AEG

Última actualización: 26/03/2019

Cuando hablamos de las cafeteras AEG lo hacemos de una marca muy conocida en España, pero que dentro del sector de las cafeteras son más apreciadas en Centroeuropa debido a su enfoque.

La explicación es muy sencilla: las cafeteras AEG-Electrolux se centran sobre todo en las máquinas de café de filtro, de gama media-alta. En España se consume café de filtro, pero solemos emplear cafeteras de goteo de las económicas… así que los modelos que encontramos en el catálogo de AEG no tienen tanto público objetivo como en otros países.

La conexión entre AEG y Electrolux es evidente, pero para los usuarios españoles puede resultar confusa así que la vamos a explicar en esta página. Originalmente eran dos empresas totalmente distintas, pero en el año 1994 Electrolux compra la empresa AEG (AEG Hausgeräte GmbH), ambas alemanas. Tiempo después, en 2005, Electrolux obtiene los derechos para utilizar el nombre de AEG como marca propia, de manera que desde entonces muchos productos de Electrolux se comercializan bajo la marca de AEG.

Ese es el motivo por el cual hoy día tenemos las cafeteras AEG y las de Electrolux vendiéndose por separado en todo el continente. Algunas referencias coinciden, y otras son totalmente distintas y solo las encontramos en cada una de las marcas.

Aparte de comercializar todas estas máquinas bajo su propio sello, AEG también actúa como fabricante para otras marcas, como las populares cafeteras AEG Lavazza por citar algunas.

Para comenzar, aquí tienes un repaso a todas las cafeteras de goteo de AEG que podemos encontrar en Amazon España:

Comparativa de las cafeteras AEG

Como ya hemos adelantado, esta es una firma que comercializa exclusivamente cafeteras de goteo, pero dentro de su catálogo encontramos diversas gamas con características muy marcadas. Te las vamos a explicar todas, para que sepas diferenciarlas.

  • Gama básica: los modelos AEG KF3X y siguientes (KF3300, KF3700…). Una cafetera de filtro normalita y económica, sin funciones avanzadas.
  • Gama media: los modelos AEG KF7X (KF7500, KF7600… hasta el KF7900).
  • Gama alta: los modelos AEG KAM 300 y KAM 400 que llevan el molinillo integrado y te permiten hacer un café de filtro recién molido, con la máxima frescura.

A continuación, nos detenemos un poco más en las peculiaridades de cada modelo:

Cafetera AEG KF3300

Comenzamos por la AEG KF3300, la cafetera de goteo AEG más sencilla y más barata. Un modelo básico y sin artificios, que encaja a la perfección (por precio y por prestaciones) dentro de las preferencias de los consumidores españoles.

Tiene 1.5 litros de depósito (para 12-14 tazas de café de las españolas), trabaja a 1100 watios de potencia y la carrocería es enteramente de plástico de color negro.

Podemos encontrar por un modelo más avanzado dentro de esta gama, la AEG KF3700, que tiene la misma capacidad pero con mejores acabados  y calidades. Un poquito más cara, lógicamente.

En fin, la habitual puerta de entrada al catálogo de la marca.

⭐ -29%
Cafetera AEG KF-3300 de Filtro
  • Esta cafetera de hasta 12 taza, será el mejor aliado para un buen café por su depósito con filtro extráible
  • Dispone de una jarra de cristal con una capacidad máxima de 1.4 Litros con indicador de nivel de café y apta para el lavavajillas
  • Función de apagado automático interrumpe automáticamente el funcionamiento después de 40 minutos
  • Sistema antigoteo y compartimento para guardar el cable
  • Jarra para zurdos y diestros

AEG KAM 300 (y 400)

De esta máquina ya hemos hablado largo y tendido en nuestra web, así que más abajo te ponemos la reseña y no hace falta extenderse mucho más. Se trata de una cafetera de filtro con molinillo integrado, las AEG KAM, lo más lo más de este fabricante. En el mercado español encaja un poco menos, porque tiene un precio bastante alto para lo que estamos acostumbrados a pagar aquí por una cafetera de goteo.

Si la KAM 300 se te queda corta, siempre puedes considerar la AEG KAM 400, que es una actualización de este mismo modelo (sin cambios funcionales, solamente una versión más reciente).

Sin más rodeos, te invitamos a que leas su reseña para terminar de conocerla a fondo:

Cafetera AEG KAM 300 con molinillo integrado
  • Cuenta con un capacidad de 10 tazas de café
  • La placa base giratoria facilita el llenado de agua
  • El molinillo de café integrado trabaja con una amoladora cónica integrada
  • También puede verter el polvo de café directamente en la bolsa filtrante

AEG KF 7900

La cafetera AEG KF7900 forma parte de la línea más amplia de todas las máquinas de café AEG. Un modelo con carrocería de acero inoxidable, duradera, con panel de control digital, con jarra térmica, programa de limpieza automática… es decir, todo lo necesario para disfrutar de un buen café de filtro todos los días. Es para usarla a menudo, por si no lo habías captado.

