Aicook

Última actualización: 19/03/2019

Aicook no es Aicok, ojo al dato. Debido a la coincidencia fonética, y a que ambas compañías comparten una filosofía similar, hay consumidores que están confundiendo los productos de estas dos marcas de cafeteras chinas. Sin embargo, no son iguales. Para distinguirlas mejor, y sabiendo que puedes leer más sobre las cafeteras Aicok en la reseña que hicimos de ellas hace tiempo, hoy vamos a hablar de su casi homónima, y por qué no decirla, también feroz competidora (ya que ambas atacan un segmento de público parecido): las cafeteras Aicook.

A Aicook y a Aicok las diferencia una sola letra, y la verdad es que pocas cosas más. Son dos marcas chinas de cafeteras y también de otros pequeños electrodomésticos de filosofía similar: ofrecen prestaciones interesantes, un poco alejadas del estándar que consumimos aquí en España, con unos rasgos de identidad muy marcados (lo comprenderás al conocer más adelante sus cafeteras, cuando hablemos de ellas), y un precio muy competitivo que se consigue gracias al bajo coste de la manufactura en China.

No podemos hablar de cafeteras radicalmente baratas, pero sí son mucho más económicas de lo que cabría esperar dadas las  funciones y características que presentan.

Aicook es un juego de palabras que se deriva del inglés “I cook” (yo cocino), y que en el idioma de Shakespeare se pronuncia precisamente así: Aicook.

Cafeteras Aicook: Opiniones y Precios

Actualmente podemos comprar varias cafeteras de Aicook en Amazon: por un lado tenemos una espresso, una de hidropresión, y una multifunción. Y luego un pequeño conjunto de varias cafetera de goteo Aicook (hablamos de ellas más adelante).

La cafetera de hidropresión de Aicook se mueve en el rango de precio del resto de competidoras que hay actualmente en España, mientras que la otras dos máquinas son realmente baratas y competitivas. No son máquinas al uso, así que no es fácil encontrar modelos equivalentes para compararlas, pero no cabe duda de que las máquinas de café Aicook tienen una excelente relación calidad-precio.

Aquí puedes comprobarlo:

Todas las cafeteras Aicook 2019

La mejor manera de conocer las cafeteras espresso de Aicook antes de comprarlas en Amazon es viendo cómo funcionan y leyendo reseñas pormenorizadas. Así que vamos a hablar en este apartado en profundidad de cada una de ellas.

Antes de comenzar, vamos a ponernos un poco en situación: las cafeteras Aicook las encuadraríamos en la gama media del sector de las espresso en España, pero todas ellas incluyen alguna función o prestación muy original (e innovadora) que no se encuentra en las cafeteras de otras marcas europeas que se comercializan normalmente en nuestro país.

Esa es la principal ventaja competitiva de la cafeteras Aicook para espresso: el saber diferenciarse con claridad de sus posibles competidoras.

Si no te lo crees, lee a continuación:

Aicook: cafetera espresso de 15 bares

La cafetera espresso de Aicook no es una máquina express convencional. Tiene 15 bares de presión, y un depósito de agua de 1.8 litros (bastante grande), un vaporizador y una bandeja calienta tazas junto con un diseño bastante estándar. Hasta ahí, todo correcto.

Lo sorprendente viene cuando nos fijamos más despacio y vamos que la máquina trae un tanque de leche incorporado de 0,5 litros de capacidad (como la Oster Prima Latte), lo cual solo puede significar una cosa: que aparte de elaborar café espresso, esta cafetera de Aicook 15 bares también es capaz de preparar cappuccinos o lattes directamente, ya que el contenedor de leche está integrado dentro del circuito.

Comprar online cafetera Aicook

Y en efecto: si echamos un vistazo a la botonera superior, totalmente táctil, vemos que cada pulsador se corresponde con un tipo de preparación diferente:

  • Espresso corto.
  • Espresso largo (2 tazas).
  • Cappuccino corto.
  • Cappucino largo.
  • Latte Macchiato corto.
  • Latte Macchiato largo.

¿Genial, verdad? Una suerte de híbrido entre las cafeteras express manuales (que técnicamente es lo que es) y las automáticas que nos permiten hacer distintas elaboraciones simplemente pulsando un botón. Una opción, como ya hemos adelantado en otros apartados, que no cuenta con muchos competidores en el mercado hispano ahora mismo.

