Suntec

Última actualización: 27/10/2018
Suntec
5 (100%) - 1 voto

Suntec Wellness no es una de las marcas de cafeteras más conocidas en España, así que si te topas con uno de sus productos en Amazon (o en unos grandes almacenes) probablemente te llame la atención su precio y sus prestaciones, nada comunes a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí.

Se trata de un fabricante alemán, que tiene gran experiencia desde mediados de los años 90 en el sector de la climatización (probablemente sea más conocido por sus aparatos de aire acondicionado) y que con el paso del tiempo, como hacen muchas compañías, ha ido ampliando su línea de producción hasta comercializar prácticamente cualquier electrodoméstico de pequeño y mediano tamaño que podamos encontrar en el hogar. Actualmente distribuyen sus artículos en una veintena de países por toda Europa, entre los cuales por supuesto se encuentra España.

Pero…  a nosotros lo que nos interesa de su catálogo son las cafeteras Suntec.

Si estás pensando en comprar una cafetera Suntec en Amazon, estas son las opciones disponibles hoy mismo en Amazon España. Como ves, se trata de un fabricante que trabaja sobre todo en el ámbito de las cafeteras de filtro. Algo que no ha de extrañarnos, ya que este tipo de elaboración es mucho más popular en centroeuropa (Alemania, Holanda…) que en el Mediterráneo.

Cafeteras Suntec Wellness: Precios

¿Cuánto cuesta una cafetera Suntec? Pues bastante poco. Una de las principales virtudes de este fabricante, al menos de los modelos que comercializa en España, es que resulta bastante económico.

Las máquinas de café Suntec que vamos a presentar a continuación se sitúan en el escalafón más bajo del rango de precios de su sector (el de las cafeteras de filtro digitales o de cualquier otro tipo). Casi ninguna de ellas supera los 40-50 euros. Vamos a conocerlas más de cerca:

Cafetera Suntec KAM-8267 y KAM-9004

La gama de máquinas de café Suntec Wellness se compone en España de varios ejemplares similares entre sí. Esta Suntec KAM-8267 junto con la KAM-9004 son dos cafeteras de goteo programables, que además llevan jarra térmica. El temporizador de ambos modelos permite programar el café con hasta 24 horas de antelación, y la capacidad de la jarra térmica es de 1 litro.

¿En qué se diferencian entonces? Pues básicamente en los acabados. El modelo Suntec KAM-8267 es más reciente, algo más ambicioso y presenta una mejor factura, con menos presencia de plástico y una carcasa más robusta. Aquí puedes verla mejor:

Cafetera Suntec Wellness KAM-8267
1 Opiniones
Cafetera Suntec Wellness KAM-8267
  • Cafetera de filtro de elegante diseño de acero inoxidable
  • Función de temporizador con programación de la hora
  • Puede utilizarse filtro permanente o bolsitas de filtro
  • Cafetera térmica extraíble (1,0 l)
  • Sistema antigoteo + soporte antideslizante

Pese a lo que pueda indicar su nomenclatura (con un número de referencia más alto), el modelo Suntec KAM-9004 es más antiguo que el KAM-8267. Eso se nota a simple vista, aunque en realidad las prestaciones de la cafetera apenas han variado. Más bien parece que la actualización supuso tan solo un lavado de cara externo.

Aun con todo, la diferencia de precio entre ambas opciones no es excesiva (apenas 4 o 5 euros) y las dos son una excelente elección si lo que buscamos es comprar una cafetera de goteo programable y barata. Te dejamos también la ficha de esta última, por si te interesa:

Cafetera Suntec Wellness KAM-9004
5 Opiniones
Cafetera Suntec Wellness KAM-9004
  • Cafetera con aplicación de acero inoxidable + jarra térmica extraíble (1,0 litro)
  • Panel de control informativo para programación (temporizador y hora)
  • Indicador del nivel de agua y filtro extraíble
  • Sistema antigoteo y función de conservación del calor
  • Base antideslizante, máx. 800 W

Suntec KAM-8250

Nos pasamos al segmento de las cafeteras individuales: con este modelo KAM-8250 también puedes preparar café de filtro, pero solamente un vaso (más o menos 0.35 litros). Tiene apagado automático, así que si vas con prisas por la mañana no tienes nada que temer: la cafetera termina el café justo cuando debe. No se te rebosará el vaso ni nada parecido.

Por supuesto, el vaso térmico está incluido con la máquina, y está especialmente pensado para que lo lleves contigo cuando salgas a la calle… es decir, para preparar el típico café americano y tomártelo sobre la marcha.

El vaso térmico de esta cafetera Suntec KAM-8250 retiene perfectamente la temperatura del café (tarda mucho en enfriarse) y además tiene una banda central de goma que te ayuda a agarrarlo sin quemarte. Como puedes ver, todo en este modelo está pensado para el famoso Coffee To Go: café para llevar.

Cafetera Suntec Wellness KAM-8250
1 Opiniones
Cafetera Suntec Wellness KAM-8250
  • Filtro de café de máquina con térmica de acero inoxidable taza (~ 360 ml)
  • Perfecto para el café 2 Go
  • Goma 'Soft Touch' superficie de agarre
  • Incluye filtro permanente a la reutilización
  • Función de apagado automático

Suntec KAM-8274

Estos últimos ya son los dos modelos de mayor gama de Suntec (también los más caros). El primero es la Suntec Wellness KAM-8274: una cafetera de goteo programable y con molinillo. Para que te hagas una idea, este tipo de cafeteras suelen venderse en España en el rango de 150-200 euros. La Philips Grind&Brew o la Princess 249402 son buenos ejemplos de ello.

