Gaggia

Última actualización: 11/09/2018
Gaggia
4.4 (88%) - 10 votos

Las cafeteras Gaggia son una garantía de prestigio y calidad dentro del sector de las cafeteras express manuales, aparte de dedicar también parte de su actividad a la fabricación y comercialización de todo tipo de pequeños electrodomésticos.

La firma italiana, fundada por Achille Gaggia nada menos que en los años 40 del siglo XX, lleva años siendo estandarte del más puro estilo elegante y refinado de los baristas italianos. Todas sus cafeteras son, inevitablemente, fiel reflejo de esta tendencia.

Al comprar una cafetera Gaggia, has de saber que todos los modelos tienen una serie de características comunes. En primer lugar, su aspecto exterior es inconfundible. Poseen acabados metalizados, o carcasas construidas enteramente en acero inoxidable. Son por tanto cafeteras pesadas (no es fácil moverlas de un lado de otro) pero muy duraderas, robustas y fáciles de limpiar. Y de aparencia distinguida, cómo no. Por algo es la firma que custodia la tradición del espresso italiano.

En segundo lugar, la mayoría de las cafeteras Gaggia obligan a una preparación manual de los espressos (las automáticas no, por supuesto, pero estas son excepciones dentro del catálogo Gaggia). Se trata de una marca de referencia para los amantes de preparar el espresso de manera artesanal.

Cafeteras de la marca Gaggia

Esto significa que el usuario tendrá que echar el café molido en el portafiltro, prensarlo en su punto óptimo, programar los parámetros que quiera en la máquina -cuando esta lo permita-, y activar y detener la erogación del café cuando lo desee. Todo muy artesanal, y también más puro… aunque más exigente para el usuario.

No en vano, Gaggia es una de las firmas preferidas por los verdaderos expertos y amantes del café italiano. Además, casi todas las cafeteras express Gaggia incluyen depósitos de agua compatibles con los filtros de agua Brita, lo que te garantiza siempre un buen sabor para tu café recién hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=d29bPgaxzE0

 

Comprar una cafetera express Gaggia: Precios

Por último, también tenemos que subrayar que el precio medio de una cafetera Gaggia (lógicamente cada modelo tiene un precio distinto) es ligeramente superior al promedio del segmento de cafeteras express manuales, acercándose muchas veces o superando la barrera de los 200€.

Es lógico, teniendo en cuenta que la calidad, sobre todo de los materiales externos, es igualmente superior.

En el rango de cafeteras automáticas Gaggia, los precios lógicamente suben, aunque en este caso sí están más en consonancia con los de otras máquinas rivales.

La mejor opción para comprar una cafetera Gaggia en España es Amazon, porque no existen distribuidores autorizados en todas las ciudades de nuestro territorio. Si resides en una ciudad grande entonces no tendrás problema, pero lo normal es que en tu localidad no haya tiendas físicas que distribuyan las cafeteras de Gaggia.

Todas las Cafeteras Gaggia: Modelos

Pasemos ahora a comentar someramente las particularidades de cada modelo de cafetera Gaggia. Solo daremos una leve pincelada de cada uno, ya que adjuntamos el link a nuestro análisis individual donde podrás leer la review en español de cada cafetera Gaggia y conocer todos sus detalles con mayor profundidad.

Antes de comenzar, una pequeña ordenación. Las cafeteras de Gaggia son todas express, y se dividen entre manuales o automáticas.

  • Las manuales son los modelos Classic, Baby, Viva y Gran Gaggia.
  • Las automáticas son la Brera, Unica (estas dos ya descatalogadas), Velasca, Babila, Naviglio y Accademia.

Gaggia Classic

El modelo Gaggia Classic, como su propio nombre indica, es la cafetera referencia de Gaggia. Es el más popular e histórico, y reúne todas las cualidades que han hecho de Gaggia una firma de referencia en el mercado cafetero. Se corresponde con la nomenclatura Gaggia RI9403/11, por si te la encuentras alguna vez de esta manera.

Una máquina express robusta, fiable, compacta, fácil de manejar y con una precisión magnífica en la elaboración de espressos.

