Dolce Gusto Majesto

CápsulasAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 489 €

Dolce Gusto Majesto

Majesto
Dolce Gusto
Cápsulas
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 489 €

Hoy nos toca analizar con gran alegría un modelo de Dolce Gusto que ha pasado bastante desapercibido en España, en parte por culpa de la pandemia derivada del Covid-19 aunque también porque no se trata de un una máquina generalista. Nos referimos a la Dolce Gusto Majesto, la primera máquina de Dolce Gusto especialmente pensada para su uso en oficinas, buffets de desayuno y establecimientos hoteleros.

El mercado ya llevaba tiempo demandando una cafetera para oficina de Dolce Gusto, y lo cierto es que el resultado cumple las expectativas. Se trata de una máquina con rasgos que no encontramos en ningún otro modelo de la marca. Luego los repasaremos todos, pero por abrir boca: un depósito de 1.8 litros de capacidad, pantalla operativa táctil, conectividad wifi… y por supuesto un tamaño bastante considerable que la convierten en una máquina poco adecuada para el uso doméstico.

Por desgracia, la Dolce Gusto Majesto es una cafetera que salió al mercado en el Reino Unido, que después ha pasado por diversos países pero que nunca ha llegado a distribuirse de manera directa en España. Vamos a aprovechar ahora para conocerla un poco mejor.

Dolce Gusto Majesto: Review detallada

Lo primero que debemos tener claro es que es una cafetera profesional, orientada al uso intensivo en centros de trabajo, o en negocios de hostelería, y por tanto está concebida para soportar decenas de servicios diarios. Esto requiere de unas características particulares, que lógicamente pueden ser contraproducentes si pretendemos usarla en casa (la principal, el tamaño y el consumo).

Si nos abstraemos de su uso orientado a hostelería, no podemos evitar algo de “envidia“, si lo queremos llamar así, al comprobar cómo Dolce Gusto ha introducido en esta Majesto una serie de funciones y posibilidades que hace años que estamos demandado en el mercado de las cafeteras de cápsulas monodosis.

Nos referimos, por ejemplo, al uso de una pantalla TFT verdaderamente informativa y de calidad (como las de las cafeteras superautomáticas), una conexión wifi que por fin resulta de verdadera utilidad práctica, o un depósito de agua realmente grande.

La pantalla no sirve solamente para manejar la Dolce Gusto Majesto (elegir bebidas, navegar por menús, etcétera), sino que nos mantiene informados en todo momento de lo que está sucediendo en la cafetera.

Al contrario de lo que sucede con otras cafeteras wifi, la conectividad en esta Dolce Gusto Majesto está pensada sobre todo para mantener la cafetera actualizada: según aparecan nuevas variedades de cápsulas en el mercado, la máquina las puede almacenar y reconocer para elaborarlas con los parámetros recomendados de agua. De esta manera, nunca se quedará obsoleta.

En la mayoría de máquinas del mercado -sean del tipo que sean- la conexión wifi sirve poco más que para poder encender o manejar la cafetera a distancia… un función muy cool pero que en la realidad no resulta demasiado práctica.

Por lo demás, la cafetera Dolce Gusto Majesto hace gala de las mismas funciones y rasgos básicas que las demás máquinas domésticas de este fabricante: 15 bares de presión, preparación de bebidas en frío o en caliente, sistema de calentamiento mediante Thermoblock… nada nuevo en este sentido.

