5 Motivos para Comprar una Cafetera de Cápsulas

Última actualización: 26/07/2016
5 Motivos para Comprar una Cafetera de Cápsulas
4 (80%) 1 voto

Las navidades son una fecha idónea para adquirir esos electrodomésticos que tanta falta nos hacen en casa, para hacer un regalo elegante a algún ser querido, o por qué no, para darnos un pequeño capricho en forma de cafetera de cápsulas. Y como las compras se aceleran en estas fechas, queremos ayudarte a aclarar un poco las ideas a la hora de comprar cafeteras de cápsulas, ya que si no conoces muy bien el mercado probablemente tengas más de una duda y hayas escuchado mil historias acerca de sus ventajas, sus inconvenientes, por qué hay que comprarlas o por qué no.

Las cafeteras de cápsulas es evidente que salen más caras que una cafetera express convencional (a la larga), y que no te permiten usar con ellas el café que tú quieras sino el de su propia marca que además ya viene encapsulado. Si deseas ampliar información, consulta el siguiente artículo al respecto: ¿Cuánto cuesta al año una cafetera de cápsulas?

Pero además, bajo nuestro punto de vista, existen varios y poderosos motivos por los que sí es muy interesante comprar una cafetera de cápsulas.

Razones para Comprar una Cafetera de Cápsulas

  • Rapidez: el café de una cafetera express puede ser más personalizable pero… mucha gente cuando se levanta a las 7 de la mañana para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio, con unas prisas de mil demonios lo último que necesita es prepararse un café como si de un barista profesional se tratara. Saca el paquete de café, échalo en el filtro, prénsalo, ajusta el brazo en la cafetera, marca los parámetros que quieras personalizar, ponla en marcha, vacía el filtro de café o límpialo después…. ¡puf! Es mucho más práctico dejar la cápsula metida la noche antes, y por la mañana cuando llegues a la cocina simplemente encender la cafetera, pulsar un botón… y ya tienes tu café en tu taza.
  • Comodidad: nadie puede negar las bondades que una cafetera express brinda en la preparación de las bebidas. Filtros especiales para crema, temperatura constante y ajustada, puedes ajustar cada paso del proceso de elaboración de tu café casi a tu gusto… una maravilla. Pero después de prepararte el café todo este tiene un precio en forma de suciedad. No todos los usuarios están dispuestos a tener que enjuagar y limpiar cuidadosamente cada componente tras cada utilización. Una cafetera de cápsulas, en este sentido, es mucho más práctica. También necesita mantenimiento y limpieza, por supuesto, pero con mucha menos frecuencia y mucho más simple. Después de hacer un café tan solo tienes que preocuparte de tirar la cápsula usada a la basura. Eso si… los procesos de descalcificación son comunes tanto a las cafeteras de cápsulas como a las cafeteras express… ¡de eso no te vas a librar nunca!
Ariete Café Retro - filtros

No me apetece limpiar todo esto cada vez que me preparo un café

  • Calidad del café: bueno, las cafeteras express hacen un café excelente y siempre a tu gusto, de eso no hay duda, pero es que a veces parece que la comparación se reduce a “cápsulas -> más cómodas -> peor caf锓cafeteras express -> más engorrosas -> mejor café”. Y ¡nada más lejos de la realidad! Existen cafeteras express superautomáticas cuya simplicidad y facilidad de uso es similar a la de cualquier cafetera de cápsulas, y por otro lado el café de las cafeteras de cápsulas no tiene nada que envidiar a cualquier café molido que uses de tu propia cosecha, sobre todo los reputados Grand Crus de Nespresso o las prestigiosas marcas que utiliza Tassimo. Vamos, que con una cafetera de cápsulas también vas a disfrutar de un café excelente, sí o sí. ¡Fuera tópicos!
  • Variedad: no solo de café vive el hombre. Las cafeteras de cápsulas te permiten disfrutar con la misma facilidad, en la misma máquina y con el mismo proceso (solo tienes que introducir la cápsula adecuada) tanto de múltiples variedades de café como también de chocolates, bebidas mixtas o infusiones. También puedes disfrutar de preparaciones deliciosas como Lattes Machiattos con sabor a vainilla o a caramelo, capuccinos, mokas… que no te podrías preparar con una cafetera express a no ser que fueras un barista profesional y le dedicaras bastante tiempo de trabajo. Ojo, esto solo ocurre con la cafeteras de Dolce Gusto y Tassimo.

Dolce Gusto Oblo de color naranja

  • Estética: no lo niegues: las cafeteras de cápsulas son mucho más bonitas, más coloridas, más alegres, y quedan mejor en cualquier sitio que una cafetera express tradicional. Echa si no lo crees un vistazo a este listado de cafeteras de estilo retro que te va a dejar con la boca abierta. O a las increíbles cafeteras Oblo o Circolo de Dolce Gusto. Claro, siempre habrá quien opine que una cafetera es para hacer café y nada más, y que todos los demás aspectos son secundarios. Pero… las estadísticas de ventas dicen lo contrario, ¿verdad?

Así que, con todo esto… la decisión corre de tu cuenta. Eres libre de optar por comprar una cafetera de cápsulas o una cafetera express (manual o automática), pero antes de decidir asegúrate de hacerlo con conocimiento de causa leyendo posts como este 🙂

4 respuestas a “5 Motivos para Comprar una Cafetera de Cápsulas”

  1. pablo dice:

    gracias por el comentario,saludos desde Chile

  2. Alejandro dice:

    Gracias por el post, me fue de mucha ayuda. Soy de Argentina, saludos amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *