Dolce Gusto: Colores de la Luz del Botón de Encendido

Última actualización: 15/05/2019

Muchos son los usuarios que nos escriben o dejan comentarios frecuentemente con dudas acerca del color de las luces de su cafetera Dolce Gusto. Aparte de los clásicos consejos generales para cafeteras Dolce Gusto, hay muchísimo interés en este tema en particular. Y ojo, que aunque no te haya sucedido nunca esto también te vendrá bien conocerlo si estás pensando en comprar una cafetera de esta marca.

¿Por qué la luz de mi Dolce Gusto se pone amarilla en vez de verde? ¿Qué hago si la luz de mi Dolce Gusto se pone roja? ¿Y si mi Dolce Gusto tiene la luz roja parpadeando? Las preguntas son muchas, y la verdad es que los usuarios se despistan demasiado con este tema.

No en vano, este es uno de los artículos con mayor número de comentarios y participación de lectores de toda nuestra comunidad. Y eso no sucede por casualidad, ¿no crees?

Como sabes, el botón de encendido de tu cafetera Dolce Gusto se ilumina con un código de color para indicar distintos estados de la máquina, y estos colores a veces provocan confusión entre los usuarios. Pero lo cierto es que esos tres colores (rojo, amarillo y verde) suelen tener un significado similar en todas las ocasiones. Tan solo hay que interpretar si la luz en cuestión está parpadeando o no.

Y claro, la cosa al final se complica también porque no todos los modelos de cafeteras Dolce Gusto incluyen el color amarillo/naranja (que suele ser aviso de descalcificación).

Hoy vamos a arrojar algo de luz sobre estas y otras muchas dudas, y vamos a ver exactamente qué significa cada código de color en las luces de las cafeteras Dolce Gusto.

El botón de encendido tiene luz verde

Lo primero que debes tener en cuenta es el modelo de cafetera Dolce Gusto que tienes en casa. Los modelos más nuevos, como las Oblo o Jovia, tienen un código de color diferente y más completo que las cafeteras Dolce Gusto más antiguas. Todas ellas tienen en común el código de color verde: si tu cafetera Dolce Gusto tiene el botón de color verde en posición fija, significa que está lista para usar y no hay ninguna incidencia.

Dolce Gusto: luz verde

Ojo: siempre y cuando el botón se ilumine de color verde de manera fija. Si se pone en color verde parpadeando, se trata de una anomalía y posiblemente esté relacionada con los condensadores de la placa de la cafetera (traducción: un problema eléctrico que provoca que no llegue corriente a la cafetera). En este casos puede ser que la cafetera o no arranque, o arranque pero no sea capaz de calentar el agua.

Como veremos a continuación, los colores rojo y naranja ofrecen más dudas. Vamos a verlos:

Mi Dolce Gusto tiene una luz de color naranja

Dolce Gusto: luz naranja

Este es el caso que más despista a los usuarios. Si la luz de tu Dolce Gusto se pone de color naranja (o amarillo) de manera permanente, significa que debes descalcificar la cafetera. Sigue las instrucciones de tu Dolce Gusto respecto a la descalcificación (Consulta aquí los manuales de instrucciones), y cuando hayas terminado el proceso vuélvela a encender. Lo normal es pulsar el botón y mantenerlo pulsado durante 5 segundos para entrar en modo descalcificación.

Una vez completado el proceso, el botón de encendido comenzará entonces a parpadear en color verde. ¡Prueba superada!

La luz naranja de descalcificación es una función que se incorpora en algunos de los modelos más recientes de Dolce Gusto, como pueden ser la Lumio o la Colors.

⭐ -30%

Más información, en la página oficial de Dolce Gusto: descalcificar tu cafetera con luz naranja parpadeando.

Ya he descalcificado… pero sigue encendiéndose la luz naranja

Otro problema que le sucede a un montón de gente (como podréis ver en los comentarios también). Sabemos que la luz amarilla de nuestra cafetera Dolce Gusto (o luz naranja, como queramos) significa un aviso de descalcificación. Descalificamos la cafetera, lo hacemos todo bien, la volvemos a encender… ¡y la maldita luz sigue encendida! ¿Pero qué pasa aquí? ¿No se resolvía el problema descalcificando?

