Nespresso Vertuo

CápsulasAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 89 €

Nespresso Vertuo

Vertuo
Nespresso
Cápsulas
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA - 89 €

Es una cafetera, pero detrás de ella se esconde mucho más. Hablamos de la Nespresso Vertuo, la última revolución de Nespresso. Y hablamos de “revolución” porque, aparte de una nueva cafetera, Vertuo es un sistema de cápsulas totalmente diferente a las tradicionales que ya conocemos de Nespresso.

La implantación de Nespresso Vertuo en España todavía está en pañales en el momento de escribir este artículo (sí, somos siempre los primeros en abordar estos temas y a veces nos adelantamos mucho), pero en el Reino Unido, Estados Unidos, México y Sudamérica  el sistema Nespresso Vertuo está mucho más avanzado y es más popular.

Como decimos, la cafetera Nespresso Vertuo es la representante de una nueva manera de elaborar café con cápsulas monodosis. Vamos a hablar del sistema con más detalle en el próximo apartado, pero de momento vamos a presentar los datos esenciales de esta máquina: Se trata de una cafetera más grande de lo normal, con 1.1 litros de depósito (hay versiones mayores, como veremos) y una bomba de 19 bares de presión.

La bandeja donde se colocan la tazas se puede situar a 5 alturas distintas, ya que una de las cualidades del sistema Vertuo es que permite elaborar cafés de muchos más tamaños que el sistema original.

Como sucede con casi todas las creaciones de Nespresso, este modelo lo fabrican Krups y Delonghi indistintamente, de forma que podemos encontrarnos en los catálogos con la Krups Nespresso Vertuo, o con la Delonghi Nespresso Vertuo. No te confundas con esto: ambas opciones son idénticas.

Comprar Nespresso Vertuo en Amazon

¿Qué es Nespresso Vertuo? A vueltas con la centrifusión

Ya hemos dicho que Vertuo no es tan solo una nueva cafetera de Nespresso, sino un sistema de cápsulas completamente diferente de las que conocemos hasta ahora.

Las cápsulas Vertuo tienen distintos tamaños y una forma también diferente de las originales.

Por supuesto, no se pueden usar en ninguna otra cafetera distinta de la Vertuo. Aquí tienes la prueba:

Cápsulas Vertuo vs Original

Tanto es así, que necesitas accesorios especiales para las cápsulas Nespresso Vertuo (no sirven los del sistema original). Por ejemplo, este cajón para dispensar cápsulas del sistema Vertuo:

Cajón para almacenar cápsulas Vertuo
1 Opiniones
Cajón para almacenar cápsulas Vertuo
  • 20 cajones de café Vertuoline y soporte para máquina Combo
  • Almacena hasta 20 cápsulas por separado en el interior de lujo suave al tacto.
  • Ahorra valioso espacio de encimera al guardar la máquina en la parte superior.
  • Construcción antivibración con espuma y pies antideslizantes.
  • Tamaño: 33,5 x 30 x 9,5 cm.

Y la pregunta del millón es… ¿por qué son estás cápsulas tan diferentes? ¿qué pretende Nespresso? ¿qué llevan dentro? ¿el café es el mismo que el que obtenemos con el sistema tradicional?

Bueno, pues todo tiene su explicación. Efectivamente, las cápsulas Vertuo funcionan de manera diferente, y por tanto el café resultante no es igual que el típico espresso que obtenemos con las cápsulas tradicionales. Este es un café más ligero y de mayor tamaño, más adaptado quizá a los gustos anglosajones.

Las cápsulas del sistema tradicional, no solo de Nespresso sino también del resto de marcas del sector, funcionan por inyección: es decir, la cafetera inyecta agua a gran presión a través de la cápsula, que está rellena de café molido. Este agua, al salir por la parte inferior, da lugar al espresso que disfrutamos en nuestra taza.

En cambio, las cápsulas Vertuo, aunque también van rellenas de café molido, no funcionan por inyección sino por centrifusión. Es decir: dan vueltas. Como lo oyes.

Centrifusión, que es el nombre que Nespresso le ha puesto a esta nueva tecnología, en realidad es un juego de palabras que combina la fuerza centrífuga y la infusión de agua. Ingenioso, ¿verdad?

