Quick Mill

Última actualización: 15/06/2018

Hemos analizado ya numerosas marcas de cafeteras express italianas, las más prestigiosas, las de alto standing, las cafeteras espresso que solo los auténticos amantes del espresso italiano saben apreciar. Bueno, también son las más caras del sector, que no todo va a ser bueno. Nos referimos a firmas como Francino, Lelit o la misma Bezzera. Hoy hablamos de las cafeteras QuickMill, que se incluye por derecho propio en el mismo grupo que las anteriores: las mejores marcas de cafeteras express del mundo.

Antes de comprar una cafetera Quick Mill online (en España es difícil encontrarlas en tiendas físicas), y asustarnos por su precio, debemos atender a su lema o eslogan corporativo: hechas para durar por siempre, o “made to last for years” en inglés. Comprar una cafetera QuickMill es caro, sí, pero la inversión se extiende en el larguísimo plazo, y quizás para toda la vida. Si aprecias el espresso de calidad, sin duda sabrás valorar el elevado coste que tienen estas máquinas.

La marca de cafeteras Quick Mill tiene su sede en Milán, y lleva liderando el sector de las cafeteras express domésticas desde el año 1945. Se especializa en molinillos y máquinas de café espresso domésticas, pero siempre de gama muy alta, y actualmente también cuenta con una línea de cafeteras profesionales. Es una marca orientada a la excelencia y la exclusividad, así que si buscas comprar la mejor cafetera express del mercado, este es un buen punto para comenzar. Si simplemente buscas una máquina para hacerte un café de vez en cuando, y has llegado a esta página por casualidad, te recomendamos en cambio que pases de largo y busques otros modelos más asequibles. Comprar una cafetera express QuickMill no está al alcance de cualquiera.

La artesanal y arraigada filosofia de las cafeteras Quick Mill tiene como consecuencia que todas sus piezas se fabrican y se montan en Italia. La producción no está externalizada, como sucede con los grandes fabricantes multinacionales, y ello provoca un mayor control de todo el proceso. Solo se emplean los mejores materiales para la elaboración de las máquinas de café Quick Mill. Acero inoxidable, cobre, latón… no encontrarás en todo el catálogo de la firma apenas rastros de aluminio o de plástico.

Resumiendo: si te gusta el espresso, te gustarán las cafeteras de Quick Mill.

Comparativa de Cafeteras Quick Mill 2019 – Precios

Las cafeteras espresso Quick Mill están consideradas no solo entre las mejores, sino también como las más duraderas y fiables del mundo. Sin embargo, resulta algo más complicado compararlas entre sí mismas. Pese a que en España no tenemos todavía un conocimiento amplio de las cafeteras Quick Mill, has de saber que su catálogo se compone de decenas de referencias y modelos distintos. Aquí puedes ver algunos de los más relevantes, cotejados cara a cara:

Quick Mill Silvano Evo

Vamos a comenzar por la cafetera Quick Mill Silvano Evo, que tiene un aspecto externo similar a las cafeteras express tradicionales, con una caja cerrada y un frontal muy limpio, donde apenas destaca el manómetro y los tres interruptores o botones de control de la máquina. Por dentro, eso sí, se conservan las señas de identidad de la marca, con materiales top en todos los componentes internos.

Este modelo QuickMill 04005 Silvano tiene 2 bombas de vibración independientes (doble circuito de agua) que nos permite usar el vaporizador al mismo tiempo que extraemos el espresso, y un depósito de agua de 2 litros que se extrae por el lateral de la máquina. La caldera es de 0,75 litros y la carrocería externa es de acero inoxidable pulido. Como ves, capacidades más que suficientes para un uso doméstico, pero que impiden emplear este modelo para negocios de hostelería. Destaca también el PID o control electrónico de la temperatura, un factor que los baristas más experimentados sabrán apreciar frente a una cafetera de espresso tradicional.

Esta cafetera monta el prestigioso grupo de café E61 de 8 milímetros, mientras que los filtros o cacillos son de 58 mm de diámetro. Las dimensiones totales de esta Quick Mill Silvano son de 25 x 25 x 38 cms, bastante compacta para lo que suele ser habitual en máquinas de este nivel.

Cafetera Quick Mill Silvano Evo
  • Máquinas de Café con 2 bombas de vibración, PID control electrónico de
  • Café caldera 600 watts
  • dampfth protermo bloque 1000 watts
  • Exterior Cáscara de acero inoxidable 304 satinado
  • Reservorio de agua fría contenido 2 lts.

Quick Mill Cassiopea 03004

Ahora hablamos de la Quick Mill Cassiopea, una máquina que tiene distintas versiones o modelos en el mercado, como vemos en la galería que adjuntamos más abajo. Para aclararnos, nosotros vamos a centrar esta reseña en el modelo Cassiopea 03004, aunque ya decimos que el resto son similares y pertenecen a la misma línea de negocio.

A modo de curiosidad, ya ves que existen algunos ejemplares de esta Cassiopea en colores distintos del acabado original en acero inox.

La cafetera Quick Mill Cassiopea consta de dos intercambiadores de calor (para los profanos: esto permite usar el vaporizador, servir agua caliente y extraer el café al mismo tiempo, y de manera ilimitada hasta que se vacíe el depósito de agua). El segundo intercambiador de calor, para ahorrar energía, se puede desactivar con uno de los interruptores si sabemos que no lo vamos a usar.

Destacamos también el manómetro visible desde el frontal, para poder controlar la presión de extracción, aunque echamos en falta el PID que sí está presente en el modelo Silvano que hemos analizado antes. La caldera y el portafiltro son de latón, así que el nivel de exigencia no se rebaja en ningún momento.

Cafetera Quick Mill Cassiopea
  • Fabricado en Italia.

Quick Mill Andreja E980

Subimos un peldaño en la gama de cafeteras de QuickMill y comentamos ahora uno de los modelos más populares: la QuickMill Andreja. Este modelo Andreja 0980 abandona la estética digamos “convencional”, cercana a las maquinas de café express domésticas, y adopta la clásica apariencia semiprofesional que conocemos de otras marcas similares como pueden ser las cafeteras Bezzera o ECM.

También es notablemente más cara que las anteriores, y se sitúa muy por encima de los 1000 euros de precio.

Yendo a las prestaciones: lo primero que nos llama la atención de la QuickMill Andreja es que es mucho más grande que otras máquinas de esta firma. Se va hasta los 3 litros de depósito de agua, y la caldera de cobre es de 1,4 litros (el doble). Además, en el frontal vemos dos manómetros en lugar de uno: la primera válvula sirve para controlar la presión en la caldera, y la segunda para la presión en el grupo de café durante la extracción.

Otros detalles espectaculares de la QuickMill Andreja son la doble maneta de servicio de agua (una sirve para el vaporizador, otra para servir agua caliente) o el termostato de seguridad que impide la temperatura salte por encima de los límites establecidos. Todo un lujo que, eso sí, aparte de salir bastante caro no resulta fácil de ubicar en una cocina moderna: mide 35 x 53 x 48 cms, y pesa más de 20 kilogramos.

Cafetera Quick Mill Andreja E980
  • Quick Mill máquina de café 'en acero inoxidable "Andreja Premium
  • Quick Mill Moulin a Cafe '"replica - Mod.050
  • Made in Italy

Quick Mill Monza 05010

Otro peldaño más arriba encontramos la QuickMill Monza, cuya mayor virtud es que permite elaborar cappuccinos y otro tipo de bebidas de manera automática. Esta cafetera superautomática de QuickMill se sale de los cánones tradicionales de este tipo de fabricantes (que solo fabrican máquinas express manuales) y permite a los usuarios una mayor comodidad y rapidez en las elaboraciones.

La elaboración del cappuccino es posible gracias a la conexión directa (mediante una espita de goma) del emulsionador a cualquier recipiente donde tengamos la leche. La máquina absorbe la leche, la convierte en espuma, y luego la sirve sobre la taza. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que esta QuickMill Monza sigue conservando los altísimos estándares de calidad que caracterizan a las máquinas de QuickMill (vamos, que no es una cafetera superautomática al uso, ni mucho menos).

La cafeter automática QuickMill Monza (o QuickMill 05010) tiene 1,7 litros de depósito, molinillo integrado con muelas planas de 49 mm y ajuste micrométrico de molienda, 350 gramos de capacidad de almacenamiento de café en grano, plataforma calienta-tazas, programas automáticos de limpieza y descalcificación, menú operativo en varios idiomas… es decir, todo lo que le pedimos a una cafetera automática, pero con toda la calidad, la tradición y el mimo de las mejores cafeteras express italianas.

Cafetera Quick Mill Monza 05010
  • QuickMill Macchine espresso

Quick Mill Vetrano

El modelo QuickMill Vetrano es una evolución o actualización que mejora a la popular Andreja. Al igual que aquella, la QuickMill Vetrano utiliza el grupo de café E61, dispone de un vaporizador y un servicio independiente para el agua caliente, y por supuesto mantiene todos los componentes externos en acero inoxidable.

La caldera de esta QuickMill Vetrano es bastante grande (1.8 litros), y está construida en cobre. Podríamos catalogarla como una cafetera express semi-profesional: está concebida para un uso doméstico, pero sus capacidades y la posibilidad de conectarla a una toma de agua (en lugar de usar la que hay en el depósito) la convierten en un modelo válido para pequeños negocios o cafeterías que se puedan apañar con una cafetera express de un solo grupo.

También encontramos en esta máquina Vetrano un presostato profesional (para que la cafetera salte si se supera una excesiva presión), un termostato de seguridad o un manómetro de doble escala, con el que puedes controlar en el mismo visor tanto la presión de la caldera como la del grupo de café.

Cafetera Quick Mill Vetrano
  • Made in Italy
  • Acero inoxidable espresso Máquinas
  • Caldera de cobre de 1.60 LT, manómetro con doble escala
  • Eléctrico válvulas sonda para falta de agua
  • Calentador de tazas de acero inoxidable

Quick Mill Orione 3000

Terminamos nuestro repaso a las principales cafeteras de QuickMill con la Quick Mill Orione 3000, que es muy similar a la Cassiopea que ya hemos visto en esa misma página. De hecho es difícil distinguir ambas visualmente si no te fijas bien en los detalles.

Aquí tienes un resumen de las principales características de esta cafetera QuickMill Orione 3000:

  • Carrocería de acero inoxidable con algunos acabados cromados.
  • Manómetro para controlar la presión de extracción.
  • Dispensación ilimitada de agua caliente o de uso del vaporizador.
  • Doble termostato de seguridad.
  • Bandeja calienta-tazas.
  • Depósito de agua de 2 litros de capacidad.
  • Filtro de latón.
  • Potencia: 1080 watios.
  • Dimensiones: 25 x 38 x 25 cms.
  • Peso: algo más de 9 kilogramos.
Cafetera Quick Mill Orione 3000
  • Soportes para todas las máquinas quickmill de vitaliano vienen con filtro de latón cromado.
  • Tamaño: 25 x 38 x 25 cm).
  • Peso: 9,2 kg.
  • Voltaje: 230 VAC, 50 Hz, 115 V AC 60 Hz.
  • Potencia: 1080 W.

¿Merece la Pena Comprar una Cafetera Quick Mill?

La elección de los mejores materiales de la industria (cobre, latón… los que mejor resisten la corrosión del agua y mantienen la temperatura del líquido), la experiencia de más de seis décadas de especialización, y la pasión incontenible de los italianos por su café espresso, solo puede dar lugar a un resultado, y ese no es otro que una de las mejores marcas de cafeteras espresso de toda Italia (que es mucho decir).

El precio de estas cafeteras de Quick Mill puede echarnos para atrás en un primer instante, pero hay que tener en cuenta que en España no tenemos el mismo perfil de consumo que en Italia, y que nuestra visión del espresso auténtico no es la misma que tienen allí. Aun así, estas máquinas determinan el más alto estándar de calidad del sector del espresso en todo el mundo, y por supuesto hacen las delicias de los consumidores más exigentes (que algunos hay, cómo no, dentro de nuestras fronteras).

Te recomendamos comprar una cafetera Quick Mill en Amazon (dudamos que desde España puedas adquirir una por otra vía) siempre y cuando cuentes con un presupuesto elevado, y tengas bien claro que le vas a sacar tanto más provecho a la máquina cuando más exigente seas con el café espresso. Y ello supone tener destreza y experiencia en su elaboración, contar con materias primas de primera calidad (comprar un buen café en grano es imprescindible), saber manejar los prensadores y los molinillos… es decir: una máquina de café QuickMill es una cafetera que te exige como usuario.

Es posible que hayas llegado a esta página buscando una buen cafetera express manual, y los precios y calidades de las máquinas de QuickMill te resulten excesivas. En ese caso, siempre puedes bajar un escalón y echar un vistazo a otras máquinas excelentes, como pueden ser la Rancilio Silvia, la Gaggia Classic o el modelo más básico de Lelit, la Lelit PL41.

https://www.youtube.com/watch?v=vLH0N-y6evc
Quick Mill
4.2 (83.33%) - 6 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.