Viesta

Última actualización: 05/12/2020

Viesta es un fabricante alemán, perteneciente a la división de electrodomésticos del grupo eFulfillment GmBh (que también agrupa a otras marcas como Nemaxx, LedVero o MediaLy). Las cafeteras alemanas tienen gran prestigio en el sector, pero Viesta es una marca que por razones que desconocemos todavía no se ha introducido en nuestro país a gran escala. Lo está consiguiendo poco a poco, y es que virtudes no le faltan.

Se trata de una firma especializada en cafeteras express automáticas, o cafeteras superautomáticas One Touch (como queramos llamarlas). Sí, esas que a los usuarios más perezosos -o menos diestros en el arte del barista- les permiten elaborar excelentes preparaciones con calidad profesional, simplemente pulsando un botón.

Lo que más llama la atención de las cafeteras Viesta es su bajo coste. Entre que no son muy conocidas en España, y que su precio suele estar por debajo del promedio de la industria, las cafeteras automáticas Viesta suelen despertar recelo entre los usuarios poco informados. ¿Habrá gato encerrado? Pues no, amigos. Se trata de una marca de plenas garantías que goza de una excelente popularidad en toda centroeuropa.

Por desgracia, hace unos años tuvieron su momento pero actualmente ya no se pueden adquirir ni en Amazon España ni en ninguna tienda física. Stock agotado en nuestro país. Una verdadera pena… pero así es el mercado.

Foto de la cafetera automática Viesta 500

Todas las cafeteras de Viesta tienen una bomba ULKA de 19 bares de presión, molinillo integrado, dispensador de altura regulable, espacio para precalentar las tazas, permiten personalizar el tamaño de cada taza de café, llevan sistema pre-programado de enjuague y limpieza, y tienen capuccinador automático con una espita de goma que succiona la leche de cualquier recipiente externo.

Los modelos más básicos tienen muelas de acero, y los de gama superior montan muelas cónicas de material cerámico.

Todas las cafeteras Viesta: Precios y modelos

Una de las cualidades más atractivas de las cafeteras Viesta es su excelente relación calidad-precio. ¡Una pena que ya no se puedan conseguir en España!

Si quieres conocer todas las cafeteras automáticas Viesta de un solo vistazo, aquí te dejamos esta breve reseña de cada una para que puedas compararlas.

Viesta Eco 100

La Viesta Eco 100 es una cafetera automática de 19 bares de presión, muy reputada en el norte y centro de Europa. Se trata de una máquina de café atípica, ya que funciona como una express automática, pero tiene un precio mucho más asequible que cualquiera de las demás.

¿Es realmente automática la cafetera Viesta Eco100? Pues sí. Su funcionamiento responde a los cánones y patrones de una cafetera express automática One Touch: seleccionamos el tipo de café que queremos preparar, colocamos la taza debajo, y pulsamos el botón de puesta en marcha. No necesitamos realizar ninguna operación manual, ni tener conocimientos de barista para disfrutar en nuestra casa de un espresso profesional sin esfuerzo.

Vista cenital de la cafetera Viesta Eco100

La Viesta Eco100, claro está, dispone de menos opciones que una cafetera automática de gama media (y precio algo más caro). Tampoco está realizada en acero inoxidable, sino que presenta una carcasa plateada de plástico ABS. Y su depósito de agua, de 1.5 litros, es algo menor que los de otras cafeteras similares del mercado. Como es lógico, en algún aspecto debe reflejarse su bajo precio.

Sin embargo, a pesar de estos detalles, la excepcional relación calidad-precio de la Viesta Eco100 la convierten en una opción muy apetecible para usuarios no demasiado exigentes, que puedan conformarse con las prestaciones básicas de un segmento de cafeteras, las express automáticas, que ya de por sí son todas de alto nivel.

Imagen de la Viesta Eco100 de perfil

Viesta Eco 100: Una Cafetera Automática de Bajo Coste

Pero que nadie se lleve a engaño: la Viesta Eco 100 es una cafetera automática con todas las de la ley. Lleva integrados los accesorios habituales: el vaporizador para espumar la leche, y el molinillo para disfrutar del aroma inigualable del café recién molido.

El vaporizador de nuestra Viesta Eco 100 tiene tres funciones. Por un lado, podemos espumar la leche cogiéndola de un recipiente externo (gracias a la espita o tubito de goma que ya viene incluido), y servirla después sobre nuestra taza. La segunda función es la de espumar la leche directamente sobre la taza donde la vamos a usar, con el propio vaporizador. La tercera función es el servicio de agua caliente, ideal por ejemplo para preparar infusiones instantáneas.

El molinillo, que monta muelas convencionales de acero, tiene capacidad para almacenar hasta 300 gramos de café en grano (bastante grande para los estándares del sector) y las opciones de personalización del café solo pasan por su volumen (desde 40 ml hasta 180 ml por taza). Tampoco faltan los habituales sistemas de limpieza automáticos, en especial los enjuagues de los conductos por los que circula la leche.

