¿Cuál es la Mejor Cafetera de Cápsulas?

Última actualización: 27/05/2019

A la hora de comprar una cafetera de cápsulas, muchas son las dudas que nos asaltan. La oferta de cafeteras de cápsulas es grande, y normalmente no conocemos las diferencias fundamentales entre las distintas marcas (como para encima saber las diferencias existentes entre cada modelo). ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas que se puede encontrar hoy en España? ¿Qué cafetera de cápsulas comprar? ¿Por qué hay tantas diferencias de precio? ¿Qué modelos ofrecen más que otros?

En este post pretendemos recopilar toda la información acerca de las cafeteras tope de gama que actualmente se comercializan. Si estás pensando en comprar una cafetera monodosis y no sabes por cuál decidirte, aquí disiparemos todas tus dudas.

Antes de leer nuestras recomendaciones de cafeteras, puedes empezar a decidir leyendo esta lista de 5 motivos para comprar una cafetera de cápsulas, o bien otra serie de guías básicas como pueden ser las siguientes:

Y antes de entrar en materia, no podemos avanzar sin echar un vistazo al escaparate de las cafeteras de cápsulas más populares del momento. Son estas:

 ¿Qué Debo Tener en Cuenta Antes de Comprar una Cafetera?

Comprar una cafetera no es una cuestión baladí. Hay que valorar numerosos aspectos antes de tomar la decisión definitiva, y con frecuencia muchos se pasan por alto o no se les da la importancia debida.

En primer lugar, para ser cuál es la mejor cafetera de cápsulas debemos atender a la calidad del café, que es el motivo principal por el que la mayoría de usuarios adquieren una cafetera. ¿Te gusta más el de Nespresso o el de Dolce Gusto? ¿Prefieres las variedades de Tassimo o las monodosis de Senseo Phillips? ¿O quizás prefieres optar por alguna alternativa de calidad, aunque menos conocida en España, como pueden ser los sistemas de cápsulas de Illy o de Lavazza?

En segundo lugar, el modo de operación de la cafetera. ¿Es manual o automática? ¿El depósito de agua es grande o tendré que rellenarlo con frecuencia? Son cuestiones que van a facilitar el manejo de un aparato que, no lo olvidemos, vamos a usar prácticamente todos los días del año.

Por último, nos fijaremos en esos accesorios o funciones extra que, si bien no siempre las valoramos a la hora de hacer nuestra compra, sí que sirven para distinguir o destacar un modelo determinado por encima de otro.

Nuestra Selección de Mejores Cafeteras de Cápsulas del Mundo

Es una opinión, subjetiva, claro está, pero si tuviéramos que elegir “la mejor cafetera de cápsulas del mundo”, así, a pelo, las candidatas muy posiblemente serían estas. Eso sí, prepárate para ahorrar unos cuantos meses, porque estas máquinas no son de las que encuentras en la estantería de tu supermercado…

Nespresso Creatista Plus

La primera opción que comentamos en este análisis es la Breville Creatista Plus, sucesora de la Maestria, de Nespresso. Se trata de una cafetera con 19 bares de presión para conseguir el mejor espresso posible y que además añade funciones prácticamente profesionales que te van a dejar con la boca abierta y que satisfarán a los amantes del café más sibaritas. Por ejemplo, podemos citar el exclusivo vaporizador de leche, el contenedor para las cápsulas usadas, el sistema Thermoblock, o el aviso automático de descalcificación.

El precio, a la altura de su exclusividad: por encima de 400 euros.

Dolce Gusto Circolo

La cafetera Dolce Gusto Circolo es el tradicional buque insignia de Dolce Gusto, tanto por sus estupendas prestaciones como por su rompedor diseño. Incorpora un portacápsulas con imanes (ideal para no tener que estar siempre guardando tus cápsulas en otro lado y tenerlas siempre a mano) y un depósito de agua gigantesco de hasta 1.3 litros de capacidad.

La gama de colores es otro de los puntos fuertes de la Dolce Gusto Circolo, que no solo se presenta en el tradicional color rojo sino que ofrece otras versiones increíbles como la azul, la blanca o la blanca y chocolate.

Krups Dolce Gusto Circolo -  Máquina de café (Automática, Flow Stop, 15 bar), color rojo
24 Opiniones
Krups Dolce Gusto Circolo - Máquina de café (Automática, Flow Stop, 15 bar), color rojo
  • Bomba de 15 bares de presión
  • Potencia: 1.500 W
  • Recipiente de agua extraíble de 1.3 l
  • Sirve una gran variedad de bebidas con café, chocolate y leche
  • Sistema Thermoblock de calentamiento de agua

Senseo Latte Duo

La creación más reciente y también más ambiciosa de Philips Senseo es esta fantástica Senseo Latte Duo de 1 litros de capacidad.

Con un atrayente diseño cúbico en diversos colores, la carta de presentación de esta cafetera Latte Duo es por un lado su panel 100% táctil, y por otro el sistema capuccinatore que permite elaborar espuma de leche fresca directamente desde cualquier recipiente externo.

Philips Senseo HD7855/80 Independiente Totalmente automática Máquina de café en cápsulas 1L...
  • Dos bebidas con leche a la vez.
  • Sistema fácil de limpiar.
  • Cuatro especialidades de café con leche fresca.
  • Intensidad del café ajustable individualmente: suave o normal.
  • Contenido del envío: cafetera de monodosis Senseo de Philips con tubo para la leche, soporte para 1 o 2 monodosis.

Nespresso Lattissima

Pues sí, ya sabemos que en nuestra lista hemos incluido dos máquinas de Nespresso, pero es que realmente creemos que merecen estar aquí por méritos propios. La cafetera Nespresso Lattissima representa, en este caso, la opción ideal para los que aman disfrutar de su café con una buena espuma de leche por encima, suave, espesa y cremosa.

La principal característica de la Nespresso Lattissima reside en su compartimento para almacenar leche fresca, que es donde se sirve el vaporizador para elaborar al instante tan preciada crema y esparcirla gozosamente sobre nuestro café.

Un placer ahora al alcance de cualquiera.Además, su depósito de agua tiene capacidad para 0.9 litros, e incluye todas las funcionalidades habituales en las cafeteras Nespresso (expulsión automática de cápsulas, bandeja antigoteo extraíble, 19 bares de presión…).

En resumen, una opción muy recomendable y mucho más asequible que la Nespresso Maestria, (puedes incluso adquirir una Lattissima por menos de 200 euros si buscas bien entre las ofertas de Amazon…).

Oferta: - 28%
Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN 550R-Cafetera de cápsulas, 19 bares, apagado...
42 Opiniones
Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN 550R-Cafetera de cápsulas, 19 bares, apagado...
  • Sistema One Touch para preparar recetas de leche pulsando un único botón y regulador de la textura de la espuma de leche
  • Aviso descalsificación y limpieza
  • Parada de flujo automático Flow Stop: 6 botones táctiles programables (ristretto, espresso, lungo, leche caliente, capuccino y latte...
  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock: lista para usar en 25 segundos
  • Bomba de presión de 19 bares

Una opción similar, aunque más cara, es la espectacular Illy Y5 Milk, de la cual puedes conocer más leyendo nuestro análisis a fondo de la Illy Y5.

Illy X1 Molido

Y continuando con la firma italiana Illy, tenemos que hacer mención también a su modelo de más alta gama: la X1. Esta cafetera Illy X1 tiene como principal atractivo su diseño, absolutamente espectacular (puedes verlo en la foto) además va combinado con un amplio abanico de colores súper vivos.

Pero lo más interesante es que la máquina de café Illy X1 se comercializa entre variantes o modelos distintos entre sí: Iperpresso, Trio y Molido. Y precisamente a esta última Illy X1 Molido es a la que nos referimos en esta comparativa. Es el modelo más avanzado de esta cafetera, y permite utilizar tanto cápsulas del sistema Illy como café molido convencional (para preparar un espresso con nuestra propia mezcla).

Por tanto, la Illy X1 Molido va mucho más allá del simple concepto de “cafetera de cápsulas”.

FrancisFrancis X1 Ground, Amarillo - Máquina de café
  • Producto: Máquina de café para monodosis ESE
  • Designer: Luca Trazzi
  • Material: Acero
  • Dimensiones: L.26 P.25 H.33
  • Características: Sistema TRIO - Capacidad del depósito de agua: 1 litro - Calienta tazas - Lanza de vapor - Ahorro Energético - Multi...

Y La Mejor Cafetera de Cápsulas es..

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso? Pues, sin lugar a dudas, esta. La Nespresso Creatista Plus, a nuestro juicio, la mejor cafetera de cápsulas del mercado. Es mucho más cara que cualquier otra, pero sus posibilidades, funciones y calidades no encuentran parangón actualmente en la industria. Por desgracia, las existencias son escasas y no siempre está disponible en Amazon.

Las otras candidatas también son muy buenas opciones, pero si hablamos de calidad en cafeteras, la Nespresso Creatista Plus se lleva el primer puesto sin ningún género de dudas.

Otras Alternativas

En este artículo hemos resumido las que a nuestro juicio son las mejores cafeteras monodosis del mercado, pero está claro que su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Si quieres manejar otras opciones más asequibles, puedes echar un vistazo a estos otros artículos:

También ten en cuenta que, como el abanico en este artículo lo hemos reducido solo a cinco opciones, han quedado fuera de nuestro análisis cafeteras tan interesantes como la Senseo Twist o la Lavazza Fantasia.

Tampoco podemos dejar de lado la Krea Multipla, una de las pocas cafeteras de cápsulas universales que existen en el mercado (válidas para todos los sistemas).

Y por supuesto, siempre viene bien consultar las tendencias de compra de otros consumidores, a través de este ranking:

Las Cafeteras de Cápsulas Más Vendidas en 2019

No queremos terminar sin hacer un repaso a las cafeteras monodosis más vendidas en España. Esto no significa que sean necesariamente las mejores, pero la tendencias de compra siempre son una buena muestra de cuáles son las preferencias de los usuarios en nuestro país.

Oferta: - 4%
Oferta: - 13%
Philips L'OR Barista
Cocina
114,45 € - 13% desde 99,00 €
Bosch Tassimo Vivy 2
Paquete de productos
desde 29,00 €
Oferta: - 37%
De'Longhi Dolce Gusto Piccolo
Cocina
70,00 € - 37% desde 44,00 €
Oferta: - 40%
Oferta: - 7%
De'Longhi Dolce Gusto Mini Me
Cocina
59,00 € - 7% desde 55,00 €
Oferta: - 13%10º
Krups Dolce Gusto Mini Me
Cocina
60,65 € - 13% desde 53,00 €

Últimas Cafeteras Monodosis Revisadas En La Web

Para que no te pierdas ni una novedad, estas son las últimas cafeteras de cápsulas que hemos reseñado en la web:

Foto de la cafetera Caffitaly Ambra S18

Caffitaly Ambra S18

Cuando hablamos de la venta de cafeteras Caffitaly en España, tenemos que acudir inexcusablemente al modelo Caffitaly Ambra, que es el que más suele estar ...
Leer más
Imagen de la cafetera Nespresso Creatista Plus - Comprar en Amazon

Nespresso Creatista Plus

En la reseña de hoy vamos a hablar de una máquina que -en el momento de escribir- todavía no está disponible en Amazon España, pero ...
Leer más
Cafetera Gourmia GMC7000 - comprar online

Gourmia GCM7000

La apertura de las patentes de los grandes formatos de cápsulas duras (fundamentalmente los de Nespresso y Dolce Gusto) provocaron en su momento una convulsión ...
Leer más
Comprar Nespresso Vertuo en Amazon

Nespresso Vertuo

Es una cafetera, pero detrás de ella se esconde mucho más. Hablamos de la Nespresso Vertuo, la última revolución de Nespresso. Y hablamos de "revolución" ...
Leer más
Comprar cafetera Digrato roja

Digrato EC-D1B

En el panorama de las máquinas de cápsulas españolas hay un modelo (o una marca, habría que decir) que pasa muy desapercibido en algunas regiones, ...
Leer más
Comprar en Amazon Cremesso Easy

Cremesso Easy

La firma suiza Cremesso presume de uno de los sistemas de cápsulas más reputados de Europa, principalmente debido a la calidad de su café. Por desgracia, una ...
Leer más
Adaptadores de la cafetera IKOHS multicápsulas

Ikohs Potts

Resulta sorprendente la cantidad de opciones que van surgiendo en el mercado a partir de la demanda de los consumidores. Tras el boom de las ...
Leer más
Cafetera Fiorella NP-150: comprar online

Fiorella NP-150

No es un ejemplar común esta cafetera Fiorella NP-150, ya que se trata de una máquina de café compatible con las cápsulas Nespresso... pero no ...
Leer más
Foto de la cafetera Lavazza Tiny

Lavazza Tiny

Es evidente que las principales marcas del sector de las cápsulas están apostando últimamente (y con toda seguridad por causa del aumento de la competencia) ...
Leer más
¿Cuál es la Mejor Cafetera de Cápsulas?
3.7 (74.55%) - 11 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

24 respuestas a “¿Cuál es la Mejor Cafetera de Cápsulas?”

