Bra

Última actualización: 10/11/2018
Bra
4.2 (84%) - 5 votos

La firma española Bra (o Bra Isogona S.L.) lleva más de medio siglo de experiencia y exitosa trayectoria en la fabricación de electrodomésticos y menaje de cocina. Todos sus productos, y las cafeteras no son una excepción, presentan una serie de cualidades comunes en cuando a diseño y apariencia se refieren. Bra emplea siempre el acero inoxidable 18/10 de la máxima calidad en todas sus elaboraciones, y apuesta por diseños de vanguardia, atractivos y originales. Suele alejarse de los cánones clásicos en cualquier línea estética que se precie.

¿Cómo? ¿Qué no sabes qué es el acero inoxidable 18/10? Pues nosotros te lo explicamos, porque es un componente esencial de las cafeteras Bra y de muchas otras cafeteras italianas, y deberías conocerlo a la perfección si estás pensando en comprar una de estas. El acero inoxidable 18/10 se considera un acero de la máxima calidad y está compuesto por una aleación del 18% de cromo, un 10% de níquel (de estas proporciones surge su nombre, 18/10) y por último el 72% restante de hierro.

El acero inoxidable 18/10 de las cafeteras italianas Bra es muy resistente a la corrosión, muy difícil de deformar y no contiene componentes perjudiciales para la salud. Por todas estas propiedades, el acero inoxidable 18/10 se emplea sobre todo en la fabricación de utensilios de cocina y productos destinados al consumo de alimentos.

En nuestros días, Bra es una compañía que forma parte del grupo Pintinox (nuevamente, el acero inoxidable como seña de identidad). Las sedes centrales de Pintinox están en Italia, pero Bra conserva sus plantas de fabricación de 20000 metros cuadrados en la localidad española de Valls (provincia de Tarragona).

De allí salen no solo las prestigiosas cafeteras de Bra sino también baterías de cocina, ollas, paelleras, aceiteras, sartenes, servicios completos de café y té… en resumen, menaje de todo tipo para el hogar y para la hostelería.

Cafeteras Bra: Precios y Modelos

Como hemos dicho en la introducción, una cafetera Bra presenta una serie de cualidades muy definidas y comunes. Bra trabaja sobre todo el segmento de las moka o cafeteras italianas.

Todas las cafeteras de Bra son de acero inoxidable 18/10 (aptas, por tanto, para cocinas de inducción, ya que el acero es muy mal conductor de la temperatura) y presentan diseños de líneas modernas. No será fácil encontrar la clásica planta octogonal en una cafetera Bra.

Las cafeteras Bra son muy parecidas entre sí, y solemos aconsejar por este motivo que el usuario se decida por uno u otro modelo en función de su precio (una buena oferta siempre hay que aprovecharla) o del diseño (en ocasiones, una cafetera nos entra por el ojo y queremos llevárnosla a casa a toda costa).

Esto lo podrás comprobar al ver los análisis de las Bra JamaicaBra Bali o Bra New Bahia, por ejemplo. Casi casi podríamos plantearlo como un juego del tipo “Encuentra las diferencias…

Cafetera Italiana Bra Jamaica
3 Opiniones
Cafetera Italiana Bra Jamaica
  • Acero inoxidable 18/10
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Diseño contemporáneo e innovador
  • Acabado acero pulido brillo
  • Mango fabricado en baquelita

La mayoría de cafeteras Bra presentan un diseño en acero inoxidable pulido (con brillo), aunque existen excepciones como el peculiar cuerpo mate (sin brillo) de la Bra New Bahia, o las leves notas de color que aparecen en los modelos Bra Elegance.

También debemos mencionar que las cafeteras Bella y Magna se enmarcan dentro de una línea de productos más amplia que agrupa a otros utensilios o aparatos de la firma (así, podemos encontrar también teteras Magna, o bandejas Bella, por citar algunos ejemplos).

Cafetera Bra Perfecta - Para Inducción
22 Opiniones
Cafetera Bra Perfecta - Para Inducción
  • Cafetera fabricada en aluminio de alta calidad con diseño vanguardista y polivalente que le ofrece el aroma y el sabor de siempre con las...
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción
  • Diámetro superior 13.95 cm y diámetro inferior 10 cm
  • Full Induction: esta tecnología está preparada para lograr la máxima dispersión del calor gracias a su fondo homogéneo sin agujeros,...
  • Capacidad para 9 tazas de café 450 ml

¿Cómo son las cafeteras Bra? Opiniones

A grandes rasgos, la gama de cafeteras italianas Bra, que abarca alrededor de diez referencias, podría dividirse en dos grupos claramente diferenciados:

Las cafeteras de diseño clásico:

Poseen planta octogonal o decagonal, con aristas. Son los siguientes modelos:

La cafetera Bra Perfecta es válida para inducción, las otras dos no.

Las de diseño moderno:

Sin aristas, de líneas suaves, y más estilizadas. Normalmente serán cafeteras de acero inoxidable, y por tanto todas se pueden usar en una placa de inducción sin mayor problema.

Todas están disponibles en un único acabado, excepto la Bra Elegance, que tiene una banda de color (a elegir) en la cintura.

https://www.youtube.com/watch?v=zheVTsravUU

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.