Dolce Gusto Majesto: Sus características básicas

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Depósito de agua de 1.8 litros con indicador visible del nivel de llenado.
  • Funciona con las monodosis de Dolce Gusto de toda la vida.
  • Sirve para preparar bebidas calientes o frías.
  • Sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad, para ahorrar energía.
  • Dispone de un contenedor interno donde se van depositando las cápsulas usadas.
  • Bandeja reposa-tazas de altura ajustable.
  • Iluminación de la taza mientras se sirve el café o la bebida que corresponda.
  • Conectividad wifi.
  • Mantenimientos y limpiezas semi-automáticos (la Majesto te avisa y te va diciendo los pasos que debes ir ejecutando en cada momento).
  • Sus dimensiones son de 36 x 36 x 34 cms.
  • Peso: alrededor de 4.8 kilogramos.
  • Potencia máxima: 1460 watios.
Panel de control de la Dolce Gusto Majesto

Ventajas de la Dolce Gusto Majesto

  • El tamaño del depósito: 1.8 litros es una capacidad muy poco habitual en cafeteras de cápsulas.
  • El impresionante catálogo de bebidas automáticas preprogramadas: hasta 40 preparaciones con una única pulsación en la pantalla.
  • La pantalla táctil y a todo color.
  • La conectividad wifi permite que las nuevas bebidas que la marca incorpore a su catálogo queden también actualizadas en la cafetera.
  • Que pese a ser una máquina de gama “pro”, orientada a negocios, funciona con las mismas cápsulas Dolce Gusto que las cafeteras domésticas. No hay un formato especial de monodosis profesionales, como sucede en otras marcas.

Desventajas de la Dolce Gusto Majesto

  • Sus dimensiones son bastante grandes, así que si nos queremos dar el capricho de tenerla en casa no basta que preparar el dinero: hay que buscarla una ubicación adecuada.
  • Por supuesto, su precio es mucho más elevado de lo que cuesta una máquina de Dolce Gusto normal y corriente para uso doméstico.

¿Cómo funciona la Dolce Gusto Majesto?

“Por dentro”, el funcionamiento de la Dolce Gusto Majesto es similar al de cualquier otra cafetera automática de Dolce Gusto. Sin embargo, a la hora de operar con ella el proceso es algo diferente.

En lugar del tradicional sistema Plug&Play en el cual nosotros seleccionamos la cantidad de agua y nos olvidamos, en la Majesto simplemente tenemos que introducir la cápsula y seleccionar el tipo de bebida (por ejemplo: “Americano Grande”). Solo con esta selección la cafetera ya sabe qué cantidad de agua debe utilizar para esa cápsula en concreto.

Eso sí: siempre podrás modificar o personalizar esta selección si lo deseas, añadiendo o quitando niveles de agua con una barrita del Plug&Play táctil que nos aparecerá en pantalla.

¿Por qué comprar la Dolce Gusto Majesto? Opiniones finales

Es una lástima que esta máquina no se haya distribuido de manera directa en el mercado español, porque estamos seguros de que hubiera tenido gran aceptación, sobre todo en el ámbito de las oficinas y las empresas -no en vano, muchas de ellas ya utilizan cafeteras de esta marca para sus empleados.

La Dolce Gusto Majesto tiene todo lo que nos hubiera gustado -y nos gustaría- disfrutar en una máquina doméstica de este mismo fabricante. Eso sí, con los inconvenientes propios de su excepcional tamaño.

Durante algún tiempo estuvo disponible la cafetera Dolce Gusto Majesto en Amazon España, pero por desgracia ahora está fuera de stock, y tampoco tenemos muchas esperanzas de que vuelva a los catálogos. Aun así, siempre puedes hacerte con una por eBay o en otras tiendas de Amazon… aunque cuidado con el voltaje porque no tenemos constancia de que la Majesto se haya fabricado nunca para corrientes de 220v.

Otra nota importante para tener en cuenta: en otros mercados, el precio de esta Dolce Gusto Majesto rondaba los 250-300 euros en precio de lanzamiento, así que piénsatelo bien porque por esa cantidad ya puedes acceder a algunas máquinas express automáticas.

  • Especialmente diseñado para oficinas
  • Para la creación de cafés de calidad con una crema aterciopelada gruesa
  • 1,8 litros tanque de agua inteligente con detector de nivel de agua automático
  • Más de 30 creaciones de café y otras deliciosas bebidas frías y calientes
  • interfaz intuitiva

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4.5 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.