El panel de control, muy reducido como vemos en la fotografía siguiente, se compone de tres grandes botones principales (puesta en marcha general, preparación del café, y vaporizador) y de un mando giratorio que sirve para establecer el volumen o la longitud de cada taza de café. También vemos, a la derecha de la rueda, algunos pilotos luminosos que nos avisan de los distintos estados por los que puede atravesar la cafetera (por ejemplo, cuando el tanque de agua está vacío).

Detalle del panel de control de la cafetera Viesta Eco100

Viesta Eco 100: Características Generales

  • Cafetera automática con bomba de presión ULKA de 19 bares.
  • Molinillo integrado, con muelas de acero y 300 gramos de capacidad de almacenamiento.
  • Depósito de agua extraíble de 1.5 litros de capacidad.
  • Nivel de agua visible desde el exterior.
  • Todos los componentes de la cafetera (grupo de café, bandeja anti-goteo, depósito de agua, depósito de posos) se pueden extraer y limpiar por separado.
  • Vaporizador profesional de 3 funciones.
  • Incluye pre-infusión para sacar el máximo aroma e intensidad de cada grano de café molido.
  • Se puede personalizar el tamaño del café: desde 40 ml hasta 180 ml por taza.
  • El dispensador de café tiene altura regulable, para dar cabida así a tazas o vasos de diferentes alturas.
  • Es posible elaborar una o dos tazas de espresso al mismo tiempo.
  • Servicio de agua caliente para preparar infusiones.
  • Sistema de limpieza automática y avisos de estado luminosos.
  • Función de desconexión automática cuando la cafetera está inactiva.
  • Potencia: 1300 watios:
  • Peso: alrededor de 10 kilogramos.
  • Dimensiones: 34 x 31 x 35 cms.
Foto de la cafetera Viesta Eco100 abierta

Ventajas de la Viesta Eco 100

  • Los 19 bares de presión, frente a los 15 bares habituales en otras cafeteras automáticas.
  • Una excepcional relación calidad-precio. No echamos en falta ninguna función habitual en una cafetera automática, a pesar de ser más barata que cualquier otra.
  • Molinillo con contenedor muy grande (300 gramos de capacidad).
  • Los sistemas automáticos de limpieza de todos los conductos internos.

Desventajas de la Viesta Eco 100

  • Toda la carcasa es de plástico. Nula presencia del acero inoxidable en los acabados. Por algún sitio había que recortar costes…
  • El depósito de agua es algo menor de lo que estamos acostumbrados a ver en este grupo de cafeteras.
  • Las muelas del molinillo no son cerámicos, sino de acero.
  • No es posible elegir la temperatura de salida del café.
  • No dispone de entrada adicional para poder usar café molido de antemano.

¿Por Qué Comprar una Viesta Eco 100?

La Viesta Eco100 es una máquina capaz de acercar las virtudes de una cafetera automática a un espectro muy amplio de usuarios.

Su precio, apenas 200 euros, queda muy por debajo de lo habitual en este sector (donde las líneas de cafeteras más básicas comienzan a partir de los 300 euros), mientras que su lista de prestaciones no defrauda: 19 bares de presión, preparación automática (pulsando un solo botón) de diversos tipos de café, facilidad de limpieza y mantenimiento… una excelente opción, en definitiva, para adentrarse en este sugestivo mundillo de las cafeteras automáticas sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Avisamos, eso sí, de que no suelen tener mucho stock -las existencias son limitadas- y que al ir a comprarla es fácil encontrarnos con el mensaje de “lo sentimos, este artículo temporalmente no está disponible”. Si ese fuera nuestro caso, no quedaría más remedio que esperar.

Las alternativas no son muchas, ya que no existe en el mercado ninguna cafetera automática que se le pueda comparar en precio. Por citar alguna de las más económicas, podríamos acudir a la Saeco Minuto, la posterior Philips Serie 2000 o a la Severin Piccola en su versión más básica.

Viesta Eco 100
  • Preparacion individual, doble y preparacion de café para un café muy aromático y de alta calidad
  • Sistema de auto-limpieza
  • tanque de agua con capacidad de 1200ml y 300 g recipiente de granos
  • bomba italiana de presión ULKA bomba 19 bar
  • TÜV y signo GS

Viesta Eco 200

La cafetera Viesta Eco 200 también es conocida como Viesta Eco Pro 200. Se trata de una cafetera automática que supera en todos los aspectos a su hermana pequeña, la Viesta Eco 100.

La Viesta Eco 200 es una automática de gran tamaño (2 litros de agua de capacidad), 19 bares de presión y una enorme flexibilidad y cantidad de funciones relativas a la elaboración del café.

Quizá su mayor cualidad sea lo completa que resulta… ya que ofrece prestaciones propias de una gama media, cuando en realidad tiene un precio más cercano a la gama básica de las cafeteras automáticas.

