Tchibo

Última actualización: 02/08/2018
Tchibo
5 (100%) - 1 voto

La marca de cafeteras Tchibo quizá no nos suene mucho aquí en España, pero en Alemania es un fabricante muy popular. Su éxito viene dado en gran parte por su peculiar filosofía: se trata de una cadena de tiendas dedicadas principalmente al café, pero que semanalmente (sí, has leído bien: semanalmente) lanza nuevos artículos de diseño propio al mercado, en cualquier otro sector. Desde ropa hasta menaje del hogar, electrónica… de todo. Algo así como lo que hace Lidl con su marca Silvercrest, pero a lo bestia.

No en vano, Tchibo tiene a todo un ejército de diseñadores e ingenieros a su disposición y su lema corporativo deja bien a las claras cuál es la filosofía de su empresa: Jede Woche eine neue Welt (cada semana, un mundo nuevo). ¿Sorprendido? Pues sí, pero más aún te vas a quedar cuando conozcas la interesante gama de cafeteras Tchibo que se pueden adquirir actualmente en Europa.

Historia de la marca Tchibo

La firma se funda en Hamburgo a mediados del siglo XX (1949), y como decimos no se trata de una compañía extraña o ajena a nuestro sector. Su primera actividad principal era el tueste y distribución de granos de café a particulares a través del correo postal. En la actualidad mantienen sus oficinas principales en esta localidad alemana, y cuenta con tiendas propias en muchos países de centroeuropa.

Una curiosidad: su nombre es una abreviatura de Tchilling y Bohnen. Tchilling es el apellido de su fundador, y Bohnen significa granos (de café, se entiende).

¿Qué es Tchibo Cafissimo?

Tanto en las cafeteras de Tchibo como en otros productos relacionados con el café de Tchibo, verás referida constantemente la marca “Caffissimo”. Esta no es más que la marca blanca que Tchibo utiliza para su línea de artículos relacionados con el café, para diferenciarlos mejor del resto de la oferta de la compañía. Por este motivo, podrás encontrarte con las cafeteras Cafissimo, o con las cápsulas Caffissimo.

Cafeteras Tchibo Caffissimo: Opiniones

En España podemos adquirir (siempre a través de Amazon) cinco modelos diferentes de cafeteras Tchibo Caffissimo. Es decir, no existe una única “cafetera Tchibo” a secas. La mayoría de ella son máquinas de café de cápsulas, que funcionan con el sistema de monodosis Caffitaly, con diferentes diseños, tamaños y funcionalidades. La excepción a esta norma es una cafetera a medio camino entre las cápsula y la express automática que Tchibo comercializa en colaboración con Saeco.

Vamos a hablar de todas ellas a continuación. Antes de meternos en harina, aquí tienes una primera referencia de cómo son y cuánto cuestan las cafeteras Tchibo:

Tchibo Caffisimo Classic

Comenzamos con el modelo más representativo y conocido fuera de nuestras frontales: la cafetera Tchibo clásica. Se trata de una máquina muy elegante, con un diseño de líneas redondeadas y que recuerda vagamente a las clásicas cafeteras retro de mediados del siglo pasado.

Su mayor virtud es que es bastante grande: tiene un depósito de  agua de 1.5 litros de capacidad. También lleva vaporizador, rejilla de aluminio anti-goteo… vamos, una cafetera de cápsulas muy completa. Podríamos denominarla la cafetera familiar de Tchibo.

La presencia del tubo vaporizador para emulsionar la leche es lo que diferencia notablemente a la cafetera Tchibo Caffisimo de otras máquinas de similares prestaciones y de marcas más conocidas en España. Nos permite preparar lattes o cappuccinos como si de una cafetera express se tratara.

Tchibo Caffissimo Classic
  • Ideal para espresso / café crema / espuma de leche
  • Vaporizador de leche para el capuchino, latte macchiato, leche caliente para el chocolate caliente, agua caliente para el té
  • Se adapta a 8 variedades de cápsulas de café aromáticos Cafissimo 100 % Arabica Tchibo (suave, fuerte y descafeinado)
  • El ahorro de energía - Automático 7 minutos fuera después de la preparación del café
  • Tanque de agua XL: aprox. 1,5 litros (alrededor de 10 tazas)

Como puedes ver, puedes comprar la cafetera Tchibo clásica en una amplia gama de colores, la mayoría muy originales y alegres, poco utilizados en el sector de las cafeteras domésticas. Un rasgo que comparten también otros modelos de cafeteras de cápsulas Tchibo, como podrás comprobar más adelante.

Mini Cafetera Tchibo Caffissimo

Con funciones y filosofía muy parecidas, pero con un tamaño mucho menor, nos llega esta minicafetera Tchibo Caffissimo. Comparte con la Classic la gama de colores vivos, y los materiales, pero se diferencia en dos aspectos clave:

  • El tamaño del depósito es de 0,65 litros.
  • No lleva vaporizador.

En resumen: una cafetera de cápsulas reducida a la mínima expresión. Tiene forma de cubo prácticamente perfecto, con las aristas redondeadas, y todos los controles y botones están situados en el parte superior (no en el frontal, como suele ser habitual).

Algunas otras características de la minicafetera Tchibo:

  • Carcasa de plástico en diversos colores.
  • Permite regular el nivel de presión de extracción para sacar más o menos crema del espresso.
  • Contenedor para cápsulas usadas (hasta 4 servicios).
  • Dimensiones: 30 x 18 x 22 cms.
  • Potencia: 1500 watios.
Minicafetera de cápsulas Tchibo Caffissimo
  • Diseño para ahorro de espacio
  • Cremoso y una presión de 3 niveles para café espresso perfecto, Caffè Crema, café y té Filtro
  • Depósito de agua de 650 ml
  • Café caño extraíble para limpieza óptima
  • Integrado cápsula contenedor para hasta 4 Cápsulas

Cafetera Tchibo Cafissimo Pure

La Tchibo Pure es otro modelo de los básicos, y de un tamaño más asequible que la Classic que hemos visto al principio. Esta es una cafetera con depósito de agua de 1 litro, extraíble, y con función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad.

Está disponible en tres colores (rojo, negro y blanco) y su bandeja reposa-tazas se puede regular en altura para dar cabida a pequeñas tazas de espresso, o a vasos más grandes.

Tchibo Caffissimo Pure - Cafetera de 1 litro
  • Integrado cápsula contenedor para hasta 6 Cápsulas
  • Bola taza reposa - también tazas grandes y copas encontrar espacio
  • Extraíble 1 litro reservorio de agua
  • Posibilidades de café caño extraíble para limpieza óptima
  • Individualmente programables bebidas Cantidad

Además, la cafetera Tchibo Pure dispone de 3 botones en la parte superior que nos permiten elegir distintos tamaños de café en cada extracción.

Si tienes interesar en comprar esta cafetera Tchibo en Amazon, y quieres saber cómo funciona, a través de este vídeo puedes verla en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=CPDPo2eEwdM

 

Tchibo Cafissimo TuttoCaffè

La Tchibo Tuttocaffè es un modelo ya descatalogado, que ha sido sustituido ya por la minicafetera de la que ya hemos hablado. Esta máquina venía a cubrir originariamente el puesto de “cafetera pequeña” dentro de la gama Tchibo, y al igual que su sucesora cuenta con depósito de 0.7 litros y con unas dimensiones realmente reducidas.

Otras características de la cafetera Tchibo Tuttocaffè:

  • Tres niveles de cremosidad a tu elección: espresso normal, café extra cremoso, y café de filtro (más ligero).
  • Depósito de 0.7 litros.
  • Depósito para cápsulas usadas que se extraen de manera automática.
  • Apagado automático.
  • Bebidas programables.
  • Dimensiones: 15 x 26 x 36 cms.
  • Potencia: 1850 watios.
Cafetera Tchibo Caffissimo Tuttocaffè 0.7 litros
1 Opiniones
Cafetera Tchibo Caffissimo Tuttocaffè 0.7 litros
  • Cafissimo tutto Caffè con 3 niveles de cremoso y una presión para café espresso perfecto, café crema y café de filtro
  • Tanque de agua extraíble (0,7 l aprox.)
  • Integrado cápsula colector
  • Bebidas programables Cantidad
  • Ajustable y extraíble de taza mesa

Cafetera Automática Saeco Tchibo Caffissimo

Y dejamos para el final la que probablemente sea la mejor cafetera Tchibo, aunque también la más cara de todas. Se trata de la Tchibo Saeco Cafissimo, una cafetera de cápsulas Caffitaly (igual que el resto de esta marca) pero que se sitúa un escalón por encima de sus compañeras de catálogo.

La apariencia de esta Tchibo Saeco Cafissimo es muy similar a la de una cafetera express automática (aunque sigue funcionando con cápsulas, insistimos). Tiene todos los botones en el panel frontal, no en la parte superior, y además trae un llamativo tanque de leche incorporado, de medio litro de capacidad.

Esta contenedor especial para la leche es una funcionalidad típica de las cafeteras express automáticas, y sirve para poder preparar elaboraciones mixtas (por ejemplo latte macchiato, o cappuccinos, la que llevan espuma de leche) pulsando un solo botón.

La cafetera Tchibo Saeco Cafissimo coge directamente la leche de este recipiente, la emulsiona, y la sirve sobre la taza en la cantidad y orden correctos en función del tipo de bebida que hayamos elegido. En definitiva: es como tener en casa una cafetera automática, pero que en lugar de usar café molido utiliza las cápsulas del sistema Caffitaly. ¡Buen invento!

Oferta: -
Tchibo Saeco Cafissimo - Cafetera de cápsulas, color negro
1 Opiniones
Tchibo Saeco Cafissimo - Cafetera de cápsulas, color negro
  • Cafissimo Latte con 3 niveles de cremoso y una presión para la preparación de café expreso, Caffè Crema, café de filtro, capuchino y...
  • Bola 0,5 l, jarra de leche (aprox) para café leche especialidades y trinkbecher - ideal para guardar en el frigorífico
  • Reservorio de agua extraíble de 1 l
  • Integrado cápsula colector
  • Bebidas programables Cantidad

Cápsulas de Café Tchibo Cafissimo

Con una filosofía tan particular, y con esa facilidad para producir artículos de primera calidad de cualquier índole, no es extraño que Tchibo cuente también con su propia línea de monodosis para las cafeteras.

Las cápsulas de café Tchibo son compatibles con el sistema Caffitaly (es un sistema diferente al de las cápsulas de Dolce Gusto o Nespresso, no son compatibles) y si destacan por algo es sobe todo por su enorme variedad. Aquí tienes una pequeña muestra de sus especialidades, pero hay muchas más… y el catálogo se renueva y amplía constantemente.

Se comercializan bajo la marca Caffisimo, que es la que Tchibo utiliza para su negocio del café (igual que hemos visto antes con las cafeteras). Así pues, en todos los paquete de cápsulas encontraremos el nombre de Tchibo Caffisimo como referencia.

A la hora de comprar cápsulas de café Tchibo Caffisimo, el formato más habitual es el estuche de 10 unidades, si bien en Amazon podemos encontrar ofertas con packs más grandes (cinco, diez o incluso más estuches, pero siempre de 10 cápsulas cada uno).

Y respecto a sus especialidades… como decimos la lista es interminable, pero a grandes rasgos podríamos dividir las cápsulas monodosis Tchibo en dos tipos:

  • De especialidad: espresso normal, suave, intenso, con crema, espresso XL, descafeinado… diversas mezclas.
  • De origen: India, El Salvador, Colombia, Brasil… para los que prefieren probar aromas y matices diferentes en su espresso.

¿Dónde puedo usar las cápsulas Tchibo Caffisimo?

Si quieres probar las cápsulas de café de la marca Tchibo, no necesitas tener una cafetera Tchibo en tu casa. Tanto las cafeteras como las cápsulas utilizan el sistema de monodosis Caffitaly, así que puedes usarlas en cualquier máquina que sea compatible con el formato de cápsulas Caffitaly.

En España, quizá la marca de cápsulas compatibles con Caffitaly más conocida sean las cápsulas Stracto.

¿Dónde comprar las cafeteras Tchibo?

Ya hemos dicho que esta enorme compañía minorista tiene su principal fuente de negocio en Alemania y el centro de Europa. Todavía no han iniciado su expansión en el mercado español, y por tanto no se distribuyen sus productos en nuestro país.

Actualmente, la única manera de comprar una cafetera Tchibo en España es hacerlo a través de Amazon.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.