Oryx

Última actualización: 29/08/2018
Oryx
5 (100%) - 1 voto

De acuerdo, hay decenas de firmas de cafeteras italianas en el mercado, pero cuando alguna destaca o se hace más popular que el resto, tenemos que hablar de ella. Para algo somos la web más grande del mundo en nuestro sector, ¿no crees?

Eso es justamente lo que ha sucedido con las cafeteras Oryx, un nombre que así a bote pronto quizá no te suene de mucho pero que se ha aupado a los primeros puestos de las listas de ventas en España dentro del segmento de las cafeteras moka.

Oryx se dedica exclusivamente a la comercialización de cafeteras italianas de aluminio, pero válidas para inducción. Son muy económicas, básicas, no presentan grandes alardes, y disponen de una gama de tamaños super-variada. Esta combinación de factores, junto con un adecuado marketing en Amazon (la mayor plataforma de ventas del mundo), constituye una fuerza imbatible.

Si estás pensando en comprar una cafetera Oryx en Amazon, o quizá estabas mirando varios modelos y te has topado con esta marca que conocías de antes, quizá te interese leer estas líneas primero. En ella te vamos a contar cómo son las cafeteras italianas Oryx, que las diferencia del resto de competidores, y algunos otros detalles interesantes que tener en cuenta antes de hacerse con ellas.

Antes de empezar, como siempre, te dejamos con el escaparate principal de la firma:

¿Cómo son las cafeteras Oryx? Opiniones

Oryx Hogar es una marca que como su propio nombre indica se dedica al sector del menaje de cocina y hogar. Esto significa, como el resto de fabricantes de este estilo, que no tiene en su catálogo electrodomésticos de ninguna clase. Sí que encontramos, por ejemplo, tijeras, escaleras, tendederos, quitapelusas… ese tipo de cosas.

Y al no emplear electricidad en sus artículos, la única opción que le queda en el sector de las cafeteras son precisamente las cafeteras italianas o moka. (También están las prensas francesas, pero muchas marcas renuncian a ellas debido a que en España son mucho menos populares entre los consumidores).

Tres son las principales cualidades de las cafeteras moka de Oryx:

  • Variedad de tamaños.
  • Diseño muy sobrio.
  • Dos modelos disponibles: aptas o no aptas para inducción.

En su gama de cafeteras italianas, Oryx presenta 4 tamaños: una moka pequeña de 3 tazas, dos intermedias para 6 y 9 tazas, y una cafetera italiana grande de 12 tazas.

Las capacidades de todos los tamaños son las siguientes:

  • 3 tazas: 150 ml.
  • 6 tazas: 300 ml.
  • 9 tazas: 450 ml.
  • 12 tazas: 600 ml.

Esta variedad es precisamente una de sus principales ventajas competitivas: muchos usuarios compran su cafetera moka únicamente en función del tamaño que le interesa para su hogar, y Oryx los tiene todos.

Además del tamaño, otro rango distintivo de las cafeteras Oryx italianas es su sobriedad. Todas llevan un acabado metálico en plateado, sin colores, con el pomo y el asa en color negro. Más tradicional, imposible.

Y por último, el material: aunque todas las cafeteras italianas Oryx están fabricadas en aluminio, la firma ofrece dos versiones a los compradores. Una con fondo difusor, válida para inducción, y otra normal. Las podrás diferenciar por el diseño: el cacillo o parte inferior de la moka no tiene aristas en el caso de las cafeteras Orys para inducción.

Aquí puedes comparar dos cafeteras Oryx moka del mismo tamaño: una con fondo difusor para inducción y la otra no.

Cafetera italiana Oryx: Características principales

Como prácticamente todas las cafeteras moka Oryx son parecidas, vamos a escoger una versión concreta y vamos a explicarte cuáles son sus cualidades y características más importantes. Así te podrás hacer una idea, ya que en el resto de tamaños será todo prácticamente igual (a excepción de las dimensiones de la cafetera, claro está).

Para hacer esta breve reseña escogeremos la cafetera Oryx de 12 tazas para inducción. Estos son sus parámetros más importantes:

  • Cafetera de aluminio con fondo difusor de acero inoxidable, válida para vitrocerámicas y para placas de inducción.
  • La capacidad de 12 tazas equivale a 600 mililitos de café espresso.
  • La junta interior no es de goma, sino de silicona.
  • La planta del calderín (la parte inferior de la cafetera) no tiene aristas, es totalmente redondeada, a diferencia del modelo 100% de aluminio (no válido para inducción). Es muy muy lisa por dentro, y eso facilita la limpieza.
  • Asa o pomo de baquelita, aislantes de la temperatura y en color negro.
  • Dimensiones: 19 x 26 x 15 cms.
  • Peso aproximado: 870 gramos.
¡Rebajado!
Cafetera de inducción Oryx - 450 ml (9 tazas)
  • Capacidad para 9 tazas de café (450 ml.)
  • Apta para inducción,vitrocerámica,placa eléctrica y gas, todo tipo de fuentes de calor
  • Base completa para inducción "Full-inducción"
  • Mango y pomo ergonómicos de baquelita termo-resistente para un agarre fácil y seguro
  • Junta de silicona más resisitente y duradera

Accesorios para cafeteras Oryx

Uno de los aspectos que más preocupa a los consumidores antes de comprar una cafetera italiana (sea Oryx o de cualquier otra marca) es sin duda el asunto de los repuestos. Las mokas son baratas, pero a la larga sabes que necesitarás reemplazar varias de sus piezas, por desgaste o por rotura. Y en este sentido la mayoría preferimos acudir a los recambios oficiales de la marca antes de probar con repuestos genéricos que a saber si encajarán con nuestro modelo concreto de cafetera.

Por suerte, aunque las cafeteras Oryx en principio parezcan desconocidas, tienen este tema bien atado. Disponen de todos los repuestos necesarios para sus cafeteras: embudos, asas, pomos de inducción, juntas de goma…  para todos los tamaños de su catálogo.

Aquí debajo te dejamos con una breve muestra, pero te aconsejamos que busques en Amazon el recambio del tamaño y modelo exacto de cafetera moka Oryx que tengas en tu casa. Lo encontrarás seguro.

¿Merece la pena comprar una cafetera Oryx?

Bueno, esta es la típica pregunta que te estarás haciendo, si no habías oído nunca antes el nombre de este fabricante. ¿De dónde ha salido? ¿Vale la pena comprar sus productos? ¿Es de confianza? Bien, lo cierto es que las cafeteras de Oryx Hogar compiten en el sector más concurrido de la industria cafetera (el de las cafeteras italianas de bajo precio) y por tanto su competencia es enorme.

La propuesta que ofrecen es muy interesante, y por tanto su éxito no es casualidad. Cafeteras italianas de todos los tamaños, a buen precio, y con una línea de productos que funcionan en placas de inducción.

¿Puedes encontrar estas mismas cualidades en otras marcas? Sí, claro. Puedes revisar nuestra guía de cafeteras italianas de inducción, donde encontrarás varios ejemplos, o acudir a las páginas de otros fabricantes del estilo como pueden ser Ibili, Oroley, Bergner, o la misma Bialetti.

Pero si te decides a comprar online alguna cafetera de Oryx, no te vas a equivocar (insistimos mucho en la coletilla de comprar online, porque esta marca por ahora es difícil encontrarla en tiendas dentro del territorio español). Recomendadas especialmente para usuarios de cocinas de inducción que no quieran dejarse más presupuesto del debido en su moka de todos los días.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.