La cafetera Suntec KAM-8274 permite utilizar tanto café en grano (y molerlo justo antes de hacer tu café) como en polvo (ya molido). Tiene además una jarra térmica de 1 litro de capacidad con bloqueo de seguridad anti-goteo, y un temporizador que te permite programar la cafetera con una antelación de hasta 24 horas.

Filtro de malla permanente, depósito de agua graduado y transparente, regulación manual del grosor de la molienda para ajustar el aroma del café a tu gusto… la lista de funciones es interminable.

En lo que se refiere a cafeteras de filtro, este tipo de máquinas es lo mejor de lo mejor. No existen modelos con mayores prestaciones. Y esta Suntec Wellness KAM-8274 tiene un precio irresistible, así que…

Cafetera Suntec Wellness KAM-8274
1 Opiniones
Cafetera Suntec Wellness KAM-8274
  • Cafetera 2 en 1 en diseño de acero inoxidable: Opcionalmente puede utilizarse molinillo (granos) o filtro (polvo)
  • El grado de molienda de los granos puede regularse manualmente
  • Con el café en polvo puede elegirse entre utilizar filtro permanente o bolsitas de filtro
  • Función de temporizador con programación de la hora
  • Jarra térmica extraíble (1,0 l), sistema antigoteo + soporte antideslizante

Suntec KTS-8397

Y para terminar, nada menos que un modelo de cafetera combi. Una cafetera que sirve para hacer café de filtro y también para preparar infusiones al mismo tiempo, que se convertirá en nuestra mejor aliada para ahorrar unos valiosos minutos a la hora del desayuno (y de paso, no tener que comprar y guardar dos aparatos por separado).

La cafetera Suntec Wellness KTS-8397 consta de una estación de acero inoxidable donde se insertan una cafetera de filtro (a la izquierda), y un hervidor para infusiones que se encarga de servir agua caliente al instante (a la derecha).

La cafetera de goteo es bastante grande, con 1.8 litros de capacidad. El hervidor, por su parte, nos permite obtener hasta 1.25 litros de agua caliente en cuestión de segundos. Por supuesto, cada servicio tiene su propio depósito de agua independiente.

Lo mejor de esta cafetera Suntec KTS-8397, además de su versatilidad, son dos funciones avanzadas que no suelen estar presentes en las máquinas de café de filtro normales: por un lado la selección de aroma (podemos hacer un café de filtro más suave o más fuerte, según nuestros gustos) y por otro lado el temporizador, que nos permite programar el café a la hora que más nos convenga.

¿Alternativas? Pues escasas, ciertamente. En España hay muy pocas cafeteras a la venta con estas características híbridas. Las únicas que se nos vienen a la mente son los centros de desayuno Beem (ya descatalogados en España), la Princess Compact4All y la Ariete Breakfast Station. Así que si necesitas cafetera+hervidor en un solo aparato… esta es la tuya.

Cafetera Suntec Wellness KTS-8397
1 Opiniones
Cafetera Suntec Wellness KTS-8397
  • Estación 2 en 1 para café de filtro + té con aplicación de acero inoxidable
  • 2 indicadores de nivel de agua separados para el recipiente de café (1,8 l) + y el de agua caliente (1,25 l)
  • 3 intensidades para el café + conserva la temperatura durante largo periodo de tiempo
  • Pantalla LCD con temporizador
  • Incl. filtro permanente + cuchara de café, máx. 1900 W

Molinillos de café Suntec Wellness

Terminamos nuestro análisis de los electrodomésticos Suntec Wellness (de los relacionados con el café, mejor dicho) con los molinillos. Suntec tiene una gama de dos molinos de café en su catálogo, uno más sencillo y otro algo más completo. La diferencia de precio entre ambos, como puedes ver, es notable, así que debemos estar seguros del uso que le vamos a dar antes de decidir cuál quedarnos.

Si molemos café a diario, lo ideal es optar por el molino de café Suntec KML-8540, de enfoque profesional. Se trata de un molinillo de alto nivel, con muelas de acero inoxidable y graduación manual de la molienda. Tiene una tolva enorme donde caben hasta 200 gramos de café en grano, y un recipiente donde cae el café molido con capacidad para un máximo de 90 gramos.

Lo más llamativo de este molinillo Suntec Wellness KML-8540 es el dosificador de molienda: podemos usar un dial para seleccionar de manera automática la cantidad de café que deseamos moler, desde 2 hasta 14 tazas.

Para un uso más esporádico, recomendamos el molinillo Suntec KML-8403, que también es eléctrico pero solo tiene 60 gramos de capacidad en su interior, y trabaja a una potencia de 200 watios. Y además es de cuchillas, no de muelas… con todo lo que ello conlleva.

¿Por qué comprar una cafetera de Suntec Wellness?

Seguramente te hayas topado con algún modelo de este fabricante alemán navegando por Amazon o en tu tienda de confianza, y estés buscando referencias sobre la marca. ¿Merece la pena comprar una cafetera Suntec? Bueno, pues la respuesta a grandes rasgos es que sí. Sobre todo si buscas algún tipo de cafetera (de filtro siempre, eso sí) muy específico, que encuentres en el catálogo de Suntec y que no se encuentra fácilmente en otras marcas.

Por ejemplo la cafetera individual, o la cafetera de filtro con temporizador, el modelo híbrido para café e infusiones… estas son propuestas con poca competencia en el sector, y en que el caso de las cafeteras Suntec Wellness tienen un precio súper-competitivo. Para necesidades más convencionales, pues está claro que la oferta en nuestro país es mucho más amplia y hay mejores opciones, sin duda.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.