Oferta: - 44%
Aicook, cafetera expresso de 15 bares
  • FUNCIONAMIENTO DE UN TOQUE: pantalla digital de control de un toque para 15 GB de máquina de café espresso. Casi no se requieren...
  • VARILLA DE ESPUMA: prepare una fantástica leche espumosa para cappuccinos, lattes. Puede girar la perilla de control de espuma hacia la...
  • DEPÓSITO GRANDE: depósito de agua extraíble de 1,8 l, agua fácil de llenar y lavar. Sostiene más agua para preparar más café
  • TAZA CALIENTE Y AHORRO DE ENERGÍA: Las tazas de café se pueden colocar encima de la máquina para calentar y luego tomar un café...
  • GARANTÍA: la cafetera de café expreso con reemplazo de 2 años o la garantía de reembolso por productos defectuosos es una prueba de que...

Cafetera 3 en 1 Aicook

Y si sorprendente era la anterior, no lo es menos la cafetera multifunción de Aicook, también llamada cafetera Aicook 3 en 1. ¿Y de dónde proviene ese nombre? Pues, como habrás adivinado, de que es capaz de realizar 3 funciones distintas en una sola cafetera:

  • Café espresso.
  • Café de filtro.
  • Espuma de leche (con el vaporizador).

Esta máquina se enmarca dentro del segmento de las cafeteras combi, cuyo mejor representante en España es la popular Ufesa CK7355. Es una cafetera de goteo y una cafetera express al mismo tiempo, y es perfecta para hogares donde varias personas consuman el café de manera diferente o con distintos gustos. En lugar de tener que montar en casa dos cafeteras distintas, o renunciar alguien a tomar el café como realmente le gusta, la solución es comprar esta cafetera Aicook en Amazon y contentar a todo el mundo de un plumazo.

¿Quieres saber cómo funciona? Pues en este vídeo lo puedes ver:

https://www.youtube.com/watch?v=KPOY4qTn5TE

 

Como ves, lo más interesante está en la parte derecha de la cafetera, donde se elabora el café de filtro. Durante el proceso de goteo, el café no cae en una jarra de cristal como ocurre en las cafeteras de goteo normales, sino en un vaso individual para poder tomártelo por la calle o llevarlo encima sin que pierda temperatura y sin que se derrame, justo como lo hacen los americanos.

Y sí, el vaso térmico individual también viene incluido con la máquina.

Además de poder preparar café espresso y café de filtro al mismo tiempo, esta máquina de café de Aicook añade una tercera función es que el vaporizador (situado en el lado apuesto al filtro). Gracias al vaporizador, podemos combinar nuestro café, ya sea espresso o de filtro, con una deliciosa espuma de leche emulsionada en el momento.

Esta cafetera multifunción de Aicook tiene 1.2 litros de capacidad, y utiliza dos termostatos independientes para poder calentar el agua hasta el punto necesario y emplear el vaporizador o la extracción de café simultáneamente sin esperas.

Oferta: - 53%
Cafetera Aicook 3 en 1 Multifunción
  • Máquina de café multifuncional: máquina de café espresso automática tres en uno, máquina de café por goteo, capuchino y café con...
  • Valvula de vapor incorporada: puede usar la barra de vapor para crear espuma rica y cremosa para café y capuchino, disfrute de deliciosa...
  • Dispositivo desmontable y fácil de limpiar: el nivel del tanque de agua transparente es fácil de limpiar y agregar agua, el colector de...
  • Sistema de autocebado: significa que la máquina puede usar 2 termostatos separados para controlar la temperatura del agua y la temperatura...
  • 2 años de garantía: la máquina de espresso tiene una garantía de 24 meses. Contamos con el mejor y amistoso servicio al cliente siempre...

Cafetera de hidropresión Aicook

Por último, concluimos el repaso a las distintas cafeteras Aicook para casa con el modelo básico de presión a vapor.

La cafetera de hidropresión de Aicook es un modelo mucho menos sorprendente que los dos anteriores. Esto no significa que sea de mala calidad, sino simplemente que no se distingue de sus competidores tanto como las otras compañeras de marca.