  1. Karina dice:

    Mi marido quiere una cafetera de capsulas recargables, solo seria para usarla el, me gustaria que me recomendarais alguna economia pero que vaya bien con las capsulas recargables y este bien el cafe. Gracias un salydo

  2. Eforpal dice:

    Y qué opináis de la Caffitaly s24? Me la dejaron para probar con cápsulas marca Fortaleza, y ahora ya se la han llevado pero me quedan muchas cápsulas y no se si merece la pena comprarla o directamente tirar las cápsulas restantes.

  3. Dídac García dice:

    Y que opinais de la marca de cafeteras KEURIG?? Alguien lo a usado?? A mi pareja le encantó cuando fuimos a Nueva York y no se donde comprarla/buscarla…😓

  4. Jose Diaz dice:

    Me gustaría saber que cafetera de cápsulas puede utilizarse con todos tipo de cápsulas, es decir que no sufra averias si se cambia de marca de café-

  5. Tomas dice:

    Muy muy buenas voy a comprarme una cafetera he tenido la dolce gusto y me ha durado unos 3 años la cal se le ha comido ahora no sé si comprarme una de cápsulas o una como la de los bares pero en pequeñita.
    Hay un modelo de Philips que dicen que es muy bueno que me aconsejais cápsulas o como la de los bares gracias

  6. Isabel dice:

    Yo he probado todas las cápsulas de café de Nesspreso y aún no he probado ninguno que no me salga aguado con una taza de café media a no ser las de Tassimo, es la única que me gusta. Tiene tanto el de la variedad expresso como el classic o el expresso de Jacob son perfectos para mí que me gusta el sabor fuerte del café y con cuerpo.

  7. alfredo dice:

    Sin duda las mejores capsulas de cafe son las caffitaly, que además tienen ocho gramos de café en lugar de cinco. Las cafeteras con este sistema son las mejores del mercado. Yo tengo una nautilus S06 y hace un cafe perfecto, además tiene vaporizador para la leche y agua a presión para las infusiones. Sin duda la mejor del mercado.

    • Alvaro dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Alfredo.La nautilus S06 hace un café ,que a diferencia de otras, no es acuoso y además tiene espuma.Excelente cafetera, fue regalo de Reyes de este año en mi casa.

  8. beatriz dice:

    Las cafeteras dulce gusto sirven para negocio ?
    O se para a tender una cafeteria

    • Hola Beatriz. Las cafeteras Dolce Gusto (en general, todas las de cápsulas) están pensadas sobre todo para uso doméstico. No creemos que resulten prácticas ni rentables para el negocio. Otra cosa son las gamas “profesionales” que algunas marcas de cafeteras de cápsulas tienen para este propósito… pero no es el caso de Dolce Gusto. Un saludo.

    • Satur Arrenkózar dice:

      beatriz yo si entro en una cafeteria y veo una cafetera de dolce gusto o cualquier otra de cápsulas, salgo corriendo de allí. Para eso me lo preparo en mi casa!

  9. Flavia dice:

    En definitiva cual me recomiendan como la mejor ? Quiero regalarle una a mi novio y no tengo ni idea gracias !!

  10. Adrian dice:

    Yo he probado muchas cafeteras de cápsulas y he de decir que para mi la mejor, sin duda ninguna, es la “Lavazza a modo mio”:

    https://storees.lavazza.com/a-modo-mio/m%C3%A1quinas/simpla-rojo/prod7038.html
    (Los italianos entienden de café)

  11. Jaume dice:

    ¿qué cafetera tassimo me recomendais? muy buenas las recomendaciones pero yo estaba pensando en comprar una tassimo…

    • Adrian dice:

      yo no se que gustos tienes de cafés. la tassimo tiene mucha variedad de cápsulas pero no me parece de calidad en cuanto a café nos referimos. Hay cafeteras mejores en mi opinión.

      • Jaume dice:

        ¿adrián cuáles son mejores en tu opinión? Tassimo usa café de primeras marcas…

        • Adrian dice:

          yo más que de primeras marcas, diría que usa marcas generalistas. Para mi nesspreso y lavazza a modo mio son las que mas me gustan. Probé unos cuantos cafés de tassimo (tengo la cafetera pero en el desván) y me saben aguados

        • Perdonad la intromisión pero la cuestión nos parece interesante… qué diferencia consideráis entre marcas “generalistas” y “primeras marcas”?

        • Adrian dice:

          yo cuando me refiero a marcas generalistas, hablo de marcas que tienen mucha venta y primeras marcas para mi es calidad. Como pasa en los coches: seat, ford, citroen etc son generalistas y mercedes, ferrari, bmw primeras marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.