Melitta

Última actualización: 15/06/2018
Melitta
4 (80%) - 12 votos

Melitta es una firma alemana con sede en la ciudad germana de Minden y cuyas líneas de negocio abarcan desde la producción de café (materia prima) hasta filtros de café o, lógicamente, cafeteras de diversos tipos. Tiene repartidas filiales y fábricas por todo el mundo -no en vano todas las cafeteras se construyen en las fábricas de Estados Unidos- y lleva tostando café desde hace casi medio siglo. Melitta es, sin lugar a dudas, uno de los grandes dinosaurios de nuestro sector, y ha sabido conservar su inmenso legado con el paso de los tiempos sin perder fuelle ni presencia en el mercado.

En cuanto a las cafeteras superautomáticas Melitta se refiere, los alemanes centran su producción casi exclusivamente en las cafeteras express automáticas de alta gama, y en las cafeteras de goteo, segmento este último donde está considerada todo un referente mundial.

En esta página vamos a proporcionaros los enlaces a los análisis detallados en nuestra web de todas las cafeteras, y además comentaremos las diferencias que existen entre cada modelo para que puedas decidir tu compra con mejor criterio. Por cierto, que antes de ver cada modelo quizá te interese echar un vistazo a los diferentes manuales de instrucciones de cafeteras Melitta disponibles libremente para su consulta.

Vamos al grano:

Cafeteras Automáticas de Melitta

Antes de comprar una cafetera automática Melitta online, debes tener claro cómo es toda la gama y las diferencias entre los distintos modelos. Es una inversión importante, y conviene tener toda la información en la mano. De toda la gama de automáticas de Melitta, el modelo Caffeo Solo es el más básico y no incluye vaporizador ni compartimento especial para almacenar leche. Se trata de una cafetera específicamente orientada al consumidor de espressos y cafés solos, así que si piensas comprar online una cafetera automática Melitta con la idea de hacer capuccinos y demás… mejor opta por otros modelos.

Melitta E950 de color rojo

La función del vaporizador/espumador sí está presentes en los siguientes modelos: Caffeo Bistro y Caffeo Gourmet. Ambas son cafeteras esencialmente similares. La principal diferencia, a favor de la Caffeo Gourmet, es un panel de control renovado y mas limpio, y sobre todo un espectro de cinco intensidades (desde muy suave a muy fuerte) para elegir a la hora de preparar el café, mucho más amplio de lo habitual.

Sin embargo, ninguna de ellas incluye un sistema automático de preparación de capuccinos (o capuccinatore). Para disfrutar de esta opción debemos irnos al modelo superior, la Melitta Caffeo CI, que además cuenta con pantalla LCD e iluminación LED sobre las tazas. Una cafetera superautomática que apuesta por la tecnología y la innovación sin alterar un proceso tan tradicional y como es la elaboración de un espresso.

Por último, la Caffeo Passione es la cafetera automática más reciente de Melitta (lanzamiento en España en 2015) y también incluye el codiciado sistema Auto Capuccinatore. Pero además el diseño y las dimensiones de este modelo muestran una apuesta clara por la cafetera compacta, pensada para el hogar moderno y las cocinas con escaso espacio disponible. Esto implica que su depósito de agua y su compartimento para almacenar granos de café son sensiblemente más pequeños que el resto de automáticas de la firma.

Melitta Caffeo Passione: color plata

Todas estas cafeteras automáticas trabajan con 15 bares de presión, tienen molinillo integrado, programas automáticos de limpieza y descalcificación, boquilla de salida con altura ajustable, bandeja anti-goteo extraíble y depósito de 1.8 litros (o 1.2 litros en los casos de la Caffeo Passione y la Caffeo Solo).

Además, cada una permite configurar distintos niveles de intensidad, tamaño y temperatura de manera individual para cada café que preparamos, así como la cantidad de espuma de leche en aquellos modelos que dispongan de preparación automática de capuccinos.

Cafeteras de Goteo Melitta

Las cafeteras Melitta de goteo (o de filtro) constituyen el buque insignia de la marca, y podemos dividirlas en varios grupos atendiendo a sus prestaciones y público objetivo:

En primer lugar podemos hablar de dos cafeteras de goteo premium, o de gama alta, como son la Melitta Aroma Signature y la Aroma Elegance. La Aroma Signature es una cafetera de mayor rango y nos ofrece extras tan interesantes como los avisos sonoros, la doble caldera o la programación del período de inactividad tras el cual la cafeteras se apaga sola. Ambas tienen una carcasa de acero inoxidable y una mayor calidad general tanto en los componentes como en la lista de funciones. También son de mayor tamaño y más caras que cualquiera del grupo de cafeteras que podríamos denominar “de gama media”.

Melitta Aroma Elegance

En esta gama media podemos encuadrar los siguientes modelos de cafeteras Melitta de goteo: Look, Enjoy e Easy.

La Look es la cafetera Melitta de goteo más popular y con más variaciones de toda la gama. Prácticamente podemos adquirir un modelo personalizado a nuestro gusto: con o sin jarra térmica, con frontal de acero inoxidable o normal, con o sin temporizador… y por supuesto, diversas combinaciones entre ellas. ¡La cafetera Melitta más versátil!

Por su parte, la Enjoy y la Easy son cafeteras de goteo muy similares en cuanto a prestaciones, tamaño y precios. Se diferencian únicamente en el diseño: la Enjoy tiene el portafiltro y la cubierta superior con una forma más cilíndrica, mientras que en el caso de la Easy esta parte es más ovalada. Para decidirte entre cualquiera de las dos bastará con que eches un vistazo a su precio y escojas la que mejor oferta presente en el momento de comprar.

Por último, debemos hablar de las dos cafeteras de menor tamaño de toda la gama Melitta: la Single5 y la AromaBoy. La primera de ellas tiene una capacidad máxima para preparar 5 tazas de café -como su nombre indica- mientras que la AromaBoy es una cafetera prácticamente individual que solo da para preparar 1-2 cafés con cada depósito. Además, es un modelo que Melitta lleva fabricando sin cambios apreciables nada menos que desde 1979… ¡por algo será!

Melitta Aromaboy: beige

 

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.