Ariete

Última actualización: 14/07/2021

Ariete es una firma italiana de pequeños electrodomésticos, con gran fama en el sector de las cafeteras gracias especialmente a sus originales diseños y a no conformarse con ofrecer cafeteras domésticas al uso, para cubrir el expediente. Una cafetera Ariete tiene un propósito muy definido y una personalidad muy marcada.

Trabaja fundamentalmente en el ámbito de las cafeteras express, y como veremos a continuación todos los modelos de máquina de café Ariete tienen personalidad propia, se distinguen con claridad unos de otros, y destacan por alguna cuestión en concreto.

En la presente página vamos a conocer todo lo que un usuario medio necesita saber acerca de la marca Ariete: opiniones, precios, qué modelos tiene a la venta, en qué se diferencian, etcétera. También hay que decir que los electrodomésticos Ariete (no solo las máquinas de café) comparten los valores y las virtudes de la cafeteras que reseñamos en esta página.

Las cafeteras Ariete en España suelen estar orientadas al consumidor habitual de café; es decir, son más conocidas dentro del sector cafetero que fuera, quizá porque en nuestro país no es una de las marcas que está constantemente en los medios ni en los anuncios publicitarios. Sin embargo, cualquier usuario con una mínima experiencia en cafeteras express conoce las bondades de las cafeteras Ariete.

Te adjuntamos a continuación el resumen de todas las cafeteras Ariete que hemos analizado en la web (iremos añadiendo nuevos modelos en el futuro), y por supuesto indicamos los enlaces de compra para cada uno.

Comprar una cafetera Ariete: Opiniones

Debido al amplio rango de sus máquinas, los precios de las cafeteras Ariete son muy variados. Distintos métodos de elaboración y distintas calidades hacen que no podamos establecer un precio de referencia para esta marca. De momento, aquí tienes los precios actualizados de cada modelo disponible:

Cafeteras Ariete: Cualidades y diferencias

La marca Ariete tiene numerosas cafeteras en el mercado, así que no está de más hacerles un repaso, distinguir cada modelo y aprender en qué se diferencian y en qué destaca cada una.

Ten en cuenta que esta es una firma muy longeva, y algunos de sus modelos más populares ya están descatalogados en nuestro país.

Ariete Café Retro

La Ariete Café Retro destaca de manera unánime por su diseño, de clara inspiración retro y de un potentísimo color rojo.

La cafetera Retro de Ariete es una máquina que en ocasiones ha sido infravalorada porque lo peculiar de su diseño ha tapado o disimulado el resto de sus prestaciones, que son las de una cafetera express de gama media. También se comercializa en color negro, pero a nuestro juicio este modelo no tiene el mismo encanto. A destacar su vaporizador y su medidor de temperatura.

⭐ -33%
Cafetera Ariete 1388 - Cafe Retro Roja
  • Bomba de 15 bar
  • Capacidad de 1 L
  • Portafiltro dual para café en polvo y ESE pods
  • Depósito extraíble
  • Con función Thermocreamer

Ariete Moka Aroma: la Cafetera eléctrica de Ariete

Moka Aroma es una cafetera eléctrica disponible en dos colores: negro y blanco. Se comercializa en dos modelos de distinto tamaño: para 2 o para 4 tazas, y tiene 400 watios de potencia. La base de la Ariete Moka Aroma se conecta 360º con la moka, y es una solución bastante práctica y económica para los que buscan comprar una cafetera italiana eléctrica barata y de garantías. ¡Excelentes detalles y acabados!

Ariete Café Roma Plus

Ariete Café Roma Plus 1329/51 - Máquina de café, 15 bares de presión, molinillo de café
  • Molinillo de café incorporado para moler el café al instante
  • 15 bares de presión
  • Capacidad del depósito de agua de 1.5 l
  • Dispositivo Maxi-Capuchino de acero inoxidable ideal para preparar una rica y cremosa espuma perfecta para cappuccinos
  • Sistema Thermocream para preparar un café cremoso

Destacamos de la Ariete Café Roma Plus principalmente el molinillo incorporado. Se trata de uno de los escasos modelos de cafeteras express manuales que tienen esta función (mucho más habitual en cafeteras automáticas).

Conocida como cafetera Ariete Roma, este ejemplar es un poco grande, de diseño algo anticuado, y más cara que el resto de la gama Ariete, pero es que sus prestaciones son realmente únicas. Hoy en día ya no se comercializa, y es difícil encontrar algún ejemplar en stock en cualquier tienda. Es prima hermana de otra máquina ya destacalogada, denominada Ariete Esmeralda:

Ariete Picasso Cialdissima

La Picasso Cialdissima es la cafetera más asequible de la gama Ariete., y heredera a su vez de la Ariete Picasso 1365.

De prestaciones y apariencia más modestas que las del resto de cafeteras Ariete, esta Picasso Cialdissima tiene 800 watios de potencia, 15 bares de presión, depósito de agua de 0,9 litros, vaporizador profesional de leche para hacer espuma instantánea, y además es compatible con las monodosis ESE.

Su apariencia no es tan glamourosa como otras cafeteras que repasamos en esta página, pero si buscas una decente cafetera express doméstica a buen precio, esta la puedes encontrar por menos de 100 euros.

Actualmente está descatalogada, y ha sido reemplaza por un modelo similar aunque mucho más moderno: la Ariete Matisse.

Ariete Minuetto Professional

Ariete Minuetto

Ariete Minuetto Professional es una máquina express de acero inoxidable, muy sólida y de gran manufactura. Se nos antoja más valiosa de lo que cuesta (excelente relación-calidad precio). Incluye un filtro especial ThermoCream, que contribuye a obtener una espuma híper-densa, es compatible con monodosis ESE, 15 bares de presión, válvula de seguridad… en definitiva, la alternativa más potente dentro de la gama de cafeteras domésticas de Ariete. Más información, en este análisis.

Cafetera Ariete Vintage: Opiniones y concepto

La línea vintage de la marca Ariete se compone de dos cafeteras, una express y otra de goteo, denominadas vintage y que aparte de un diseño retro destacan por su particular gama de colores (en la que predominan los tonos pastel, el verde claro, azul celeste, cremas, beiges…).

Las líneas redondeadas y los acabados metálicos también dotan de gran personalidad a estas máquinas, enfocadas a un perfil de usuario medio-alto. La de goteo la conocemos como Ariete 1342.

⭐ -24%
Cafetera Ariete Vintage de Goteo
  • Potencia de 2.000 W y capacidad de 4-12 tazas
  • Cuerpo metálico - ABS y temporizador
  • Función de programación, pausa y servir
  • Jarra en vidrio templado
  • Con placa de calefacción

El modelo Ariete 1389 (Ariete espresso Vintage) tiene una filosofía parecida, pero en conjunto es mucha mejor cafetera que los modelos básicos de expresso de la firma: la Picasso o la Matisse.

Cafetera Ariete Vintage Espresso - Ariete 1389
  • ✓ Estilo inconfundible: elegante y refinada, Espresso Classica es la máquina de café de diseño único y valioso que la convierte en un...
  • ✓ Café como en el bar: prepara un café caliente, cremoso y con un aroma intenso y fragante para deleitar cada momento de tu día
  • ✓ Fácil de limpiar: bandeja de goteo extraíble de acero inoxidable, depósito extraíble de 900 ml y soporte de filtro desmontable para...
  • ✓ Maxi-Cappuccino: para un desayuno plano de sabor prepara cada mañana capuchinos densos y cremosos como los del bar
  • ✓ Ariete realiza productos icónicos y funcionales: la línea Vintage combina el diseño italiano con la sencillez de uso propia de...

Ariete Novecento

La Ariete Novecento, o Ariete 1387, es quizá el modelo más emblemático de la gama de express de Ariete. No solo por las altas prestaciones que ofrece, sino por su espectacular diseño, prácticamente sin parangón dentro del sector.

Por desgracia, ya está descatalogada en España.

Si quieres conocer todo sobre ella, echa un vistazo a su análisis exhaustivo. 15 bares de presión, tubo vaporizador Maxi-Capuccino, y una espectacular válvula de temperatura la contemplan. Una opción ideal para los más exigentes.

Ariete 1387/20 Café Novecento - Máquina de café expreso, capuchino, compartimento para calentar tazas, 1100 W, 2 tazas, 15...
  • Con dispositivo Maxi-Cappuccino incorporado: monta la leche en cuestión de segundos.
  • Cuerpo de metal.
  • Portafiltro profesional de latón.
  • Sistema Thermocream para un café cremoso
  • Válvula de seguridad de alta presión.

Ariete 1363 Matisse

El modelo Ariete Cafe Matisse, o simplemente Ariete 1363, es una cafetera express de gama básica, que viene a sustituir a la antigua Picasso y que ofrece 15 bares de presión y 0.8 litros de capacidad. Se puede adquirir en varios colores, es compatible con monodosis ESE, es muy manejable y muy sencilla… vamos, una cafetera moderna, agradecida, y adaptada a las necesidades del público actual en el sector de “máquinas express baratas”.

Cafetera Ariete 1363
  • Potencia: 900 W
  • Capacidad: 0.8 l
  • Panel de control con 3 botones para encendido/apagado, café listo y vapor listo
  • Función de espera (stand-by)
  • Bandeja de goteo extraíble

Ariete Breakfast Station

Esta es una pieza un tanto rara, un equipo que no es demasiado popular en España pero que en otros países (más acostumbrados sobre todo a tomar té) hace furor.

Se trata de una cafetera combi, que como ya sabes es una máquina que aparte de hacer café nos permite disfrutar de otro tipo de elaboraciones, normalmente relacionadas con el desayuno.

En este caso, la Ariete Breakfast Station se compone de una plataforma donde se conectan una cafetera italiana eléctrica, y un aparato multifuncional que puede actuar tanto como hervidor de agua como  espumador de leche caliente. ¡Súper original!

Ariete 1340 Mokita

La representante de Ariete en el sector de las cafeteras de hidropresión es una cafetera de 5 bares de presión, 800 watios de potencia, y que incluye una jarra de cristal de aproximadamente 4 tazas de capacidad. Es de buena factura, pero no se diferencia de manera sustancial de ningún otro modelo similar del mercado. Eso sí, el contar con el respaldo de una firma conocida como Ariete, siempre es un plus a favor respecto a otros rivales menos conocidos.

Cafetera Ariete 1340
33 Opiniones
Cafetera Ariete 1340
  • Potencia: 800 W
  • Capacidad: 4 tazas
  • Válvula de seguridad
  • Apagado automático
  • Bandeja de goteo extraíble

Ariete Cremissima 1384

Actualmente es la mejor cafetera express de Ariete, en dura pugna con la Espresso Vintage, pero por encima del resto. Ha cogido el testigo de la descatalogada Ariete Novecento, pero añade una función espectacular y poco común en nuestro mercado: tiene un depósito de leche integrado, y permite preparar de manera automática (es decir, pulsando un botón y ya está) cafés cappuccinos y lattes macchiatos. Sí, como en una cafetera automática… pero sin olvidar que la cafetera Cremissima de Ariete es una cafetera de brazo.

Cafetera Ariete Cremissimo
  • Cafetera espresso para cápsulas y café molido, con sistema automático para capuchino y latte macchiato. Máquina de 15 bares
  • Compartimento de filtro, recolección de gotas extraíble
  • Depósito de leche extraíble, capacidad 700 ml, depósito de agua, capacidad 1,2 L.
  • Percolador para café molido de 1 a 2 tazas y dosis ESE.
  • Función cappuccino automático, dos tamaños de café: corto y largo.

Ariete 1313: con molinillo integrado

El modelo Ariete 1313 cubre una posición indispensable en una firma italiana como es Ariete: la cafetera express de gama alta, orientada a los aficionados al espresso más acérrimos y expertos.

Esta es una máquina bastante grande, de 2 litros de capacidad y con carrocería íntegra de acero inoxidable. Y lo que es más importante: es una cafetera de brazo con molinillo integrado, una función que normalmente solo está reservada a las superautomáticas.

También está disponible el modelo Ariete 1324, que es más pequeño (1.5 litros) y no tiene molinillo. Esta es una máquina mucho más estándar y con una competencia mayor en el mercado.

Ariete 1313 Cafetera Espresso de Metal Monodosis, 1600W, 15 Bars, 2 Litros,Café En Polvo Y Ese Pods, Cappuccino, Molinillo...
  • Molinillo de café integrado (11 niveles de molido)
  • Posibilidad de memorizar la cantidad y la longitud del café molido
  • Manómetro para medir la presión; perilla para ajustar el molinillo de café
  • Tolva de café en grano 220 gr
  • Portafiltro de aluminio para 1/2 tazas de café en polvo y ese pods

Ariete 1318 Moderna: una cafetera con molinillo 2 en 1

La cafetera Ariete Moderna, o Ariete 1318, es una cafetera espresso con molinillo integrado de 250 gramos de capacidad, que nos permite moler el café justo antes de preparar nuestro espresso.

El molinillo no está integrado en la cafetera, sino que tan solo comparte la misma base pero funciona de manera independiente. Incorpora un dosificador, bajo el cual debemos situar el filtro o portafiltro de nuestra máquina. Cuando el molinillo haya servido la dosis de café recién molido en el filtro, lo retiramos y lo colocamos bajo la ducha de la cafetera como si de una máquina express convencional se tratase.

Ariete 1318 Cafetera Espresso Moderna con Molinillo de Café Integrado, 15 Bares De Presión, 0.8 Litros, Apagado...
  • Potencía : 1.080 W
  • Capacidad depósito: 0. 8L y capacidad depósito del molinillo de café: 250 g
  • Portafiltro de aluminio para 1/2 tazas de café
  • Bandeja de goteo y depósito extraíble, prensador para el café, apagado automático

¿Vale la pena comprar una cafetera Ariete? Opiniones finales

Las cafeteras de la marca Ariete son una magnífica opción si te gusta el café espresso. Tienen también en catálogo modelos de otro tipo, pero al ser una marca italiana es evidente que en el ámbito del espresso es donde destacan sobremanera.

También son apreciadas las cafeteras Ariete de estilo retro, que cuentan con varias referencias. Se trata de un fabricante muy conocido por los usuarios que buscan este particular estilo de cafeteras vintage.

En resumen, las máquinas de café Ariete son en su mayoría de calidad media-alta, y disponen de suficientes tipos de cafetera diferentes como para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.