La cafetera automática Viesta Eco Pro 200 nos permite elaborar varias preparaciones diferentes con una sola pulsación del botón en el menú de operaciones (One Touch), y posteriormente personalizar cada una de ellas con los rangos habituales.

Por ejemplo: podemos establecer el tamaño de cada café desde un mínimo de 30 ml hasta un máximo de 200 ml por extracción. Date cuenta de que, por ejemplo, en esta última posibilidad todavía tendríamos depósito de agua suficiente para elaborar 10 tazas (casi del tamaño de un vaso de agua) sin tener que rellenarlo.

Fotografía de la Viesta Eco 200

Viesta Eco Professional 200: Muchas Opciones a Precio Asequible

Un elemento que no puede faltar en cualquier cafetera automática que se precie es el vaporizador. En el caso de la Viesta Eco 200, el tubo espumador lleva una espita (otro tubito más fino, de goma transparente) cuya función es succionar la leche directamente de cualquier recipiente externo, para que luego dentro del espumador se obre el milagro y se transforme en espuma que saldrá por la boquilla hasta nuestra taza o vaso.

En la parte superior de la máquina de café Viesta Eco200 encontramos un espacio calefactor donde podemos situar los platillos y las tazas antes de servir el café, para que cojan una temperatura óptima. A los baristas ya sabes que les gusta mucho precalentar los servicios, para que luego estos mantengan durante más tiempo la temperatura del café en su punto justo.

Mención especial merece el panel de control de la Viesta Eco 200, situado a la izquierda del panel frontal de la cafetera, donde destaca sobre todo la pantalla LDC retroiluminada en azul. Los botones y mandos operativos están debajo de la pantalla. Tienen un tamaño un poco pequeño, pero al menos su leyenda es lo suficientemente intuitiva como para que no tengamos que estar consultando el manual de instrucciones continuamente.

La rueda giratoria situada bajo los botones es el selector de tamaño de cada taza, y la fuerza de emisión del vapor la podemos controlar gracias a un dial similar que está colocado justo encima del vaporizador, en la mitad derecha del panel frontal.

Panel de control de la cafetera viesta Eco200

En la siguiente fotografía te mostramos el interior de la cafetera Viesta Eco 200. Como ves, todo el panel lateral derecho es en realidad una compuerta que se abre y nos permite acceder a las tripas de nuestra cafetera.

Ese elemento de color marrón que véis en el centro es el grupo de erogación, o grupo de café, que podemos extraer sin demasiado esfuerzo para limpiarlo o darle un enjuagado rápido bajo el grifo.

El pequeño cajetín que véis más abajo es el compartimento donde caen los posos de café y los restos de cada extracción. Hay que vaciarlo, aproximadamente, cada 10-12 servicios.

Vista lateral de la cafetera automática Viesta Eco 200

Viesta Eco 200: Características Principales

  • Pantalla LCD de color azul.
  • Sistema de preparación automática (One Touch Button) de varias especialidades.
  • Sistema de pre-infusión de los granos de café.
  • Molinillo integrado con ocho ajustes de molienda, y capacidad para almacenar hasta 25o gramos de café en grano.
  • Depósito de agua extraíble de 2 litros de capacidad.
  • Se puede personalizar el tamaño y la temperatura de cada café.
  • Bomba italiana ULKA de 19 bares de presión.
  • Dispensador para una o dos tazas simultáneas.
  • Vaporizador profesional con espita para obtener la leche de recipientes externos.
  • Emisión de vapor regulable.
  • Grupo de café extraíble para una limpieza más cómoda.
  • Placa calefactora situada en la azotea de la cafetera.
  • Entrada adicional para usar café en polvo (café premolido) en vez del café en grano del molinillo.
  • Rejilla de aluminio anti-goteo, también extraíble.
  • Servicio de agua caliente, para infusiones.
  • Funciones de limpieza automática preconfiguradas.
  • Función de ahorro de energía: desconexión automática.
  • Peso: 9.7 kilogramos.
  • Dimensiones: 27 x 44 x 35 cms.
  • Potencia de consumo: 1500 watios.
Imagen de la Viesta Eco 200 abierta

Ventajas de la Cafetera Viesta Eco 200

  • Los 19 bares de presión.
  • Excelente relación calidad-precio en comparación con otras cafeteras automáticas de rango similar.
  • Se trata de una cafetera de capacidades muy generosas: 2 litros de agua y 250 gramos en el contenedor de café dan para muchos usos.

Desventajas de la Viesta Eco 200

  • Fabricante absolutamente desconocido en España.
  • Derivado de su gran tamaño: las dimensiones y el peso de la pieza son considerables.
  • Dejando aparte algunos acabados cromados, la construcción completa de la carcasa es de plástico.

¿Por Qué Comprar una Viesta Eco 200?