Bueno, pues la respuesta es sí… a medias.

Si la luz naranja sigue encendida después de descalcificar, es porque no has hecho la operación en el “modo descalcificar”. 

Es decir, la operación es la misma, tu descalcificación ha sido correcta, la máquina está limpia por dentro, el resultado es el mismo…. pero si no la descalcificas dentro del “modo descalcificar”, la luz seguirá encendida. Porque la cafetera no tiene otra forma de saber si has hecho el proceso o no.

SOLUCIÓN: Para quitar este aviso, siempre y cuando estés seguro de que has descalcificado la cafetera correctamente, debes mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos. Así la luz volverá a ser verde.

¡Pero la próxima vez recuerda descalcificarla dentro del modo descalcificación!

Mi Dolce Gusto tiene la luz roja parpadeando

Tranquilo, si el botón parpadea en color rojo es probable que no haya ningún problema. Cada vez que enciendes tu cafetera Dolce Gusto, debes esperar unos segundos a que el agua se caliente para poder preparar los cafés. Durante este tiempo, el botón de encendido de la cafetera parpadea en color rojo para avisarte de que no debes usarla.

Se trata de un aviso temporal, que solo debe durar unos pocos segundos. Cuando haya concluido el proceso de calentamiento, el botón cambiará a color verde permanente, y entonces ya podrás comenzar a utilizar la cafetera. Si tu cafetera Dolce Gusto es manual (no automática), recuerda que no puedes mover la palanca hasta que la luz se ponga verde.

El botón de encendido también parpadea en color rojo durante unos 5 segundos cada vez que ha terminado de preparar un café. Esto significa que no debes abrir la cafetera ni extraer la cápsula en este intervalo de tiempo. Es tan solo una forma de aviso.

Dolce Gusto: luz roja parpadeando

Si tu cafetera Dolce Gusto se queda con la luz roja parpadeando, y no pasa nunca a verde, entonces intenta limpiar el inyector -el tubito por donde sale el agua- con la aguja de limpieza que viene en todas las cafeteras. Es probable que esté atascado.

Si en lugar de parpadeando el botón rojo se ilumina de manera permanente, entonces sí que debes preocuparte un poco más. Sigue leyendo para averiguar por qué:

Mi Dolce Gusto tiene la luz roja permanente

Si la luz del botón de encendido está en color rojo permanente -y no parpadeando- la cafetera te está avisando de que tiene una avería o problema técnico. La recomendación en este caso es apagar la cafetera de manera inmediata, y comprobar si tienes alguna cápsula bloqueada dentro o alguna incidencia similar.

Desenchufa completamente la cafetera (incluso de la toma de corriente) y vuélvela a enchufar y a encender cuando hayan transcurrido unos 30 minutos. Si todo ha ido bien, el botón de encendido debe comenzar a parpadear en color verde.

Si sigue parpadeando en color rojo, el problema entonces es más grave, y lo mejor será que llames al servicio de atención al cliente de Dolce Gusto.

NOTA IMPORTANTE Muchas de las causas que provocan esta avería de la luz roja permanente tienen que ver con el encendido y la placa eléctrica de la cafetera. Consulta este post para saber cómo solucionarlo y comprobar si los síntomas coinciden con los tuyos. Quizás encuentres la solución en él: Mi cafetera Dolce Gusto no se enciende.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

154 respuestas a “Dolce Gusto: Colores de la Luz del Botón de Encendido”

  1. Roberto Camargo dice:

    Saludos buen día, tengo una Mini Me y la deje guardada por un año y acabo de sacarla para usarla nuevamente y ya no funciona, se prende el Led verde, muevo la palanca se escucha que esta trabajando normal y después de 10 seg se para la palanca y comienza a parpadear el Led de verde a rojo, verde-rojo y queda en ciclo, no he encontrado solución gracias por la ayuda

    • Aura dice:

      hola , ya tuviste la solución????????, a mi me pasa igual, y adicional no sale agua, se siente el sonido pero no sale agua?????? que hago