Estamos hablando de una cafetera muy compacta, que funciona con la presión del vapor de agua, y que elabora el café a un máximo de 3,5 bares de presión. Trabaja con 800 watios de potencia, y su capacidad es de algo menos de medio litro (más o menos 4 tazas de café). Si conoces de antemano el género de las cafeteras de hidropresión, te habrás dado cuenta de que estos números se sitúan justo en el promedio de lo que es habitual en otras máquinas de hidropresión que se pueden comprar en España.

https://www.youtube.com/watch?v=6B4oe1VsL6o

Entonces, ¿merece la pena comprar la cafetera Aicook en vez de las otras? Pues funcionalmente la verdad es que no ofrece nada nuevo ni tampoco queda por detrás de otras cafeteras rivales en nada.

Solo se nos ocurre, dado lo competitivo de los precios de las cafeteras Aicook, que optes por este modelo si realmente te gusta el café hecho con la presión del agua (que no es igual que un espresso, ojo con esto) y si encuentras que en el momento que la vayas a comprar está rebajada o con un precio inferior al de otras marcas.

En cualquier caso, no vas a fallar.

Oferta: - 60%
Cafetera espresso Aicook 3.5 bares
  • Diseño y uso amigable: Usar una máquina de café de 3.5 bares de presión Es realmente sencillo, podrá preparar fácilmente un buen...
  • Tubo de Vapor integrado: Podrá usar el tubo de vapor para crear deliciosas y cremosas espumas para latte y capuccino, ¡disfrute de sus...
  • Cafetera desmontable: Embudo y filtro fabricados de acero inoxidable 304 grado alimenticio. La bandeja de goteo y boquilla son desmontables...
  • Diseño Compacto: Mini máquina de café a vapor con base antideslizante, pequeña y de lujo, no ocupará mucho espacio al colocarla o...
  • 2 años de garantía: La maquina de espresso está cubierta hasta por 24 meses de garantía. Y nuestro servicio al cliente amigable con...

Las cafeteras de goteo Aicook

Aparte de los modelos ya mencionados, encontramos en el catálogo de Aicook una decidida apuesta por el café de filtro con esta gama de cafeteras de goteo. Hay modelos de todos los tipos y para todas las necesidades: una programable, una portátil (tamaño mini), una cafetera de goteo con molinillo, y una máquina digamos “normal”, de las de gama básica. Empezamos por esta última:

Aicook MD-250T: la más barata

De toda la gama de cafeteras de filtro de Aicook, este modelo 250T es el más barato, pero ello no significa que podamos equipararlo al resto de cafeteras de goteo “baratas” del mercado. Esta máquina se sitúa un pasito por encima, ya que es programable.

Tiene 900 watios de potencia, y un depósito de 1.5 litros de capacidad, así que si buscas una cafetera de goteo grande también te valdrá este modelo.

Pero lo más interesante de la Aicook MD-250T es su función de temporizador (podemos programarla para que nos haga el café a la hora que más nos interese) y sobre todo su excelente relación calidad-precio: dentro del segmento de cafeteras de filtro programables, esta es de las más económicas con diferencia.

Por lo demás, esta máquina tiene todas las ventajas y desventajas que podemos esperar de una cafetera “barata”: diseño y materiales tradicionales, un filtro de malla permanente, el depósito de agua situado en la parte trasera, con visor de llenado transparente… vamos, las prestaciones habituales.

Si quieres gastarte poco dinero en una cafetera de goteo funcional, esta es la tuya. Si no… sigue leyendo porque el siguiente modelo va un pasito más allá.

Oferta: - 60%
Cafetera de goteo Aicook MD-250T económica
  • La cafetera más rápida de 12 tazas: El sistema programable de un toque le permite preparar una lata de café completa las 24 horas del...
  • Máquina de café de aislamiento: con la placa antiadherente, la función de aislamiento automático puede mantener el café fresco y una...
  • Sistema antigoteo: esta característica detendrá temporalmente el flujo de café, por lo que puede verter la primera taza antes del final...
  • Util y práctico: el cesto de filtro extraíble y la cafetera de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas. Esta máquina de café tiene un...
  • Garantía triple: 12 tazas de garantía de la máquina de café por 2 años; proporcionamos consultas técnicas de por vida y servicio al...

Aicook MD-259T: la cafetera con temporizador y de gama alta

Efectivamente, el modelo superior es la Aicook MD-259-T, que es otra cafetera de goteo digital, programable… pero mejor que la otra. Y también más cara, claro está.

Las diferencias vienen sobre todo en el apartado estético y en el diseño (sobre todo el panel de control, que en esta máquina es completamente táctil), porque en cuanto a capacidad y prestaciones ambas cafeteras ofrecen lo mismo: temporizador, 1.5 litros de depósito, 900 watios, apagado automático tras 40 minutos, placa antiadherente que mantiene el café caliente…

Bien es cierto que la diferencia de precio entre esta MD-259-T y la MD-250-T es de apenas 10 euros… y que por ese dinero igual no merece la pena andar dudando, pero los presupuestos son algo muy personal de cada uno.

Oferta: - 50%
Aicook Cafetera de goteo programable - 1.5 litros y pantalla táctil
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 10 tazas de café perfectas con su familia o amigos todas las mañanas con la ayuda de un reloj...
  • Control de fuerza explosiva: la cafetera de 12 tazas tiene un botón de control de aroma que le permite ajustar la concentración de café a...
  • Función de calentamiento: la función automática de preservación del calor de la máquina de café puede mantener la temperatura del...
  • Sistema antigoteo: esta máquina de café tiene un sistema antigoteo que le permite pausar y verter en la preparación media, casi sin...
  • Garantía triple: 12 tazas de garantía de la máquina de café por 2 años; proporcionamos consultas técnicas de por vida y servicio al...

Mini Cafetera Aicook portátil: la más pequeña

La mini cafetera portátil de Aicook es una pieza muy compacta, cuya principal virtud es que ocupa muy poco espacio en la cocina. Su tanque de agua solo tiene 250 ml de capacidad (un cuarto de litro, que viene a ser un vaso de agua más o menos) de manera que solo sirve para hacer máximo dos cafés en cada elaboración. Por eso la casa Aicook se marca el detallazo de incluir dos tazas de cerámica de regalo con la cafetera.

Lógicamente, esta es una cafetera ideada para usuarios que vivan solos, o como mucho en pareja. Nada de hogares grandes ni de desayunos masivos con varios tipos de café diferentes. Las dimensiones de esta pequeña cafetera de goteo, para que te hagas una idea, son de 20 x 15 x 22 cms.

Por supuesto, lo que más llama la atención de esta máquina aparte de su tamaño y su peculiar concepto es el color: Aicook abandona el clásico diseño de plástico metalizado, y apuesta por una carcasa de color azul muy vivo, claramente enfocado al público joven y desenfadado.

Oferta: - 37%
Cafetera de goteo Aicook portátil con 2 tazas
3 Opiniones
Cafetera de goteo Aicook portátil con 2 tazas
  • Mini Cafetera : diseño compacto pequeña pero práctica, esta máquina de café ocupa menos espacio, la máquina de café es ideal para...
  • Tecnología Rápido Elaboración de Cerveza: máquina de café con tecnología de preparación rápida de los años 90, ¡le permitió...
  • Filtros y Tanques de Agua Grandes: se pueden lograr ahorros a largo plazo con un filtro de café permanente, y usted puede llenar y limpiar...
  • Protección de Seguridad anti-seca: la cafetera cortará la corriente si no hay agua en el depósito de agua.
  • 2 Anos de Garantia: La cafetera está respaldada por nuestra garantía de 24 meses. Pero nuestro servicio amigable está disponible para...

Cafetera de goteo Aicook con molinillo

Por último, llegamos a la cafetera de filtro con molinillo. Aquí Aicook se marca un tanto a su favor, ya que el sector de las cafeteras de goteo que permitan moler el café en grano (y por tanto elaborar el café con aroma fresco) se caracteriza por tratarse de modelos de alta gama, con precios muy elevados.

Sin embargo Aicook sigue apostando por ajustar mucho las tarifas, de manera que los consumidores que quieran comprar una cafetera de goteo con molinillo no van a encontrar una opción más económica en todo el mercado europeo.

Claro, esto supone que por algún otro sitio tienen que recortar los costes (no conocemos ningún fabricante capaz de hacer magia, por el momento). En el caso de esta cafetera de Aicook, el recorte viene en el tamaño: es una máquina muy pequeña, con un depósito de apenas 600 ml de capacidad, que nos da como mucho para preparar 4 o 5 tazas de café en cada elaboración.

