Solac

Última actualización: 17/03/2019
Solac
4.3 (85.71%) - 7 votos

La firma Solac lleva desde 1916 (cumple, por tanto, un siglo de vida en el momento de escribir este análisis) presente en los hogares españoles con un lema propio que les ha hecho famosos: lo que hacemos, lo hacemos bien. Y con ella, como es natural, también las cafeteras Solac.

Pese a que hoy día extienden su catálogo prácticamente por todos los tipos de pequeños electrodomésticos para el hogar, Solac inaugura su producción en 1916 precisamente con cafeteras industriales. Algo más tarde, en 1935, comienza a fabricar con éxito cafeteras domésticas. Como ves, su tradición y prestigio en el mundo del café les viene de largo, si bien su producto estrella probablemente sea la plancha de vapor, un instrumento que Solac se ha encargado de comercializar y popularizar en nuestro país desde mediados del siglo XX.

Solac lanza al mercado la primera cafetera de hidropresión doméstica, cuya principal innovación era que podía preparar un café en muy pocos segundos. ¡Una revolución por aquella época! En 1992 Solac patenta el sistema de seguridad Comfort Safety, ideado para cafeteras automáticas y también son los encargado de comercializar una de las primeras grandes cafeteras automáticas de fabricación española: la Espression, y su sucesora más reciente, Espression Supremma (que data de 2007).

En la actualidad, la firma Solac pertenece al grupo Taurus, tras formar parte del grupo Cegasa pero presentar este último suspensión de pagos en 2014.

Anuncio promocional de una cafetera automática Solac

Solac: lo que hacemos, lo hacemos bien

Ciñéndonos a su actividad en el sector de las cafeteras, que es lo que nos ocupa, Solac trabaja sobre todo el área de las cafeteras de goteo (o de filtro) y las express. Todos sus modelos se encuadran dentro de una gama básica-media tanto de prestaciones como de precios, y gran parte de su éxito reside justamente en una relación calidad-precio bastante atractiva respecto a sus competidores.

Otro punto a favor de las cafeteras Solac es su masiva presencia en hipermercados y grandes superficies. Es difícil no encontrarse una cafetera Solac en las estanterías de cualquier almacén o tienda especializada española, y eso es una ventaja a la hora de llegar a los usuarios de perfil más bajo o con necesidades más modestas.

Comprar Cafetera Solac: Precios

A continuación vamos a hacer un somero repaso por todas las cafeteras de Solac, incidiendo en sus diferencias y en las cualidades particulares de cada modelo.

Cafeteras Solac: la comparativa

Antes de comentar las diferencias que existen entre las distintas cafeteras Solac, tenemos que hacer una breve reseña acerca de su nomenclatura. Solac emplea las iniciales CF (Cafetera de Filtro), CE (Cafetera Express) o CA (Cafetera Automática) antes de la numeración de cada modelo, para que reconozcamos de inmediato qué tipo de cafetera tenemos delante.

Cafeteras de goteo Solac

Tres son los principales modelos de cafeteras de goteo que Solac tiene actualmente en el mercado. La más básica es la Solac CF4021 (1.5 litros, filtro permanente, acabados de acero inoxidable), mientras que la Solac CF4020 o Solac Stillo presenta prestaciones similares pero un diseño mucho más moderno y rompedor. También es más cara, como es lógico.

La tercera opción es la Solac CF4015 o Solac Coffee To Go (café para llevar), una cafetera de filtro con un propósito muy específico. En lugar de la tradicional jarra de vidrio, esta cafetera tiene dos pequeñas jarras térmicas de algo menos de medio litro de capacidad cada una. Gracias a ellas, podemos transportar el café como si fuera un vaso y tomarlo allá donde vayamos. También incluye un temporizador para programar la elaboración del café con hasta 24 horas de antelación. Sin lugar a dudas, una cafetera diferente.

Foto de la Solac CF4015

Cafeteras Express Solac

En cuanto a las cafeteras express, Solac fabrica uno de los modelos más vendidos y populares en España de todo el siglo XXI: la Solac CE4492 o Squissita Intelligent. Tiene 19 bares de presión, frontal de acero inoxidable, y un depósito de agua de 1.2 litros de capacidad. Con similares cualidades, pero añadiendo además la posibilidad de programar el volumen de agua de cada taza, aparece en el mercado (en el año 2016) la cafetera Solac New Squissita Intelligent.

A principios del año 2019 este exitoso modelo se actualizó con la nueva Solac CE-4493 Stillo.

Oferta: - 10%
Solac CE4493 - Cafetera Espresso 19 Bar, bomba de presión 19 bares, con...
6 Opiniones
Solac CE4493 - Cafetera Espresso 19 Bar, bomba de presión 19 bares, con...
  • Ce4493 prepara un auténtico café independientemente de las condiciones del café molido, de la cantidad del café, del grado de molienda o...
  • Portafiltros con 3 filtros para 1 café, para 2 cafés y para monodosis; el portafiltros está diseñado para usar café molido o monodosis...
  • Incorpora vaporizador inox ideal para preparar capuccinos, latte macchiatos y espuma de leche cremosa; consigue la máxima cremosidad con el...
  • Ce4493 tiene un depósito extraíble de 1,2 l de capacidad para que lo rellenes cómodamente e incluye indicadores luminosos que te avisan...
  • La cafetera se apagará transcurrido un tiempo sin utilizarla

La Solac CE4491 o Solac Squissita, es su antecesora. Sus características y prestaciones esenciales son las mismas que la CE4492, pero obviamente se trata de una cafetera mucho más antigua y con un diseño algo más “pasado de moda”. Una buena opción, en cualquier caso, si consigues pillarla con una buena oferta. Ambas modelos, por cierto, traen filtros compatibles con las populares bolsitas monodosis ESE.

Otra opción es la conocida cafetera naranja de Solac, el modelo Solac CE4500, que también pertenece a la línea Squissitta de cafeteras Solac.

Más asequible, y sin compatibilidad con monodosis, es la Solac CE4480 Espresso, que destaca sobre todo por los acabados en acero inoxidable y por sus 19 bares de presión.

Oferta: - 26%
Cafetera Express Solac CE4480
199 Opiniones
Cafetera Express Solac CE4480
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino en acero inoxidable resistente y duradero, además de ser fácil de limpiar
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el...
  • Incorpora bandeja calientatazas para mantener la temperatura de tu taza de café o atemperarla
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida; diseñado para preparar deliciosos...
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,25 l de capacidad

Dejando a un lado estas cuatro cafeteras express de Solac, encontramos el tope de gama de la firma: la cafetera automática Solac CA4815 o Espression Supremma. Esta es la digna sucesora de la Solac Espression, una de las primeras cafeteras automáticas que se fabricaron y distribuyeron en España a gran escala.

La Solac CA4815 cuenta con 19 bares de presión, pantalla digital táctil, molinillo de muelas cerámicas, depósito de agua de 1.8 litros de capacidad, vaporizador de acero inoxidable, posibilidad de seleccionar el volumen o la intensidad del café… en resumen, todo lo necesario para pedir un café a la carta y disfrutarlo recién molido, del grano a la taza, en apenas unos segundos.

Foto de la Solac CA4815 Espression

Solac FreeCoffee: cafetera de cápsulas de Solac

Hablaremos por último de la Solac FreeCoffee (o Solac CE4411), una cafetera muy popular gracias a su sistema de cápsulas monodosis y su asequible precio. Visualmente no es muy atractiva, pero el formato de las cápsulas sin duda ha triunfado en España y en todo el mundo. Tiene 18 bares de presión, 1.3 litros de capacidad en el depósito, y se comercializa en dos colores: negro y rojo.

solac_freecoffee_roja

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.