Breville

Última actualización: 17/08/2018
Breville
5 (100%) - 1 voto

La historia de la marca Breville es algo compleja de explicar, debido a que se trata de una compañía australiana (muy prestigiosa en el sector cafetero) pero que en el resto del mundo suele operar bajo otros nombres u otras marcas. En las siguientes líneas vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre la configuración del grupo Breville, y las cafeteras Breville que están disponibles ahora mismo para adquirir en España (al menos con ese nombre).

Oficialmente, Breville Group Limited es una gran compañía australiana (con sede en Sydney) que se dedica como tantas otras al sector de los pequeños electrodomésticos de hogar y cocina. En el caso que nos ocupa, que es además el motivo por el que le hacemos un hueco en nuestras páginas, Breville goza de gran prestigio en el sector de las máquinas de café domésticas. Se trata de una de las firmas líderes en el sector de las cafeteras express domésticas tanto en Australia como en Estados Unidos. Uno de esos fabricantes que están presentes en todas las tiendas.

Lo que sucede es que fuera de su ámbito principal de acción, la identidad de la marca Breville se diluye entre varios nombres, y eso provoca que quizá no sea tan conocida en nuestros lares como otros fabricantes.

El grupo Breville posee muchísimas marcas para la distribución de sus electrodomésticos en disstintos países del mundo, alguna de las cuales seguro que te suenan porque ya hemos hablado de ellas en nuestra web. Por ejemplo: Breville (solo opera con este nombre en algunos países, luego veremos cuáles), Kambrook, Sage, Ronson, Solis, Gastroback, Stollar, Catler, Bork o incluso Riviera&Bar.

La distribución mundial de las cafeteras Breville (y del resto de artículos de su catálogo) se realiza de la siguiente forma:

  • En Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, se distribuyen bajo la marca nativa Breville.
  • En la zona de Asia-Pacífico, Sudamérica y Oriente Media, los productos del grupo se distribuyen bajo la marca Breville, pero la distribución no la realiza Breville, sino terceras empresas distribuidoras locales.
  • En Europa y Reino Unido, las cafeteras de Breville no se venden bajo esa marca, sino bajo cualquiera de las otras marcas del grupo. También existen algunos fabricantes que distribuyen algunos productos de Breville bajo sus propias marcas en determinados países.

Como puedes ver, la red de distribución de Breville a nivel mundial es compleja. Para simplificar, debemos quedarnos con la idea de que en España no se pueden comprar cafeteras de Breville como tal (tan solo algunos modelos sueltos en Amazon, que proceden de otros mercados), sino que debemos remitirnos a otras marcas del grupo como pueden ser Gastroback o Riviera&Bar.

Los modelos a los que nos referimos son estos:

Estas cafeteras Breville solo se pueden comprar en Amazon, es imposible conseguirla desde España de otro modo porque ya hemos dicho que la marca no opera en nuestro país bajo ese nombre. Vamos a conocerlas un poquito mejor, por si te interesa hacerte con alguna.

Cafetera Breville Prima Latte VCF045X

La Breville Prima Latte es una máquina que resultará muy familiar a los usuarios ya expertos. Quienes conozcan un poquito el sector habrá adivinado que se trata de un clon de la Oster Prima Latte, con prestaciones casi idénticas incluso con diseño y colores iguales.

Si quieres conocer cómo funciona la Breville Prima Latte, solo tienes que echar un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YG22bXKjhoE

 

Estamos ante una cafetera express manual, con 1.5 litros de capacidad y cuya principal característica es la inclusión de un tanque de leche fresca a la derecha de la ducha o surtidor de café. ¿Para qué sirve este tanque? Pues para que la máquina pueda emulsionarla y servir espuma de leche directamente sobre la taza… y de este modo tener un capuccino o un latte instantáneo y recién hecho.

Solo tienes que pulsar un botón, y en lugar de un café normal tienes un cappuccino en tu taza. Una función propia de las cafeteras superautomáticas, que tú puedes disfrutar en casa a precio de máquina express normal. ¿Sugerente, verdad?

Estas son algunas de sus prestaciones:

  • Depósito de agua extraible y transparente, de 1.5 litros.
  • Programa de limpieza automático.
  • Permite elaborar 3 tipos de café: espresso, cappuccino y latte.
  • Para cada tipo de café, puedes elegir entre tamaño grande o pequeño.
  • Contenedor de leche fresca integrado, de 0.5 litros de capacidad.
  • Carrocería de plástico y acero inoxidable.
  • Dimensiones: 38 x 33 x 27 cms.
  • Peso: 5.8 kilogramos.
Oferta: - 13%
Breville VCF045X
2 Opiniones
Breville VCF045X
  • Incluye vaso térmico de 0,5 l
  • Filtro permanente
  • El café cae directamente en el vaso térmico, mantiene el calor y permite un fácil y cómodo transporte de la bebida

 

Cafetera Individual Breville VCF050X

La Breville Coffeexpress VCF050X es una máquina que podría entrar en nuestra guía de cafeteras individuales por méritos propios. Es una máquina pensada para hacernos en casa un típico café de filtro (el americano de toda la vida) y llevarlo en el vaso térmico para tomárnoslo por la calle, o mientras estamos en otra estancia. Lo que viene a ser una cafetera de goteo individual.

El vaso térmico (libre de BPA, muy importante este detalle) que trae incorporado la propia cafetera tiene medio litro de capacidad, mantiene el calor perfectamente y lleva una tapadera hermética especial con boquilla. Esta tapadera nos permite beber el café directamente desde el vaso sin tener que levantar la tapa o quitarla (logrando así la máxima protección de la temperatura del café).

La cafetera Breville Coffeeexpress también trae incorporado un filtro de malla permanente, y tiene una potencia de 650 watios. El filtro permanente tiene los agujeros un tanto anchos (es decir, el agua no se retiene por mucho tiempo), y algunos usuarios que prefieran un café algo más intenso quizá necesiten ponerle algún filtro de papel adicional por encima.

El depósito de agua, como es natural, tiene la misma capacidad que el vaso: 0.5 litros. Es una cafetera de filtro muy pequeña, que únicamente elabora esta cantidad de café en cada proceso.

Sus componentes se lavan en el lavavajillas, el diámetro del vaso se adapta al del posavasos de los coches… en definitiva, una máquina muy práctica para quienes tengan esta necesidad particular de elaborarse su propio café americano individual todos los días.

Oferta: - 13%
Cafetera con vaso térmico Breville VCF050X
2 Opiniones
Cafetera con vaso térmico Breville VCF050X
  • Incluye vaso térmico de 0,5 l
  • Filtro permanente
  • El café cae directamente en el vaso térmico, mantiene el calor y permite un fácil y cómodo transporte de la bebida

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.