Esta cafetera de goteo programable tiene 1.3 litros de capacidad, temporizador, y una función que aprecian los auténticos amantes del café de filtro: el selector de aroma. No importa si te gusta el café más fuerte o más suave. Con esta máquina podrás obtenerlo a tu gusto simplemente dándole a un botoncito. Más fácil imposible.

Cafetera AEG KF7900
  • Jarra termo: Proporciona una mayor durabilidad y mantiene el café caliente durante horas. Además, la jarra termo garantiza la buena...
  • 10 tazas: La jarra tiene una capacidad de 1.3 litros.
  • Excelente diseño: Una sola pieza de acero inoxidable reduce al mínimo los huecos y mejora la resistencia del cuerpo para que sea mucho...
  • ndicador del filtro de agua: Un contador del filtro de agua le permite saber cuándo es el momento de cambiar el filtro, con sólo pulsar un...
  • Función de limpieza automática: Pulsando un botón la cafetera elimina restos de cal.

Este KF7900 es el representante de más alto rango de la gama, pero también tienes otros modelos intermedios, con sucesivas mejoras y detalles según vamos avanzando en la numeración. Por ejemplo, existe una versión idéntica pero con jarra de vidrio en lugar de la térmica (AEG KF7800) y otras algo más modestas. La AEG KF7500 es la referencia que da comienzo a esta línea, pero aquí te los dejamos todos:

AEG KF7500 Independiente Semi-automática - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 1,25 L, 1080 W, Negro, Acero...
Almacenamiento de cable; Capacidad del depósito de agua (1.25); Función anti goteo; Indicador de nivel de agua
AEG KF7800 Cafetera Digital de Goteo Programable, 1100 W, 14 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
Jarra de vidrio con capacidad para 12 tazas; Temporizador programable 24 horas; Pantalla LCD de alto contraste
102,80 €
AEG KF7900 Cafetera con capacidad para 10 tazas, inicio automático 24 horas, selector de aroma
10 tazas: La jarra tiene una capacidad de 1.3 litros.; Función de limpieza automática: Pulsando un botón la cafetera elimina restos de cal.

Cafetera integrable AEG KKK8845

AEG dispone de una amplísima gama de electrodomésticos encastrables, y entre ellos lógicamente nosotros vamos a hablar de la cafetera AEG integrable KKK8845.  También conocida como cafetera AEG empotrada.

Como ya sabes, el concepto esencial de este tipo de máquinas es que quedan encastradas o empotradas dentro del mueble de la cocina, así que no constituyen un aparato independiente. No tienes que guardarlo ni sacarlo ni recogerlo. También tienen prestaciones mucho más amplias que las cafeteras normales.

En este caso, la cafetera encastrable AEG no es de goteo sino de tipo exprés. Con ella puedes preparar cafés de tipo espresso de manera automática; es decir, pulsando un botón y poco más. Es muy grande, tiene un depósito de 1.8 litros, molinillo integrado, iluminación LED, 13 ajustes o grosores para elegir la molienda… y además viene con una jarra incluida por si quieres preparar café largo americano.

¿Se puede pedir más? Pues no. Pero debe encajarte dentro de tu cocina y de tu presupuesto, porque esto no es tanto un electrodoméstico sino un mueble completo.

NOTA: si lo deseas, puedes conocer más sobre las cafeteras integrables en la guía que ya redactamos en su momento para nuestra página.

Cafetera Integrable Automática 1.8 litros
  • pantalla LCD/Touch Control/serbaotio Agua 1,8 LT
  • Función Jug con Jarra Térmica suministrada/Café Americano
  • 2 Luces LED/13 ajustes molienda/encendido y apagado programable
  • Lavado Automático cada encendido/apagado
  • tamaño (lxpxa): 595 x 382 x 455 mm

¿Merece la pena comprar una cafetera AEG?

Lo hemos apuntado ya varias veces a lo largo de esta página, pero solo te recomendamos optar por esta marca si eres un auténtico amante del café de filtro. Debes apreciar lo suficiente este método de preparación para poder aprovechar las mejores opciones del catálogo de cafeteras AEG.

Si no… pues solo te quedarás con las cafeteras AEG más baratas, y en ese segmento la verdad es que podríamos optar por cualquier otra marca y no encontraríamos demasiadas diferencias en el servicio. Hay mucho más donde elegir.

Suponiendo que verdaderamente estés buscando una cafetera de goteo “de las buenas“, con este fabricante vas a acertar de pleno. Te recomendamos el modelo AEG KF7900 o la AEG KAM 400 en el caso de que prefieras disfrutar del aroma del café de filtro recién molido.

A modo de curiosidad, terminamos nuestro artículo contándote que AEG  dispone de una cafetera express superautomática muy popular en otros países europeos, pero que no está disponible en España. Se trata de la cafetera AEG CaFamosa. Aquí tienes un vídeo para que sepas cómo es:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “AEG”

  1. Angela dice:

    Hola tengo la cafetera kam 400 y despues del primer molido de cafe no me funciona el molido ,que le tengo que hacer??.un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.