Russell Hobbs

Última actualización: 24/02/2020

Russell Hobbs es una compañía británica de larga trayectoria en la manufactura y distribución de pequeños electrodomésticos. En el sector que nos ocupa -cafeteras domésticas- Russell Hobbs se enfoca sobre todo en la fabricación de cafeteras de goteo, aunque también tiene representantes en otros segmentos como las cafeteras express o incluso los molinillos.

Puedes todos sus productos (incluidos aquellos no relacionados con el mundo el café) en la tienda oficial de Russell Hobbs en Amazon.

Para saber diferenciar y ubicar correctamente cada cafetera de Russell Hobbs, es importante conocer cómo distribuyen sus productos. La compañía inglesa etiqueta una determinada línea de productos con un único nombre comercial (por ejemplo Chester, Cottage o Elegance), y bajo ese nombre agrupa todos los aparatos de dicha línea: hervidores, teteras, robots de cocina, batidoras… y, por supuesto, cafeteras.

De este modo, nosotros vamos a hablar en nuestra web de la cafetera Russell Hobbs Cottage, pero la compañía también comercializa la tostadora Cottage, la plancha Cottage, o la mopa de vapor Cottage, por citar un ejemplo. Normalmente, todos los productos de una misma línea comercial de Russell Hobbs tienen alguna característica común en su diseño o colores.

Las mejores cafeteras Russell Hobbs: Precios y comentarios

A la hora de comprar una cafetera Russell Hobbs, te vas a topar con decenas de modelos y referencias distintas, ya que cada modelo además se comercializa en diversos colores. La variedad es inmensa, y por eso es necesario poner un poco de orden. ¿Cuál es la mejor cafetera de Russell Hobbs? ¿Qué modelo me conviene teniendo en cuenta mi presupuesto y necesidades? Bien, ese tipo de preguntas es el que vamos a tratar de responder en esta sección.

Nosotros, en particular vamos a comentar las diferencias existentes entre los modelos de cafeteras de filtro Russell Hobbs que hasta la fecha hemos analizado en nuestra sección de reviews del portal, y algunos que todavía no han pasado por nuestro análisis.

Prácticamente todas estas máquinas de café Russell Hobbs se pueden incluir en la gama media de su segmento (salvo la espectacular Grind & Brew, una espectacular cafetera de goteo premium con molinillo integrado). Tienen un precio muy ajustado -de ahí su popularidad-, normalmente los materiales son plásticos y se trata de cafeteras pensadas para resistir un uso práctico, intensivo, diario.

A excepción de la cafetera Desire, que es una express manual, el resto de las que vamos a repasar en esta página son todas cafeteras de filtro o goteo. ¡Vamos allá!

Russell Hobbs Retro

Esta máquina pertenece a la línea retro de Russell Hobbs, y no hace falta que digamos por qué se llama así, ¿verdad? La imagen habla por sí sola. Como curiosidad, decir que esta es una de las pocas cafeteras de goteo retro del mercado. La mayoría de cafeteras vintage son de tipo express.

La cafetera de filtro Russell Hobbs Retro tiene capacidad para 1.25 litros, acabado cromado, e incorpora una técnica de rociado avanzado del agua para conseguir el mejor aroma posible en tu café de filtro. A destacar el visor del tiempo de mantenimiento del calor y del progreso en la preparación del café.

⭐ -19%
Russell Hobbs Retro - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 10 Tazas, 1000 W, Acero Inox,...
  • Jarra de cristal de 1,25 litros
  • Indica el progreso de preparación del café, nivel de agua y el tiempo de la función de mantenimiento del calor con función de pausa para...
  • Extracción de café mejorada con tecnología de rociado avanzada que se encarga de extraer toda la esencia del café, logrando un excelente...
  • Incluye 1 cuchara de medición y soporte de filtro lavable
  • Máquina cafetera de acero inoxidable con impresionantes adornos retro que prepara hasta 10 tazas grandes

Russell Hobbs Textures Plus

Esta pertenece al sector de las cafeteras de filtro programables. Por tanto, dispone de un temporizador que nos permite programar la cafetera con hasta 24 horas de antelación.

Aparte de esta función (la principal que tiene), estamos ante una máquina muy básica de 1.25 litros de capacidad con carrocería de plástico negra y acabados en cromo. Esta Russell Hobbs Textures Plus dispone también del afamado sistema de rociado avanzado del agua de Russell Hobbs, que desperdicia menos agua y además logra que el café de filtro sea más intenso de lo normal.

Dentro de todas las cafeteras con temporizador de Russell Hobbs, esta Textures Plus es el modelo más económico.

Russell Hobbs Textures Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera, 975 W, Plástico Alta Calidad,...
  • Máquina Cafetera negra de plástico de calidad superior con detalles cromados
  • Dispone de jarra de cristal con una capacidad de 1,25 litros y cuchara de medición para una taza de café., prepara 10 tazas grandes
  • Tecnología de rociado avanzada para extraer toda la esencia del café, logrando un excelente sabor
  • Soporte de filtro extraíble e indicador del nivel de agua
  • Dispone de temporizador programable de 24 horas y función de pausa para servir

Russell Hobbs Victory

Otra cafetera de goteo programable, pero algo más avanzada que la anterior. Tiene pantalla LCD, y el frontal está disponible con acabados en 4 colores distintos. La capacidad del depósito y de la jarra de cristal son iguales que las de la Textures Plus: 1,25 litros.

⭐ -15%
Russell Hobbs Victory - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Inox, Gris y...
  • Máquina cafetera de acero inoxidable pulido y detalles en negro con jarra de cristal de 1,25 litros
  • Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas con función de pausa para servir y mantiene el calor durante 40 minutos
  • Tecnología WhirlTech para lograr un café de excelente sabor
  • Control digital y pantalla LCD, temporizador programable de 24 horas
  • Incluye cuchara medidora, soporte de filtro extraíble, placa calefactora e indicador del nivel de agua

Russell Hobbs Luna

La cafetera de goteo Russell Hobbs Luna es una de las referencias más recientes de la firma británica, al menos en el momento de escribir este artículo. Se trata de una máquina que sustituye en el mercado a la exitosa Jewels.

Su aspecto es muy similar, conserva el característico frontal de color rojo fuego (disponible en otros colores también), y los acabados cromados que tanta personalidad le dan. Tan solo cambia la disposición de los botones en el panel de control, pero las funciones de esta Russell Hobbs Luna son las mismas que la Jewels: capacidad muy grande (1.5 litros), pantalla LCD y temporizador de hasta 24 horas.

⭐ -20%
Russell Hobbs Luna - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera de Cristal para 12 Tazas, 1000 W, Rojo)...
  • Llamativa cafetera en color rojo solar
  • Tecnología de rociado avanzada que se encarga de extraer toda la esencia del café, logrando un excelente sabor
  • Jarra de cristal con capacidad para 12 tazas y depósito de agua de 1,5 litros
  • Pantalla LCD azul, temporizador programable 24 horas y visor de nivel del agua con función de autolimpieza
  • Dispone de placa calefactora automática y soporte de filtro lavable

Russell Hobbs Adventure

¿Una cafetera para aventureros? Bueno, a tenor de su nombre podría ser. Y si nos fijamos en sus características, también: es una cafetera muy robusta, con acabados en acero inoxidable, y con jarra térmica de este mismo material. Su tamaño es el estándar (10-12 tazas de café) y alcanza los 1100 watios de potencia.