La automática Viesta Eco 200 es una grata sorpresa dentro de un mercado cada vez más saturado de modelos en todas las gamas, que presentan escasas diferencias entre sí. Si no te importa el hacerte con un modelo de una marca poco conocida (en nuestro país, se entiende, porque en Alemania es bastante popular) entonces podrás llevarte a tu casa una excelente cafetera automática de gama media, a un precio asequible para lo que suelen costar estas piezas.

El principal inconveniente es que no suelen tener mucho stock en Amazon, así que cuando pinches el enlace de compra quizá te encuentres con que la cafetera temporalmente no está disponible. No desesperes, porque suelen reponerla en poco tiempo.

Esta Viesta Eco 200 es una automática equivalente a cafeteras como la Krups EA8340, la Siemens EQ5 o la Severin S2, aunque su precio suele estar por debajo de todas ellas.

Como alternativa más económica tienes el modelo anterior de esta firma, la Viesta Eco 100, pero nosotros creemos que la diferencia no merece la pena. La Viesta Eco 200 es suficientemente económica, dentro de su rango, como para que siga siendo la primera opción.

Viesta Eco 200
  • Máquina de café con una pantalla de menú
  • Preparacion individual, doble y preparacion de café para un café muy aromático y de alta calidad
  • Sistema de auto-limpieza manual
  • Tanque de agua con capacidad de 2000 ml y 250 g capacidad en recipiente de granos
  • TÜV y signo GS

Viesta One Touch 500

Las cafeteras automáticas de Viesta sorprenden a los consumidores por su increíble relación calidad-precio, y en ocasiones los usuarios menos informados recelan de que una cafetera aparentemente tan completa pueda tener un precio menor que el de la competencia.  Este es el caso de la máquina de café Viesta One Touch 500, que ocupa un escalón superior al de sus hermanas de gama: Viesta Eco 100 y Eco 200.

La cafetera automática Viesta One Touch 500 representa “el siguiente nivel” en el segmento de cafeteras superautomáticas One Touch. A través de su pantalla táctil (de 3.5 pulgadas y configurable en 4 idiomas), podemos seleccionar distintas preparaciones, y disfrutarlas en nuestra taza en unos pocos segundos sin más intervención por nuestra parte: espressos, café normal, cappuccinos, lattes, agua caliente para infusiones, leche caliente…

Esta Viesta One Touch 500 tiene una bomba ULKA de 19 bares de presión, monta un molinillo con muelas de cerámica, sistema de doble caldera que minimiza los tiempos de espera entre el servicio de café y el de vaporizador, y un generoso depósito de agua de 2 litros de capacidad.

Foto de la cafetera automática Viesta 500

Viesta One Touch 500: Cafetera SuperAutomática con Capuccino

Hay dos elementos clave que distinguen a una buena cafetera automática, y que empujan a los consumidores a optar por una de estas estupendas máquinas para el consumo doméstico.

Uno es el molinillo, que nos permite disfrutar siempre del café recién molido, y otro es la posibilidad de preparar cappuccinos automáticos en casa. Vamos a conocer ambos más en profundidad en este modelo Viesta 500.

El molinillo de la cafetera Viesta One Touch 500 es de muelas cónicas de cerámica, que son mucho más duraderas y más respetuosas con la materia prima -granos de café- que las tradicionales de acero. En él podemos almacenar hasta 250 gramos de café en grano, y por supuesto también podemos variar el ajuste de molienda para obtener uno grosor mayor o menor, según nuestras necesidades y nuestros gustos.

Imagen del molinillo de la cafetera superautomática con capuccino Viesta One Touch

En cuando al capuccino automático, como vemos en las fotografías, la Viesta One Touch 500 no incluye panarello, o espumador de leche clásico, sino que lleva un sistema cappuccinador integrado en la propia máquina.

¿Qué significa esto? Que la leche no la espumamos nosotros directamente, sino que es la cafetera quien la recoge un recipiente externo (a través de la espita o tubo transparente que ya viene incluido en la pieza), la succiona y la emulsiona para servirla, convertida en espuma caliente, a través del mismo surtidor de café.

Esto permite que no tengamos que mover la taza o el vaso de sitio, ya que la espuma o la leche caliente caen justo por donde cae el café. Los sabores no se mezclan, ya que viajan por conductos diferentes: si te fijas con detenimiento, verás que hay un tercer agujero de salida para la leche, justo en medio de los dos surtidores de café:

