Homgeek

Última actualización: 08/08/2018
Homgeek
5 (100%) - 1 voto

Cuando hablamos de las cafeteras Homgeek probablemente muchos lectores se queden indiferentes ante el nombre de una firma que no conocían hasta este momento. Homgeek es un fabricante de origen chino que comercializa todo tipo de artículos de menaje, cocina, hogar y pequeños electrodomésticos. Y en este amplísimo rango de productos se encuentran también, como es natural, las cafeteras.

Las cafeteras de la marca Homgeek se encuadran dentro de la gama media del sector, en ese grupo de marcas orientales que ofrecen artículos de buena calidad en el mercado europeo, a precios muy competitivos, pero que no gozan del prestigio y del favor popular de otras firmas que conocemos, por decirlo de algún modo, “de toda la vida”. Sería injusto, sin duda, referirnos a las piezas de esta marca como cafeteras chinas baratas, sin más. No es así.

Al contrario que sucede con otras marcas generalistas, Homgeek no ha optado por especializarse en un tipo de concreto de cafetera, sino que incluye en su gama tres cafeteras realmente distintas entre sí: una de goteo programable, otra portátil para monodosis, y una prensa francesa. Curiosa mezcla, ¿verdad?

Antes de pasar a comentar cada modelo más en profundidad, aquí tienes un primer resumen su quieres comprar online tu cafetera Homgeek. Cómo es cada máquina, y cuánto cuesta cada una. Recuerda: las tarifas están actualizadas al día de hoy.

Cafetera de goteo Homgeek

Comenzamos el repaso a todas las cafeteras Homgeek con el que quizá sea su modelo más representativo y de mayor éxito en España: una cafetera de goteo con temporizador de 12 tazas de capacidad (1.8 litros de depósito) y totalmente programable.

En nuestro país, las cafeteras de goteo programables de bajo coste tienen también otros dignos competidores como pueden ser los modelos de Aicok o la Melitta Look Timer (también hay otras de mayor rango, pero su precio las hace menos populares), y esta cafetera de filtro Homgeek tiene prácticamente las mismas virtudes que ellas.

Estamos ante una cafetera que nos permite hacer nuestro café de filtro de toda la vida, a la hora exacta a la que nosotros queramos tenerlo listo. ¿Qué significa esto? Pues que evitarás bastantes veces tener que tomarlo recalentado. Ya dice que el refrán que el café recalentado…

Además del temporizador, que es su cualidad más destacable, hay otros dos aspectos que nos parecen ventajosos de esta cafetera programable Homgeek:

  • Permite seleccionar la intensidad del café, gracias a un botón Strength situado en el panel de mandos de la máquina.
  • Además de programar la puerta en marcha de la cafetera, podemos mantener el café caliente durante 30 minutos adicionales (a una temperatura aproximada de 80ºC).

¿Qué más podemos decir? Si a este conjunto de prestaciones le añades un precio muy competitivo, el resultado solo puede ser una cafetera que goza del favor del publico, como es el caso de esta. En resumen: una buena oportunidad de llevarse a casa una cafetera programable muy barata y de buen servicio.

¡Rebajado!
Cafetera de filtro Homgeek 12 tazas
10 Opiniones
Cafetera de filtro Homgeek 12 tazas
  • Función programable y de pausa de 24 horas: la preparación y el temporizador de 24 horas de retraso aseguran que usted pueda disfrutar de...
  • Temperatura óptima: la función de mantener caliente automáticamente mantiene el café caliente a 80 ℃ de temperatura óptima del...
  • Ergonómico: acero inoxidable cepillado con taza de vidrio, esta cafetera ergonómica con tapa Easy Click se adapta perfectamente a su...
  • Práctico: el cesto de filtro permanente extraíble es fácil de llenar y limpiar. La cafetera de filtro, el indicador de nivel de agua...
  • GARANTÍA: Nuestra garantía de reemplazo o devolución de 2 años para productos defectuosos es una prueba de que respaldamos nuestros...

 

Cafetera de viaje Homgeek

La cafetera portátil Homgeek es un registro completamente diferente al anterior. Si antes hablábamos de una cafetera puramente doméstica, de las que se ven en los hogares españoles desde tiempos inmemoriales… este modelo es una de las cafeteras de viaje que tan populares se han hecho en el sector en los últimos años, y que poco a poco van cogiendo peso en Europa.

Como ves en el vídeo, se trata de una minicafetera espresso que nos permite elaborar un café express con monodosis (este tipo de cafeteras suelen emplear las típicas monodosis ESE) en cualquier lugar: sin enchufes, sin alimentación externa… sin más ayuda que tu cafetera de cápsulas Homgeek y una monodosis que lleves encima.

Aquí puedes ver mejor qué aspecto tiene y cómo funciona la minicafetera Homgeek:

https://www.youtube.com/watch?v=axyAXhBzA4w

 

Eso sí: debes tener bien clara la diferencia. Esta no es una cafetera para el coche (no lleva alimentación de 12 voltios). Es tan solo una cafetera portátil. Esto implica que debes tener el agua previamente hervida o caliente, ya que la cafetera por sí misma no emite calor. Quizá esta sea la principal desventaja que le encontramos (aunque insistimos que para ese propósito también puedes elegir las cafeteras de 12v).

La minicafetera Homgeek tiene 80 ml de capacidad, trabaja a 8 bares de presión, y apenas mide 18 cms de largo por 9 de diámetro. Una opción ideal para hacerle un regalo económico, original y práctico a una persona aficionada al café.

¡Rebajado!
Minicafetera Homgeek
8 Opiniones
Minicafetera Homgeek
  • Mini espresso es la máquina de espresso más compacta, capaz de producir espresso de alta calidad y café con alto contenido de grasa.
  • Express Mini puede hacerlo en todas partes.
  • El mini express es hecho a mano, sin batería, sin fuente de alimentación, tiene un diseño moderno elegante y una operación intuitiva.
  • Proporcione un buen café en todas partes. Con buena presión, produce café y espresso que tiene un sabor rico, menos acidez o amargor.
  • Confiamos en la calidad de nuestro producto, que ofrecemos una garantía completa de 2 años.

Cafetera de émbolo Homgeek

Por último, terminamos el repaso al catálogo de cafeteras Homgeek con una prensa francesa de gran tamaño (1 litro) y bastante buena calidad.  La cafetera de émbolo Homgeek destaca principalmente por su vaso de acero inoxidable totalmente opaco y lacado en color negro. Hay quien prefiere los vasos de cristal para poder ver el café en el interior… pero eso ya es cuestión de gustos. Además, si buscas comprar una cafetera de émbolo grande tampoco hay tantas opciones entre las que elegir con este tamaño de 1 litro.

Como principal ventaja de la prensa francesa Homgeek tenemos que citar el juego de dos filtros de malla que trae incorporados en el paquete (muchas prensas francesas solo traen uno). Uno especialmente concebido para las infusiones de café, y otro para las de te u hojas sueltas. Buen detalle.

En conclusión: una cafetera de émbolo que podríamos incluir, tanto por precio como por calidad, dentro de la gama media-alta del panorama actual en nuestro país.

¡Rebajado!
Homgeek - Prensa francesa 1 litro
  • GRAN CAPACIDAD: capaz para 1 litro , filtro de acero inoxidable, con 2 filtros , dos filtros son conveniente para preparar café o espuma de...
  • AISLADO AL CALOR: Nuestra cafetera con estructura de dos capas, está hecha de acero inoxidable de pared doble, mantiene nuestra taza de...
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Los filtros y las tapas de nuestra cafetera son extraíbles, y todas las piezas son fáciles de desmontar.
  • MULTIFUNCIÓN: Puede usarse como cafetera o tetera. También es adecuado para leche caliente, chocolate, té de frutas, limonada.
  • DISEÑO ELEGANTE: con sus líneas fluidas y su diseño atemporal, la cafetera convence y ofrece los más altos estándares de calidad para...

Molinillo de café Homgeek

Donde haya buen café también debe haber un buen molinillo. Homgeek complementa su línea de cafeteras con este modelo de molinillo eléctrico de 200 watios, que tiene varios grados configurables de molienda y que dispone además de un selector de intensidad con el que podemos regular la fuerza a la que girarán las cuchillas.

La tolva del molino permite almacenar y moler hasta 70 gramos de café en grano, y aunque no te lo recomendamos (por aquello de mezclar ingredientes) también es apto para moler cereales o semillas.

En total, el molino de café Homgeek dispone de cinco grosores de molienda, con la particularidad de que vienen etiquetados en el frontal de la pieza (un dial giratorio) en función del tipo de café que queramos preparar. Este es un detalle curioso, que al barista experimentado no le aportará gran cosa porque ya conocerá cómo debe moler su café, pero a los menos experimentados sin duda les resultará de ayuda.

De esta manera, el grosor más alto (molido más grueso) será el que usamos para métodos de infusión, como percoladoras o cafeteras de émbolo, el intermedio es el adecuado para cafeteras de goteo, y el más fino para el espresso.

¡Rebajado!
Molinillo de café eléctrico Homgeek
3 Opiniones
Molinillo de café eléctrico Homgeek
  • OBTENGA LA MOLIENDA MÁS PODEROSA DE AMAZON: este molinillo de fuerza industrial combina la facilidad de uso y el motor más potente del...
  • MOLIENDA SIMPLE SIN EL LÍO: omita las amoladoras de taza fijas. son difíciles de verter y aún más difíciles de desinfectar, dejando el...
  • ESTABLE, FUERTE Y SILENCIOSO: homgeek ofrece más potencia que cualquier otra amoladora, a la vez que es lo suficientemente silenciosa como...
  • DISFRUTA: granos de café para el café de la mañana. nueces para tus barras de cereal. ahora puedes volver a disfrutar de tu indulgencia...
  • NUESTRA GARANTÍA DE "DESPERTAR" AL 100% 2 AÑOS: desde su esfuerzo sin esfuerzo hasta su mejor aspecto en el mercado, estamos seguros de...

¿Merece la pena comprar una cafetera Homgeek?

Siempre terminamos con esta conclusión, a modo de resumen de nuestro análisis de marca. En este ocasión, la pregunta es difícil de responder porque el catálogo de cafeteras de Homgeek (al menos de las disponibles en España) es muy heterogéneo y no tienen nada que ver unas con las otras. Depende del tipo de cafetera que busques.

En el sector de las cafeteras portátiles, sobre todo en los últimos años que al estar de modo han surgido un montón de modelos nuevos en el mercado… la minicafetera de Homgeek no destaca mucho.  Diríamos que es una más dentro de un pelotón de opciones bastante amplio.

La cafetera de émbolo Homgeek sí que es una alternativa de buen nivel dentro de su segmento (prensas francesas de 1 litro), aunque el detalle de que no se pueda ver el interior de la infusión al ser el vaso opaco seguro que echa para atrás a más de uno.

Y la cafetera de filtro Homgeek programable la verdad es que nos ha gustado mucho. No hay muchas opciones en el mercado que tengan temporizador y además permitan elegir la intensidad del café del filtro. Y encima esta es de las baratas, así que… si tienes ocasión puede ser una buena compra.

Eso sí, esta no es una marca que puedas encontrar normalmente en las estanterías de cualquier tienda o cadena de hipermercados en España, así que la mejor opción -si ya te has decidido- es comprar tu cafetera Homgeek en Amazon directamente.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.