Russell Hobbs Adventure 24020-56 - Cafetera de Goteo, Jarra Cafetera Térmica para 12 Tazas,...
  • Elegante cafetera de acero inoxidable cepillado
  • Para 8 tazas grandes o 12 pequeñas
  • Soporte de filtro extraíble y lavable
  • Función de pausa para servir
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado

Russell Hobbs Colours Plus

Otra máquina con temporizador que se enmarca dentro de la gama media de su sector, con acabados y estética ligeramente más cuidados que los de la Texture Plus. Como no podía ser de otra forma, y haciendo honor a su nombre, la cafetera Colours Plus está disponible en varios acabados, todos ellos vivos y brillantes.

En cuanto a sus prestaciones, nos encontramos con un depósito de 1.25 litros, pantalla LCD, tecnología especial WhirlTech para el rociado del agua (mejor aroma que en una máquina convencional), y por supuesto la indispensable bandeja calefactable para mantener el café caliente unos valiosos minutos. ¡Ojo: esta viene con cucharilla medidora de regalo!

⭐ -11%
Russell Hobbs Colours Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Negro y...
  • Máquina de café con jarra de cristal de 1,25 litros y detalles en rojo para 10 tazas grandes o 15 pequeñas
  • Tecnología WhirlTech que se encarga de extraer toda la esencia del café, logrando un excelente sabor
  • Dispone de temporizador programable de 24 horas; control digital y pantalla LCD
  • Dispone de función de pausa para servir y mantiene el calor durante 40 minutos
  • Dispone de placa calefactora, soporte de filtro extraíble e indicador del nivel de agua y incluye cuchara medidora

Russell Hobbs Oxford

La cafetera Oxford de Russell Hobbs pertenece a otra línea de productos muy exitosa en el pasado, con muchas referencias en el catálogo, pero que hoy día ha quedado ya sustituida por modelos más avanzados. Se trataba de una cafetera de filtro térmica, con 1.1 litros de capacidad. La Adventure, que hemos reseñado más arriba, es más reciente que esta. Si buscas una cafetera de filtro de acero inoxidable, opta mejor por esta última.

Russell Hobbs 20140-56 Oxford - Cafetera digital térmica con jarra de acero inoxidable,...
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la intensidad del café, alcanza la temperatura óptima un 50% más...
  • Capacidad de 1,1 l
  • Prepara 8 tazas grandes
  • Jarra térmica
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado

Russell Hobbs Buckingham

La cafetera Buckingham es uno de los modelos que tiene dos versiones: la normal (que es la que puedes ver en la imagen de aquí abajo) y la Grind&Brew, con molinillo incorporado.

Nosotros hablaremos de la primera, que tiene 1.25 litros de capacidad, temporizador programable, y una función especial que no tienen muchos modelos en el mercado: podemos preparar una cantidad pequeña de café (entre 2 y 4 tazas) aunque el depósito esté lleno, indicándolo de antemano. Ideal para no tener que hacer una cantidad de café excesiva con el depósito lleno por la mañana, para luego tomarse el resto recalentado.

⭐ -5%
Russell Hobbs Buckingham - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 10 Tazas, 1000 W, Digital,...
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la intensidad del café, alcanza la temperatura óptima un 50% más...
  • El anillo de luz se ilumina en azul durante el proceso de preparación y mantenimiento del calor
  • Temporizador programable de 24 h
  • Jarra de cristal con una capacidad de 1,25 l
  • Función de autolimpieza

Russell Hobbs Inspire

El rasgo más característico y llamativo de este modelo Inspire de Russell Hobbs es el acabado en relieve (en lugar de liso) de la caja superior donde se aloja el filtro. Por lo demás, las prestaciones de la cafetera Russell Hobbs Inspire son bastante de andar por casa: temporizador de 24 horas, jarra de cristal graduada, pantalla LCD y depósito de 1.25 litros.

Russell Hobbs Inspire - Cafetera de goteo (jarra cristal, 15 tazas, 1000 W, digital,...
  • Diseño de plástico de color gris con relieve y detalles cromados
  • Jarra de cristal de capacidad de 1.25 litros para preparar 10 tazas pequeñas o 15 tazas grandes
  • Temporizador programable de 24 horas con pantalla digital lcd
  • Mantiene el café caliente hasta 40 minutos
  • Tecnología whirl tech que optimiza el filtrado del café para extraer el máximo aroma y sabor; el enchufe es europeo

Russell Hobbs Geo Steel

Su propio nombre ya nos lo indica: una cafetera de filtro de acero inoxidable, de gama alta, con diseño en relieve y con una capacidad mayor de lo habitual. Hasta 1.5 litros nos caben en su depósito de agua, que nos darán para preparar unas 12 tazas de café de tamaño normal, o hasta 18 de tamaño pequeño.

Tiene 1000 watios de potencia, y además tiene un sistema de iluminación especial mientras se está haciendo el café. Una máquina que recomendamos sobre todo a los auténticos amantes del café de filtro, que sepan apreciar las bondades de este método de elaboración y sean exigentes con su cafetera de goteo doméstica.

Russell Hobbs 25270-56/RH - Cafetera de goteo (jarra cristal, 18 tazas, 1000 W, digital) color...
  • Diseño metálico de acero inoxidable con relieve
  • Jarra de cristal de 1.5 litros para preparar 12 tazas grandes o 18 tazas pequeñas
  • Temporizador programable de 24 horas con pantalla digital LCD
  • Selector de la intensidad del café; mantiene el café hasta 40 minutos
  • Se ilumina mientras prepara el café y lo mantiene caliente; el enchufe es europeo

Russell Hobbs Illumina

Otra máquina ya descatalogada en nuestros días, que se caracterizaba por poseer un llamativo anillo de luz alrededor de toda la carcasa frontal, que se iluminaba en diferentes colores (de ahí el nombre de este modelo) según la función o el estado de la máquina en cada momento. Una rareza en el sector, todo sea dicho.

Incorpora jarra térmica y una capacidad de 1.1 litros, lo habitual en este tipo de máquinas.

Russell Hobbs 20181-56 Illumina - Cafetera digital térmica, acero inoxidable brillante, anillo...
  • Armazón brillante con panel de acero inoxidable cepillado y logotipo en relieve
  • Anillo de luz de color cambiante (azul/púrpura/verde/rojo)
  • Alcanza la temperatura óptima un 65% más rápido
  • Jarra de 1,1 l (8 tazas)
  • Jarra térmica

Russell Hobbs Thermal Clarity

Thermal Clarity es sin duda un sugerente nombre para una cafetera, aunque por desgracia este es un modelo ya descatalogado y difícil de encontrar en España. Es una cafetera de gama alta, con jarra térmica, 1 litro de capacidad, y sistema de filtrado de agua incluido (a través de los prestigiosos filtros de agua Brita).

Russell Hobbs Cafetera de Goteo Thermal Clarity 20771-56, 1.25 litros, Negro, Acero inoxidable
  • Sistema de filtración de agua BRITA para obtener un agua de la mejor calidad
  • Tecnología de temperatura óptima
  • Alcanza la temperatura óptima un 75 % más rápido
  • Tecnología avanzada de rociado de agua que mejora la extracción del café
  • Jarra térmica con una capacidad de 1,0 l

Russell Hobbs Jewels

Este es un modelo muy exitoso que en el año 2019 fue sustituido en el mercado por la cafetera Luna (puedes encontrar su reseña un poco más arriba, en este mismo artículo). Hoy está descatalogado.

La Jewels es la cafetera de goteo más grande de la firma, con hasta 1.8 litros de capacidad. Tiene también temporizador de 24 horas, placa calefactora para mantener el café caliente, y por supuesto jarra de cristal graduada.

