Las Mejores Cafeteras Automáticas

Última actualización: 05/12/2017
Las Mejores Cafeteras Automáticas
4.1 (82.22%) 9 votos

Para elegir las mejores cafeteras automáticas del mercado, primero debemos tener claro qué es una cafetera automática. En primer lugar hay que recordar que el concepto de cafetera automática no es exclusivo de las cafeteras express ni tampoco de las de cápsulas. Eso es otra división y otro concepto diferente.

Existen cafeteras de cápsulas manuales y automáticas, y también existen cafeteras express tanto manuales como automáticas. Por ejemplo, en el caso de las cafeteras Dolce Gusto puedes consultar la diferencia aquí: ¿Dolce Gusto manual o automática?. O en este otro artículo puedes consultar cuál es la mejor cafetera express manual del mercado.

Si quieres aprender más sobre este mundillo, te aconsejamos que revises estos artículos y guías básicas antes de seguir leyendo.

¿Qué Es Una Cafetera Superautomática?

A grandes rasgos, podemos catalogar una máquina como cafetera automática si se encarga ella solita de detener la preparación del café en el momento adecuado de acuerdo con las especificaciones de intensidad, volumen, etcétera que nosotros le hayamos configurado previamente. Es decir, una cafetera es automática si el usuario simplemente tiene que iniciar el proceso de elaboración del café pero no preocuparse de detenerlo.

En las cafeteras manuales, el usuario debe iniciar la preparación del café y además debe también detenerla en el momento que considere más oportuno (para obtener más o menos café, o de mayor o menor intensidad). Esto tiene el inconveniente de que puedes sufrir olvidos y despistes y en el mejor de los casos hacer que rebose tu taza, o estropear el café aguándolo en exceso.

Cafeteras SuperAutomáticas One Touch: Cualidades

Las cafeteras automáticas permiten una mayor rapidez y comodidad al usuario en el momento de elaborar el café, pero a veces también impiden toda la personalización que los cafeteros y baristas más exigentes demandan.

Normalmente, una cafetera automática (tanto express como de cápsulas) es más cara que una manual, debido a que incluye mayor tecnología. Por ejemplo, las cafeteras express automáticas suelen incluir molinillo para usar café en grano y molerlo en el mismo momento de preparar tu bebida.

Para elaborar nuestro ranking de las 10 mejores cafeteras automáticas, nos hemos basado en criterios objetivos pero también en gustos personales, intenando ponderar por igual las prestaciones de la cafetera, su relación calidad-precio, etcétera. Lógicamente, el mercado de cafeteras automáticas es muy amplio y esta lista no necesariamente tiene por qué coincidir con los gustos de otras personas. Aun así, creemos que esta guía puede servir de referencia para aquellos usuarios que están buscando información para comprar su primera cafetera automática y no saben muy bien por dónde empezar.

Hemos decidido no ordenar ni establecer cuál es la mejor cafetera automática, porque consideramos que todas tienen un gran número de características comunes, y solamente las pequeñas diferencias o detalles son los que pueden inclinar la balanza hacia un determinado modelo o provocar que una cafetera automática concreta sea la que mejor se adapte a las necesidades de una persona.

Nosotros te aconsejamos que evalúes todos los modelos en detalle (los enlaces que te proporcionamos son los de nuestros análisis completos) y después ya decidas por ti mismo en función de lo que hayas leído en las reviews, o de factores personales como el gusto estético o el presupuesto con el que cuentes.

NOTA: Muchos de los modelos que aparecen en esta lista podían englobarse dentro de la “gama media” de cafeteras express automáticas. Lógicamente existen muchos modelos todavía mejores, pero consideramos que su precio resulta excesivo para competir en relación coste/prestaciones frente a cualquiera de las que aquí mostramos.

Las 10 Cafeteras SuperAutomáticas Más Vendidas en España en 2017

Siempre decimos que si estos modelos son los preferidos del público… por algo será, ¿no crees? Quizá no sean las mejores, ni las más completas, ni la cafeteras automáticas más baratas, pero todas tienen algo que las hacen estar de manera permanente en lo más alto del ranking de ventas en nuestro país.

¡Actualizamos la clasificación diariamente!

¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Las Mejores Cafeteras Automáticas”

  1. Tomas dice:

    necesito consejo sobre Delongui ECAM 22110B y Krups EA8150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *