Cómo Descalcificar Una Cafetera

Última actualización: 29/06/2019

Descalcificar cafeteras es un proceso que los usuarios solemos olvidar pero que es más importante de lo que parece. Con el paso del tiempo y con el uso, las cafeteras de cápsulas van acumulando cal en su sistema de producción de café y en el filtrado del agua. Esta cal puede llegar a afectar al sabor de nuestras preparaciones, y por ese motivo conviene descalcificar nuestra cafetera cada cierto tiempo para asegurarnos de mantenerla en perfecto estado.

Debido a la importancia capital de este proceso, en nuestra web hemos decidido tratarlo con la importancia que se merece. Por ese motivo, hemos elaborado varias guías con los procesos detallados de descalcificación en las principales marcas de cafetera de cápsulas, así como algunos consejos adicionales acerca de la solución que debes emplear para descalcificar tu máquina.

Aquí los tienes todos:

DEscalcificador para cafeteras Melitta

Descalcificadores de Cafeteras

Esta sección de nuestra tienda es el complemento perfecto a las guías sobre descalcificación de cafeteras, tan populares en nuestra
Leer Más
Descalcificador para cafeteras Delonghi

¿Cada Cuánto Debo Descalcificar Mi Cafetera?

Esta es una de las grandes preguntas que todos los usuarios nos hacemos cada vez que pensamos en el proceso
Leer Más
¿Es bueno el vinagre para descalcificar cafeteras?

¿Es bueno el vinagre para descalcificar cafeteras?

Cuando tenemos que descalcificar nuestra cafetera, ya sea cafetera express o cafetera de cápsulas, la principal duda que tenemos muchos
Leer Más
Descalcificador para cafeteras Philips Senseo

Descalcificar cafeteras Senseo

¿Por qué descalcificar tu cafetera Senseo? Descalcificar tu cafetera Senseo es un procedimiento que tiene varios beneficios, entre los cuales
Leer Más
Foto de la cafetera Dolce Gusto Lumio blanca

Cómo Descalcificar Dolce Gusto

Cómo descalcificar Dolce Gusto es la gran pregunta que se hacen muchos usuarios cuando, más pronto que tarde, notan que
Leer Más
Cafetera Nespresso Essenza Gris

Cómo Descalcificar Cafeteras Nespresso

Probablemente ya hayas leído acerca de la descalcificación de cafeteras Nespresso muchas veces, pero por si hay algún lector menos
Leer Más
Descalcificador para cafeteras Tassimo

Cómo descalcificar una Tassimo

Es importante conocer cómo descalcificar nuestra Tassimo si queremos alargar la vida de nuestra cafetera y asegurarnos de disfrutar siempre
Leer Más

Cómo se descalcifica una cafetera (paso a paso):

Sin perjuicio de que acudas a cualquiera de los artículos que te acabamos de enlazar antes, vamos a explicarte en este apartado cuál es el proceso genérico para descalcificar cualquier cafetera, sea del tipo y de la marca que sea.

  • Llena el depósito con agua, y echa dentro tu producto descalcificador (puede ser una solución química, el descalcificador del propio fabricante, o algún ácido suave natural como el vinagre o el limón).
  • Situa una jarra o recipiente de gran tamaño bajo el surtidor de salida de la cafetera.
  • Una vez que tengas la solución en el depósito, pon en marcha el apartado. Espera a que se caliente el agua, y entonces pon en marcha un ciclo de preparación. Como se fueras a hacer un café, pero sin café, claro.
  • Estate atento para recoger el agua caliente con el descalcificador que va saliendo hacia afuera. La idea es que durante el proceso, el agua caliente mezclada con el líquido descalcificador va a ir desincrustando los sedimentos y restos de cal que pueda haber en los conductos internos.
  • Si es posible, repite este proceso un par de veces para asegurarte. Si la cafetera te lo permite, haz un ciclo con agua fría y otro con agua caliente.
  • Una vez terminado el proceso de descalcificación, asegúrate de enjuagar y lavar muy bien el depósito de agua. Como medida de precaución, es aconsejable hacer un ciclo de agua adicional (sin café) antes de hacer nuestra primera taza tras la limpieza.

Una respuesta a “Cómo Descalcificar Una Cafetera”

  1. Antoni dice:

    Hola, mi cafetera es la deloghi dedica, y el otro día se me encendió la luz naranja para descalificar, así lo hice siguiendo las instrucciones, y todavía se me enciende la luz naranja, a que es debido? Tengo que volver a hacerlo? La descalifique con el producto que me enviaron con la cafetera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.