Keurig

Última actualización: 17/04/2019

Las cafeteras Keurig pueden ser todavía desconocidas en España, pero se trata nada menos que de la marca de cafeteras monodosis más popular en Estados Unidos y resto del continente americano (sí, por encima incluso de Nespresso).

Y es que Keurig es una compañía estadounidense que agrupa a un montón de marcas y filiales mundialmente conocidas, entre ellas Starbucks, Dunkin’ Donuts, o Green Mountain Coffee. Seguro que te suenan muchas, ¿verdad?

Pero el negocio de Keurig no se queda solo en las máquinas. También comercializa cápsulas, filtros, jarras de cristal, cafeteras para oficinas y todo tipo de consumibles relacionados con la industria del café. Un auténtico gigante de nuestro sector.

En esta página vamos a tratar de darte una perspectiva general, no solo para comprar una cafetera Keurig, sino para conocer mejor a este gigantesco grupo multinacional.

Cafeteras Keurig  - Comentarios y Opiniones

Características de las cafeteras Keurig

Las máquinas de café Keurig presentan una serie de cualidades comunes, que vamos a desgranar a continuación. De esta manera entenderás el porqué de la enorme popularidad de esta firma en Estados Unidos:

  • Se trata de cafeteras muy sencillas, que presentan tan solo un único botón de operación.
  • Solamente funcionan con K-Cups (las cápsulas del formato exclusivo de Keurig).
  • Depósitos de agua siempre extraíbles y generalmente muy amplios (gran capacidad).
  • Algunas te permiten elegir la temperatura de salida del café.
  • Algunos modelos son programables para que te preparen el café a la hora que tú quieras.
  • Las cápsulas K-Cups tienen diferentes tamaños, dependiendo de la especialidad que elijamos. Esta es una funcionalidad muy enfocada en los gustos del consumidor americano (amante de los cafés grandes y ligeros).
  • Existen docenas de sabores y especialidades distintas (más de 160 según nuestras últimas cuentas) para elegir. Un catálogo sin parangón en la industria. Por ejemplo, aquí tienes algunas:
…Y esto es solo una muestra

Todas las cafeteras Keurig – Precios y modelos

A la hora de comprar una cafetera Keurig en Amazon, encontramos diversas opciones (por desgracia, difíciles de conseguir desde España). Se dividen en dos ramas: las cafeteras Keurig domésticas y las comerciales. Nosotros nos centraremos en las primeras.

Todas las cafeteras Keurig actualmente incluyen la tecnología Keurig 2.0 (un modelo automático de lectura de las cápsulas, que permite a la cafetera saber exactamente qué cantidad de agua tiene que utilizar para cada especialidad sin necesidad de que el usuario intervenga para nada).

La gama actual de cafeteras Keurig para casa está compuesta por 4 modelos, que de más modesto a más ambicioso se ordenan de la siguiente manera:

Keurig K-Mini Plus: la más pequeña

La cafetera Keurig K-Mini Plus es la opción más básica y económica para introducirse en el mundo de las cápsulas Keurig. Como ves, se trata de una máquina híper-estrecha, comprimida al máximo, que contiene las prestaciones esenciales de la tecnología Keurig para disfrutar de tus K-Cups favoritas al máximo.

Su reducidísimo tamaño tan solo tiene una contraprestación: el depósito de agua solo tiene capacidad para una taza. Es decir: hay que rellenarlo cada vez que vamos a hacer un café.

La cafetera K-Mini Plus de Keurig es la opción perfecta para solteros, personas que vivan solas o apartamentos pequeños.

Cafetera Keurig k-Mini Plus

Cafetera Keurig K-Select

La K-Select ya es una opción más convencional. Lleva un botón “Strong” para seleccionar un extra de intensidad en tus cafés, y un muy generoso depósito de agua de 1.5 litros de capacidad.

Con esta cafetera Keurig K-Select podemos elegir entre 4 tamaños de café predeterminados: tazas de 18, 24, 30 y 35 mililitros.

Cafetera Keurig K-Select

Cafetera Keurig K-Elite

Se trata de una versión avanzada y mejorada de la K-Select que hemos presentado antes. El diseño y las prestaciones de esta Keurig K-Elite son muy similares, pero como vemos en la parte superior se ha añadido una pantalla táctil que además de servir para controlar la máquina también realiza una labor informativa. A través de ella podemos conocer el estado de la máquina en todo momento.

También podemos disfrutar en esta cafetera Keurig K-Elite de unos mejores acabados, y de un depósito más grande que el del modelo anterior (2.2 litros).

Además, estas son algunas de las funciones avanzadas de la Keurig K-Elite que no se encuentran en la K-Select:

  • Preparación de bebidas frías.
  • 5 tamaños de taza predefinidos.
  • Temporizador para poner la cafetera en marcha a la hora que más nos convenga (indicándolo con antelación).
  • Personalización de la temperatura de salida del café.
  • Configuración especial para operar en altitud (a más de 1500 metros).
Cafetera Keurig K-Elite

Cafetera Keurig K-Café

La K-Café es el modelo más exclusivo y avanzado de todas las cafeteras domésticas Keurig. Se diferencia de las demás, aparte de en el tamaño, en la posibilidad de emulsionar leche directamente en la máquina, y por tanto de preparar cappuccinos o lattes rápidamente y sin esfuerzo.

El depósito de agua es de 1.8 litros, y el espumador se puede separar para lavarlo en el lavavajillas. En resumen: una opción para los más sibaritas y para los que no se conforman con “una cafetera de cápsulas más”.

NOTA: Todas las imágenes pertenecen a Keurig.com

Cafeteras Keurig en México

Las cafeteras Keurig en México siguen una nomenclatura y comercializan una gama de máquinas distintas de las de la casa matriz en el país vecino de norteamérica. Así, hablamos de las cafeteras Keurig 2.0, modelos K200 (el más popular), K400 y K500. En este apartado las conocemos más en profundidad:

Cafetera Keurig 2.0 K200 – Manual y review

La cafetera Keurig K200 es la más vendida y más representativa de la marca americana en el país de México. Como aquí en España no llega a ser tan popular, vamos a incidir en sus aspectos más novedosos o en aquellos que más la diferencian respecto a las máquinas de cápsulas que conocemos en nuestro país.

  • Dispone de una pantalla táctil de 5 cms de anchura.
  • El depósito de agua es muy grande (1.2 litros).
  • Se pueden usar o con cápsulas K-Cup o con el filtro reutilizable My K-Cup.
  • El espacio entre la bandeja y el surtidor de café es amplísimo: entre 11 cms y 29 cms. Se pueden emplear incluso vasos o tazas grandes.
  • Te permiten personalizar tu café: tamaño, intensidad, etcétera.
  • Disponible en tres colores.
  • Tienen un solo botón de operación (manejo ultra-sencillo).

Si necesitas conocer con mayor detalle cómo se usa la cafetera Keurig K200, echa un vistazo a su manual de usuario, o bien directamente al vídeo que acompaña a esta reseña.

Manual de usuario de la cafetera Keurig K200MX

Cafetera Keurig K150PMX

En este modelo no nos vamos a detener mucho, ya que pertenece a la serie comercial de Keurig. Las cafeteras para oficinas Keurig encuentran en esta K150 su expresión más práctica: una cafetera de gran capacidad (2.5 litros) para poder disfrutar de tus cápsulas Keurig favoritas en las pausas del trabajo o en las reuniones.

Cafetera Keurig K150PMX - Comprar online

Cafetera Keurig 2.0 K400

Otro modelo compatible con la tecnología Keurig 2.0: un sistema capaz de leer un código en la tapadera de cada cápsula K-Cup, y de esa manera saber exactamente qué cantidad de agua emplear en cada preparación.

El depósito de agua de la Keurig K400 es algo más pequeño que el del modelo superior K500 (que veremos a continuación). Por lo demás, se trata de máquinas muy similares así que vamos a conocer ya la K500 con mayor detalle:

Cafetera Keurig 2.0 K400

Cafetera Keurig 2.0 K500

Esta no es más que la versión antigua o predecesora de la Keurig K-Elite, de la que ya hemos hablado antes. Vamos a conocer brevemente sus prestaciones por si estuvieras interesado en ella:

  • Depósito de agua de 2 litros de capacidad.
  • Temporizador para poner en marcha la cafetera a la hora que tú determines con antelación.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Se puede seleccionar la intensidad del café que vamos a preparar.
  • Pantalla táctil a todo color.
  • Compatible con la jarra de Keurig (un accesorio que se acopla a la cafetera y te permite elaborar café de filtro).
Cafetera Keurig 2.0 K500

Cafetera Keurig K55

La K55 de Keurig es un modelo ya más antiguo, pero que se merece por derecho propio tener un hueco en estas páginas ya que se trata de la cafetera más vendida de Keurig y de uno de los más populares modelos de cafeteras monodosis en Estados Unidos.

Es una máquina muy funcional, económica, ideal para estudiantes o casas donde consuman café pocas personas. Sería el equivalente a la “gama básica” que conocemos en otras firmas más populares en España, como pueden ser la Inissia en Nespresso, o la Mini Me en Dolce Gusto.

Tiene un 1.2 litros de capacidad en el depósito, y una función de descalcificación automática muy interesante y poco habitual en esta industria de las máquinas de cápsulas.

Cafetera Keurig K55 - Precios y Opiniones

Cafeteras Keurig – Las cápsulas

Las cápsulas para las cafeteras Keurig se conocen como K-Cups, y se pueden emplear también en otros modelos de máquinas compatibles (no necesariamente las cafeteras Keurig) como las de la marca Dolché.

Las cápsulas K-Cup constituyen un formato exclusivo, distinto a los demás y no compatible con otras marcas de cápsulas de las que conocemos en España. Tienen una forma y un tamaño propios. Y aparte de eso… ¿qué las hace diferentes? Pues muy sencillo: llevan un filtro de papel en su interior, y presentan diferentes tamaños (algo similar a lo que propone el sistema Nespresso Vertuo, del que ya hemos hablado en nuestra web).

Otro rasgo distintivo de las cápsulas para cafeteras Keurig es, sin duda, la enorme variedad de cafés y especialidades a base de café que presenta en su catálogo. Tienes -literalmente- decenas de cápsulas K-Cup para elegir.

Si quieres saber cómo funcionan las cápsulas Keurig K-Cup, no tienes más que ver este vídeo para comprenderlo mejor:

¿Dónde comprar las cápsulas Keurig K-Cup?

Si tienes una cafetera Keurig en España, no tendrás nada sencilla la adquisición de las cápsulas K-Cup. En Amazon no se venden, y las tiendas físicas donde se pueden encontrar son escasas.

En México, por ejemplo, se pueden comprar las K-Cup a través de la aplicación Hola Coca Cola (te las entregan directamente en casa, sin esperas), o bien encontrarlas en una listado muy exclusivo de tiendas distribuidoras que se puede consultar en su página web.

Cafeteras Keurig: Cápsulas compatibles

Hay muchísimos fabricantes de marcas compatibles para las K-Cups de las cafeteras Keurig. Entre destacamos por ejemplo a Dolché o a las cápsulas de café Starbucks como algunas de las más representativas de las que se pueden encontrar en España (que, por desgracia son muchas menos de las que existen en total). Valga esta selección como muestra:

No Hay Productos

Cafeteras Keurig: Accesorios

Todo formato de cápsulas de café tiene su propia gama de accesorios. Ya sabes: distintos tamaños y formas de las cápsulas, y distintos modos de funcionamiento, impiden que muchos accesorios sean universales.

Entre los accesorios estrella, de cualquier marca, se encuentran sin duda las cápsulas rellenables, y por supuesto en el caso de las cápsulas Keurig también existen. Aqui tienes una selección de filtros reutilizables compatibles con cafeteras Keurig y K-Cups (todos son similares):

También hay cajones de almacenamiento para cápsulas K-Cups, con un tamaño específico para este formato de monodosis. Otro accesorio para cafeteras Keurig si eres usuario de una de estas máquinas.

Cajón para guardar cápsulas K-Cups Keurig
  • # 1 Topselling accesorio de almacenaje de la cocina en Amazon en EE.UU.; desplazarse hacia abajo por más de 2000 comentarios de los...
  • Tiene el 36 Dolce Gusto / Verismo / Keurig K-Cup / CBTL servir sola dosis de café -- Holds 36 Dolce Gusto / Verismo / Keurig K-Cup / CBTL...
  • Coloque su única máquina de café en la parte superior servirá para ahorrar espacio valioso en su oficina o su hogar -- Place your single...
  • Seis filas para ayudar a organizar sus sabores favoritos - Olvídese de los titulares de malla de alambre baratas con cajones pegajosos y...
  • Plástico duradero exclusivo coincida con su máquina de café - si se trata de Nescafé, Verismo u otras marcas relevantes -- Durable...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

10 respuestas a “Keurig”

  1. Elizabeth Flores dice:

    Compré una cafetera Keurig K200MX
    Y me sale la leyenda :
    Infusión interrumpida
    Agua bajo presión
    Abra la palanca despacio
    Para reiniciar, retire la capsula y baje la palanca. Realice el mantenimiento de la aguja si sigue el problema.

    A que se debe que salga esa leyenda?

  2. Gerardo Orencio dice:

    Ocupo saber donde puedo conseguir aquí en la Ciudad de México la jarra de café para keurig 2.0 ? no deseó que sea por Amazon ni Mercado Libre
    Existe alguna tienda física y pode ver el producto antes de comprarla?

  3. William torres dice:

    Hola. Esa cafetera hace mezclas como las de nescafe? Me explico. Nescafe tiene mezclas de café y leche no se si en estas es lo mismo es solo para café negro. Gracias

  4. Rosa isela esquivel avila dice:

    Hola tengouna cafetera y un filtro recusable que café o mezcla de puedo poner al filtro?
    Le puedo poner nescafe o algún te?

  5. Octavio dice:

    Buenas tardes. Acabo de comprar una Keurig K-Coffe special edition y quisiera saber si puedo hace coffe con café en polvo normal. Cómo lo hago, lleva algún aditamento en especial?

  6. isaac perez dice:

    hola hace poco compre la keuring k200mx y quiero saber si las capsulas de nescafe dolce son compatibles con la cafetera y aparte de eso me aparece una alerta que dice realizar mantenimiento de la aguja pero no se porque ustedes podrían ayudarme ,espero su respuesta y gracias por la atención prestada

    • Hola Isaac. Las cápsulas de Keurig no son compatibles con las de Dolce Gusto, salvo que seas capaz de encontrar algún adaptador o algo similar (hasta donde nosotros sabemos, no existen en España). Un saludo.

  7. Alberto Catania dice:

    Hola, donde se vende Keurig en España? En Amazon ‘no están disponibles’.
    Vivo en USA y vuelvo pronto y no querría llevarme una cafetera 110V y un GRAN transformador 110-220.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.