H.Koenig

Última actualización: 08/12/2018
H.Koenig
3.8 (76%) - 10 votos

H.Koenig es un fabricante alemán especialista en el sector del pequeño electrodoméstico que comercializa casi un centenar de referencias (sí, has leído bien, ¡cien!) distintas. Las especialidades del catálogo de H.Koenig se extienden desde el ámbito de la cocina hasta la limpieza, lavandería, aspiradoras, robots de cocina… aunque a nosotros nos interesan las cuatro que corresponden a las cafeteras 🙂

Todos los productos tienen en común la innovación, el diseño nada convencional, y una calidad que los sitúa en la gama media en sus respectivos ámbitos.

La historia de H.Koenig comienza hace más de medio siglo, allá por 1960, en la vieja Alemania Occidental. Helmut Koenig (sí, la H es la inicial del nombre del fundador de la compañía) era un artesano bastante ingenioso y con iniciativa.

Comenzó a crear y fabricar en su propio taller los productos de su creación, y tal fue el éxito que, aprovechándose del resurgir industrial de la zona, comenzó a expandir su negocio y su producción por todas las fábricas que tenía alrededor. Pronto la firma de H.Koenig, el modesto artesano, se convirtió en la referencia del electrodoméstico en su entorno.

La expansión de la marca ha seguido su curso imparable y hoy, más de 50 años después, H.Koenig es una empresa reconocida internacionalmente y con presencia a lo largo y ancho del todo el globo.

Comprar Cafetera H.Koenig: Precios y Modelos

Antes de comenzar a hablar de las diferentes cafeteras que oferta H.Koenig, y de cómo podemos diferenciarlas, adjuntamos una práctica tabla comparativa de las cafeteras H.Koenig. A través de ella puedes repasar de un vistazo sus datos más importantes, y acceder de manera directa a sus análisis y enlaces de compra.

Como hemos apuntado al principio de este artículo, todas las cafeteras de H.Koenig pueden considerarse de gama media (no son productos baratos ni básicos, aunque tampoco llegan a un nivel premium).

Cafeteras H.Koenig de Goteo

H.Koenig tiene actualmente en el mercado tres modelos de cafeteras de goteo, fácilmente reconocibles y diferenciables entre sí. Todas comparten las mismas cualidades básicas y una serie de prestaciones comunes, pero se diferencian en determinadas funciones.

Si las ordenamos de menor a mayor rango de precio, la gama estaría compuesta por los modelos MG15, Steward y MG10.

Todas presentan una carcasa principal de plástico negro, un frontal con revestimiento metálico, un depósito de agua bastante grande de 1.5 litros de capacidad, y sobre un temporizador que nos permite programar su puesta en marcha a la hora que más nos convenga, sin necesidad de estar delante de la cafetera cuando vayamos a preparar el café. Observarás la pequeña pantallita LCD que hay en todos los modelos.

Las diferencias esenciales entre los tres modelos son las siguientes:

  • La H.Koenig MG15 tiene una jarra de cristal convencional.
  • La Steward o STW25 es exactamente igual que la MG15, pero en lugar de jarra de cristal incluye una jarra térmica de acero inoxidable que es capaz de mantener durante más tiempo la temperatura del café.
  • Por último, la MG10 tiene jarra de cristal pero se diferencia de las otras dos en que incluye un molinillo integrado. Nos pemite disfrutar de un café de filtro recién molido, con un aroma inigualable. Como es natural, resulta más cara que cualquiera de las anteriores.

La siguiente imagen corresponde al modelo H.Koenig MG30:

Oferta: - 47%
Cafetera de filtro H.Koenig MG30
  • Capacidad: 1,8 litros - 12 tazas/20 tazas
  • Pantalla LCD
  • Función mantenimiento en caliente y apagado automático
  • Sistema anti goteo/puerta filtro giratorio y extraíble/pies antideslizantes.
  • Cuerpo de acero inoxidable/jarra de cristal graduado/potencia: 1000 W

Cafetera Express H.Koenig XPS15

Además de la gama de cafeteras de filtro, H.Koenig tiene también en el mercado una cafetera express económica denominada XPS15. Se trata de una cafetera de 15 bares de presión y 1.2 litros de capacidad.

Tiene tubo vaporizador y quizá su mayor virtud es que uno de sus filtros también es compatible con las bolsitas monodosis ESE. Puedes adquirirla en dos colores: negro y rojo. ¿Cuál te gusta más?

Cafetera express H.Koenig XPS15
7 Opiniones
Cafetera express H.Koenig XPS15
  • Con la XPS15 H.Koenig podrás preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo
  • Puede usarse con café molido o con café en pastillas
  • Depósito de agua trasparente y extraíble
  • Plataforma desmontable: fácil de limpiar
  • Sistema cappuccino

H.Koenig EXP530

Esta es una máquina totalmente distinta al resto de la gama de la firma alemana. No es de goteo, sino express, y no es de gama media ni económica, sino que compite más bien en el segmento medio-alto de la industria. Como puedes ver más abajo, su precio lo deja bien a las claras.

Esta cafetera espresso H.Koenig EXP530 tiene 1.7 litros de capacidad, y un cuerpo súper robusto construido al 100% en acero inoxidable. Incluye todas las prestaciones que puede necesitar un aficionado experto para preparar buenos espressos en su casa, y además incluye un barómetro muy preciso que nos permite controlar la presión de extracción con exactitud. ¡Solo para paladares exigentes!

Cafetera H.Koenig EXP530 Espresso 1.7 litros
3 Opiniones
Cafetera H.Koenig EXP530 Espresso 1.7 litros
  • Presión max: 15 bares
  • Bomba de fabricación italiana con barómetro
  • Boquilla de vapor / Sistema calentamiento: Thermoblock
  • Cuerpo en acero inoxidable / Depósito de agua extraible: 1.7L
  • Calienta tazas / 2 filtros en acero inoxidable incluidos: "uno" y "doble"

¿Dónde puedo comprar una cafetera H.Koenig?

La mejor opción es comprar tu cafetera H.Koenig online, ya que esta firma no cuenta con una red de distribución amplia en nuestro país. Sus colaboradores más cercanos son principalmente cadenas tecnológicas como Amazon, Fnac, Rakuten o Redcoon. Es decir, que estas no son las típicas máquinas que vas a encontrar en el estante de tu hipermercado habitual.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.