Fotografía de la cafetera Viesta automática One Touch 500

Viesta One Touch 500: Características Generales

  • Cafetera superautomática con bomba ULKA de 19 bares de presión.
  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas, que se puede configurar en cuatro idiomas.
  • Depósito de agua de 2 litros.
  • Molinillo de muelas cónicas y cerámicas.
  • Capacidad del molinillo: 250 gramos.
  • Preparación automática pulsando un solo botón de espressos, cafés con leche, cappuccinos y lattes.
  • Permite también servir agua caliente y leche caliente.
  • Monta una doble caldera, que calienta por separado el agua para el espresso y el agua para el vaporizador.
  • Sistema capuccinador automático, que recoge la leche desde cualquier recipiente externo, y la sirve directamente sobre la taza.
  • Podemos personalizar la dosis (intensidad) del café en cada taza. Mínimo seis gramos, máximo nueve gramos.
  • Surtidor de café de altura regulable: entre 6.5 y 11.5 cms.
  • Depósito para restos de café: válido para 12-15 usos.
  • Bandeja anti-goteo de aluminio, extraíble.
  • Dispone de programas automáticos de limpieza, que se ejecutan cada vez que se enciende y se apaga la máquina.
  • En cada limpieza emplea unos 80 cc de agua.
  • Dimensiones: 27 x 35 x 45 cms.
  • Peso aproximado: algo más de 11 kilogramos.
  • Potencia máxima de consumo: 1500 watios.
Imagen del interior de la cafetera Viesta OneTouch 500

Ventajas de la Viesta One Touch 500

  • La relación calidad-precio de este modelo es inigualable en el mercado europeo actual.
  • El molinillo es excelente: con buena capacidad y muelas de material cerámico.
  • La variedad de preparaciones automáticas disponibles, que además son verdaderamente “One Touch” (pulsamos un botón y nos olvidamos de hacer nada más).
  • La separación del calentamiento de agua en dos calderas.

Desventajas de la Viesta One Touch 500

  • El menú de la pantalla táctil está en francés, inglés, alemán y chino. No incluye el castellano (aunque los iconos son muy claros y tampoco se echa en falta).
  • En su máxima altura, el surtidor de café nos permite usar vasos de hasta 11.5 centímetros de altura. No está mal, pero otras cafeteras automáticas llegan hasta los 13 o 14 cms.
  • No se puede personalizar la temperatura de salida del espresso.

Viesta One Touch 500: Vídeos

Seguro que después de leer esta reseña te mueres de ganas de saber cómo se comporta esta Viesta One Touch 500  en vivo, ¿a que sí? Pues no tienes más que ver el siguiente vídeo demostrativo:

Aquí te dejamos con otra perspectiva similar, en este caso para un espresso:

¿Por Qué Comprar una Viesta One Touch 500? Opiniones finales

Hay muchos motivos para optar por comprar una Viesta One Touch 500, una vez que superemos el absurdo recelo a las marcas desconocidas (que por cierto, fuera de nuestras fronteras no lo son tanto).

Los cappuccinos realmente automáticos, la limpieza automática, el molinillo de cerámica, la variedad de elaboraciones distintas… esta Viesta One Touch 500 nos ofrece un elenco de prestaciones al nivel de cualquier cafetera superautomática de gama alta… pero con un precio poco superior a  los 300 euros. ¿Hace falta decir más?

Podemos sugerirte muchas otras alternativas similares, pero cuando las revises te darás cuenta de que la mayoría superan por bastante el precio de esta cafetera Viesta 500. Echa un vistazo, por ejemplo, a la Melitta Passione, la Delonghi ETAM 29.660, Bosch VeroCafe Latte o la Severin S2 Plus.

Viesta One Touch 500 dispensador de café máquina de café Cafetera Café Espresso Cappuccino Latte Macchiato - Plata
  • Máquina de café con una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas con 4 idiomas de menú
  • TÜV y signo GS
  • 1500 vatios, sistema de doble caldera
  • Espresso, cappuccino, latte macchiato, agua caliente, leche caliente y espuma de leche apretando solamente un botón
  • Sistema automático de auto-limpieza

Viesta One Touch Premium 1000

Y ahora le toca el turno a la Viesta One Touch Premium 1000, que no es sino la opción de mayor tamaño y capacidad entre todas las automáticas de Viesta.

La Viesta One Touch Premium 1000 es perfecta para hogares con alto consumo de café diario, o incluso para oficinas, caterings o centros de trabajo de tamaño pequeño-mediano. Prueba de ello son los casi 2 litros de su depósito de agua, o la enorme tolva de 750 gramos de su molinillo integrado. Otro detalle que deja bien a las claras la orientación de esta máquina de café automática es el depósito de posos o restos del café, que es mucho mayor que el de una cafetera doméstica tradicional.

Podemos verlo en la siguiente fotografía: en la base de la cafetera se observa una gran plataforma de color negro, situada bajo la bandeja recoge-gotas. Este compartimento tiene capacidad para almacenar los residuos de  hasta 35 servicios o tazas de café, lo que significa que no será necesario estar vaciándolo o limpiándolo cada poco.

Imagen de la Viesta One Touch 1000

Viesta One Touch Premium 1000: Mayor Capacidad

Si estás buscando una cafetera automática para oficinas, la Viesta One Touch 1000 es una opción mucho más práctica que el anterior modelo  One Touch 500. Todo lo referido al tamaño y la capacidad está orientado a soportar un consumo de muchos servicios todos los días.

En cuanto a las prestaciones, esta cafetera One Touch 1000 mantiene los excelentes parámetros de calidad que caracterizan al fabricante alemán. Por ejemplo, a través de su pantalla digital táctil podemos seleccionar cualquier tipo de preparación (espressos, cafés con leche, cappuccinos, lattes, agua caliente…) pulsando solo un botón.

En el caso de las bebidas que llevan espuma de leche, podremos beneficiarnos del sistema de cappuccino automático que lleva integrado la Viesta One Touch Premium. No tiene un espumador clásico, sino una espita o tubo de goma que succiona la leche de un recipiente externo (el mismo brik de leche del frigorífico, por ejemplo), la emulsiona sobre la marcha y la sirve directamente sobre la taza en la proporción y medida adecuadas al tipo de café que hayamos seleccionado.

Por otra parte, el molinillo es de muelas cerámicas, y ya hemos dicho que tiene un depósito de almacenamiento mucho mayor de lo habitual en cafeteras domésticas: nada menos que 750 gramos de café en grano nos caben dentro de la tolva.

Panel de control de la cafetera automática Viesta One Touch Premium 1000

Viesta One Touch Premium 1000: Características Generales

  • Cafetera superautomática con bomba de presión ULKA de 19 bares.
  • Depósito de agua de 2 litros de capacidad.
  • Molinillo cerámico con diversos ajustes o grosores de molienda predefinidos.
  • Pantalla digital LCD con toda la información de cada proceso que se ejecuta en la máquina.
  • Especialidades automáticas predefinidas: espresso, café largo, cappucino, caffé latte, agua caliente y leche caliente.
  • Capacidad para almacenar hasta 750 gramos de café en grano.
  • Depósito gigante para restos o posos de café: hasta 35 tazas o servicios antes de tener que vaciarlo.
  • Entrada adicional para café molido de antemano.
  • Sistema de caldera dual: el agua para el espresso y el agua para el vaporizador se calientan por separado.
  • Sistema de cappuccino automático, que sirve la espuma de leche directamente sobre la taza.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas de espresso a la vez.
  • Programa de limpieza automático que se ejecuta cada vez que se enciende y se apaga la máquina.
  • Surtidor de café con altura ajustable: 8 cms de espacio en su punto más bajo, y 14 cms en su punto más alto.
  • Dimensiones: 45 x 30 x 37 centímetros.
  • Peso: 14 kilogramos aprox.
  • Potencia máxima: 1400 watios.
Fotografía de Viesta Eco 1000

Ventajas de la Viesta One Touch Premium 1000

  • El grupo de café se puede extraer por completo del interior de la cafetera. Es muy fácil enjuagarlo o limpiarlo.
  • Casi todo lo relacionado con el tamaño y la capacidad. Si vamos a sacar decenas de cafés todos los días, esta Viesta One Touch 1000 es una opción magnífica.
  • Que el sistema de cappuccinos (y por extensión, de cualquier bebida con espuma de leche) sea 100% automático.
  • Tiene entrada aparte para usar café molido, lo que resulta ideal para preparar cafés descafeinados.

Desventajas de la Viesta One Touch Premium 1000

  • Quizá el tamaño del depósito de agua, sin ser pequeño, no está proporcionado con la excepcional capacidad y aguante de otros compartimentos de almacenaje de esta máquina.
  • Es una pieza muy muy grande, sobre todo por culpa de la base donde se aloja el depósito de posos. Hay que medir bien antes de pensar en su ubicación definitiva.
  • Para el precio que tiene, quizá hubiéramos deseado ver una menor presencia de plástico tanto en la carcasa como en algunos de los componentes internos de la cafetera.

¿Por Qué Comprar una Viesta One Touch Premium 1000?

La orientación de esta espectacular Viesta One Touch Premium 1000 es clara. Sus prestaciones esenciales son parecidas a la otra cafetera de gama alta de Viesta: la One Touch 500. Si vas a utilizar la cafetera para un consumo doméstico moderado, de varios cafés al día, entonces opta mejor por la One Touch 500. La diferencia de precio es demasiada.

Si, por el contrario, el propósito de la cafetera es servir por encima de la decena de tazas cada día, entonces no hay duda: esta One Touch Premium 1000 estará mejor preparada. Tú decides.

Encontramos algunos modelos de propósito similar en la Saeco Royal Office o en la Saeco Lirika. No dejes de echar un vistazo tampoco a nuestra recopilación de cafeteras profesionales.

VIESTA One Touch Premium 1000 Máquina de café automática - Alta Potencia (1,8 litros, 19 Bar, 1400 Watt, Pantalla...
  • Máquina de café en el diseño moderno (modelo 2017) con una pantalla táctil intuitiva
  • 1400 Watt Sistema de caldera dual + Espumador de leche integrado
  • Espresso, Cappuchino, Café con leche, agua y leche caliente y espuma de leche con tan sólo pulsar un botón.
  • Sistema de auto-limpieza y control inteligente
  • Ideal para oficinas o cafeterías - Depósito extra grande con capacidad e hasta 35 posos y 1,8 litros de agua

Viesta CB300S

Y para terminar la serie de cafeteras automáticas Viesta, encontramos un fenomenal complemento a su gama media gracias a este modelo Viesta CB300S. Se trata de una máquina de café superautomática, que guarda los tradicionales valores y ventajas de esta firma (en especial en lo que se refiere a la relación calidad-precio) pero que encierra también algunas diferencias con el modelo Viesta One Touch 500 (el más parecido de toda la gama).

Los alemanes de Viesta saben bien lo que se traen entre manos, y buena prueba de ello es esta cafetera automática Viesta CB300S. Se trata de una cafetera moderna (este modelo data de 2017) de 19 bares de presión, con 1400 watios de potencia y 1.8 litros de capacidad. Se presenta con un diseño único en color blanco, que recuerda mucho precisamente a la One Touch 500, y la disposición de los controles y accesorios es la típica y habitual en este tipo de cafeteras.

En cuanto al molinillo (toda cafetera automática que se precie tiene su propio molinillo integrado), se trata de una magnífica de muelas cónicas de material cerámico. Como sabes, los molinillos cerámicos resisten mejor la corrosión y el paso del tiempo, y además no transmiten olores ni sabores al café durante la molienda.

Tiene una capacidad para 250 gramos de café. Además, tiene una entrada adicional para café molido, que siempre viene bien para usar otras mezclas (o café descafeinado, mismamente) distintas de las que tenemos en el compartimento del molino.

Foto del interior de la cafetera Viesta CB300S

Viesta CB300S: Para Todos los Públicos

En cuanto a la operatividad de la Viesta CB300S, el panel de control táctil es sencillo y suficientemente intuitivo como para no tener que estar consultando el libro de instrucciones (que no viene en español) continuamente.

A través de sus opciones podemos configurar la intensidad de nuestro café, regulando la dosis de espresso, indicar el número de tazas de cada preparación -una o dos- o preparar de manera automática (One Touch) bebidas como el café espresso, el café con leche o el americano. También dispone de servicio de agua caliente, para infusiones, o de leche caliente, para batidos o bebidas con cacao.

Un detalle peculiar es que el depósito del agua (de casi dos litros) está situado en un lateral, y se saca hacia fuera (ver fotografía más adelante), en lugar de situarse en la parte trasera de la cafetera, como suele ser habitual.

Vista del panel de control de la cafetera Viesta CB300S

Diferencias entre la Viesta CB300S y la Viesta One Touch 500

Estas son las diferencias más visibles e importantes entre la Viesta CB300S y la Viesta One Touch 500. Este último es un modelo ligeramente superior, debido a estos detalles:

  • La Viesta One Touch 500 dispone de sistema capuccinador automático.
  • El modelo One Touch 500 tiene una pantalla táctil más completa y a todo color.
  • La Viesta CB300S tiene 1.8 litros de depósito, y la Viesta One Touch 500 llega hasta los 2 litros.
  • La potencia y el consumo de esta última también es mayor: 1500 watios por 1400 de la Viesta CB300S.
Fotografía de la cafetera Viesta CB300S

Viesta CB350 Plus: con Capuccino Automático

Te habrás dado cuenta de que a la Viesta CB300S le falta un detalle importante: no tiene espumador de leche. Así que si quieres emulsionar leche, o preparar lattes y capuccinos, necesitas un modelo superior. Esa opción también la ofrece Viesta, y su nombre es Viesta CB350 Plus.

La Viesta CB350 Plus es prácticamente idéntica a la Viesta CB300S, con el añadido del espumador, que está situado a la derecha del surtidor de café. Esto lleva aparejado algunas opciones extra en el menú de elaboraciones, como el capuccino One Touch.

Su precio, como es natural, también aumenta en unos 40-50 euros. A nuestro entender, la diferencia merece la pena, pero debes ser tú quien valore si vas a aprovechar o no las ventajas de tener un sistema automático para preparar capuccinos en casa.

Viesta CB300S: Características Generales

  • Cafetera automática con bomba ULKA de 19 bares de presión.
  • Carrocería de color blanco.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Preparación automática de café espresso, café con leche y americano.
  • Se pueden elaborar una o dos tazas en cada preparación.
  • Molinillo de muelas cónicas, de material cerámico. 250 gramos de capacidad.
  • Entrada adicional para café premolido.
  • Depósito de agua extraíble y transparente, de 1.8 litros. Situado en el lateral de la cafetera.
  • Bandeja recogegotas de aluminio.
  • La capacidad del compartimento para los restos (posos) es de unos 15 servicios.
  • Es posible personalizar la intensidad (dosis) y la temperatura de salida del café.
  • Servicio de agua caliente para preparar infusiones instantáneas.
  • Programa de limpieza y enjuague automático.
  • Se puede regular la altura del surtidor de café: entre 8 cms y 11.5 cms.
  • Potencia máxima de consumo: 1400 watios.
  • Dimensiones: 30 x 37 x 45 cms.
  • Peso aproximado: algo más de 11 kilogramos.
Imagen de la cafetera Viesta CB300S automática

Ventajas de la Viesta CB300S

  • El molinillo de muelas cerámicas.
  • La bomba ULKA de 19 bares de presión.
  • La relación calidad-precio de este modelo, como sucede con todas las cafeteras automáticas Viesta, es más que interesante.
  • El sistema de limpieza y enjuague automático. Facilita mucho el mantenimiento de la máquina.

Desventajas de la Viesta CB300S

  • Que no hay varios colores ni modelos disponibles.
  • El manual de instrucciones no está en español.
  • No tiene capuccinador automático. Esto significa que si queremos preparar un capuccino pulsando un solo botón, tenemos que mover y cambiar la taza nosotros mismos para el proceso de emulsión de la leche.
  • La altura máxima del surtidor de café respecto a la bandeja es de 11.5 cms. Otros modelos llegan hasta los 13 o 14, aunque es verdad que en este no es tan relevante al no poder preparar lattes o capuccinos.

¿Por Qué Comprar una Viesta CB300S?

Viesta es un fabricante alemán de cafeteras automáticas, no demasiado conocido todavía en España, aunque por suerte esta tendencia está cambiando en los últimos años. La buena calidad de sus máquinas de café, junto con lo ajustado de su precio, las convierte en opciones ultra-competitivas en un sector en el que cada vez resulta más difícil destacar.

La Viesta CB300S es la cafetera automática más moderna y reciente (se lanza en el año 2017) de esta marca. Queda ligeramente por debajo del modelo One Touch 500, y por supuesto también de la One Touch Premium 1000. Y por un poco de dinero más, nosotros recomendamos el modelo Viesta CB350 Plus, mucho más completo.

Recomendada para quienes quieren tener en casa una buena cafetera automática sin necesidad de gastarse excesivo dinero ni atarse a una marca más conocida (y también más cara). Otras buenas alternativas en otros fabricantes, ciñéndonos a este rango de precios, pueden ser la Gaggia Naviglio, la Severin S2+ o la Philips Serie 4000.

VIESTA Máquina de café CB300S- Alta Potencia (1,8 litros, 19 Bar, 1400 vatios, Pantalla-menú LCD) - Máquina de café...
2 Opiniones
VIESTA Máquina de café CB300S- Alta Potencia (1,8 litros, 19 Bar, 1400 vatios, Pantalla-menú LCD) - Máquina de café...
  • Máquina de café en el diseño moderno (modelo 2017) con una pantalla táctil LCD intuitiva
  • 1400 vatios de potencia + Espumador de leche integrado
  • Espresso, Cappuchino, Café con leche, agua y leche caliente y espuma de leche con tan sólo pulsar un botón
  • Sistema de auto-limpieza y sistema de control inteligente
  • Molinillo cónico de cerámica ajustable

Cafeteras Automáticas Viesta – Sus diferencias

Podemos dividir las cafeteras superautomáticas de Viesta en dos grupos claramente definidos: las de gama básica (Eco 1oo y Eco 200), y las de gama alta (Viesta One Touch 500 y One Touch 1000). La CB300S quedaría a medio camino entre ambos grupos.

Entre la Viesta Eco100 y la Eco200 las diferencias son evidentes, a favor de esta última que para algo es el modelo superior. El depósito de agua es mayor (2 litros por 1.5 litros), tiene pantalla digital (la Eco100 no) y dispone de un mayor número de posibilidades a la hora de elaborar bebidas de forma automática.

Respecto a las cafeteras Viesta de gama alta, las prestaciones esenciales son similares en todos los modelos. Tienen depósito de agua de 2 litros de capacidad, capuccinador automático, pantalla táctil, y permiten elaborar diversas especialidades pulsando un solo botón: espresso, café con leche, cappucinos, lattes, leche caliente…

La diferencia es que la One Touch 500 está más orientada hacia el consumo doméstico, y la One Touch Premium 1000 está pensada para oficinas, cafeterías, o casas donde el consumo de café diario sea muy elevado.

Supera al modelo One Touch 500 en casi todos los aspectos relacionados con el tamaño: puede almacenar hasta 750 gramos de café en el molinillo, tiene una bandeja para recoger los residuos de hasta 35 usos o servicios. y además lleva una entrada adicional para el café premolido.

Como es natural, también es bastante más cara, así que la elección depende ya de ti y de tus necesidades.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.