Viesta

Última actualización: 04/11/2017

Viesta es un fabricante alemán, perteneciente a la división de electrodomésticos del grupo eFulfillment GmBh (que también agrupa a otras marcas como Nemaxx, LedVero o MediaLy). Las cafeteras alemanas tienen gran prestigio en el sector, pero Viesta es una marca que por razones que desconocemos todavía no se ha introducido en nuestro país a gran escala. Lo está consiguiendo poco a poco, y es que virtudes no le faltan.

Se trata de una firma especializada en cafeteras express automáticas, o cafeteras superautomáticas One Touch (como queramos llamarlas). Sí, esas que a los usuarios más perezosos -o menos diestros en el arte del barista- les permiten elaborar excelentes preparaciones con calidad profesional, simplemente pulsando un botón.

Lo que más llama la atención de las cafeteras Viesta es su bajo coste. Entre que no son muy conocidas en España, y que su precio suele estar por debajo del promedio de la industria, las cafeteras automáticas Viesta suelen despertar recelo entre los usuarios poco informados. ¿Habrá gato encerrado? Pues no, amigos. Se trata de una marca de plenas garantías que goza de una excelente popularidad en toda centroeuropa.

Foto de la cafetera automática Viesta 500

Todas las cafeteras de Viesta tienen una bomba ULKA de 19 bares de presión, molinillo integrado, dispensador de altura regulable, espacio para precalentar las tazas, permiten personalizar el tamaño de cada taza de café, llevan sistema pre-programado de enjuague y limpieza, y tienen capuccinador automático con una espita de goma que succiona la leche de cualquier recipiente externo.

Los modelos más básicos tienen muelas de acero, y los de gama superior montan muelas cónicas de material cerámico.

Comprar Cafetera Viesta: Precios

Si quieres conocer todas las cafeteras automáticas Viesta de un solo vistazo, aquí te dejamos esta útil tabla comparativa que podrás ordenar como te convenga. Para conocer con mayor detalle las características de un modelo concreto, solo tienes que pulsar en el botón de compra de cada uno.

Una de las cualidades más atractivas de las cafeteras Viesta es su excelente relación calidad-precio. ¡Repasa estas ofertas actualizadas!

Cafeteras Automáticas Viesta – Diferencias

Podemos dividir las cafeteras superautomáticas de Viesta en dos grupos claramente definidos: las de gama básica (Eco 1oo y Eco 200), y las de gama alta (Viesta One Touch 500 y One Touch 1000).

Entre la Viesta Eco100 y la Eco200 las diferencias son evidentes, a favor de esta última que para algo es el modelo superior. El depósito de agua es mayor (2 litros por 1.5 litros), tiene pantalla digital (la Eco100 no) y dispone de un mayor número de posibilidades a la hora de elaborar bebidas de forma automática.

Respecto a las cafeteras Viesta de gama alta, las prestaciones esenciales son similares en todos los modelos. Tienen depósito de agua de 2 litros de capacidad, capuccinador automático, pantalla táctil, y permiten elaborar diversas especialidades pulsando un solo botón: espresso, café con leche, cappucinos, lattes, leche caliente…

La diferencia es que la One Touch 500 está más orientada hacia el consumo doméstico, y la One Touch Premium 1000 está pensada para oficinas, cafeterías, o casas donde el consumo de café diario sea muy elevado.

Supera al modelo One Touch 500 en casi todos los aspectos relacionados con el tamaño: puede almacenar hasta 750 gramos de café en el molinillo, tiene una bandeja para recoger los residuos de hasta 35 usos o servicios. y además lleva una entrada adicional para el café premolido.

Como es natural, también es bastante más cara, así que la elección depende ya de ti y de tus necesidades.

 

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.