Recetas de Café

Recetas de Café
5 (100%) - 1 voto

Todos los lectores de nuestra página son cafeteros empedernidos. Y a la mayoría nos gusta beber café y degustar especialidades nuevas… pero muchos también son amantes de utilizar el café en la cocina. Así que era cuestión de tiempo que abriésemos tarde o temprano una sección de recetas con café en nuestra web.

Recetas con café

Las elaboraciones que presentamos en esta página no son solamente recetas de cafés especiales, ni esto recetas para preparar café solamente, sino también recetas que incluyan café entre sus ingredientes principales. ¿Sabías que el café es un excelente maridaje para determinadas carnes? Pues aquí vas a encontrar varios ejemplos.

Postres a base de café

Las recetas de postres con café se merecen un capítulo aparte dentro de nuestra sección de recetas hechas con café, porque este ingrediente toma el mayor protagonismo sin duda en la repostería.

El motivo de su popularidad y de que existan tantos postres que lleven café es, sin duda, su versatilidad. Se puede emplear como bebida infusión (para emborrachar o empapar masas), como polvo para decorar (similar al polvo de cacao pero con otros matices) o como ingrediente principal de los clásicos postres fríos con café: la tarta, el flan, el helado… podrás ver muchos de ellos en esta misma página.

 

Las recetas con licor de café

Hay otro ingrediente que se usa mucho en este ámbito, aunque no sea estrictamente café: el licor. De esta manera, podemos elaborar numerosos postres con licor de café que siempre tendrán ese toque especial (no apto para todos los públicos) del licor.

Algunos ejemplos de recetas con licor de café son el licor de café con chocolate, o el tiramisú (que se puede elaborar con café o con licor… ya sabemos que este postre tiene mil variantes). Y también por supuesto los bizcochos borrachos y demás derivados de la repostería jugosa, pero también existen recetas de postres que lleven café, en forma de crema, mousse o mezclado con el chocolate (¡un duo explosivo!).

Recetas de distintos tipos de café

Algunas de las mejores recetas con café, y muchas de las más populares, no son recetas de cocina propiamente dichas, sino simplemente elaboraciones complejas del café tradicional. Normalmente se consiguen añadiendo al café normal (la bebida) algún ingrediente o crema adicional. Es decir, se complementa el café bebido que tomamos los días, en lugar de utilizar el café como ingrediente. Estos son algunos ejemplos:

El café como ingrediente en la cocina

El café en la gastronomía admite muchas más preparaciones que la que nos imaginamos en un primer momento. Sí, a todos se nos viene a la cabeza el flan de café o el clásico tiramisú tradicional, pero lo cierto es que este ingrediente es más versátil de lo que imaginamos.

Por ejemplo, el café es un gran aliado a la hora de hacer salsas y combinaciones con platos salados. ¿Sabes cómo? Pues infusionándolo en otros líquidos y aportando un aroma de café a cualquier plato o caldo. También se puede utilizar en sustitución del chocolate en los clásicos guisos o platos de caza… ¡sus posibilidades son infinitas! Te invitamos a ver la galería de más arriba con algunas de las recetas con café más sabrosas y originales.

https://www.youtube.com/watch?v=Qed4IUmpIxk