Si te encajan estas cantidades, entonces perfecto. Si buscas una máquina más grande para elaborar café para todo el día… entonces ya debes irte a por otras propuestas más convencionales.

Oferta: - 21%
Cafetera de goteo Aicook con molinillo integrado
3 Opiniones
Cafetera de goteo Aicook con molinillo integrado
  • TECNOLOGÍA DE BREW RÁPIDO: la cafetera de goteo se adapta a su familia. Y también tiene la función de moler granos de café. ¡Toma...
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: esta cafetera que utiliza la última tecnología de elaboración de cerveza le permite disfrutar de sus sabores...
  • BREW LO SUFICIENTEMENTE CALIENTE: no es necesario colocarlo en el microondas; el café caliente, de aproximadamente 169 ℉ (76 ℃), está...
  • FUNCION DE CALENTAMIENTO: la función de calentamiento automático de la máquina de café puede mantener la temperatura del café y...
  • CERTIFICACIONES Y GARANTÍA DE 2 AÑOS - La calidad libre de BPA y las certificaciones UL y ETL le aseguran una vida de ocio saludable....

Espumador de leche Aicook de 200 ml.

Una firma con tan amplio catálogo de cafeteras no podía quedarse sin sus complementos. Y prueba de ello es el espumador eléctrico de Aicook, del cual te damos buena cuenta en la siguiente review (botón azul para leerla):

Oferta: - 49%
Espumador de leche Aicook - 200 ml. Eléctrico
2 Opiniones
Espumador de leche Aicook - 200 ml. Eléctrico
  • ESPUMAR Y CALENTAR LECHE - Espumador de leche AICOOK se diseña como un calentador de leche y espumador, hace algo más que simplemente...
  • RÁPIDO Y SILENCIOSO - Viene con 2 batidores, un batidor de alambre de acero inoxidable para espumar y un batidor de plástico para...
  • FÁCIL DE LIMPIEZAR - El revestimiento interior del espumador de leche cuenta con una capa antiadherente La cabeza batidor simplemente se...
  • DISEÑO INTELIGENTE - Cuerpo de acero inoxidable con una capa de silicona antideslizante, y la base antideslizante de 360 grados que cuenta...
  • DOS AÑOS DE GARANTÍA - Compre con confianza ya que el AICOOK está cubierto por la garantía del fabricante de 2 años. Si el producto...

¿Vale la pena comprar una cafetera Aicook online?

Si nos atenemos a la relación calidad-precio, generalmente sí. Si no eres demasiado exigente con las calidades y quieres simplemente una máquina que cumpla con tus expectativas (prepararte un café por la mañana, y poco más) entonces te puedes ahorrar bastante dinero. Si lees las opiniones sobre las cafeteras Aicook de los usuarios que ya las han comprado en Amazon, verás que la mayoría son positivas y que resaltan el buen funcionamiento de sus artículos por encima de su precio.

El hecho de que solo se puedan comprar las cafeteras Aicook online en Amazon (actualmente no cuentan con distribución física en España, así que no las vas a encontrar en la¡s tiendas habituales) también resulta significativo.

Aicook
3.4 (67.5%) - 8 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

4 respuestas a “Aicook”

  1. Mi cafetera se ha estropeado,va como loca. le doy a un botón y hace la funcion de otro boton.hqy algún número de atención al cliente?

  2. JOSE DANIEL LLUCH EXPOSITO dice:

    Compre en Octubre una cafetera Aicook 3 en 1 Multifunción , Desde principio, tiene un goteo después de hacer el café expres, que cuando retiras la cazoleta, sigue goteando agua.
    Deseo saber como solucionarlo y donde tiene Servicio Oficial, en Valencia(España), para que revisen, antes del termino de la garantía.
    Solicito me aporten solución.

  3. Angel dice:

    Hola.. Compre una de café americano de goteo y fregando la jarra se nos a roto.. Tiene una semana y me gustaría conseguir otra jarra de cristal, es posible???

  4. N Dolors Quintana Cairo dice:

    hace tres meses compre una cafetera aicok de goteo y ha dejado de funcionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.