Russell Hobbs 18626-56 Jewels - Cafetera de goteo, jarra con capacidad para 12 tazas, pantalla...
  • Cuerpo de acero inoxidable con acabado lacado en rojo rubí
  • Depósito de agua con capacidad para 1,8 l, jarra con capacidad para 12 tazas
  • Pantalla LCD con reloj y temporizador programable
  • Placa calefactora automática
  • Regular de la intensidad del café

Russell Hobbs Desire

15 bares de presión y 1000 watios de potencia para una cafetera express manual que nos demuestra que preparar un buen espresso en casa no es un lujo ni un capricho inasequible. Su tamaño es reducido (depósito de agua de 0,8 litros), pero no le falta ni filtro de acero inoxidable, ni la placa calefactora, ni el tubo vaporizador que te permitirá disfrutar de un capuccino profesional sin salir de tu cocina.

Russell Hobbs Desire - Cafetera espresso
  • Presión de la bomba 15 bar
  • Tamizar durante 1 o 2 tazas
  • Boquilla de vapor ajustable para la espuma de leche óptima
  • Taza climatizada más caliente y la bandeja de goteo desmontable
  • Depósito de agua extraíble 0,8 litros

Russell Hobbs Elegance

El modelo Elegance, salta a la vista, se desmarca de las líneas sobrias y tradicionales del resto de cafeteras Russell Hobbs. En este caso la firma británica apuesta por un diseño ligero, metálico y transparente, donde el vidrio, el acero inoxidable y los remates y acabados en madera son los protagonistas.

Sus prestaciones son generosas (1.4 litros de agua y 1100 watios de potencia), y además es programable y tiene pantalla digital. Pero la verdadera fuerza de esta cafetera Elegance radica en su aspecto exterior. No cabe duda.

La Elegance está especialmente pensada para los que buscan que su cafetera no sea un simple objeto más dentro de la cocina.

Russell Hobbs Elegance - Cafetera de Goteo (Diseño de Cristal, Jarra Cafetera, 1600W, Inox,...
  • Atractiva cafetera con diseño de cristal y capacidad para hacer 10 tazas de café con potencia de 1600 vatios
  • Tecnología de preparación más rápida: alcanza la temperatura óptima más rápidamente y extracción del café más fácil
  • Tecnología de rociado avanzada para extraer toda la esencia del café, logrando un excelente sabor
  • Dispone de depósito de agua con capacidad para 1,25 litros y soporte de filtro lavable
  • Función antigoteo y autolimpieza con temporizador programable de 24 horas y apagado automático

Russell Hobbs Cottage

Esta es una cafetera express que presume de tener una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Nos ofrece nada menos que 1.5 litros de capacidad, pantalla LCD, temporizador integrado, función de Aroma (pre-infusión) y placa calefactora para mantener la temperatura de nuestro café una vez preparado.

¿Su precio? Puedes comprobarlo aquí, pero normalmente queda por debajo de los 40 €. Sí, sí, has leído bien, por menos de 50 € puedes llevarte a tu casa una cafetera programable con todas las prestaciones de la gama media, a un precio acorde con la gama básica. No nos extraña en absoluto la popularidad y el perenne éxito en las listas de ventas de esta valiente cafetera rojo fuego.

Russell Hobbs Cottage 18504-56 - Cafetera de goteo, acero inoxidable, 1000 W, color rojo
  • 1000 W
  • capacidad para 12 tazas, 1,5 litros
  • pantalla LCD con temporizador programable
  • regulador intensidad del café
  • jarra de cristal

Russell Hobbs Chester

La Chester sigue la línea marcada por su predecesora Cottage, pero su precio es notablemente más elevado. ¿El motivo? No lleva la típica jarra de cristal sino que ofrece la mejora de una jarra térmica -que como puedes suponer, sirve para mantener el café caliente durante más tiempo.

Claramente, esta Russell Hobbs Chester es el escalón superior que eleva el concepto de la Cottage a otro nivel.

Y si todavía quieres más, puedes optar por la versión Chester Grind, toda una Chester con molinillo integrado para disfrutar del inigualable aroma del café recién hecho.

Russell Hobbs 20150-56 Chester - Cafetera de goteo, jarra de cristal, capacidad de 1,25L, con...
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la intensidad del café
  • Jarra de cristal con una capacidad de 1,25 l
  • Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas
  • Mantiene el café caliente durante 1 hora
  • Incorpora cuchara de medición para una taza de café

Russell Hobbs Legacy

El modelo Legacy es la referencia Russell Hobbs 20681, y supera también a la Cottage en diversas prestaciones, pero sobre todo en materiales y carrocería. Podemos calificarla como un modelo de gama equivalente a la Chester que hemos mencionado antes.

La Russell Hobbs Legacy es una cafetera de goteo de 1.25 litros de capacidad, programable con temporizador, con frontal de acero inoxidable y disponible en varios colores para darle un toque de personalidad y distinción a tu cocina. Incorpora un novedoso sistema de rociado del agua que se encarga de empapar y humedecer bien toda la superficie del café molido en el filtro, de manera homogénea y uniforme. El resultado es un café con mejor aroma y una extracción más precisa.

Russell Hobbs Legacy Cafetera de filtro, acero pulido, 1000 W, 1.25 litros, plástico, Gris
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la extracción del café
  • El anillo de luz se ilumina en rojo durante el proceso de preparación y mantenimiento del calor
  • Temporizador programable de 24 h
  • Función de 1-4 tazas
  • Función de autolimpieza

Russell Hobbs Grind & Brew

Terminamos con la Grind & Brew, una espectacular máquina que, a diferencia del resto de cafeteras Russell Hobbs que hemos presentado en esta página, se sitúa en el tope de su segmento. En este caso, del segmento de las cafeteras de goteo. ¿Y por qué la Grind & Brew es una de las cafeteras de filtro top del mercado? Porque lo tiene todo: temporizador programable, molinillo integrado para preparar café recién molido, jarra térmica, carcasa de acero inoxidable… ¿hace falta seguir?

Grind & Brew: la elección de los más exigentes.

Russell Hobbs Grind & Brew Cafetera de goteo (jarra de vidrio para 10 tazas, 1000 W,...
  • Cuerpo de acero inoxidable cepillado, tolva del molinillo con capacidad para 250 g
  • Jarra de vidrio con capacidad para 10 tazas (1 litro)
  • Molinillo incluido y selector digital de molienda: grueso, medio o fino; uniformidad y calidad del café molido mejorada
  • Temporizador digital programable de 24 horas y visor de nivel del agua; puerta del compartimento del filtro abatible, tolva extraíble y...
  • Función de mantenimiento del calor, pausar y servir, función autolimpieza

Repuestos para cafeteras Russell Hobbs

Ya hemos dicho que esta firma británica se especializa sobre todo en las cafeteras de filtro. De esta manera, los recambios para cafeteras Russell Hobbs más habituales suelen ser las jarras de cristal, que siempre están expuestas a caerse y romperse o agrietarse. Por suerte, son bastante económicas.

Si necesitas comprar repuestos de Russell Hobbs para tu cafetera, aquí tienes una lista de los más comunes en Amazon:

⭐ -24%
RUSSELL HOBBS - Coffee pot - 15 cups - 24001013035
Vaso RuSSELL HOOBS 213070-56
27,26 € −24% 20,68 €
Tecnhogar 00566 - Jarra cónica universal para cafetera con tapa regulable altura,...
Jarra cafetera universal; Fabricado en cristal de borosilacato; Apto para su uso en microondas, frigorífico, lavavajillas
8,00 €
RUSSELL HOBBS - VERSEUSE NOIRE POUR CAFETIERE RUSSELL HOBBS
semboutique vend que los artículos nuevos y garantía.; Descripción: d311939 2056001318. Modelos afectados: 12693 – 56, Futura – (). ...
34,00 €
Logo de Russell Hobbs


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.