Solac

Última actualización: 13/10/2020

La firma Solac lleva desde 1916 (cumple, por tanto, un siglo de vida en el momento de escribir este análisis) presente en los hogares españoles con un lema propio que les ha hecho famosos: lo que hacemos, lo hacemos bien. Y con ella, como es natural, también las cafeteras Solac.

Pese a que hoy día extienden su catálogo prácticamente por todos los tipos de pequeños electrodomésticos para el hogar, Solac inaugura su producción en 1916 precisamente con cafeteras industriales. Algo más tarde, en 1935, comienza a fabricar con éxito cafeteras domésticas.

Como ves, su tradición y prestigio en el mundo del café les viene de largo, si bien su producto estrella probablemente sea la plancha de vapor, un instrumento que Solac se ha encargado de comercializar y popularizar en nuestro país desde mediados del siglo XX. También encontramos en su trayectoria iconos como la cafetera triangular de Solac, un rompedor diseño de Guillermo Capdevila allá por los años 70.

Solac lanza al mercado la primera cafetera de hidropresión doméstica, cuya principal innovación era que podía preparar un café en muy pocos segundos. ¡Una revolución por aquella época! En 1992 Solac patenta el sistema de seguridad Comfort Safety, ideado para cafeteras automáticas y también son los encargado de comercializar una de las primeras grandes cafeteras automáticas de fabricación española: la Espression, y su sucesora más reciente, Espression Supremma (que data de 2007).

En la actualidad, la firma Solac pertenece al grupo Taurus, tras formar parte del grupo Cegasa pero presentar este último suspensión de pagos en 2014.

Comprar Cafetera Solac: Precios

A continuación vamos a hacer un somero repaso por todas las cafeteras de Solac, incidiendo en sus diferencias y en las cualidades particulares de cada modelo. Hablaremos de las cafeteras de goteo Solac, y también de las cafeteras expresso Solac.

Solac: lo que hacemos, lo hacemos bien

Ciñéndonos a su actividad en el sector de las cafeteras, que es lo que nos ocupa, Solac trabaja sobre todo el área de las cafeteras de goteo (o de filtro) y las express. Todos sus modelos se encuadran dentro de una gama básica-media tanto de prestaciones como de precios, y gran parte de su éxito reside justamente en una relación calidad-precio bastante atractiva respecto a sus competidores.

Otro punto a favor de las cafeteras Solac es su masiva presencia en hipermercados y grandes superficies. Es difícil no encontrarse una cafetera Solac en las estanterías de cualquier almacén o tienda especializada española, y eso es una ventaja a la hora de llegar a los usuarios de perfil más bajo o con necesidades más modestas.

Anuncio promocional de una cafetera automática Solac

Cafeteras Solac: la comparativa

Antes de comentar las diferencias que existen entre las distintas cafeteras Solac, tenemos que hacer una breve reseña acerca de su nomenclatura. Solac emplea las iniciales CF (Cafetera de Filtro), CE (Cafetera Express) o CA (Cafetera Automática) antes de la numeración de cada modelo, para que reconozcamos de inmediato qué tipo de cafetera tenemos delante.

Cafeteras de goteo Solac

Históricamente, Solac ha tenido siempre varias máquinas de filtro en el mercado. Hay tres que ya están descatalogadas y son difíciles de encontrar:

La más básica es la Solac CF4021 (1.5 litros, filtro permanente, acabados de acero inoxidable), mientras que la Solac CF4020 o Solac Stillo presenta prestaciones similares pero un diseño mucho más moderno y rompedor. También es más cara, como es lógico.

La tercera opción es la Solac CF4015 o Solac Coffee To Go (café para llevar), una cafetera de filtro con un propósito muy específico. En lugar de la tradicional jarra de vidrio, esta cafetera tiene dos pequeñas jarras térmicas de algo menos de medio litro de capacidad cada una. Gracias a ellas, podemos transportar el café como si fuera un vaso y tomarlo allá donde vayamos. También incluye un temporizador para programar la elaboración del café con hasta 24 horas de antelación. Sin lugar a dudas, una cafetera diferente.

Foto de la Solac CF4015

Solac Stillo CF4028

Esta cafetera de goteo Solac Stillo CF4028 tiene temporizador y una jarra de vidrio bastante grande de 1.5 litros. Es la única referencia que continúa viva dentro del sector del goteo en el catálogo de Solac, y su relación calidad-precio es bastante interesante.

⭐ -5%
Cafetera de filtro Solac Stillo CF4028
  • Cafetera con temporizador programable que te permite programar la hora en la que desees un café recién hecho
  • Fácil de usar gracias a su panel de control de LED
  • Jarra de cristal de 1.5 l con capacidad para 12 tazas
  • Sistema antigoteo automático al retirar la jarra
  • Incorpora placa calefactora que mantiene caliente el café

Cafeteras Expresso Solac

En cuanto a las cafeteras express, Solac fabrica uno de los modelos más vendidos y populares en España de todo el siglo XXI: la Solac CE4492 o Squissita Intelligent. Tiene 19 bares de presión, frontal de acero inoxidable, y un depósito de agua de 1.2 litros de capacidad. Con similares cualidades, pero añadiendo además la posibilidad de programar el volumen de agua de cada taza, aparece en el mercado (en el año 2016) la cafetera Solac New Squissita Intelligent.

Todas estas máquinas (CE4492, New Squissita, Squissita Intelligent…) son las cafeteras Solac antiguas, y ya no se fabrican. Es difícil encontrarlas ya en alguna tienda.

A principios del año 2019 este exitoso modelo se actualizó con la nueva Solac CE-4493 Stillo, que tiene 1.2 litros de depósito y es compatible con las populares monodosis ESE.

La Solac CE4491 o Solac Squissita, es su antecesora. Sus características y prestaciones esenciales son las mismas que la CE4492, pero obviamente se trata de una cafetera mucho más antigua y con un diseño algo más “pasado de moda”. Una buena opción, en cualquier caso, si consigues pillarla con una buena oferta. Ambas modelos, por cierto, traen filtros compatibles con las populares bolsitas monodosis ESE.

Otra opción es la conocida cafetera naranja de Solac, el modelo Solac CE4500, que también pertenece a la línea Squissitta de cafeteras Solac.

Más asequible, y sin compatibilidad con monodosis, es la Solac CE4480 Espresso, que destaca sobre todo por los acabados en acero inoxidable y por sus 19 bares de presión.

⭐ -50%
Cafetera Express Solac CE4480
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el aroma...
  • Incorpora bandeja calientatazas para mantener la temperatura de tu taza de café o atemperarla
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida; diseñado para preparar deliciosos...
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,25 l de capacidad
  • Ahorro energético; apagado automático, si la cafetera se ha quedado encendida o apagada, transcurrido un tiempo programado se apagará...

Dejando a un lado estas cuatro cafeteras express de Solac, encontramos el tope de gama de la firma: la cafetera automática Solac CA4815 o Espression Supremma. Esta es la digna sucesora de la Solac Espression, una de las primeras cafeteras automáticas que se fabricaron y distribuyeron en España a gran escala.

La Solac CA4815 cuenta con 19 bares de presión, pantalla digital táctil, molinillo de muelas cerámicas, depósito de agua de 1.8 litros de capacidad, vaporizador de acero inoxidable, posibilidad de seleccionar el volumen o la intensidad del café… en resumen, todo lo necesario para pedir un café a la carta y disfrutarlo recién molido, del grano a la taza, en apenas unos segundos.

Foto de la Solac CA4815 Espression

Solac CE4480: clásica y básica

La más básica y también la más económica de la gama de cafeteras espresso Solac: un clásico que nunca falla, con vaporizador y con 19 bares de presión.

⭐ -50%
Cafetera Solac CE4480 Espresso 19 bares
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el aroma...
  • Incorpora bandeja calientatazas para mantener la temperatura de tu taza de café o atemperarla
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida; diseñado para preparar deliciosos...
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,25 l de capacidad
  • Ahorro energético; apagado automático, si la cafetera se ha quedado encendida o apagada, transcurrido un tiempo programado se apagará...

Solac CE4481 Espresso 20 bar

Una versión mejorada y actualizada del modelo anterior. 20 bares de presión y 1.2 litros de depósito en una carrocería íntegramente de acero inoxidable.

Solac Espresso CE4481 con 20 bares de presión
  • Máquina de espresso con una potencia de 20 bar.
  • Posibilidad de utilizar cápsulas flexibles o café molido. Apagado automático.
  • Portafiltros con 2 filtros para 1 o 2 cafés. Depósito amivible de 1,2 l.
  • Indicadores luminosos de funcionamiento y temperatura
  • Plato, boquilla de vapor y cara de acero inoxidable.

Solac CE4501 Squissita

Este modelo es más compacto que las anteriores, y además tiene un depósito de agua de mayor tamaño (1.5 litros). El panel de control se ha rediseñado y digitalizado para darle un aire más moderno al conjunto.

Solac Squissita CE450 - Cafetera espresso Solac con Double Cream
  • 20 bar de presión, 1 o 2 cafés; potente cafetera de 1000w con bomba italiana de 20 bar de presión; garantiza la óptima extracción para...
  • Máxima crema e intensidad; el proceso de elaboración de café de la cafetera squissta cuenta con los más avanzados sistemas para asegurar...
  • Portafiltros para 1 o 2 cafés; cuenta con portafiltros con 2 cacillos para elaborar uno o dos cafés, tanto café molido como monodosis;...
  • Selector intuitivo; cafetera con selector de funcionamiento de gran tamaño, muy intuitivo y fácil de usar; permite escoger la cantidad de...
  • Diseño y garantía de especialistas; cafetera fabricada en las cunas europeas del café, en portugal, por manos expertas en cafeteras;...

Solac CE4552 Squissita Touch

Una versión avanzada de la anterior. Mismo tamaño y diseño, pero con la carcasa frontal de acero inoxidable y un panel de control 100% táctil. Su mayor ventaja es que permite elegir entre dos tamaños de café predeterminados: espresso largo o corto.

Solac Squissita Touch CE4552
  • 20 bar de presión + double cream + teclado táctil retroiluminado bomba italiana de 20 bar de presión, potencía de 1000w y tecnología...
  • Sistema de control electrónico con memoria + selector de espresso y largo el sistema de control electrónico regula la parada automática...
  • Calidad de acero inoxidable caldera, componentes internos, bandeja calienta tazas, bandeja recoge-gotas fácilmente extraíble, y...
  • Diseño compacto y elegante y máxima comodidad su diseño elegante, compacto (15x24x28) y con pies antideslizantes, hacen de squissita una...
  • Especialistas cafetera fabricada en portugal, una de las cunas europeas del café, por manos expertas en cafeteras. Porque sabemos que, para...

Solac CA4810: la cafetera ultra-automática de Solac

Este es un modelo actualizado y mejorado de la CA-4815 anterior. Data de finales de 2019, y tiene 19 bares de presión, 1.2 litros de depósito, y sobre un diseño súper-compacto: todo cabe en una carcasa de apenas 18 cms de anchura. Tiene espumador, pero las elaboraciones automáticas son solamente de café espresso.

Solac-CA4810 Automatic Coffeemaker. Cafetera Súper Automática,19 bar, 1470W. Diseño compacto 18cm. Café en 40s....
  • Cafetera superautomática compacta; ancho de 18cm; contenedor de café de 160 gr; depósito de agua extraíble de 1.2l; selector táctil...
  • Ultra-fast system; café en 40s. 3 modos: eco, rápido y predeterminado; calentamiento del agua rápido y homogéneo por thermoblock;...
  • Café personalizable; sistema mycoffee que permite personalizar el café espresso, largo y favorito (opción bestcoffee); aroma regulable:...
  • Salida café regulable y capuccinador; salida del café con luz y regulable para tazas grandes de hasta 160 mm; vapor para espumar y/o...
  • Fácil limpieza y mantenimiento; opción autolimpieza; grupo de café, bandeja recoge gotas y cajón de marro fácilmente extraíbles;...

Solac Stillo CE4496

Este modelo es uno de los más recientes de la marca española. Destaca por dos cosas: su bomba de presión de 20 bares, y su agresivo diseño en colores negro y rojo. Funcionalmente es una cafetera muy básica, sin nada que llame la atención más allá de los mencionados 20 bares y del sistema Extra Cream que nos permite disfrutar de espressos algo más cremosos a los usuarios menos habilidosos en esta lides. Y por supuesto, su precio es muy atractivo.

Solac CE4496 Stillo 20 Bar Cafetera Espresso, 850 W, 1.5 litros, Acero Inoxidable, Negro
  • 20 BAR DE PRESIÓN + EXTRA CREAM: Cafetera espresso con bomba italiana de 20 bar de presión, potencia de 850W y sistema Extra Cream. Este...
  • PORTAFILTRO CON CACILLOS PARA 1 ó 2 CAFÉS: CE4496 cuenta con filtro de 1 ó 2 cafés. Con sus dos cacillos incluidos podrás elegir entre...
  • BANDEJA REPOSATAZAS: La superficie superior de la cafetera Stillo Espresso 20 bar te servirá para apoyar el café mientras te lo tomas y...
  • VAPORIZADOR/CAPUCCINADOR: La cafetera espresso de Solac cuenta con un vaporizador/capuccinador orientable que te permitirá calentar leche,...
  • DISEÑO COMPACTO Y ELEGANTE: CE4496 Stillo 20 bar ofrece líneas Vintage y a la vez elegantes que la hacen apta para cualquier cocina. Su...

Solac FreeCoffee: cafetera de cápsulas de Solac

Hablaremos por último de la Solac FreeCoffee (o Solac CE4411), una cafetera que fue muy popular gracias a su sistema de cápsulas monodosis y su asequible precio.

Visualmente no es muy atractiva, pero el formato de las cápsulas sin duda ha triunfado en España y en todo el mundo. Tiene 18 bares de presión, 1.3 litros de capacidad en el depósito, y se comercializa en dos colores: negro y rojo. Hoy en día se encuentra descatalogada, muy difícil de conseguir por los canales habituales.

solac_freecoffee_roja

Cafeteras Solac de 19 bares y 20 bares

A modo de resumen, las cafeteras Solac espresso de 19 bares son las CE4480, la CE4481, la CE4493 Stillo (más antiguas), mientras que las cafeteras Solac de 20 bares son la Solac Squissita (CE4501), la Squissita Touch (CE4552), la Stillo CE4496 y la Squissita Supremma.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.