Senseo Select

CápsulasAutomática0.9 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 99 €

Senseo Select

Select
Senseo
Cápsulas
Automática
0.9 litros
Comprar AHORA - 99 €

No todos los años tenemos la oportunidad de comentar el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo de cualquiera de las grandes marcas del mercado hispano. Ese es el caso de Senseo y la review de la Senseo Select, una máquina que aparece en el mercado a principios de 2021 y que aporta algunas novedades interesantes al catálogo de este fabricante.

Estamos ante una cafetera de cápsulas (o pads) de Senseo, de 0.9 litros de capacidad y 1450 watios de potencia. La encontraremos en las tiendas bajo la nomenclatura Senseo CSA240 o Senseo CSA250, según el modelo y acabado concretos que elijamos.

Además, podemos hacer con ella una o dos tazas de café al mismo tiempo (usando el filtro o portacápsulas correspondiente, de los dos que trae la máquina), y dispone de una amplia gama de colores en su lanzamiento para que podamos escoger la que mejor encaje con la decoración de nuestra cocina. Hasta aquí, nada que no podemos obtener en otras máquinas de la misma marca.

Lo que distingue a esta Philips Senseo Select de las demás cafeteras de Senseo es la cantidad de parámetros que podemos configurar cada vez que nos vamos a hacer un café. Vamos a ver esto con más detenimiento en el siguiente apartado.

Panel de control de la cafetera Philips Senseo Select

Senseo Select CSA240: Tres tamaños de café

Los rasgos característicos más destacables de la Senseo Select son dos, aunque bien pueden resumirse en uno solo: la capacidad de personalización de nuestros cafés. Y lo cierto es que pocas cafeteras de cápsulas van más lejos que la Select en este aspecto.

Por un lado, podemos seleccionar el tamaño de nuestro café entre tres disponibles: uno largo, uno corto y otro medio. Por otro lado, también podemos elegir la intensidad de nuestro espresso (fuerte o suave). Y también conserva la función de las clásicas cafeteras de Senseo de poder hacer una o dos tazas al mismo tiempo.

Combinando todas estas posibilidades, tenemos como resultado un extenso abanico de opciones distintas para cada cápsula… que podremos programar y memorizar para no tener que repetirlo cada vez que nos hagamos un café. ¿Genial, no te parece?

Philips Senseo Select: Características generales

  • Depósito de agua extraíble de 0.9 litros.
  • Carrocería disponible en varios colores.
  • La altura de la bandeja al surtidor de salida del café es ajustable y llega hasta los 14 cms como máximo.
  • Permite personalizar el tamaño y la intensidad de cada café.
  • Bandeja recogegotas extraíble.
  • Tecnología Crema Plus para conseguir una espuma extra-sedosa en tu café.
  • Función de apagado automático.
  • Incluye un juego de dos filtros (o portacápsulas), uno simple para una taza y otro doble para dos tazas.
  • Indicador de descalcificación.
  • Más de un tercio de la carcasa está fabricando con plástico reciclado.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Potencia máxima: 1450 watios.
  • Dimensiones de la máquina: 15 x 31 x 31 cms.
  • Peso aproximado: 2,6 kilogramos.

Ventajas de la cafetera Senseo Select

  • Poder elegir la intensidad de cada café en función de si nos gusta más suave o más intenso.
  • La capacidad de memorización de nuestra configuración favorita.
  • Es algo habitual en las máquinas de Senseo, pero en otras marcas no lo encontramos: es muy útil poder hacernos una o dos tazas de café al mismo tiempo, como si de una cafetera de brazo se tratase.
  • El empleo de plástico reciclado en casi un 40% de la estructura de la máquina.

Desventajas de la cafetera Senseo Select

  • La función de memoria solo tiene capacidad para almacenar un único perfil de usuario.
  • Aunque ofrece más cosas que los modelos antiguos de Senseo, esta Senseo Select sigue encuadrándose dentro de la gama media-básica de la industria de las monodosis.

¿Cómo funciona la cafetera Senseo Select?

No hay muchas cafeteras monodosis, y mucho menos otras parecidas en el catálogo de Senseo, que tengan tantas posibilidades de configuración para cada café como nos ofrece esta Senseo Select. Así que no está de más echar un vistazo a este vídeo para saber cómo funciona la Philips Senseo Select en vivo.

¿Por qué comprar la Senseo Select? Opiniones finales

Una de las pegas más comunes que le podemos poner al catálogo de cafeteras de Philips Senseo es, quitando algún modelo suelto, la poca variedad o la poca diferencia entre sus máquinas de referencia. Todas son más o menos parecidas, ya muy veteranas en el mercado, y casi siempre con pocas aportaciones o novedades entre unas y otras.

Tal carencia queda un poco aliviada con el lanzamiento de esta Senseo Select, una cafetera que sí ofrece novedades interesantes centradas, sobre todo, en la posibilidad de personalizar nuestros cafés con varios parámetros y poder memorizar la configuración para futuros usos.

Sinceramente, puestos a recomendar una cafetera de Senseo para un usuario que se haya decidido por este sistema, elegiríamos claramente la nueva Senseo Select antes que los modelos más clásicos como la Senseo Original o la Viva Café. De precio andan parecidas, y la diferencia de funciones se nota. Siempre tienes la opción de la Latte Duo como representante de la gama alta, pero ya está en un rango de precio muy diferente.

  • Selección de fuerza del café Plus: para elegir entre un café pequeño, fuerte y un café suave y normal, así como un delicioso espresso
  • Función de memoria: con su perfil individual puedes ajustar y guardar el tamaño de tu café favorito
  • Crema Plus: el sistema de crema Senseo patentado garantiza ahora una crema de poros más finos en cada café
  • Hecho de 37% plástico reciclado: hecho de 37% plástico reciclado en las partes que no entran en contacto con alimentos
  • Una o dos tazas al mismo tiempo: prepara una o dos tazas de tu delicioso café Senseo en menos de un minuto

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.