Domo

Última actualización: 10/08/2018
Domo
5 (100%) - 2 votos

Cuando hablamos de las cafeteras Domo lo primero que nos viene a la cabeza es la duda por el desconocimiento de este fabricante. No es uno de los más populares en España, pero tampoco podemos cometer el error de asociar a Domo con una de estas marcas chinas de bajo coste que están proliferando en la industria en los últimos años.

Domo es una empresa belga, bien establecida en toda Centroeuropa, que se dedica a la manufactura y distribución de pequeños electrodomésticos para el hogar. Tiene sucursales propias, aparte de en Bélgica, también en Francia y en la República Checa, y además distribuye sus artículos en España, Austria, Alemania, Suiza y Holanda.

Pertenece a la empresa matriz Linea 2000, donde digamos que Domo se encarga únicamente de los productos eléctricos. Su lema es A party at home! (algo así como ¡una fiesta en casa!), y deja bien a las claras sus intenciones desde el primer momento: artículos funcionales, enfoque hacia un público joven, y con un aire fresco.

Este tipo de marcas suelen prestar gran atención en sus líneas de negocio a los artículos de menaje y cocina (porque son un valor seguro, nunca pasan de moda), y lógicamente Domo no es una excepción. Nosotros vamos a centrarnos solo en sus cafeteras, pero su catálogo de referencias es amplísimo, muy variado y muy especializado.

Por ejemplo, ¿habías oido hablar alguna vez de los espiralizadores de verduras? Pues el primer modelo eléctrico lo creó precisamente Domo. También gozan de especial fama las gofreras Domo… como no podía ser menos viniendo del país belga.

Cafeteras Domo: Precios y modelos

Aunque en este escaparate veas muchas máquinas, en realidad el catálogo de cafeteras Domo se compone de apenas 4 o 5 modelos, y además no todos ellos se distribuyen con frecuencia en España. Lo que sucede es que hay varios que se ofrecen en diversos colores, y se comercializan con referencias distintas.

Así, por ejemplo, las cafeteras Domo DO477K, la DO478K y la DO479K son exactamente las mismas, pero en diferentes colores.

Los precios de las cafeteras Domo están muy ajustados, y ningún modelos se acerca a la barrera de los 100 euros. Podríamos incluirlos todos dentro de la gama media-básica de cafeteras de goteo, siempre teniendo en cuenta que cada máquina tiene un propósito y está dirigida a un tipo de público diferente (no puede costar lo mismo la cafetera de filtro más básica, que la que lleva temporizador o jarra térmica incluida).

Aquí tienes un resumen de cada referencia, para que no te confundas al buscarlas en las tiendas:

  • Domo DO437K y DO439K: cafetera individual, con vaso térmico.
  • Domo DO470K, DO472K, DO475K y DO476K: cafeteras de filtro normales, muy básicas, en diversos tamaños.
  • Domo DO474K: cafetera de filtro programable y con jarra térmica.
  • Domo DO477K, DO478K y DO479K: cafeteras programables con jarra de cristal.
  • Domo DO704K: cafetera de goteo de alta gama, muy grande, con filtro abatible.

Como puedes ver, Domo es una firma especializada en cafeteras de filtro. De distinto tipo y con diversos usos, pero siempre a partir de este popular método de elaboración. Si el catálogo te ha convencido, y quieres dar el paso de comprar una cafetera Domo para tu hogar, entonces te interesará conocer cada modelo con más detalle.

Y eso es lo que vamos a hacer en las próximas líneas.

Cafetera individual Domo Partner

La Domo Partner es la cafetera más vendida y más conocida de esta marca. De hecho, es la culpable de que Domo haya conseguido meter la cabeza y alcanzar cierta cuota de mercado en nuestro país, ya que el resto de sus modelos son mucho más estándar.

Este no, esta es una cafetera con personalidad propia y que se diferencia con claridad de otras competidoras. La conocemos como cafetera Domo Partner, pero su nomenclatura oficial dentro de la firma es la Domo DO439K.

Se trata de una cafetera Coffee To Go, como dicen los americanos, o portátil, como decimos nosotros. No en vano, ya hablamos de ella en nuestra guía de cafeteras portátiles. Aunque en este caso lo que es portátil no es la máquina en sí misma, sino el vaso que incluye como accesorio.

Cafetera portátil Domo Partner - DO439K
1 Opiniones
Cafetera portátil Domo Partner - DO439K
  • Color: Naranja
  • Material: Plástico y acero inoxidable
  • Dimensiones: 15 x 19 x 33 cm (longitud x anchura x altura)
  • Potencia: 650 W
  • Capacidad de la taza térmica: 400 ml

La cafetera Domo Partner es una cafetera de goteo propiamente dicha. Sin embargo, su tamaño es bastante más reducido que las que estamos acostumbrados a ver en casa. El motivo es que se trata de una cafetera individual, que únicamente prepara una taza de café cada vez.

Esto permite que la máquina sea pequeña y muy económica, pero además da pie a su rasgo o cualidad más característica: el café no se deposita en una jarra de cristal (como sucede en una cafetera de goteo normal y corriente) sino que cae en un vaso térmico de 400 ml de capacidad.

Y este vaso está especialmente diseñado para que lo puedas llevar contigo y tomarte el café (puramente americano) por toda la oficina, o por la calle… donde lo necesites.

El vaso térmico de la cafetera Domo Partner es de acero inoxidable, y lleva una banda central de silicona que nos permite agarrarlo con seguridad sin quemarnos la mano. Además, tiene una tapadera a rosca que nos ayuda a beberlo sin que se derrame ni una gota de su interior, y sin que pierda temperatura (lleva cierre hermético). Y por supuesto, las dimensiones de su base hace que encaje perfectamente en el posavasos de cualquier vehículo.

¡Todo en esta máquina está orientad hacia la funcionalidad!

Si quieres comprar una Domo Partner en Amazon, has de saber que en España se distribuye actualmente en dos colores: uno negro más clásico, y un naranja chillón bastante más original y atrevido. Los acabados y calidades en ambos casos son idénticos. Fuera de nuestro país también se puede encontrar en otros colores, si lo deseas.

Cafetera Domo Partner: cómo se usa

La cafetera Domo Partner funciona con café molido y filtros pequeños, aunque si queremos podemos usar también monodosis blandas (pads) en su interior.

La máquina está pensada para hacer café americano (recuerda: ¡cabe casi medio litro de café en el vaso!) así que debes tener esto en cuenta a la hora de echar el café molido o las monodosis. Si prefieres un café más intenso, más del gusto español, te recomendamos que aumentes la dosis o incluso que uses dos cápsulas en lugar de una.

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona la cafetera Domo Partner DO439K, echa un vistazo a este vídeo donde te lo explican sobre el terreno:

https://www.youtube.com/watch?v=S9n1ECmmO-E

 

Cafetera de filtro Domo DO472K

Toda marca de cafeteras de filtro que se precie debe tener un modelo básico y económico si quiere meter la cabeza en el mercado español. En España no somos grandes consumidores de café de filtro, y no solemos apreciar las bondades de este tipo de elaboraciones, de modo que los modelos más vendidos y populares en nuestro país son precisamente los de gama baja, sin complicaciones.

Este es el caso de las referencias DO470K, DO472K, DO475K y DO476K de Domo. Se trata de la cafetera de goteo más barata de la firma. Se puede adquirir, según la referencia que escojamos, en color blanco o negro, y en diversos tamaños (desde 0.6 litros hasta 1.5 o incluso 1.8 litros).

Todas ella tienen un precio muy ajustado, carrocería de plástico, depósito graduado, y bandeja calefactora que nos ayuda a que el café no se enfríe tan rápido dentro de la jarra de cristal.

Oferta: - 3%
Cafetera de goteo Domo - 1.5 litros
  • Capacidad: 1,5 l - 12 tazas, Filtro giratorio, tropfsiche de
  • Protector ranter reservorio de agua M. indicador de nivel de agua, función para mantener caliente, apagado automático después de...
  • Jarra de cristal con asa de gran tamaño, 230 V - 50 Hz - 800 W

 

Cafetera programable Domo DO479K

Si eres de los que quiere tener el café calentito y recién hecho a cualquier hora, entonces necesitas una cafetera de goteo que se pueda programar. Domo te ofrece estos modelos que llevan temporizador integrado y que te permiten, usando un par de botones, configurar la puesta en marcha de la cafetera a la hora exacta que tú elijas (con un máximo de 24 horas de antelación).

Todos tienen jarra de vidrio, menos el modelo DO474 que es térmico y del que hablamos por separado un poco más adelante.

Aparte del temporizador, lo que más nos llama la atención de estas máquinas es su enorme tamaño (dan para preparar casi 2 litros de café, una cifra inusual en este tipo de cafeteras) y la original gama de colores que Domo ha escogido para comercializarlos: la DO477 es rosa, la DO478 es azul pastel, y la DO479 sí que tiene un acabado más convencional, en gris metálico.

Otras cualidades de las cafeteras de goteo programables de Domo son:

  • Función de apagado automático después de 40 minutos.
  • Pantalla LCD.
  • Depósito de agua de 1.8 litros extraíble, con graduación.
  • Jarra de cristal.
  • Dimensiones: 40 x 36 x 24 cms.

Domo DO474K

Un escaloncito más arriba de las anteriores encontramos el modelo DO474K, que es muy similar a las anteriores pero que añade además la siempre apreciada jarra térmica que nos ayuda a mantener el café caliente después de hecho.

Es decir, la Domo DO474K es una cafetera de goteo térmica y programable.

Como siempre sucece con las jarrás térmicas de acero inoxidable, su capacidad es algo menor que las de cristal (porque son más gruesas), así que en esta ocasión la cafetera da para preparar 1.2 litros de café, en lugar de litro y medio. Sigue siendo, eso sí, una máquina de gran capacidad.

Cafetera de filtro Domo DO474K - Jarra térmica
1 Opiniones
Cafetera de filtro Domo DO474K - Jarra térmica
  • Cafetera para (1,2 l (hasta 10 tazas) fresco, delicioso café
  • El café se directamente en la jarra listo aisladas, esto se mantiene el café caliente durante más tiempo
  • 24 horas temporizador para café a cualquier hora del día y de la noche que desee
  • integrada apagado automático, para que puedan sin preocupaciones el salir de la casa
  • Con filtro permanente y una fuerte potencia de 1000 vatios

Domo DO704K Urban

El último modelo de cafetera Domo que analizamos en esta página es la DO704K, que viene un poco a cubrir el hueco de “cafetera de alta gama” en este fabricante. No tiene temporizador, pero cuenta con filtros abatibles y una carcasa de acero inoxidable al estilo de lo que presentan las afamadas cafeteras de goteo de Siemens o de Bosch.

Esta referencia se comercializa bajo la denominación de cafetera Domo Urban, y tiene 1100 watios de potencia, 1.5 litros de capacidad, portafiltros abatible, diseño de vanguardia y muy cuidado… una buena elección para quienes necesitan una cafetera de goteo “de las buenas”, y además consuman mucho café al cabo del día.

Cafetera de filtro Domo DO704K - Acero inoxidable
  • Capacidad: 1,5 l - 12 tazas
  • Soporte de filtro extraíble
  • Jarra de cristal

¿Merece la pena comprar una cafetera Domo?

El veredicto final solo puede ser positivo. Las cafeteras de goteo Domo ofrecen justo lo que el usuario y aficionado al café de filtro espera, lo cual es lógico si recordamos que esta firma procede de Bélgica (en Centroeuropa el café de filtro está más extendido y es más apreciado que en España, donde tiramos más hacia el espresso). Y los precios no se salen de madre.

La cafetera individual Domo Partner es un referente en su sector, y además funciona genial como regalo inesperado o para hacerle un buen obsequio a alguien.

El resto de modelos están bien, pero son más estándar, y se limitan a cubrir con garantías las diferentes opciones que se suelen dar en el ámbito de las cafeteras de goteo (una básica, una programable, otra con jarra térmica…) al igual hacen otras marcas importantes de esta industria como Russell Hobbs, Tristar o Melitta.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.