  2. Nakú Díaz dice:

    Hola. Tengo una Dolce Gusto y siempre ha funcionado bien, pero ahora que quise preparar un café, prendieron muy bien los focos, primero el rojo y luego el verde. Cuando bajé la palanca para que sacara el agua caliente, no funciona, ni se escucha nada. ¿Ya se me descompuso? lol

  3. Miguel Royo dice:

    Buenos días.
    Tengo una cafetera Dolce Gusto Delonghi Mini Me modelo EDG305BG.
    Enciende correctamente y se mantiene la luz verde fija. El calderín calienta. Pero al darle a la palanca tanto al agua fría como caliente, no hace nada y se pone la luz roja y parpadeante.
    ¿Qué puede ser?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

    • Gines dice:

      Te ham dado alguna solucion? Me pasa lo mismo y no coge agua del deposito

    • Luis dice:

      Fijate si el cajetin portacapsulas tiene un iman en la parte inferior derecha, segun lo introduces. Sin ese iman no funciona. Para asegurate quita el cajetin, baja la palanca de pinchar y acerca un iman la ranura derecha por la que entra el portacapsulas.

  4. Rosa dice:

    Hola mi máquina dolce gusto no deja de parpadear en verde por que?

    • Miguel Ángel Sánchez vazquez dice:

      Hola buenas tardes, tengo un problema con mi dulce gusto. Al ponerla en marcha el botón de encendido me hace dos parpadeos en rojo y después se apaga. Lo intento varias veces y me hace siempre lo mismo y cuando la usaba parpadeaba en rojo unos segundos y despues se ponía verde fijo. Que le ocurre a mi máquina? A ver si me podéis ayudar.

  5. enrique dice:

    slds tengo mi maquina mini ME y al encenderla, se pone roja la luz y luego no queda en verde, pero igual hace el cafe, me refiero a q entrega tanto agua caliente como agua helada…sabe alguien que puede ser ???….que significa?…debiera quedar en verde fijo…pero no es asi….Gracias

  6. Sergio dice:

    Hola tengo un problema con una dolce gusto pasó a detallar enciende parpadea roja hasta pasar a verde al accionar la palanca no queda la activada si no la sostengo con la mano que puede ser

    • Gabriela Rebollo Borrero dice:

      Hola mi cafetera dolce gustó, cuando la enciendo, sale la luz roja, y luego en vez de ponerse la luz verde, como siempre, ahora no la luz verde, sale de color naranja, esto es debido a que? La puedo utilizar así, porque funciona perfectamente, pero pienso que ese cambio de color de la luz es debido a algo y no se si hago bien, poniéndola a funcionar, me gustaría saber, porque le pasa y si tiene alguna solución, gracias………

  7. Mario dice:

    Hola tengo una cafetera melody, cuando intento hacer café hace todo el proceso normal, pero no le sale nada. Limpio la aguja hacho de todo pero nada que sale. Y se queda parpadeando rojo y verde. Su ayuda para recuperarla!!!!

  8. ricardo dice:

    Hola.
    Tengo una kurps, segun el post, necesito descalcificara, hay algun tipo de pastilla ? O como deberia hacerlo ?!

    Gracias

  9. Max dice:

    Buenas
    Hoy estrene mi nueva cafetera DG infinissima… Y después de hacer varios cafés m empieza a parpadear la luz verde /amarilla… Hice un café y todo salió normal… A que es debido? Lleva mucho mantenimiento de limpieza? Cada cuanto se tiene que descalificar?

    Saludos

    • Marcos dice:

      Hola, mi cafetera no deja de parpadear y la he limpiado como pone aquí y sigue sin ponerse fija, ¿Que puedo hacer?

      • Ignacio Sebastian Moyano Garcia dice:

        Hola, me pasa lo mismo. Para peor en mi ciudad no hay servicio técnico. Lo has podido solucionar? Gracias

  10. Antonio sanchez sanchez dice:

    Hola tengo una De’Longhi de las carcasas de colores y La Luz de descalcificación en naranja está encendida no se pone verde pese a haberla descalcificado que puedo hacer

    • Aoolonia Ramis dice:

      Hola tengo una maquina de colores Delonghi y se ha quedado encendida la luz naranja de descalcificacion. Segun las instrucciones para descalcificarla hay que mantener pulsado el interructor con la luz naranja durante 5 segundos y la luz parpadeara y se puede comenzar el proceso. Pero cuando ya pulso los cinco segundos el interruptor se apaga. Puedo empezar la descslcificacion con la luz naranja fija?

