Lavazza Blue

Nombre:Blue
Marca:Lavazza
Tipo:Cápsulas
Operación:Automática
Capacidad:4 litros
Valoración:
Lavazza Blue (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para Ver el Precio >>

La prestigiosa firma italiana Lavazza, como todo el mundo sabe, dispone de una línea propia de negocio de máquinas de vending,  cafeteras especiales para alto consumo. Su nombre: Lavazza Blue. Tienen incluso una web propia dedicada: espressoblue.com.

Las máquinas de café para empresas Lavazza Blue tienen unas cualidades muy particulares y adaptadas para el uso en centros de trabajo, en pequeños negocios de hostelería (buffets, caterings) o en comunidades de usuarios no muy amplias. Todo lo contrario que las cafeteras Lavazza A Modo Mio, más enfocadas hacia el consumo doméstico con pocos servicios al día.

Aunque la línea Lavazza Blue consta de varios modelos, nosotros vamos a centrar nuestro análisis en la máquina de café Lavazza Blue (LB) 2300.

La Lavazza Blue 2300 es una cafetera de gran tamaño, con 4 litros de capacidad en el tanque de agua y una potencia de 1600 watios. Dispone de una pantalla LCD configurable en varios idiomas, y un sinfín de configuraciones que la asemejan más a una cafetera express automática que a una tradicional de cápsulas. La diferencia, claro está, es que en las cafeteras Lavazza Blue no puedes usar café molido.

foto de la cafetera Lavazza Blue 1100

Las Cápsulas Lavazza Blue

Como ya hemos dicho, Lavazza tiene dos líneas de negocio claramente diferenciadas: por un lado está Lavazza A Modo Mio, su gama orientada al consumo doméstico y que tiene tanto cafeteras como cápsulas.  Y por otro lado, está la gama Lavazza Blue que también tiene cafeteras propias como cápsulas Lavazza Blue de café.

Las cápsulas Lavazza A Modo Mio son diferentes a las cápsulas de Lavazza Blue. Esto hay que dejarlo claro. Si deseas información más completa sobre las cápsulas de café Lavazza Blue, puedes obtenerla en nuestra tienda online de cápsulas Lavazza.

Y si quieres saber más sobre las cafeteras de Lavazza Blue, sigue leyendo que vamos a repasarlas todas a continuación:

Todas las Cafeteras Lavazza Blue

Ya hemos apuntado anteriormente que la gama de cafeteras Lavazza Blue (cafeteras LB) incluye varios modelos con distintas prestaciones. Vamos a ver en este apartado cuáles son, y repasaremos los aspectos que los diferencian.

Comenzamos por ofrecerte los enlaces directos de compra hacia todas las cafeteras de café Lavazza Blue disponibles ahora mismo en el mercado:

Lavazza Blue 910 Compact

La primera de todas, más básica, es la LB 910 Compact. Como su propio nombre indica, destaca por su diseño compacto. Tiene un tamaño más reducido que las demás cafeteras Lavazza Blue, y tanto sus prestaciones como su precio se ajustan en consecuencia.

La Lavazza Blue LB 910 Compact tiene poco más de litro y medio de capacidad, y desarrolla una potencia de 1200 watios. Pesa 4.6 kilogramos y sus dimensiones son de 20 x 28 x 32 cms.

Consulta la mejor oferta en Amazon  

Lavazza Blue 1000

Un escalón más arriba nos encontramos la Lavazza Blue LB 1100, que ya sube hasta los 1.8 litros y que incorpora diversas cualidades ausentes en el modelo compacto. Además, se trata de una cafetera mucho más voluminosa:  dimensiones de 27 x 36 x 29 cms. y casi 9 kilos de peso.

Consulta la mejor oferta en Amazon  

Lavazza Blue 2300

Y llegamos al modelo superior de la gama de máquinas de hostelería Lavazza Blue: la Lavazza Blue LB 2300. Tiene un enorme depósito de 4 litros de capacidad y admite hasta 3 selecciones de tamaño de café para cada taza (corto, medio y largo). Es todavía más grande que la LB 1100: 32 x 39 x 47 cms. y más de 10 kilos de peso.

Consulta la mejor oferta en Amazon  

Lavazza Blue 2500

Y por último tenemos la Lavazza Blue 2500, que es una versión mejorada y ampliada de la anterior Lavazza Blue 2300. La Lavazza Blue 2500 tiene 3 litros de capacidad y está específicamente enfocada hacia las preparaciones automáticas con leche e infusiones. ¿Cómo lo consigue? Pues con un depósito separado y específico para agua y para leche, de 0.4 litros de capacidad.

Consulta la mejor oferta en Amazon  

Lavazza Blue: Sus Principales Características

Estas son las especificaciones técnicas y las cualidades más importantes del modelo Lavazza Blue 2300:

  • Máquina de vending con carrocería de plástico ABS.
  • Funciona únicamente con cápsulas Lavazza Blue.
  • Depósito de agua de 4 litros de capacidad, con un sensor para controlar el nivel de agua restante.
  • Incluye un contenedor para cápsulas usadas, donde caben hasta 20 cápsulas aproximadamente. Dispone de un control electrónico para ver cuándo se llena.
  • Hay una plataforma calefactora en la parte superior de la máquina de café, que sirve para precalentar los vasos, platos y tazas antes de servir el café.
  • Control electrónico de la temperatura del agua.
  • Acceso rápido al dispensador a través de una puerta que se puede bloquear.
  • Tubo vaporizador profesional, para poder elaborar espuma de leche de manera inmediata.
  • Enjuague automático que se activa a través de un botón en el panel frontal de la cafetera.
  • Pantalla LCD de 128×64 píxeles configurable en varios idiomas: inglés, español, portugués, ruso, español y alemán.
  • Función de preinfusión (configurable).
  • Bandeja recoge-gotas extraíble de aluminio.
  • Es posible regular la altura de la bandeja anti-goteo.
  • Se puede personalizar la dosis (intensidad del café), la temperatura y la dureza del agua. Programar la dureza del agua sirve para que la máquina calcule cada cuánto tiempo debe iniciar los ciclos de descalcificación.
  • Servicios de limpieza y aclarado de los conductos internos de la cafetera.
  • Potencia: 1600 watios.
  • Dimensiones: 32 x 39 x 47 cms.
  • Peso: alrededor de 10.5 kilogramos de peso.

Imagen del panel de control de la Lavazza Blue 2300

Ventajas de las Cafeteras Lavazza Blue 2300

  • Enorme capacidad: hasta 4 litros de agua que dan para mucho.
  • La pantalla LCD, que podemos leer en varios idiomas, facilita mucho el seguimiento y el manejo de una cafetera con tantas opciones como esta.
  • Muchas opciones de personalización del café (temperatura, tamaño, intensidad), más habituales de una cafetera express automática que de una cafetera de cápsulas.

Desventajas de las Cafeteras Lavazza Blue 2300

  • Aunque queramos, no es una cafetera apta para el uso doméstico: tiene una dimensiones enormes y un coste de consumo elevado.
  • Está restringida al uso de las cápsulas (aunque sea de calidad, como es el caso de las de Lavazza).
  • Toda la carrocería es de plástico ABS, apenas hay detalles cromados o metálicos.

Lavazza Blue: Cafetera y Vídeos

Por suerte, en Internet existen un montón de vídeos revisando casi todos los modelos de esta serie de cafeteras Lavazza Blue. Nosotros hemos seleccionado, en primer lugar, este sobre el modelo compacto, la Lavazza Blue 910 Compact:

https://www.youtube.com/watch?v=L5fU2Kj3-Zg

 

Y aquí un vídeo demostrativo y didáctico súper completo sobre la serie Lavazza Blue 2300:

https://www.youtube.com/watch?v=k93j2Yk53Qs

¿Por Qué Comprar una Cafetera Lavazza Blue?

Si estamos buscando una cafetera para nuestra oficina o para un número elevado de servicios diarios, necesitamos ante todo encontrar dos cualidades básicas: un tamaño del depósito mayor del habitual (para no tener que estar rellenándolo continuamente) y suficientes opciones de personalización para adaptar los cafés al gusto de múltiples consumidores. La Lavazza Blue cumple con estas características de sobra, especialmente en el asunto de la variedad merced al empleo de las cápsulas de café Lavazza.

Se trata del modelo de mayor rango de toda la gama Lavazza Blue (con la excepción de la 2500, que es una cafetera parecida con alguna ligera prestación extra), aunque en realidad todas las máquinas de café Lavazza Blue tienen cualidades parecidas y se diferencian apenas en el tamaño y en la capacidad que tienen. No tanto en las prestaciones que influyen en la extracción del espresso.

Una buena alternativa a una cafetera Lavazza Blue puede ser cualquier otra de estas cafeteras profesionales que se pueden usar en algunos entornos domésticos. La diferencia con la protagonista de nuestra reseña de hoy es justamente que la mayoría funcionan con café molido (son cafeteras express al uso) mientras que esta Lavazza Blue funciona con las cápsulas de Lavazza Blue. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero normalmente para una cafetera que se va a usar muchas veces al cabo del día es mucho más práctico y más limpio el empleo de cápsulas. Además, la cápsulas de café Lavazza son toda una garantía de calidad en la extracción del espresso.

Imagen de la cafetera Lavazza Blue LB 2300

Comprar AHORA << Pulsa Aquí para Ver el Precio >>

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *