Tassimo

Última actualización: 04/11/2017

Cafeteras Tassimo

Las cafeteras Tassimo las fabrica la firma alemana Bosch, lo cual siempre es una garantía de calidad. Su diseño es sobrio, alejado de las líneas más modernas por ejemplo de las máquinas Dolce Gusto. No son excesivamente caras, aunque por desgracia no podemos decir lo mismo de sus cápsulas. Aquí tienes toda la información y podrás comprar cuantas cápsulas Tassimo necesites: tienda online de T-Discs Tassimo.

Ventajas de las Cafeteras Tassimo

  • La nota diferencial de las cafeteras Tassimo es sobre todo su enorme variedad de cafés y bebidas de todo tipo. Hasta veinte tipos de bebida diferentes. Junto con las Dolce Gusto, superan ampliamente a sus competidoras Nespresso y Senseo en este aspecto. Eso sí, a diferencia de Dolce Gusto que solo emplea productos de Nestlé, Tassimo te permite emplear marcas de todo tipo y siempre de primera línea como Milka, Twinings, Saimaza, Suchard, Carte Noire o Starbucks. Es una opinión unánime que las bebidas de Tassimo son todas de gran calidad y sabor.
  • También es destacable su facilidad de uso, quizá más que en ninguna marca. Solo debes colocar la taza, introducir la cápsula y apretar un botón. Además, se calienta muy rápido y sus cápsulas no gotean al terminar.
  • Otro punto a favor de las cafeteras Tassimo es la limpieza: su diseño y configuración permite que sean muy sencillas de limpiar, y además los depósitos de agua se pueden meter en el lavavajillas sin ningún problema. El programa de descalcificación, por ejemplo, es automático, e incluyen un filtro de agua Brita para que podamos usar agua del grifo sin ningún problema. Destacamos también sus diseños, muy elegantes y en especial su atractiva gama de colores.
    Tenemos que hablar también de su exclusivo sistema para leer las cápsulas y preparar las bebidas basado en códigos de barras. El sistema se llama Intellibrew… y algunos consumidores avisan de que tanto automatismo les impide en ocasiones personalizar ellos mismos su bebida. La idea es que cada cápsula (T-Disc) lleva incorporado un código que la máquina lee para obtener todos los datos necesarios para la preparación: temperatura, cantidad de agua, tiempo, etc.
  • Las cafeteras Tassimo son compactas y suelen disponer de un depósito de agua con gran capacidad en casi todos los modelos.
Tassimo Joy en colores negro, blanco y púrpura

¿Qué color te gusta más para tu Tassimo?

Desventajas de las Cafeteras Tassimo

  • Es evidente que las cápsulas Tassimo (que a fin de cuentas es la inversión más a largo plazo que vamos a hacer) salen más caras que las Senseo o que las Dolce Gusto. No tanto por el precio individual de cada cápsula (alrededor de 30 céntimos) sino porque cualquier bebida que no sea café solo requiere dos cápsulas. Esto en la Dolce Gusto sucede solo con algunas variedades, no de una forma tan generalizada como en las Tassimo. Este artículo te lo aclarará mejor: ¿cuánto cuesta tener una cafetera de cápsulas?
  • Las cápsulas de las cafeteras Tassimo no son reutilizables ni admite compatibles de marcas blancas.

En resumen, creemos que las cafeteras Tassimo deben ser tu elección si consideras que en la variedad está el gusto, si buscas la calidad por encima de todo en todas las bebidas… y también si puedes permitirte no mirar demasiado el precio de las cápsulas.

También te aconsejamos que visites nuestro recopilatorio de vídeos sobre cafeteras Tassimo con consejos, trucos e instrucciones de uso:

Comparativas de Cafeteras Tassimo

 Puedes consultar aquí nuestra tabla comparativa de cafeteras Tassimo o comparar a Tassimo con el resto de grandes marcas de cafeteras de cápsulas.

Ofertas de Cafeteras Tassimo

Tassimo Caddy (T70)

La cafetera más reciente de Tassimo se distingue sobre todo por la posibilidad de acoplarle torres dispensadoras de cápsulas (incluye dos torres de 16 cápsulas, aunque puedes adquirir más por separado) y por la novedosa disposición del depósito de agua, que se extrae por la parte frontal de la cafetera, tirando de él hacia nosotros.

Tassimo Charmy (T55)

Esta es la cafetera de mayor capacidad de Tassimo. Dos litros de depósito para una auténtica máquina XXL.

Tassimo Amia (T20) 

El modelo más pequeño y básico de Tassimo, pionero de la gama y que pese a sus años sigue siendo uno de los más populares. ¿Su secreto? Su facilidad de uso y su bajo precio, muy rebajado con el paso del tiempo.

Tassimo Vivy (T12)

Esta cafetera, lanzada al mercado en 2014, vino a sustituir a la Amia en la gama básica de Tassimo. Sus virtudes son las mismas: pequeño tamaño, diseño muy compacto, funcionalidad y precio asequible.

Tassimo Suny (T32)

Hermana gemela de la Vivy, esta cafetera compacta se lanzó al mercado unos meses más tarde, e incluso el novedoso sistema de Tassimo SmartStart. La cafetera se pone en marcha de manera automática al situar la taza de café bajo la boquilla.

Tassimo Fidelia (T42)

La gama media de Tassimo es terreno exclusivo de esta Fidelia, que ya va por su segunda generación (las primeras eran los modelos T40) y que tiene un depósito de agua con capacidad para 1.6 litros.

Tassimo Joy (T43)

También dentro de la gama media de Tassimo está el modelo Joy, con un depósito generoso de 1.5 litros. La única pega que tiene es que suele encontrarse a un precio más alto que la Fidelia, y ofrece unas prestaciones similares. En el año 2015 se revisó y se actualizó con el modelo Joy Jubilee (T45).

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.