  11. Hola use mi cafetera y no la apague pasa algo ???

  12. Carmen dice:

    Hola!! Tengo una Dolce gusto piccolo y tiene la luz amarilla fija. He hecho la descalcificación dos veces y me sigue apareciendo…¿Qué puedo hacer? Me deja hacer cafés de forma normal, eso sí. Pero estoy preocupada, ¿Debería repetir el proceso? Gracias!

  13. Roberto dice:

    Buenas tardes
    Acabo de comprar una KRUPS LUMIO y no puedo hacer la puesta en marcha.
    Después de seguir todos los pasos y mover la palanca hacia frío, hace el ruido como de estar funcuonando, pero no sale el agua. Al poco la palanca vuelve al centro y la luz empieza a parpadear, de rojo a verde, intermitente, hasta que se apaga.
    He usado la aguja, por si estuviera obstruido(raro sería ya que es el primer uso) y sigue dando el mismo problema.
    Me pueden ayudar?

    Un saludo

  14. antonio dice:

    Hola tengo la mini me todo va bien la luz roja parpadea y luego se enciende la verde ,el problema viene a la hora de hechar el cafe sale por todos lados menos por la donde debe salir y ademas la palanca no se queda tengo q aguantarla yo ¿a que se debe esto gracias?

  15. Bernardo dice:

    Hola se me a caído una chapita de metal dónde va la casula .¿Esto puede acasionar que el carderin siempre esté muy caliente

  16. Rita dice:

    Llegué a este post…buscando información porque mi cafetera Dolce Gusto Drop…tiene el botón en color naranja…me desconcertó..Leyendo..veo que es hora de descalcificarla. Gracias por la nota.

  17. Juliana dice:

    Buenas tardes, mi cafetera una vez se enciende se pone verde y después no sale agua y empieza a parpadear verde y rojo, alguna sabe qué pasa?

  18. Gerardo Alonso Arguedas Chaves dice:

    Mi cafetera es una genio, enciende perfectamente pero suena como que va a funcionar bien y no sale nada, luego enciende luz roja y verde intermintentemente. La parte derecha de la cafetera se calienta. Ya la descalsifique y le limpie con el alambrito pero todo sigue igual. Por favor ayudame

  19. cristina dice:

    buenos días tengo una genio 2 y al ir a encenderla se se me encendía correctamente pero cuando dabas la palanca para hacer la capsula se ponía a parpadear rojo sin hacer nada la cafetera sin ningún ruido ni nada. La lleve al servicio técnico y me dijeron que era una tarjeta de las dos que tiene pero en la caja lo único que traía era otro porta capsulas ¿puede ser que por el porta capsulas no funcione una maquina?

    • Santi dice:

      Buenas a la mia le pasa lo mismo as podido solucionarlo

      • Jorge dice:

        Tengo el mismo problema; la enciendo, paraodes rojo y luego queda luz verde (lista para usar) y al mover la palanca para que funcione solo parpadea color rojo y permanece asi hasta que la apago. Tampoco hace ruido. Si pudieran ayudarme; no quiero sacarla a la basura … :_0(

  20. Indara dice:

    Son muy malas ,la mia es la que imita la gota de cafe y en menos de 2años a reventado 3veces capsulas originales poniendolo todo perdido incluso la maquina ,es rapida pero no tiene calidad y me costo mas de 100euros ,ademas se atascan mucho hay que descalcificar a menudo aun poniendole agua de botella,si le pusiera del grifo ya estaria rota aunque ya no va muy bien .

  21. javier garcia dice:

    Buen día,
    al encender mi cafetera parpadea 3 segundos de color rojo, después parpadea a color verde 2 seg y después parpadea a color rojo y así se queda.
    ya realice la limpieza del tubo del agua pero sigue igual.
    ¿que puedo hacer?

