Cápsulas Delta Q

Una máquina como la cafetera Delta Q sustenta su éxito principalmente en la fama de sus cápsulas, y de la calidad de su café. Las Cápsulas Delta Q, muy populares en Portugal y Brasil, se pueden encontrar fácilmente en las grandes superficies comerciales y supermercados del territorio español (no así las cafeteras).

Aun así, muchos usuarios siguen prefiriendo comprar cápsulas de café Delta Q online, y para todos ellos abrimos este espacio dentro de nuestra tienda online de cápsulas. Tenemos tanto las oficiales como las cápsulas Delta Q compatibles. Por el momento no están todas todas, así que si echas en falta alguna variedad, no dudes en avisarnos y la repondremos al instante. ¿Cuál es tu favorita?

Delta Q: Cápsulas de Alta Gama desde Portugal

Más que el propio sistema de cápsulas, distinto de los habituales pero en el fondo sin ningún tipo de misterio, el prestigio de las cápsulas DeltaQ viene dado por la calidad de su café. Hay muchísimos consumidores aficionados a esta marca y que son tremendamente fieles, de modo que prefieren hacerse con una cafetera de cápsulas Delta y disfrutar en su propia casa de su marca de café favorita, con toda la comodidad de las cápsulas.

Antes de comprar cápsulas de café Delta Q, quizá te interese saber que la firma portuguesa Cafés Delta dispone de un sistema de cápsulas exclusivo y patentado desde el año 2009.

El café molido se envasa en una atmósfera protectora, de modo que la dosis contenida en cada cápsula (7 gramos en cada una) conserva todas sus propiedades organolépticas, y además tenemos la garantía de que no variarán de una cápsula a otra. Como sucede en cualquier sistema de monodosis duras, las cápsulas Delta Q no se abren hasta que se perfora la cápsula dentro de la cafetera.

La cápsulas de café Delta se agrupan en diferentes variedades de espresso y descafeinado, pero siempre café solo (no hay variedades con leche). También existen cápsulas Delta de infusiones.

Tanto las dosis de las cápsulas DeltaQ como la extracción en las máquinas de café están enfocadas a conseguir unos cafés espresso muy intensos, con mucho sabor en una dosis pequeña de bebida (algo parecido al ristretto italiano). Es decir, justo las cualidades que más aprecian los consumidores portugueses. No es casualidad, por tanto, el éxito del sistema Delta en nuestro país vecino.

Dónde Comprar Cápsulas de Café Delta

Se pueden comprar cápsulas Delta Q baratas en cualquier tienda o supermercado grande en España, aunque son todavía más frecuentes en las regiones cercanas a la frontera portuguesa.

Si este no es tu caso o tu situación geográfica, entonces te harás la siguiente pregunta: ¿Dónde comprar cápsulas Delta Q si no tienes una tienda física a mano? Pues en estas circunstancias, la opción más clara es comprar cápsulas Delta Q online… ya sean las originales o las compatibles DeltaQ, de las cuales hablaremos también más adelante.

Cafés Delta, a través de su firma de cápsulas DeltaQ, mantiene una política de distribución muy estricta con sus monodosis, de modo que el sitio más práctico para comprar las cápsulas DeltaQ originales es su página web oficial.

Cápsulas Delta Q Compatibles

Las cápsulas compatibles Delta Q más conocidas son las de la marca Bicafé (que también comercializa sistemas compatibles con Dolce Gusto, por ejemplo). Estas cápsulas delta compatibles tienen prácticamente la misma variedad y sabores que las monodosis deltaQ originales, y además también están fabricadas en Portugal. Tienen muy buena aceptación precisamente por su similitud con las de DeltaQ oficiales.

Otra marca de cápsulas de café compatibles con Delta Q es Ducafé, que en este caso ofrece una menor variedad (dos tipos de espresso: uno arábica y uno mezcla; y un descafeinado).

Y por último… una curiosidad. ¿Quieres saber cómo se hacen las cápsulas Delta Q? Pues entonces echa un vistazo a este interesante reportaje de la televisión portuguesa:

Cómo Rellenar Cápsulas Delta Q

Reutilizar cápsulas de café es una práctica muy habitual, y válida prácticamente en cualquier sistema. En el caso que nos ocupa, si quieres saber cómo reutilizar las cápsulas Delta Q no dejes de ver este vídeo:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.