Las Mejores Cafeteras Retro

Última actualización: 02/03/2020

Las cafeteras de estilo retro o cafeteras vintage son muy populares entre los usuarios que buscan no solo disfrutar un buen café en sus casas sino además darle a su cocina o estancia favorita un toque de distinción. No cabe duda de que el estilo retro de los 70 tiene un aire más chic que las típicas y aburridas cafeteras grises con forma de cajón cerrado, ¿verdad?

Seamos sinceros: las cafeteras retro no se diferencian de las convencionales más que en el diseño. Las prestaciones son las mismas (una cafetera de gama alta o de gama baja seguirá siendo de gama alta o de gama baja, independientemente de su diseño vintage) pero el aspecto exterior no, y eso a veces constituye un pequeño plus económico que hay que pagar.

Muchas marcas cuentan con modelos de estilo vintage que nos teletransportan a  los colores y líneas redondeadas de los años 60 o 70. Varias características resaltan de manera común en las cafeteras retro: en primer lugar, suelen vestirse con colores alegres y llamativos, con un clara predominancia del color rojo.

Además, suelen incorporar elementos poco habituales en otras cafeteras express como pueden ser por ejemplo los indicadores de temperatura que vemos en modelos como la Ariete Café Retro o la Gaggia Carezza.

Detalles menores como la tipografía, el uso de palanquitas en lugar de botones, o la ausencia total de paneles LED contribuyen también a reforzar el aroma al pasado que nos traen estas maravillosas cafeteras retro. De alguna forma parece que el café con ellas sabe de otra manera, ¿no crees?

Un panel de control típico de una cafetera espresso de estilo retro puede ser este:

Esta foto pertenece a la Klarstein Espressionata, de la cual hablaremos más adelante, pero sirve como referencia para hacerte una idea. Hay un indicador de aguja (bien para la presión, bien para la temperatura), unos pilotos luminosos muy sencillos y unos acabados en metálico, o cromados, que contrastan con el color principal de la carcasa. Por supuesto, nada de paneles digitales ni luces modernas.

En ComprarMiCafetera.com hemos querido recopilar en una sola lista las mejores cafeteras retro del mercado. Si te gusta el estilo retro, no pierdas detalle de este ranking de cafeteras vintage… ¡con estas cafeteras el estilo retro nunca estuvo tan a la moda!

Las mejores cafeteras retro o vintage de 2020

Dentro de las cafeteras de estilo retro hay que hacer varias consideraciones. En primer lugar no se puede priorizar o decir cuál es la cafetera “más retro” porque eso es cuestión de gustos y de estilo. Dentro de todas las cafeteras retro que hemos incluido en este lista, hay una que destaca en prestaciones por encima de todas las demás: la Gaggia Carezza.

Además, en cuestión de diseño retro tanto la Ariete Café Retro como la Delonghi Icona Vintage son a nuestro juicio las dos cafeteras que mejor representan el espíritu retro y las líneas antiguas que reivindicamos en este artículo.

En cualquier caso, aquí te dejamos nuestra selección particular de cafeteras express retro, para que puedas juzgar por ti mismo. Más adelante ampliaremos la información:

Ariete Café Retro

Comenzamos por la cafetera retro de Ariete (o una de ellas, mejor dicho). Y es que esta marca italiana es la primera a la que debes acudir si buscas una cafetera express retro.

Este modelo se llama Ariete Café Retro, y destaca aparte de por su diseño (impagable el color rojo, aunque está disponible en otros acabados), por su tipografía veladamente setentera, por sus 15 bares de presión y por su depósito de 0,9 litros de capacidad. Es compatible con las bolsitas monodosis ESE, y por supuesto no falta el visor de aguja para controlar la temperatura de extracción de tu espresso.

⭐ -24%
Cafetera Retro de Ariete
  • Bomba de 15 bar
  • Capacidad de 1 L
  • Portafiltro dual para café en polvo y ESE pods
  • Depósito extraíble
  • Con función Thermocreamer

Ariete Espresso Vintage

Otra cafetera express de diseño retro, en este caso disponible en varios tonalidades pero siempre con acabados pastel (beige, verde, azul celeste…). Muy similar a la anterior, pero más reciente y de factura algo más refinada. Nos encantan sobre todo sus acabados en acero inoxidable y las líneas 100% redondeadas, sin aristas de ningún tipo.

Delonghi Icona Vintage

El modelo Delonghi ECOV 311 pertenece a la serie Icona Vintage de la firma italiana Delonghi. Una línea de productos con estética vintage, todos muy parecidos, disponibles en colores pastel. Aparte de la cafetera, podemos encontrar también el tostador de pan o el hervidor agua, así que si quieres hacerle un buen regalo a alguien te recomendamos comprar el pack completo. ¡Un kit de desayunos como mandan los cánones!

La cafetera retro Delonghi Icona Vintage tiene nada menos que 1.4 litros de capacidad, así que es ideal para hogares donde convivan varios consumidores de café. No tendrás que estar rellenando el depósito todos los días.

