Severin

Última actualización: 21/07/2020

Severin es un fabricante alemán de pequeños electrodomésticos, con sede en la localidad germana de Sundern, y que ha alcanzando un notable prestigio en centroeuropa -más incluso que en España- merced en buena parte a su especialización en líneas de producto muy concretas.

En la temática que nos ocupa, por ejemplo, Severin presenta una gama de cafeteras domésticas muy amplia, con numerosas referencias en segmentos muy diversos: cafeteras express, cafeteras automáticas, cafeteteras de goteo… más adelante hablaremos de ellas. Pero donde más popularidad atesora es sin duda en el campo de los espumadores o batidores de leche.

Los espumadores de leche Severin son los líderes sin discusión del mercado, tanto por calidad como por opciones y variedad. Puedes leer el amplio artículo que acabamos de enlazarte más arriba, para ir conociéndolos todos.

Oficinas de Severin en Sundern (Alemania)

Severin es una compañía de larguísima trayectoria en el panorama internacional. Fue fundada en el año 1892 por Anton Severin… y entonces no era más que un pequeño negocio de herrería. No es hasta mediados del pasado siglo XX cuando Severin comienza a fabricar y comercializar aparatos de uso cotidiano, con notable éxito. Tanto es así que actualmente Severin fabrica y distribuye más de 200 productos diferentes: desde cafeteras hasta hervidores, pasando por tostadoras, teteras, aspiradoras, menaje de cocina, barbacoas, yogurteras… prácticamente cada elemento que podamos encontrar en una casa es susceptible de llevar la firma de los alemanes Severin.

Actualmente, la firma Severin tiene más de 2500 empleados repartidos por sus sedes y fábricas de todo el mundo. Tiene presencia en más de 80 países, y las fábricas principales se localizan tanto en Sundern (Alemania) como en China. Estas últimas funcionan desde el año 1995. Por eso no debe de extrañarte si adquieres una cafetera Severin -o cualquier otro electrodoméstico de la firma- y lees en su base el manido eslogan de Made in China.

Comprar Cafetera Severin – Precios y Modelos

Actualmente, Severin es uno de los fabricantes de cafeteras con mayor cantidad y variedad de modelos en el mercado. Por ese motivo, nunca viene mal tener a mano este listado con los precios y ofertas de todos ellos, puntualmente actualizados:

Cafeteras Express Severin

Severin ofrece una amplia oferta en cuanto a cafeteras express se refiere. Todas tienen 15 bares de presión y son compatibles con las bolsitas monodosis ESE. Todas ellas podrían entrar dentro de una gama media de cafeteras express… sin ningún modelo que pueda considerarse de alta gama, ni tampoco cafeteras excesivamente básicas ni baratas. Ahora bien: dentro de la gama media también hay rangos y distinciones.

Su principal exponente es, sin duda, la Severin KA 5990, una cafetera con más de 2 litros de capacidad y construida en acero inoxidable. La KA 5991, por contra, presenta una carcasa de plástico con acabados en colores vistosos (azul chillón, verde y rosa), carece de vaporizador, y pasa por ser la opción económica dentro de la gama media de Severin. Se sitúa en torno a los 100 euros. De similares características a esta última, aunque con aspecto más sobrio y con tubo vaporizador incluido, es el modelo Severin 5987.

Es fácil diferenciarlas, ¿verdad?

Ahora solo tienes que revisar cuál es tu presupuesto, y tomar la decisión que más te convenga tras haber leído concienzudamente nuestros análisis.

Detalle del panel de control y bandeja de la Severin KA5990

Cafeteras Automáticas Severin

Hay dos exponentes principales dentro de la línea de cafeteras automáticas Severin: la Severin S2 y la Severin Piccola.

La Severin S2+ One Touch (ese es su nombre completo) es quizá el buque insignia de la compañía. Presenta un diseño muy innovador y actual, que apuesta claramente por captar al público más joven e interesado en adquirir su primera cafetera automática. Se trata de una verdadera cafetera One Touch, que nos permite preparar cualquier tipo de bebida (incluidos capuccinos, lattes y otras preparaciones con leche) de manera automática: pulsando un único botón del cuadro de mandos.

Dispensador de la cafetera Severin S2 de color rojo

La Piccola, por otra parte, es una cafetera automática más modesta, de menor capacidad, y como es natural también algo más barata. Se comercializa en dos versiones (la Semplice y la Premium), y la preparación automática de capuccinos solamente es posible en la segunda de ellas.

En líneas generales, se trata de una cafetera de  menores pretensiones que la esplendorosa S2+. Es ideal para los que quieren disfrutar de todas las ventajas de una buena cafetera express automática, sin disparar su presupuesto.

Severin KV 8025 - Cafetera superautomática S2, tecnología One Touch, 1500 W
  • Aproximadamente 1500 W
  • Capuchino, latte macchiato, café con leche con solo pulsar un botón y sin mover la taza
  • Unidad de vapor patentada desmontable (volumen 6 – 10 g)
  • Programas automáticos de limpieza, enjuague y descalcificación
  • Molinillo con discos cerámicos de alta calidad y 5 niveles ajustable de molido
Severin PICCOLA semplice Cafetera Superautomática, 1600 W, 1.35 litros, Acero Inoxidable,...
1 Opiniones
Severin PICCOLA semplice Cafetera Superautomática, 1600 W, 1.35 litros, Acero Inoxidable,...
  • Bomba de alto rendimiento, presión máxima de la bomba 15 bares
  • Recipiente para los granos 140 g
  • Depósito de agua: 1,35 l
  • Depósito para restos de café: 10 porciones
  • Rejilla de goteo de acero inoxidable


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.