Ikea

Última actualización: 11/04/2019

Sabemos que en Ikea se puede encontrar prácticamente de todo… hasta cafeteras. Sí amigos, en esta reseña vamos a hablar de Ikea y las cafeteras italianas, un binomio de éxito (como todo lo que toca la marca sueca) que en los últimos tiempos se ha ampliado con otros productos como la cafetera integrada de Ikea -ya descatalogada- o las de émbolo, de las que también hablaremos más adelante.

La gama de máquinas de café Ikea mantiene las líneas esenciales del resto del catálogo de la firma: diseños interesantes pero sin lanzar las campanas al vuelo, relación calidad-precio casi imbatible, y un enfoque comercial indisimulado hacia el segmento de público más amplio.

Todas las Cafeteras Ikea: Precios y modelos

Las cafeteras de Ikea son artículos baratos y sin aparato eléctrico; es decir: mokas, prensas francesas o incluso drippers (conos de goteo).

Ellos las anuncian como las soluciones perfectas para disfrutar de un auténtico fika sueco (Fika es la palabra que en el país escandinavo se emplea para denominar a la pausa para tomar un café, y a todo el ritual que la rodea).

Pero lo cierto es que no dejan de ser artículos de gama media-baja, eso sí, con un leve toque nórdico en el diseño que les otorga cierta personalidad.

Cafetera Ikea Upphetta

Si buscas una cafetera francesa Ikea tienes dos opciones: esta o la Egentlig que veremos a continuación. La Upphetta es una cafetera de émbolo de Ikea que tiene la tapadera, el asa y el pie de plástico polipropileno (de color negro, no se puede elegir otro tono). El émbolo y los acabados son de acero inoxidable.

El vaso tiene 1 litro de capacidad, y sus dimensiones totales son de 22 cms de altura por 11 cms de diámetro. Es muy básica, y su precio es sensiblemente inferior al de la Egentlig. Además, disponemos de una versión mucho más pequeña, de apenas 0.4 litros, ideal para parejas o personas que vivan solas.

Cafetera Ikea Upphetta - Opiniones

Cafetera Ikea Egentlig

La Egentlig es la otra cafetera de émbolo de Ikea. Tampoco permite elegir diseños ni colores, pero se diferencia de la Upphetta en que el vaso es enteramente de vidrio con doble revestimiento. El asa está integrada en el cuerpo principal del vaso, y es aislante de la temperatura. Esto encarece su precio respecto a la anterior, aunque lógicamente también se trata de una pieza de mayor calidad.

Solo existe un modelo, de 0.9 litros de capacidad. Su altura es de 21 cms, y su diámetro es de 12 cms.

Cafetera de émbolo Ikea Egentlig - Opiniones

Cafetera Ikea Radig

La cafetera Ikea de inducción, denominada Radig, es sin duda la más popular de la firma sueca -al menos en el momento de redactar esta reseña. Esta cafetera-tetera de Ikea tiene 6 tazas de capacidad (0.33 litros exactamente) y unas dimensiones de 19 cms de altura por 11 cms de diámetro.

Como puedes ver en la imagen, se trata de una moka de acero inoxidable, de líneas rectas y corte moderno, alejado de la clásica cafetera italiana de planta octogonal. Sus diseñadores son C.Martin y M.Elebäck.

El mango es de plástico fenólico, y está acabado en color negro.

Por ponerle un pero a esta cafetera Radig de Ikea, nos hubiera gustado disponer de más versiones o tamaños para elegir. Qué menos que los básicos de 4 y 10 tazas, como poco.

Cafetera Ikea Radig - Comprar online

Cafetera Ikea Högmodig

Terminamos nuestro repaso a las cafeteras de Ikea con un cono por goteo (o dripper, como queramos llamarlo), compuesto por el cono propiamente dicho y la jarra de cristal donde se deposita el café. Tiene 0.6 litros de capacidad, y está diseñada por Mikael Axelsson. En total, la cafetera Högmodig de Ikea tiene 16 cms de altura.

El filtro, como habrás podido observar en la imagen, es de acero inoxidable. Podrás reutilizarlo cuantas veces quieras.

Un punto a favor de este modelo es que todos sus componentes se pueden lavar en el lavavajillas.

Comprar una cafetera de Ikea Hogmodig

¿Merece la pena comprar una cafetera en Ikea? Alternativas

Hombre… si te vas a pegar el típico viaje a Ikea para pasar allí el día entero y comprar un montón de muebles y trastos para tu casa, pues sí, ya puestos te puedes llevar una cafetera si te hace falta. Pero ir expresamente para comprar una cafetera de Ikea, pues no.

Las cafeteras Ikea son artículos de perfil medio-básico, como cualquiera de los fabricantes habituales que puedes encontrar incluso en el hipermercado de tu ciudad. Algunas marcas alternativas a las cafeteras de Ikea, con similar calidad y precios, pueden ser: Cuperinox, San Ignacio o Ibili en el caso de las italianas, o Renberg, Bodum o Coffee Gator en el caso de las de émbolo. ¡Por opciones no será!

NOTA: Todas las imágenes pertenecen a Ikea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.