La comparación más frecuente, por tratarse de máquinas de similar prestación, es Gaggia Classic vs Carezza. Ambas cafeteras tienen un aspecto muy distinto, pero funcionalmente pueden asemejarse. Te aconsejamos que leas la reseñas de cada una para hacerte una mejor idea.

¡Rebajado!
Gaggia Classic RI93403/11
12 Opiniones
Gaggia Classic RI93403/11
  • Producto: M‡quinas de cafŽ espresso manual
  • Designer: Gaggia Design
  • Material: Acero inox satinado
  • Dimensiones: 176 x 17 x 6 mm
  • Caracteristicas: Grupo y copa soporte de filtro profesional lat-n cromado - Capacidad Tanque: 2,1 L - Caldera en acero inox - Light...

Gaggia Carezza

Carezza es un modelo revolucionario en el cual Gaggia se soltó el pelo para ofrecer un diseño innovador y totalmente distinto al resto de cafeteras de la gama. Formas redondeadas, pocas aristas, y un diseño mucho menos cuadriculado que las demás cafeteras Gaggia, dan paso a un elenco de prestaciones superior. Llaman la atención en la Gaggia Carezza, por ejemplo, los indicadores de temperatura situados en el frontal, aunque se suprimieron en el modelo más reciente denominado Gaggia Carezza Style.

La versión Gaggia Carezza Style es una remodelación de la Carezza original, que mantiene las líneas básicas pero renueva de manera profunda su aspecto. Las prestaciones de ambas son las mismas, y las puedes leer en su reseña:

¡Rebajado!

Gran Gaggia

Esta  Gran Gaggia es la cafetera más económica y asequible dentro de la gama de cafeteras express de Gaggia, junto con el modelo Viva. Es más compacta que las otras y esto se refleja sobre todo en que el depósito de agua tiene un tamaño menor: alrededor de 1,1 litros de capacidad cuando el resto de cafeteras Gaggia suelen albergar depósitos de 1.5 litros o más.

Se comercializa en tres versiones: Style, Deluxe y Prestige. Puedes leer más sobre ella en la ficha que adjuntamos a continuación.

Cafetera Gran Gaggia Prestige
40 Opiniones
Cafetera Gran Gaggia Prestige
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorización profesional de la temperatura del agua en la caldera
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de café y café molido y tiene una capacidad de depósito de agua de 1.4 l
  • La alarma de descalcificación indicará cuándo es necesario un ciclo de descalcificación
  • Con una presión de 15 bares para obtener siempre el auténtico sabor Espresso

Gaggia Viva

Este es un modelo más reciente que la Gran Gaggia, pero que cuenta con similares objetivos: rebajar un poquito el elevado nivel de exigencia de la marca, así como el precio final, y acercar sus máquinas al gran público.

La cafetera Gaggia Viva tiene 1 litro de capacidad, y también la podemos encontrar en tres versiones, que ordenamos de más básica a más avanzada: Gaggia Viva Style, Deluxe y Prestige. Las diferencias entre ellas no pasan de ser estéticas (acabados y materiales), más que funcionales.

Cafetera express Gaggia Viva - 1 litro
  • 'Soporte del filtro bajo presión Crema perfetta "
  • Depósito agua integrado y extraíble -
  • Lancia vapor en acero inoxidable para cappuccino/agua caliente

Máquina de café Gaggia Baby

Si quieres comprar una máquina de café Gaggia con pocas complicaciones, esta es tu elección.La principal característica de la Gaggia Baby es que su concepción está algo simplificada respecto a las otras cafeteras de Gaggia. Por ejemplo, aparecen en su carcasa exterior algunos elementos de plástico (color negro), y el panel de control está reducido al máximo con apenas cuatro botones operativos.

La Gaggia Baby tiene también una versión superior denominada Gaggia Baby Class cuya principal diferencia es que, esta sí, tiene una carcasa 100% de acero inoxidable, y el panel de control es ligeramente diferente. Por lo demás, las prestaciones de la Gaggia Baby y de la Gaggia Baby Class son exactamente las mismas.

Cafetera Baby Gaggia
40 Opiniones
Cafetera Baby Gaggia
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorización profesional de la temperatura del agua en la caldera
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de café y café molido y tiene una capacidad de depósito de agua de 1.4 l
  • La alarma de descalcificación indicará cuándo es necesario un ciclo de descalcificación
  • Con una presión de 15 bares para obtener siempre el auténtico sabor Espresso

Gaggia Unica

La Gaggia Unica, es la más popular representante de Gaggia en el sector de las cafeteras automáticas -todas las anteriores son manuales- y que hace gala de una relación calidad-precio muy por encima de la media. Gaggia nunca defrauda.

Este es un modelo ya destacatalogado, aunque todavía se puede encontrar en algunas tiendas. En todo caso, salvo que el precio sea muy atractivo nosotros te aconsejamos que si vas a comprar una cafetera superautomática de Gaggia optes por alguna de las más recientes.

Gaggia Unica
1 Opiniones
Gaggia Unica
  • Capacidad del depósito de agua (1.7)
  • Depósito de agua extraible

Gaggia Brera

Si seguimos avanzando en el catálogo nos encontramos a la Gaggia Brera, que se sitúa un escalón por encima de la Unica en cuanto a prestaciones y potencia. También es algo más cara, como es lógico, pero aun así resulta razonablemente asequible para lo que es el promedio del sector.

Destacan en esta máquina de café Gaggia Brera sus líneas redondeadas, su carcasa de acero, y su sencillo panel de control. Una máquina de café superautomática de gama media pero con un precio más propio de la gama básica. Interesante.

¡Rebajado!
Gaggia Brera
3 Opiniones
Gaggia Brera
  • Capacidad del depósito de agua (1.2)
  • Depósito de agua extraible

Gaggia Naviglio

El modelo Naviglio constituye una excepción dentro del catálogo de cafeteras automáticas de Gaggia. Esta firma italiana se caracteriza por las carcasas robustas, de acero inoxidable, y por situar los estándares de calidad en un nivel muy alto.

Sin embargo, con la Gaggia Naviglio la firma italiana parece querer rebajar un puntito sus pretensiones, y ofrecer a los consumidores de nivel medio la posibilidad de llevarse a casa una máquina de café automática con todo el prestigio de Gaggia, y por poco más de 300 euros. Una propuesta irresistible.

Cafetera automática Gaggia Naviglio
  • Producto: M‡quinas de cafŽ espresso autom‡tica
  • Designer: Gaggia Design
  • Material: Cuerpo ABS
  • Dimensiones: 176 x 17 x 6 mm
  • Caracteristicas: Clase A - Caldera acero inox con calentamiento rapido - Capacidad contenedor caf en granos 300g - Molinillo de caf con...

Gaggia Accademia

En el momento de escribir estas líneas, la Accademia constituye el tope de gama de Gaggia. Y eso es mucho decir. Principalmente porque dispone de más opciones que ninguna otra, y porque compite directamente en el segmento más alto de máquinas automáticas del mercado (las mejores de las mejores).

Cuando vayas a comprar online una cafetera superautomática de Gaggia, ten claro que esta es la mejor. Si dispones de presupuesto suficiente… adelante. No te vas a equivocar.

¡Rebajado!
Gaggia Accademia
2 Opiniones
Gaggia Accademia
  • Depósito de agua extraible

Gaggia Babila

El modelo Babila viene a acompañar a la Accademia en el escalón más alto de automáticas del grupo italiano. La Gaggia Babila ofrece un aspecto y unas prestaciones similares al modelo anteriormente comentado, aunque en líneas generales, si hubiera que elegir, seguimos pensando que la Accademia es una mejor máquina. En todo caso, dos gigantes del sector y dos magníficas opciones.

¿Cuál es mejor, Gaggia Babila vs Accademia? Si tenemos que elegir una, objetivamente sería la Accademia, pero a favor de la Babila puede jugar la circunstancia de que su precio suele estar algo más barato, y ese “algo”, en los niveles que estamos hablando, pueden suponer varios cientos de euros.

Si quieres conocer más sobre ella, echa un vistazo a la reseña que le dedicamos en su día:

Gaggia Babila
  • Cafetera para el café super automático con jarra integrada
  • Clase A espera programable con consumo energético en stand by < 1 W
  • 2 Calderas de acero Panel controles múltiples usuarios con múltiples posibilidades de personalización de las mismas: grado de aplicador...

Gaggia Velasca Prestige

Esta es la cafetera automática de Gaggia más reciente hasta la fecha de escribir estas líneas (se lanzó en el año 2017) y se presenta en dos versiones: la normal y la Prestige. Ambas son idénticas y tienen las mismas capacidades, con la salvedad de que la versión Gaggia Velasca Prestige tiene un tanque de leche propio que le permite absorber y emulsionar la leche directamente de él. Una buena opción más económica y accesible que las exigentes Babila y Accademia, mencionadas antes.

¡Rebajado!

En resumen, podemos concluir que las cafeteras Gaggia tienen unas señas de identidad muy marcadas, un público normalmente selecto y bien definido, y que las diferencias existentes entre todos sus modelos son más bien secundarias o detalles accesorios. Si vas a comprar online una cafetera Gaggia, piensa bien si encajas dentro de este perfil.

Cafeteras Gaggia Hostelería

Cuando una firma está tan enfocada a la preparación artesanal del espresso, que es justo la elaboración que se toma en las cafeterías italianas, es lógico que tenga también en su catálogo espacio para las cafeteras profesionales de hostelería.  Pese a que Gaggia es una marca muy conocida en España sobre todo por sus cafeteras express manuales, son también muy populares en diversas regiones del globo las cafeteras Gaggia para hostelería, como la Gaggia Vetro o la Gaggia Bella. Vamos a conocerlas un poco más de cerca:

Gaggia Vetro

La cafetera Gaggia Vetro para hostelería se comercializa en versiones de 2 y 3 grupos de café (la de la imagen es la Gaggia Vetro de 3 brazos), y cada una de ellas está también disponible para vasos altos. Además, cada modelo se puede adquirir en color negro y blanco.

Como puedes ver, cada brazo tiene su propio panel de control independiente, con botones táctiles capacitivos y con el panel de manos 100% en cristal templado. El pomo o dial que regula la emisión del vapor se maneja con el sistema de cuarto de vuelta, y además la máquina cuenta con ciclos de limpieza automáticos (que siempre se agradece).

Cafetera de hostelería Gaggia Vetro

Para que te hagas una idea de sus prestaciones, las dimensiones de la Gaggia Vetro de 3 grupos son de 90 x 53 x 47 cms, tiene 18 litros de capacidad (la de 2 grupos tiene 13 litros) y un peso de 62 kilogramos. La potencia de consumo fluctúa entre los 2600w y los 3700w según el tamaño del modelo elegido.

Respecto al mueble, es de acero inoxidable con algunos acabados esmaltados, de muy alta calidad. La zona de trabajo  se ilumina para poder preparar los cafés con mayor comodidad. Si quieres más acerca de cómo funciona la Gaggia Vetro, no tienes más que revisar el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=SSj8VRsFgYE

 

Gaggia Bella

La cafetera de hostelería Gaggia Bella es una máquina de apariencia más tradicional y básica que la Vetro que hemos visto antes. Se comercializa en versión semiautomática o electrónica, y a su vez se puede elegir entre Gaggia Bella de 1 grupo, de 2 grupos o de 3.

  • La Gaggia Bella de 1 grupo tiene una caldera de 8 litros, y desarrolla una potencia de 3000 watios.
  • La Gaggia Bella de 2 brazos tiene una caldera de 13 litros, y desarrolla una potencia de 3500 watios.
  • La Gaggia Bella de 3 brazos tiene una caldera de 18 litros, y desarrolla una potencia de 4600 watios.

Todos los grupos que monta la cafetera Gaggia Bella son macizos, de 2 kilos, y con sistema de infusión/extracción. Cada uno de ellos dispone de 4 opciones de dosificación diferentes, y también de erogación continua.

La caldera es de cobre siempre (independiente de su tamaño) y el nivel de agua en la misma se controla electrónicamente.

Cafetera Gaggia Bella hosteleria

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.