteras Excelsa italianas: la Excelsa Chicco y la Excelsa Aroma. Ambas piezas comparten características, y tan solo se diferencian en el diseño.

Vamos a conocerlas un poco más de cerca:

Cafetera Excelsa Chicco

El modelo Excelsa Chicco se puede adquirir en varios tamaños, pero todos ellos muy reducidos. Las recomendamos únicamente para un uso individual, o como mucho para hogares donde convivan dos personas. Solo para quienes busquen comprar una cafetera moka muy pequeña.

Todas las cafeteras Excelsa Chicco son de aluminio, no valen para inducción, y se pueden comprar online en versión para 1 tazas, 2 tazas o 3 tazas.

Su diseño es muy clásico, con planta octogonal, aristas muy marcas, y un asa también con bordes irregulares (no redondeados). Quizá precisamente el asa es el elemento que más incómodo resulta de toda la pieza, sobre todo en las mokas más pequeñas… porque al final no queda mucho espacio para agarrar la cafetera con seguridad.

Si te interesa comprar online esta cafetera Excelsa Chicco, aquí te dejamos con la lista de colores disponibles. Recuerda que cada uno de ellos podrás escogerlo en varios tamaños (para 1, 2 o hasta 3 tazas). El tamaño de la moka Excelsa Chicco más pequeña es de 13 x 6 x 6 cms, con apenas 200 gramos de peso.

Cafetera Excelsa Aroma

En el caso de la cafetera italiana Excelsa Aroma, nos encontramos con el mismo conjunto de prestaciones que en el anterior modelo Chicco: cafeteras de aluminio, de tamaño pequeño (de 1 a 3 tazas máximo) y con diferentes colores.

La diferencia reside en el diseño. En este caso, la cafetera Aroma de Excelsa opta por unas líneas algo menos clásicas, más redondeadas, que la Excelsa Chicco. Por lo demás, se trata de piezas exactamente iguales y con el mismo propósito, así que… decántate por la que más te guste o por la que tenga mejor precio en el momento en que vayas a comprarla.

Las dimensiones de la Excelsa Aroma son de 14 x 12 x 8 cms en el modelo más pequeño (1 taza).

Cafeteras de Animales Excelsa: Algo original

¡Guau, guau! ¿Buscas una cafetera diferente? ¿Una cafetera alegre e infantil? ¿Una cafetera divertida? Pues sí, quizá una cafetera no es el artículo de menaje más orientado al público infantil (Básicamente porque los niños no deben tomar café), pero si buscas una cafetera con personalidad propia… pocas vas a encontrar mejores que estas dos.

Se trata de dos cafeteras con diseño de animales, una que imita a un perro, y otra a un gato. No les falta ningún detalle: la cara, el hocico, las orejas… y por supuesto la cola del animal, que en este caso es el asa por el que se sujeta la moka. No es el sistema más cómodo del mundo, sobre todo si la moka está muy caliente recién sacada del fuego… pero este tipo de cafeteras están para lo que están, ¿no crees?

En italiano, la cafetera del perro y la del gato se denominan Excelsa Bricco Bracco y Miccho Maccho, respectivamente. En nuestro idioma español estos nombres tienen menos sentido, pero igualmente se entiende a lo que nos estamos refiriendo. Ambas piezas son de aluminio, no se pueden utilizar en cocinas de inducción, y tienen una capacidad máxima de 3 tazas de café (son pequeñas, como todo el resto de la gama de cafeteras italianas Excelsa).

¿Por qué comprar una cafetera Excelsa?

Los motivos para comprar una de estas cafeteras de la marca Excelsa son muy claros:

En primer lugar, debes estar habituado -o como mínimo, no tener reparos- a comprar por Internet, porque las mokas Excelsa no las vas a encontrar en tiendas físicas en territorio español. Solo se pueden comprar en Amazon.

En segundo lugar, esta marca puede ser una buena elección si buscas una cafetera italiana pequeña y barata. Ninguno de los modelos supera las 3 tazas de capacidad.

Tercero: estas piezas no se pueden utilizar en una cocina de inducción. Son de aluminio, y no tienen fondo difusor. Solo te la recomendamos si tienes cocina de gas o vitrocerámica en casa.

Y por último, cómo no, la espectacular y desenfadada gama de colores de cada modelo. Si buscas comprar una cafetera divertida, alegre y juvenil, cualquiera de los modelos de Excelsa encajará con ese perfil.

Excelsa
5 (100%) - 1 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.