Jura

Última actualización: 15/06/2018
Jura
3.9 (77.39%) - 23 votos

Jura es una firma Suiza cuya sede central está radicada en el pequeño pueblecito de Niederbuchsiten, una localidad de apenas 1000 habitantes perteneciente al cantón suizo de Solothurn. Es una compañía de larga trayectoria en la industria (se fundó en 1931) y es muy famosa por centrarse principalmente en la fabricación y comercialización de cafeteras automáticas de alta gama, o cafeteras premium.

Si buscas la máxima calidad en tus espressos, y eres exigente con los resultados, probablemente hayas barajado la comprar una cafetera automática Jura alguna vez en tu vida.

Niederbuchsiten: sede de Jura

Panorámica de la bucólica aldea de Niederbuchsiten

Las cafeteras automáticas Jura están pensadas para elaborar los espressos y los cafés más puros simplemente pulsando un botón y poniendo nuestra taza bajo la boquilla. También en la mayoría de modelos podemos disfrutar de este funcionamiento One Touch a la hora de preparar capuccinos y lattes.

Son bastante rápidas, hasta el punto de completar todo el proceso de elaboración (molido, prensado, extracción y limpieza) en menos de un minuto. Todas las cafeteras superautomáticas Jura funcionan con bombas de 15 bares de presión,  y los tubos vaporizadores pueden tanto vaporizar -aplicar vapor- o espumar -más parecido a un batido- la leche para producir espumas con total consistencia y finura.

Debido a que Jura presenta una gama amplísima de cafeteras con características similares (exprés automáticas de alta gama), es importante conocerlas todas y averiguar cuáles son sus similitudes y cuáles las diferencias entre ellas. Qué modelos responden a cafeteras diferentes, y cuáles son simplemente actualizaciones de un modelo anterior.

Comparativa de Cafeteras Jura 2018

A la hora de comprar online una cafetera automática Jura, hay tantas líneas, gamas y modelos que el usuario primerizo se puede sentir abrumado. Para que las puedas distinguir todas con claridad, aquí tienes una primera visión de su catálogo:

Similitudes entre las cafeteras Jura

Todas las cafeteras superautomáticas Jura presentan una serie de características comunes, que conviene repasar antes que nada. Muchas de ellas, aunque sean prestaciones estándar de los modelos Jura, no las vas a encontrar prácticamente en ninguna otra cafetera automática del mercado.

Por ejemplo, cualquiera de estas cafeteras Jura es compatible con los filtros de agua Claris, tiene un sistema exclusivo de pre-infusión del café molido (I.P.B.A.S), e incluyen varios programas automáticos de limpieza, aclarado y descalcificación.

Puedes servir agua caliente a través del vaporizador, por si quieres preparar infusiones al momento. Para el calentamiento del agua, emplean todas el sistema Thermoblock.

Además, llevan una pantalla digital para informarnos de en qué paso nos encontramos en cada momento, el surtidor de café es de altura regulable, e incorporar un conducto de entrada extra para que podamos usar café pre-molido en lugar de moler el café en grano que tengamos en el depósito. Esto último es ideal, por ejemplo, para preparar descafeinados.

Jura Impressa A5

La Impressa A5 es uno de los modelos más completos de Jura. Estoy también se nota en su precio, que se sitúa alrededor de los 1000 € (sensiblemente superior al coste de los demás modelos aquí analizados).

Lo tiene absolutamente todo: carcasa en aluminio especial de 3 mm de espesor, molinillo integrado con 6 grosores de molienda, pantalla digital, tamaño bastante compacto, preparación automática (pulsando un solo botón) de espressos, cafés, capuccinos y lattes, sistema de molienda Aroma+ (más veloz y precisa que la convencional)… y así podríamos seguir hasta el infinito.

Cafetera Automática Jura A5
2 Opiniones
Cafetera Automática Jura A5
  • Cappuccino o latte macchiato con solo pulsar un botón
  • 2 cafés con solo pulsar un botón
  • Fácil uso y programas automáticos de mantenimiento
  • Posibilidad de usar café premolido
  • Tamaño compacto y diseño atemporal

Jura Impressa C60

El modelo C60 se diferencia del resto fundamentalmente en que no incluye un depósito adicional para la leche. Esto significa que no admite la preparación automática de capuccinos pulsando un solo botón (aunque puedes espumar la leche aparte y preparar el capuccino tú mismo). A cambio, si nos centramos solo en la preparación automática de espressos, la C60 ofrece algunas prestaciones y opciones de personalización superiores a las otras cafeteras Jura.

Mención especial a su sistema de control Rotary Switch, que permite manejar la cafetera prácticamente a través de solo un botón y una pantalla digital.

Jura Impressa C60
  • 2 cafés con sólo pulsar un botón
  • Cappuccino en 2 pasos
  • 7 bebidas programables individualmente
  • Tecnología de espuma fina
  • Programas automáticos de mantenimiento

Líneas ENA y ENA Micro

Las cafeteras Jura de línea ENA y ENA Micro representan la apuesta de Jura por ofrecer a los consumidores una cafetera más compacta que las anteriores. Primeramente se lanzó al mercado la línea ENA, y después redujeron aún más las dimensiones con las ENA Micro. Ambos modelos son iguales, con la única diferencia de que las ENA Micro son 4 centímetros más estrechas que las ENA, y su contenedor para almacenar los granos de café también tiene menor capacidad. El resto de dimensiones, y las prestaciones de ambas, son idénticas.

Para que te sirva de referencia: las ENA Micro tienen aproximadamente 23 centímetros de anchura, mientras que el resto de modelos se sitúa entre los 27.5 y 30 centímetros.

Otra diferencia funcional que tienen las cafeteras Jura ENA es que la cantidad máxima de café que podamos usar en la extracción es de aprox. 10 gramos (8 onzas), mientras que en el resto de automáticas Jura podemos preparar un café con hasta 16 gramos de dosis (16 onzas).

En resumen: si necesitas comprar en Internet una cafetera automática Jura que sea pequeña y no te cueste demasiado, estas ENA son justo las que cumplen dichas condiciones.

Tanto las ENA como las ENA Micro siguen una numeración secuencial (ENA Micro 1, ENA 5…) y actualmente el modelo más reciente es la Jura ENA Micro 9.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.