Cuisinart

Última actualización: 28/03/2019

La marca de cafeteras americanas Cuisinart no es la más popular en nuestro país, pero si te gusta el café de filtro (tan americano él), entonces debes seguir de cerca los pasos de esta longeva firma estadounidense.

Cuisinart es un fabricante muy conocido en el país norteamericano ya que es el responsable de introducir en el mercado doméstico aparatos tan innovadores como los procesadores de alimentos (precursores de los actuales robots de cocina)… nada menos que en la década de los años 70.

Hoy, Cuisinart extiende sus líneas de negocio por multitud de pequeños electrodomésticos y todo tipo de aparatos eléctricos y manuales para la cocina: hornos microondas, robots de cocina, yogurteras, cristalerías, teteras… aunque lo que a nosotros nos ocupa son, cómo no, las cafeteras Cuisinart.

Como puedes ver, Cuisinart trabaja principalmente en el segmento de las cafeteras de goteo o filtro. También tiene otro tipo de máquinas en su catálogo, sobre todo algunas express… pero en Amazon España solo suelen tener las de goteo.

Se trata, en la mayoría de casos, de cafeteras de gama media-alta, con buenos acabados y funciones avanzadas… muy apreciadas por los consumidores habituales del café del filtro, pero quizá algo alejadas -debido al presupuesto, más que nada- de las exigencias y necesidades del consumidor promedio español.

Logotipo de cafeteras Cuisinart

A continuación vamos a dar un repaso más cercano a todas ellas, intentando hacer hincapié en sus prestaciones, pero también en las diferencias que las distinguen.

Comparativa de Cafeteras Cuisinart 2019

Las cafeteras de goteo Cuisinart se distinguen por rayar casi todas por encima del promedio del sector, a una excelente altura. Aquí puedes ver una tabla comparativa de las máquinas de esta marca, que te ayudará a comprobar de un vistazo sus tarifas y sus rasgos principales.

Comprar Cafetera Cuisinart – Precios y Modelos

Si vas a comprar una cafetera Cuisinart online, seguramente tengas curiosidad por conocer todos sus modelos, cuánto cuestan las cafeteras Cuisinart, y qué diferencias hay entre ellos. Aquí los reseñamos todos, y te informamos de su tarifa actual:

Cuisinart DCC-2650E

¿Necesitas comprarte una cafetera de goteo de gran capacidad? Pues a ver qué te parece esta: la Cuisinart DCC-2650E es una máquina de café de filtro de 1.8 litros, que además tiene temporizador. Esto significa que podemos programar su funcionamiento a la hora que queramos para tener el café recién hecho cuando más nos interese.

Otras funciones excepcionales de la cafetera Cuisinart DCC-2650E son, por ejemplo, el poder elaborar cantidades pequeñas de café (función de 1 a 4 tazas, muy interesante en cafeteras que tienen el depósito tan grande como esta), la compatibilidad con filtros de agua, o el poder seleccionar entre 3 niveles la temperatura de la jarra de café (media, caliente, muy caliente).

No encontrarás muchas cafeteras de goteo programables que aúnen tal elenco de funciones, así que… está claro que la Cuisinart DCC-2650E  es algo más cara de lo normal, pero si haces mucho café en casa te aseguramos que te compensa.

Oferta: - 10%
Cafetera Cuisinart DCC-2650E
2 Opiniones
Cafetera Cuisinart DCC-2650E
  • Capacidad de reservorio de agua 1,8 l
  • Función de modo de espera
  • Función de reloj
  • Luz de indicación
  • Pantalla incorporada

Cuisinart DGB-650

El segmento de cafeteras Cuisinart DGB se distingue porque llevan molinillo. Esto significa que podrás disfrutar del aroma y la intensidad inconfundibles del café de filtro recién molido.

Esta cafetera Cuisinart DGB-650 es una cafetera de goteo con molinillo de 1 litro de capacidad, con jarra térmica de acero y que además incluye otras prestaciones propias de las mejores cafeteras de goteo del mercado:

  • Temporizador configurable para programar la elaboración de la cafetera a la hora que te interese.
  • Función corta: de 1 a 4 tazas (no es necesario hacer siempre el depósito completo).
  • Carrocería de acero inoxidable pulido.
Cafetera Cuisinart DGB-650
  • preparación automática Filtro Cafetera

Cuisinart DGB-900

Y si subimos un escaloncito llegamos al modelo más reciente y sucesor del anterior: la Cuisinart DGB-900. Una de las mejores cafeteras con molinillo del mercado, con 12 tazas de capacidad (también lleva función corta de 1 a 4 tazas) y con jarra isotérmica de acero.

Las principales novedades de esta cafetera Cuisinart DGB-900 respecto al modelo anterior son el control de la molienda (se pueden seleccionar hasta 10 grosores diferentes) o la posibilidad de seleccionar el aroma/intensidad de nuestro café: suave, medio o fuerte.

En resumen: el no va más para los auténticos cafeteros y en especial para los amantes del café de filtro… si te puedes permitir invertir los casi 200 euros que cuesta.

Oferta: - 2%
Cuisinart DGB-900 con molinillo
3 Opiniones
Cuisinart DGB-900 con molinillo
  • Capacidad: 12 tazas (opción 1-4 tazas)
  • Selección Café en grano o Café molido: molinillo de café automático integrado, desmontable y apto para lavavajillas
  • Reloj digital con pantalla de cristal líquido. Pantalla LCD. Programable con 24 horas de antelación
  • Jarra isotérmica de acero pulido con doble pared aislante
  • Accesorios (incluidos): 2 filtros permanentes (dorados), 1 filtro de agua

Cuisinart DCC-450

Este modelo Cuisinart DCC-450 es quizá el más modesto de todas las cafeteras de goteo Cuisinart que presentamos en esta guía. Como puedes ver, se trata de una máquina con carcasa de plástico negro, y cuya cualidad más atractiva es la jarra térmica de acero inoxidable.

No hay en el mercado hispano muchas cafeteras de goteo pequeñas (esta es de solo medio litro, unas 4 tazas) que tengan la opción de jarra térmica. Si necesitas comprar una cafetera de filtro individual, o como mucho para dos personas, esta Cuisinart DCC-450 es una buena opción para ello.

Apenas pesa 1,5 kilogramos, y tiene unas dimensiones de 25 x 20 x 13 cms.

Percoladora Cuisinart de 12 tazas ZPV-10732

Este es un modelo que se sale de la norma, y es que las percoladoras de café son un tipo de cafetera mucho más utilizado en América que en nuestro país. Aun así, podemos presentar la percoladora Cuisinart como una cafetera de 1 litro, capaz de elaborar desde 4 hasta 12 tazas de café.

Se trata de una cafetera percoladora de acero inoxidable, cuyas dimensiones son de 23 x 16 x 31 cms. La boquilla vertedora tiene una terminación especial que permite servir el café directamente de la cafetera sin derramar ni una sola gota. Muy cómodo.

Esta percoladora Cuisinart funciona por toma de corriente (solo hay que enchufarla para que se caliente) y dispone de una luz indicadora que nos avisa de cuándo el café ya está listo. Por supuesto, el asa está recubierta de un material especial aislante, para poder manipular la jarra sin quemarnos. Lo mismo sucede con la base de la cafetera.

Cafetera percoladora Cuisinart de 12 tazas
  • Classic stainless-steel percolator brews from 4 to 12 cups of coffee
  • Long, tapered, precision no drip spout pours without a spill
  • Ready-to-serve indicator light, detachable cord, and easy-grip knob on the lid
  • Stay-cool bottom allows unit to sit safely on any surface without scarring
  • Product Built to North American Electrical Standards

Molinillo de Café Cuisinart

Y vamos a terminar nuestro repaso a la marca de cafeteras Cuisinart con el molinillo. No todos los fabricantes de máquinas de café incluyen un molino en su catálogo, pero además este es de los buenos.

El molinillo de café profesional Cuisinart es un aliado ideal para los amantes del café gourmet (los que prefieren comprar el café en grano de especialidad y molerlo en su casa a su gusto).

Se trata de un molinillo de alta gama, de acero inoxidable pulido, con capacidad para 225 gramos de café. Todas sus piezas son desmontables, se pueden lavar en el lavavajillas, y llevan una garantía de 5 años.

Las dimensiones del molinillo Cuisinart de café son 22 x 31 x 19 cms. Una excelente opción para los que quieren invertir dinero en un buen molinillo de café para casa, sin dejarse cientos de euros en el intento.

Molinillo de Café Profesional Cuisinart
  • Packaging Dimensiones : H : 310 mm W : 190 mm ??D : 220 mm
  • Dimensiones del producto: H : 260 mm W : 150 mm D : 160 mm
  • Motor : 125 Watts - Voltaje : 230 Voltios

¿Merece la Pena Comprar una Cafetera Cuisinart? Cómo Funcionan

Pese a no tratarse de un fabricante súper-popular en España, las cafeteras americanas de Cuisinart gozan de un excelente prestigio al otro lado del Atlántico. Es obvio que allí son mucho más aficionados al café de filtro, y valoran las máquinas de goteo más que en España.

Si lo tuyo es el café de filtro, y te gusta elaborarlo con mimo, saborearlo y disfrutar con su degustación, entonces no te importará invertir en una buena cafetera de goteo, con características que no se encuentran en cualquiera de los modelos baratos que pueblan los estantes de las grandes superficies en España. Y justo ahí es donde entran en escena las cafeteras de goteo Cuisinart.

Puedes conocer más sobre ellas, por cierto, en nuestra lista de manuales para las cafeteras Cuisinart.

Por último, si todavía tienes alguna duda de cómo funcionan las cafeteras de goteo Cuisinart, aquí tienes un vídeo explicativo del funcionamiento de la  Cuisinart DGB-650.

https://www.youtube.com/watch?v=cyQ-HkudgRE
Cuisinart
4.1 (82.86%) - 7 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Cuisinart”

  1. Malena Alfaro dice:

    Me regalaron una cafetera pero no trae instructivo .qye muele café y trae jarra de metal de 2 a12 tazas

  2. Carlos Estrada dice:

    Compramos la cafetera DGB 650 nos funciono como tres años y se descompuso ahora el GRIND OF con el OF/ON prende segundos y se apaga, ya no hace café. Esto es en el panel, quisiéramos saber sí se puede arreglar o si hay repuesto. Estamos en Guatemala city.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.