De esta manera, al meter la cápsula en la cafetera, la máquina la pincha por el centro, y la cápsula comienza a girar sobre sí misma a una velocidad máxima de 7000 revoluciones por segundo. Al mismo tiempo, el agua se le inyecta por el centro y sale disparada por las 20 salidas laterales que tiene cada monodosis.

Imagen del código de barras de una cafetera Nespresso Vertuo
Código de barras de una cápsula Nespresso Vertuo

Todos estos parámetros de la extracción, desde la cantidad de agua hasta la velocidad exacta a la que debe girar cada cápsula, son reconocidos y aplicados de manera inteligente por la cafetera. ¿Cómo? Pues leyendo un código de barras que cada cápsula lleva impreso en los bordes. Un sistema muy similar al que usan los T-Discs de Tassimo.

Además, cuando el café está listo, la cápsula sufre una especie de centrifugado en seco (como las lavadoras) para eliminar cualquier resto de agua y conseguir así que el residuo sea simplemente la cápsula vacía, sin posos ni restos de café mojados. De esta manera, la limpieza y el mantenimiento de cada cafetera Vertuo disminuye y se facilita al máximo.

https://www.youtube.com/watch?v=RTzUiX101C0

Tipos de cápsulas Vertuo

Las cápsulas Nespresso Vertuo tienen, como las tradicionales, un montón de variedades, orígenes, aromas y mezclas entre los que elegir. Hasta un total de 26 especialidades diferentes en el momento de escribir esta reseña (seguramente crezcan conforme pasen los años).

Lo interesante es que estas 26 especialidades se reparten o agrupan entre 5 tamaños de café (o de taza) diferentes:

  • Espresso: 40 ml.
  • Doble Espresso: 80 ml.
  • Gran Lungo: 150 ml.
  • Mug: 230 ml.
  • Alto: 414 ml.

NOTA: Cada tamaño se obtiene usando un rango de cápsulas específico y exclusivo para esta Vertuo. Por ejemplo: las cápsulas para Nespresso Vertuo Alto contienen una mayor dosis de café que el resto. En el siguiente gráfico puedes ver cómo no todas las cápsulas tienen el mismo tamaño.

Cápsulas para Nespresso Vertuo

Como ya sabrás, las cafeteras Nespresso tradicionales se limitan a dos tamaños: el espresso y el lungo, y en ocasiones a un tercero (más pequeño): el ristretto.

Así que ya lo sabes: para disfrutar de espressos, ristrettos y cappuccinos tradicionales… lo tuyo el sistema original de cápsulas Nespresso de toda la vida. Pero si quieres disfrutar de tazas grandes, o directamente vasos enormes de café, el sistema Nespresso Vertuo te brinda las mejores especialidades y la mejor preparación adecuada a ese fin.

Esta imagen, que hemos sacado de Nespresso.com, resume a la perfección la filosofía Vertuo: cápsulas de distintos tamaños, y cafés de diferentes volúmenes.

Cápsulas Nespresso Vertuo en Amazon

¿Dónde se compran las cápsulas Vertuo?

Si te preguntas dónde comprar las cápsulas Nespresso Vertuo, en España todavía no está la cosa fácil. En Amazon aún no se venden, y lógicamente -como el resto de cápsulas Nespresso- tampoco se distribuyen fuera de las boutiques oficiales de la firma.

Así que la única que te opción que te queda es pedirlas a la web de Nespresso. Y posiblemente tengas que recurrir incluso a la versión inglesa, porque como decimos en España todavía no está muy integrado el sistema de cafeteras Vertuo.

Nespresso Vertuo: precios y versiones

Básicamente existen dos modelos de la cafetera Nespresso Vertuo: la normal y la Plus.

La normal, también conocida como Nespresso Vertuoline, lleva un depósito de 1.1 litros, y la Plus es exactamente igual pero con un depósito de 1.8 litros.

Más allá de esta diferencia -sustancial, todo hay que decirlo- las prestaciones de ambos modelos son idénticas.

El motivo de tal derroche en el tamaño del depósito no es otro que la propia idiosincrasia de la tecnología Vertuo: se trata de un modo de preparar los cafés especialmente pensado para las elaboraciones largas (es decir, cafés de gran tamaño).

Recuerda que las cápsulas Vertuo de tamaño Mug necesitan 250 ml de agua (una taza grande de café), o incluso las cápsulas Vertuo Alto (en sus dos especialidades), las de mayor volumen, te permiten preparar nada menos de 414 ml. de café. ¡Una pinta, nada menos!

Así que la utilización de depósitos de agua grandes en las cafeteras Nespresso Vertuo está más que justificado.

Nespresso Vertuo vs Original: Las diferencias

Aquí realmente vamos a explicar las diferencias entre dos sistemas, y no entre dos máquinas. Recordamos que estamos hablando de dos tecnologías diferentes, así que las cafeteras Nespresso Vertuo no son iguales que las del sistema tradicional.

Vamos a entender por qué:

  • En primer lugar, con Vertuo el usuario no elige el tamaño del café, sino que cada cápsula lleva ya un tamaño programado. La cafetera es capaz de “leer” el tamaño adecuado de cada cápsula a través de un código de barras. Esto implica dos diferencias esenciales en las máquinas:
    • Las cafeteras Vertuo no tienen botones de selección de volumen.
    • Las cafeteras Nespresso Vertuo incluyen un sensor para leer los códigos de barras de cada monodosis.
  • El depósito de las cafeteras Vertuo es mucho más grande que el de las máquinas Nespresso tradicionales.
  • El café sale a una temperaatura algo menor que los espressos del sistema tradicional.
  • La bandeja sujeta-tazas puede regular su altura y situarse en muchas más posiciones de lo que estamos acostumbrados. Esto es así porque las máquinas tienen que permitir servir el café incluso en vasos o jarras de medio litro (recuerdas que las monodosis Vertuo Alto elaboran 0.41 litros de café).
Comprar online Nespresso Vertuo en Amazon

Nespresso Vertuo: Características Principales

A la hora de comprar tu Nespresso Vertuo en Amazon, puedes tener en cuenta estas cualidades:

  • Cafetera express de cápsulas, con bomba de presión de 19 bares.
  • Disponible en varios colores: rojo, blanco, gris oscuro, negro.
  • La cafetera lee el código de barras de cada monodosis, y programa de manera automáticamente el tiempo, la cantidad de agua y la velocidad de giro de cada especialidad.
  • La bandeja donde colocamos las tazas se puede situar en hasta 4 posiciones diferentes.
  • Ciclos de descalcificación automática.
  • Compatible únicamente con las cápsulas Nespresso Vertuo (no con las del sistema tradicional).
  • Dos versiones: la normal y la plus. Cada una con 1.1 litros y 1.8 litros en el depósito de agua respectivamente.
  • Las cápsulas se expulsan automáticamente.
  • Bandeja antigoteo extraíble y lavable.
  • Función de apagado automático para ahorrar energía.
  • Tiempo de calentamiento del agua (según el fabricante): 40 segundos.
  • Dimensiones: 33 x 23 x 32 cms.
  • Peso: 4.6 kilogramos.
  • Potencia de consumo: 1260 watios.
Cafetera Nespresso Vertuo Plus - comprar online

Ventajas de la cafetera Nespresso Vertuo

  • Se trata de un sistema más rápido, cómodo y limpio que el original.
  • Por supuesto, la posibilidad de disfrutar de cafés largos preparados a conciencia y con un proceso de extracción adaptado a sus características.
  • El manejo es híper-sencillo: solo tiene un único botón de operación.
  • La variedades de mezclas y especialidades para las cafeteras Vertuo es muy interesante. Hasta 26 cafés distintos. Se agradece poder disponer de esta amplitud de oferta desde el minuto 1.

Desventajas de la cafetera Nespresso Vertuo

  • La cafetera optimiza el flujo de agua y la temperatura para cada variedad de cápsula. Todo viene programado de antemano. Se supone que esto es un avance, pero en la práctica el usuario no tiene ningún control sobre la cantidad de café que desea preparar, o los pequeños matices que a todos nos gusta dar a nuestras preparaciones. Por ejemplo, quizá te guste una especialidad que solo está disponible en el tamaño Alto. Pues bien: tendrás que disfrutarla obligatoriamente en cafés de casi medio litro de tamaño…
  • Su precio está a la altura de las cafeteras más caras de Nespresso.
  • Si escogemos la versión con depósito grande (de casi dos litros) necesitaremos un gran espacio en nuestra cocina para acomodarla.
  • La carrocería de plástico y la ausencia de acabados en cromo o en metal es un detalle que no nos gusta ver en una máquina de café de este precio.

¿Cómo funciona la Nespresso Vertuo?

Ya te hemos explicado con bastante detalle durante esta reseña qué es el sistema Vertuo y cómo se usa una cafetera Nespresso Vertuo… pero nada mejor que verlo con tus propios ojos para terminar de despejar todas las dudas.

En este vídeo podrás hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZaUPi6yoD9I

¿Por qué comprar una Nespresso Vertuo?

Las ventajas de comprar una cafetera Nespresso Vertuo residen fundamentalmente en disfrutar de las variedades y sobre todo de los tamaños de café que ofrece, imposibles de conseguir con las cápsulas Nespresso del sistema original. Te la recomendamos si eres amante de los cafés muy largos, o el típico Americano.

Sin embargo, para el usuario habitual de las actuales cafeteras Nespresso (las del sistema tradicional)… las Vertuo aportan más bien poco.

Como es natural, la ausencia de cápsulas compatibles con Vertuo dificulta todavía más el acceso a las monodosis. Y ya sabemos que esto supone un freno para un amplio sector del público español.

Tampoco podemos pasar por alto un cierto tufillo comercial que esta nueva línea de Nespresso deja en los consumidores.

Es cierto que la tecnología es revolucionaria y permite elaborar cafés grandes con mucha más garantía que el sistema tradicional, pero… ¿es realmente necesario? ¿la demanda del mercado era realmente tan grande para cubrirla de esta manera, con cafeteras y cápsulas que no son compatibles con las del otro sistema?

Más bien da la impresión de que Nespresso, al ir perdiendo progresivamente cuota de mercado por la aparición de decenas de fabricantes de cápsulas compatibles con Nespresso (no olvidemos que el margen de beneficio está siempre en las cápsulas), ha optado por volver a los orígenes y empezar de cero: un nuevo sistema que no admite compatibilidades.

En todo caso, en España todavía no se ha implantado este sistema, y está por ver cuándo y de qué manera Nespresso decide ponerlo en marcha. No olvidemos que en nuestro país, al igual que en Portugal, Italia y otras zonas del Mediterráneo… lo que demandan los consumidores es el café espresso. Y ahí las ventajas del sistema Vertuo se quedan en nada.

Cafetera Nespresso Vertuo
  • Reconocimiento automático de la marca de café a través de la cápsula en almíbar gracias de código de barras recogida en la...
  • Fácil de usar con sólo pulsar un botón
  • Flow Stop función: Individual programación y portionierung la cantidad de café
  • Abrir y cerrar del soporte de cápsula electrónico con cápsula de expulsión automática
  • Taza de superficie de altura regulable (4 posiciones) para la utilización de alto tazas y vasos

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Nespresso Vertuo”

  1. Tengo la máquina Nespresso ver todo desde hace dos años estoy encantada.
    Me encanta como hace el café y qué crema le saca a las cápsulas con la centrifugación
    Por el momento me traigo las cápsulas de Francia porque viajo con frecuencia pero es una faena que no las haya aquí.
    Espero que para el 2020 tengamos aquí esa cafetera y las cápsulas de todas maneras en España las cápsulas de Nespresso están carísimas en Francia están bastante más baratas que aquí.
    No me extraña que le hayan salido sucedáneos porque al precio que las vende pues no queda más remedio que sacar sucedáneos puesto que además tienen un tamaño muy pequeño.
    En fin que en cuanto entre la máquina Berto en España se van a vender como churros porque no tiene color con el otro café incluso en los expresos

  2. jose fabra dice:

    hola tengo una vertuo desde hace mas de año y estoy contentísimo,cafe expreso doble es`reso café con leche una amplia gama de sabores y medidas,el precio con una capsula de 70 de centimos hago 3 cafes con leche .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.