Jata

Última actualización: 03/11/2017

Jata es una compañía española sobradamente conocida y muy presente en las cocinas de nuestro país. Es famosa sobre todo por su línea de menaje -trabaja mucho el sector de la inducción-, pero no todos conocen la diversidad y amplitud del catálogo de Jata.

Originalmente Jata nace como negocio familiar (como tantos otros en el prolífico Norte de España) en el año 1943. Su funcionamiento y estructura actuales datan del año 2001, pero en realidad estamos hablando de una compañía de tres cuartos de siglo de vida, ¡nada menos!

Oficinas de Jata Hogar

Por si no lo sabías, Jata es una de las escasas compañías de pequeño electrodoméstico que sigue fabricando varios de sus modelos (no todos) dentro del territorio español.

Ello es posible, en parte, gracias a la ubicación en la localidad de Abadiano (provincia de Vizcaya) de sus oficinas centrales. Además, la compañía ha inaugurado un reciente entramado de instalaciones en Tudela (Navarra) para ampliar sus capacidades de servicio.

Comprar Cafeteras Jata – Precios y Modelos

En lo que se refiere a cafeteras -y así entramos ya en la materia que nos ocupa en esta web- el catálogo de esta compañía es realmente diverso. No se especializa en ningún segmento concreto de la industria cafetera, sino que ofrece máquinas de distinto tipo.

Así, por ejemplo encontramos una de hidropresión, una monodosis, varias de goteo, un amplísima colección de mokas de diversos tamaños y materiales…

Si quieres saber cuánto cuesta una cafetera de Jata, aquí tienes la respuesta. Se trata del listado actualizado (con los precios vigentes de las últimas 24 horas) con todos los modelos de Jata.

Todas Las Cafeteras Jata Hogar

Ya hemos dicho que Jata produce decenas de artículos distintos. En concreto, las cafeteras Jata están incluidas dentro de la sección Jata hogar, una división dentro de la compañía que engloba también a cacerolas, planchas, productos para la despensa y almacenamiento… en suma, todo lo necesario para el día a día.

Nosotros hemos analizado todas las máquinas de café de Jata en nuestra web, y te ofrecemos el resultado en el siguiente cuadro-comparativa de cafeteras Jata.

 

En todo caso, vamos a resumir brevemente las diferencias o particularidades de cada una, por si no te quieres leer las reseñas íntegras:

Jata CA704: La Cafetera de Hidropresión

El modelo Jata CA704 quizá es la cafetera más vendida de esta marca. Es una máquina de hidropresión, más sencilla que una express al uso, pero también más pequeña. Trabaja a 3.5 bares y lleva incluido un accesorio vaporizador.

Si te adaptas a su pequeña capacidad (máximo da para 2-3 tazas de una vez) y a las cualidades del café extraído de esta manera… es una apuesta segura y asequible.

Jata CA704 - Cafetera de hidropresión
41 Opiniones
Jata CA704 - Cafetera de hidropresión
  • Cafetera hidropresión
  • Capacidad para preparar 2 - 4 cafés espresso
  • Mando rotativo 4 posiciones: espresso, pausa, vaporizador "Capuccino" / apagado
  • Presión 3.5 bar
  • Super vaporizador "Cappuccino"

 

Las Cafeteras Italianas de Jata

¡Puf! Estas casi dan para un artículo en exclusiva… bueno, de hecho ya lo tienen: Guía de cafeteras italianas de Jata. Si buscas una moka barata, de fabricación española, y que te dure para -casi- toda la vida… en Jata la vas a encontrar.

Tienes modelos de todos los tipos: mokas para inducción, cafeteras italianas de aluminio, de acero inoxidable, pequeñas, grandes…

Las más populares son las cafeteras de inducción Jata CCI y Jata CDI. Pero si buscas una “de toda la vida“, más simple y más barata, también la tienes en el catálogo.

Jata Hogar CCI6 - Cafetera italiana de inducción, color negro
30 Opiniones
Jata Hogar CCI6 - Cafetera italiana de inducción, color negro
  • Interior cerámico
  • Cuerpo de aluminio
  • Inducción

 

La Cafetera de Cápsulas de Jata

Sí, la fiebre de las monodosis también ha llegado a Jata. La firma española aprovecha el tirón y lanza al mercado el modelo Jata CA569, que ataca directamente al sector que más ventas promueve: el de las monodosis blandas, o “pads“.

Estas monodosis no son exclusivas de ningún sistema. Las utiliza, por ejemplo, Senseo. Tiene un mercado más amplio y existen multitud de variedades de estas cápsulas de marca blanca. Así que… la apuesta de la cafetera monodosis de Jata está muy clara.

La cafetera Jata CA569 es muy pequeña y compacta, de color blanco, tiene un depósito de 0.6 litros y 1200 watios de potencia.

JATA CA569 - Cafetera monodosis (sistema termoblock, 2bar)
1 Opiniones
JATA CA569 - Cafetera monodosis (sistema termoblock, 2bar)
  • Sistema termoblock, 2 bar
  • Sistema filtro fácil
  • Filtro para monodosis de 60 mm
  • Filtro para café / infusiones
  • Depósito de agua extraíble

 

Las Cafeteras de Goteo de Jata

Aquí tienes dos máquinas muy diferentes: una “clásica“, muy barata, de 1 litro de capacidad y jarra de vidrio. Se trata del modelo CA288N.

Otra, completamente innovadora: una cafetera de filtro con espumador de leche, la CA385. La cafetera en sí es muy normalita, a excepción de su volumen (es una cafetera para 18 tazas), pero lo del accesorio batidor incorporado es un detalle inesperado y poco común en esta industria. Y además, tiene un precio híper-competitivo. Interesante alternativa, ¿verdad?

Jata CA385 - Cafetera + Batidor 18 tazas
16 Opiniones
Jata CA385 - Cafetera + Batidor 18 tazas
  • Exclusivo batidor "Cappuccino" incluido.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.