Cómo descalcificar una cafetera

Última actualización: 04/12/2016

Descalcificar cafeteras es un proceso que los usuarios solemos olvidar pero que es más importante de lo que parece. Con el paso del tiempo y con el uso, las cafeteras de cápsulas van acumulando cal en su sistema de producción de café y en el filtrado del agua. Esta cal puede llegar a afectar al sabor de nuestras preparaciones, y por ese motivo conviene descalcificar nuestra cafetera cada cierto tiempo para asegurarnos de mantenerla en perfecto estado.

Aunque existen varios métodos para descalcificar una cafetera monodosis, todas las marcas ofrecen sus propios productos para descalcificar cafeteras, que por supuesto son los que recomendamos desde ComprarMiCafetera.com. Echa un vistazo a los siguientes descalcificadores de cafeteras de cápsulas:

Descalcificar cafetera Tassimo

Este es el pack oficial para descalcificar cafeteras Tassimo. Sirve para dos descalcificaciones.

Descalcificador para cafeteras Tassimo

Paquete descalcificador para cafeteras Tassimo

Comprar descalcificador de cafeteras Tassimo

 

Pero si eres más exigente puedes avanzar un paso más allá y optar por este completísimo kit de limpieza, que contiene todo lo necesario para dejar tu cafetera Tassimo como nueva. Sirve para todos los modelos de cafeteras Tassimo, incluye 6 pastillas para descalcificar y también un lector para los códigos de barras de las cápsulas T-Discs.

Kit de limpieza para cafeteras Tassimo

Kit de limpieza para cafeteras Tassimo. Válido para todos los modelos de Tassimo.

Comprar kit de limpieza para cafeteras Tassimo

Si deseas más información, también puedes consultar el siguiente enlace donde explican el proceso con más detalle: cómo descalcificar una cafetera Tassimo

Descalcificar cafetera Dolce Gusto

El kit antical para cafeteras Dolce Gusto es muy completo e incluye los siguientes materiales: 2 sobres descalcificadores Dolce Gusto de 100 ml cada uno, 1 aguja limpiadora, 1 prueba de dureza del agua y 1 manual de usuario. Dolce Gusto recomienda descalcificar la cafetera cada 3 o 4 meses, dependiendo lógicamente de la frecuencia con que la usemos y de la dureza del agua que empleemos para las preparaciones.

Descalcificador cafeteras Dolce Gusto

Kit descalcificador para cafeteras Dolce Gusto

Comprar descalcificador de cafeteras Dolce Gusto

Descalcificar cafetera Nespresso

En Nespresso la recomendación para descalcificar la cafetera es cada seis meses. Como ocurre con casi todos sus productos, los usuarios de máquinas Nespresso deben adquirir un líquido de descalcificación exclusivo de Nespresso para descalcificar su cafetera. Sin embargo, hay alternativas. Puede servirte este kit descalcificador universal para cafeteras Krups. Sirve para dos descalcificaciones y funciona perfectamente en cualquier cafetera del fabricante Krups, ya sea Dolce Gusto, Nespresso o de cualquier otra marca:

Descalcificador para cafeteras Krups

Kit descalcificador para cafeteras fabricadas por Krups

Comprar descalcificador de cafeteras Krups

Más información sobre cómo descalcificar tu cafetera Nespresso, en este completo artículo: cómo descalcificar tu cafetera Nespresso.  O si prefieres optar por métodos más tradicionales, te recomendamos ver el siguiente vídeo: cómo descalcificar con vinagre una cafetera Nespresso

Descalcificar cafetera Senseo

Senseo ofrece su propio producto descalcificador en un formato de 8 bolsitas individuales, suficientes para un año o más de uso (dependiendo de la frecuencia con que uses tu cafetera Philips Senseo).

Descalcificador para cafeteras Philips Senseo

Descalcificador para cafeteras Philips Senseo

Comprar descalcificador de cafeteras Senseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *