Coffee Gator

Última actualización: 15/08/2018

CoffeeGator es una compañía estadounidense, cuyos productos están adaptados a los gustos y a los consumidores norteamericanos. Todos los anuncios, vídeos e información de la marca que encontrarás en la red proviene de allí y están en inglés. Sin embargo, gracias a Amazon y al comercio online se pueden comprar las cafeteras de Coffee Gator desde cualquier parte del mundo, y al final tanto la calidad intrínseca de la marca como el boca a boca han hecho el resto.

Hoy en día no solo las cafeteras, sino todos los artículos para el café de Coffee Gator, gozan de una espléndida reputación (bien merecida) en el sector.

Y la historia de esta jovencísima marca de cafeteras es realmente curiosa. Puedes leerla aquí (está en inglés). Su fundador es Phil Williams, un joven emprendedor que no tiene reparos en confesar que hasta hace pocos años lo único que consumía era café instantáneo. Se aficionó al “café de verdad” durante un viaje a Colombia, y quedó absolutamente entusiasmado. A partir de ese momento, decidió fundar Coffee Gator para contribuir a que el resto de consumidores hagan como él y, según su palabras textuales, “beban mejor café“. Y para ello decidió poner en manos de sus clientes las mejores herramientas posibles para hacer café.

Coffee Gator, además, presume de ofrecer el mejor servicio post-venta y atención al cliente de toda la industria. Y uno de sus lemas corporativos no deja lugar a la duda: “Sabemos que no somos los más baratos, pero es porque preferimos ser los mejores“. ¿Te atreves a comprobarlo por ti mismo?

Como puedes comprobar, todas las cafeteras de Coffee Gator son manuales, no llevan ningún tipo de componente eléctrico. Y se centran en los métodos de elaboración más populares en el país norteamericano, como el café de filtro (para el clásico café americano) o las cafeteras de émbolo. Esto provoca que,  aunque los materiales empleados sean de la máxima calidad, su precio no resulte elevado.

La firma americana también comercializa una amplia de variedad de accesorios para el café, que repasaremos más adelante al final de nuestro artículo.

A continuación vamos a ver con mayor detalle cómo es cada modelo de cafetera Coffee Gator, y qué posibilidades nos ofrece.

Cafetera de émbolo Coffee Gator

Quizá el buque insignia de la marca sea esta cafetera de émbolo Coffee Gator, que viene con un mini-contenedor hermético para almacenar los granos de café ya molidos (todo un detalle, que refleja fielmente el espíritu de Coffee Gator de mimar al consumidor hasta el extremo).

La prensa francesa de Coffee Gator tiene un litro de capacidad y se jacta de diferenciarse de sus competidoras en un sinfín de detalles. Por ejemplo:

  • El recipiente es de acero quirúrgico 304. ¿Esto qué significa? Pues que es un 33% más gruesa (las paredes son de 0.8mm, y no de 0.6 mm) y un 20% más pesada que las prensas francesas normales. Y el resultado es un producto mucho más durable, más resistente, y que mantiene el café caliente por más tiempo que las cafeteras de émbolo de cristal.
  • Filtro especial de doble malla. Mejor filtro, menos posos en el café, mejor sabor.
  • Centro de gravedad más bajo: la prensa se mueve menos y por tanto es más fácil manipular el émbolo con precisión.
Oferta: - 47%
Prensa francesa Coffee Gator - 8 tazas
6 Opiniones
Prensa francesa Coffee Gator - 8 tazas
  • ¿LE MOLESTA QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ? Da mucha rabia, ¿verdad? Nuestra cafetera de émbolo francesa ha nacido con dos objetivos: a) hacer...
  • ¿CÓMO FUNCIONA? La jarra está creada con acero quirúrgico de grado 304. Sus paredes son un 33,33% MÁS GRUESAS que otros productos de...
  • ¿POR QUÉ ES TAN CARA? Cómprela solo si le gustan el buen café, las cosas bonitas y ahorrar dinero a largo plazo. Sabemos que no somos...
  • MEJOR CAFÉ, SIN RIESGOS. Compre la Gator si busca calidad, servicio y felicidad personal. ¿Quiere pruebas? En 2016 recibimos 2907...

Otro detalle interesante de esta pieza es que podemos comprar online la cafetera de émbolo de Coffee Gator en varios colores, algunos de ellos realmente originales. Aquí puedes ver la lista completa de los modelos disponibles actualmente en Amazon España:

Cafetera Pour Over de Coffee Gator

De las cafeteras pour over, también llamadas dripper, ya hemos hablado en su momento en nuestra página. Esta cafetera dripper de Coffee Gator es uno de los modelos que mejor representa el espíritu de este método de elaboración del café por goteo: un mimo y un cuidado excelso del producto durante todo el proceso de elaboración, para que el resultado sea un café intenso tanto en sabor como en aroma.

https://www.youtube.com/watch?v=gysFzscG4Hw

La cafetera pour over de Coffee Gator está hecha en acero inoxidable, y se puede adquirir en tres tamaños: 300 ml, 400 ml o 800ml. El conjunto se compone tanto del filtro permanente de acero (el dripper propiamente dicho) como del recipiente de cristal para recoger el café. Y si quieres ya rizar el rizo, también puedes adquirir por separado una tetera o jarra para el agua caliente, con un orificio vertedor de cuello de cisne, especialmente adaptado para servir el agua de la manera correcta sobre una cafetera pour over.

Oferta: - 29%
Coffee Gator - Cafetera Pour Over 400 ml
1 Opiniones
Coffee Gator - Cafetera Pour Over 400 ml
  • NO TE LO PIERDAS. Estamos ofreciendo esta nueva cafetera Pour Over a un precio ESPECIAL con descuento durante nuestra presentación en...
  • DISFRUTA DE UN CAFÉ INMEJORABLE. El método "pour over" (por vertido) o por goteo acentúa el aroma y el sabor. Obtén un café fabuloso...
  • RESPETA EL MEDIO AMBIENTE. Otros productos te obligan a comprar filtros de papel constantemente. Nuestro filtro reutilizable de acero...
  • LAS ALTERNATIVAS BARATAS NO DURAN. Coffee Gator tiene un compromiso con la calidad y la atención al cliente. No desperdicies tu dinero en...
  • UNA COMPRA SIN RIESGOS. Respaldada por nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%. **Habitualmente, al llegar aquí las personas muy...

Accesorios para el café de Coffee Gator

Ya hemos comentado que el principal objetivo de esta marca, aparte de incrementar su facturación año a año (como cualquier negocio que se precie), es la de poner en las manos de los usuarios las mejores herramientas y accesorios posibles para hacer el mejor café en casa. Y en esa misión se incluyen toda una suerte de productos claramente orientados no al público general, sino al usuario de perfil más experto que está acostumbrado a hacer el café “a mano” en su casa, partiendo desde el café en grano y pasando por todas las etapas en primera persona.

Por ejemplo, en el catálogo de accesorios de café de Coffee Gator encontramos una balanza para pesar el café en grano, un molinillo, contenedores herméticos especiales para guardar el café fresco, los diferentes componentes por separado de una cafetera pour over, dosificadores o repuestos de todo tipo para sus cafeteras.

Aquí tienes el muestrario completo, todo un lujo para esos incipientes baristas domésticos:

¿Merece la pena comprar una cafetera Coffee Gator?

No vamos a llamarlo desventaja, pero la principal barrera que encontramos desde España al evaluar los artículos de Coffee Gator es que están pensados y adaptados totalmente al consumo de café norteamericano. Nos encantaría ver una cafetera espresso de toda la vida salida de la fábrica de esta joven firma, pero tenemos que conformarnos con los utensilios para preparar café de filtro americano y cafés con prensa francesa.

En resumen: si eres aficionado a este tipo de elaboraciones, usuario de alguna de estas máquinas, o simplemente quieres probar cosas nuevas, entonces comprar una cafetera de Coffee Gator en Amazon es una elección de garantías. Encontrarás diseños, materiales y acabados de la máxima calidad en todos sus productos; no solo en las cafeteras sino también en los accesorios. Totalmente recomendable, siempre y cuando las cafeteras de Coffee Gator encajen con tus propósitos y gustos cafeteros.

Coffee Gator
5 (100%) - 1 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.