Cafetera Delonghi Icona Vintage - Retro
9 Opiniones
Cafetera Delonghi Icona Vintage - Retro
  • Cafetera ECOV311
  • BG Delonghi
  • Siguiendo la tendencia más actual de los conceptos clásicos y retro la Vintage Icona es una máquina de café espresso de bomba...
  • El "Sistema Cappuccino" mezcla vapor aire y leche que produce una espuma rica y cremosa para preparar un delicado capuchino
  • Depósito de agua

Cafetera Thera Retro

Una de las incorporaciones más recientes a esta lista, procedente de la marca española Ikohs. Se trata de una cafetera espresso retro de diseño muy básico, sin alardes técnicos, pero con una relación precio excelente. Si buscas una cafetera de diseño retro, bonita, y además barata, esta es sin duda tu elección.

Sus prestaciones son bastante generosas: 1.5 litros de depósito, 1100 watios de potencia, y el clásico manómetro que incluyen muchas cafeteras eléctricas retro, para no perder el control de la presión a la hora de extraer tu café.

NOTA: Ojo porque el stock no es muy amplio, y en ocasiones no se encuentra disponible en Amazon.

⭐ -18%
Cafetera Retro Ikohs Thera
48 Opiniones
Cafetera Retro Ikohs Thera
  • Cafetera THERA espress estilo vintage para café espresso y cappuccino con una bomba de presión de 15 bares y 1100W de potencia. Con...
  • Es completamente apta con café molido y con monodosis ESE (Easy Serving Espresso). Tiene además un depósito de agua extraíble de 1,5...
  • Conseguir el café perfecto, el buen café, no es fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta: presión adecuada, temperatura, molido,...
  • Como en los mejores cafés del mundo, la nueva Espresso de IKOHS THERA, prepara el café con todo el aroma de la tradición cafetera
  • Disfruta del café a diario, con solo apretar un botón toda la magia de un buen café en tu taza, vive la experiencia del mejor barista.

Gaggia Carezza

Esta es una de nuestras favoritas, principalmente por su rango de prestaciones y por el inmenso prestigio de la marca italiana Gaggia, toda una institución en el mundo del espresso.

Actualmente existen varias versiones del modelo Carezza, las más recientes algo más refinadas (la Carezza Style, sin manómetro, o la Carezza Deluxe con los acabados originales), pero todas comparten su particularísimo y característico diseño retro con el frontal de planta ovalada y la bandeja calienta tazas delimitada por dos barras de acero inoxidable.

La cafetera nos ofrece, entre otras cosas, un tubo vaporizador de alta calidad, 1900 watios de potencia, y una más que generosa capacidad de 1.4 litros en el depósito de agua.

Cafetera Retro Gaggia Carezza
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorización profesional de la temperatura del agua en la caldera
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de café y café molido y tiene una capacidad de depósito de agua de 1.4 l
  • La alarma de descalcificación indicará cuándo es necesario un ciclo de descalcificación
  • Con una presión de 15 bares para obtener siempre el auténtico sabor Espresso

Klarstein Espressionata

Si vamos a comprar una cafetera retro en Amazon, esta es una de las máquinas que nos van a aparecer en primera lugar al hacer nuestra búsqueda. Pertenece a la compañía alemana Klarstein, y se trata de una máquina de aspecto y prestaciones muy similares a la ya reseñada Ikohs Thera.

El termómetro ocupando gran cantidad de espacio en el frontal de operación, los acabados metálicos y los indicadores luminosos situados en la parte de abajo son los elementos culpables de la singular estética vintage de esta cafetera de 1.5 litros.

⭐ -47%
Cafetera Vintage Klarstein Espressionata
  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el...
  • DISFRUTA DEL CAFÉ: La cafetera para hacer espressos Espressionata Gusto de Klarstein impresiona no solo por la rapidez con la que prepara...
  • POTENTE: La Espressionata Gusto dispone de 1100 W de potencia y 15 bares de presión del agua caliente para que al pasar por el café molido...
  • SENCILLO: Tres botones grandes con símbolos muy claros con sus luces respectivas se encargan de no haya dudas a la hora de usarlo. La...
  • INTUITIVO: El vapor se puede controlar fácilmente con el regulador giratorio, la espumidera de la cafetera ouede espumarte la leche para el...

Cafeteras de goteo retro

La mayoría de cafeteras tipo retro del mercado son express, pero también podemos encontrar buenos ejemplos en otros segmentos: cafeteras retro de cápsulas, cafeteras italianas retro, o estas que protagonizan la siguiente galería: las cafeteras retro de goteo.

Y hasta aquí nuestro particular ranking de cafeteras vintage, que esperemos que te haya servido para conocer mejor las distintas opciones que ofrece el mercado en cafeteras de este tipo, e incluso te ayude a decidir por ejemplo tus próximos regalos de Navidades.

¿Y tú? ¿cuál es tu cafetera de estilo retro favorita? ¿Conoces algún ejemplo de cafetera retro que no figure aún en esta lista? ¡Ya tardas en decírnoslo!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.