  22. Merly dice:

    Mi cafetera la enciendo parpadea en rojo y se apaga y así hasta que intento varias veces y cuando logró se ponga en verde fijo, hace el café y al pasar la palanca se apaga automáticamente cuando antes no era así (es manual). Será el cable? Valdrá la pena cambiar el cable?

    • David dice:

      A mi me pasa exactamente lo mismo!

      • David dice:

        Hola,a mi me pasa eso,enciendo la cafetera parpadea dos veces en rojo y se apaga,la vuelvo a encender y parpadea dos veces y se apaga denuevo,asi hasta que llega a verde,luego funciona bien,alguien me puede decir porque hace eso?

  23. Adrián dice:

    Hola, tengo una dulce gusto, y cuando intento hacer café parpadea la luz en rojo pero nunca se pone en verde, tampoco hace ruido como que va a hacer café. Por mucho que mueva la palanca no hace nada de nada

  24. damian dice:

    enciendo la maquina la luz se queda fija no parpadea, no me deja servir cafe

  25. Laura Hurduza dice:

    Buenos días!!! Tengo una pregunta , si se pone el botón de color naranja se puede utilizar la cafetera hasta que compro el kit de descalificación?

    • Gemma dice:

      Hola buenas , tengo la jovia de hace unos meses , hago un café diario y ya tengo la luz naranja, he limpiado aguja ,he descalcificado pero sigue igual,ya no se que hacer

      • Rafa dice:

        A mi me pasa lo mismo, por mas que hago la descalcificacion, sigue parpadeando en naranja. he optado por hacer los cafes en modo descacificacion.
        Esta claro que una vez pasada la garantia, se estropean. Se notan que estan preparadas para eso.

      • Alessia dice:

        A mi pasa lo mismo. Hice descalificación y no pasó nada sigue con la luz naranja fija!!

  26. Jose Luis dice:

    Hola a mi tyambien me parpadeaba, mantube el boton apretado, unos 10 segundos, luego se pone rojo y lo mantube 10 segundos mas presionado, y listo, a funcionar, esta solucion la lei por ahi arriba, funciona

    saludos

  27. Begoña dice:

    Yo tengo una mini y desde ayer me pasa q cuando quiero hacer café le doy a la palanca en caliente y la palanca no se queda, si es para la parte fría sí, alguna sugerencia?

  28. Ale Ramirez dice:

    Hola mi máquina la pongo a preparar café como habitualmente la hago.. tengo aprox 8 meses de no usarla y ahora que lo quiero hacer .. hago los pasos normales y al preparar no funciona y me pone la luz roja y verde parpadean continuamente .. mi máquina es mini me automática

  29. Tomas dice:

    Muchas gracias..mi Dolce Gusto
    parpadeaba intermitente en rojo y al leer en su web toqué la parte del inyector del agua y volvió a funcionar.
    Gracias por haber descripto tan claramente los posibles inconvenientes.

    • Gracias a ti Tomas, nos alegramos de haberte podido ayudar.

    • uis dice:

      Mi maquina dolce gusto tenia la luz amarilla y segui los consejos para limpiarla pero luego del proseso cuando la prendo para hacer un cafe sigue en amarillo , el cafe sale caliente con un poco de menos gusto que antes creo,
      pero me preocupa la luz amarilla que no vuelve verde, alguien me puede ayudar

      • Antonia dice:

        Ami me a pasado lo mismo estaba verde pero uns días me sale amarilla no se por que el café me sale xaliente

        • Jeronimo Sánchez dice:

          Te indica que hay que limpiarla,aplicar el kit,en dos oportunidades,con el mismo sobre(no aperturar el otro),al efctuar el proceso pulsar el boton por 5 segundos,y ella misma se recetea,pasa a rojo y luego parpadea dos veces verdes y queda fija

      • Ricardo Orío Yangüela dice:

        Para indicarle a la maquina que vas a descalcificar, deja pulsado el botón de encendido hasta que te salga la luz amarilla parpadeante. Entonces, haz el proceso de descalcificado, y listo. Cuando termines, apagas la maquina y la vuelves a encender. Ya debería ponerse la luz verde.

  30. Cristina dice:

    En las instrucciones de la cafetera, pone que hay que apretar el botón de encendido varios segundos, no sé si es para limpiarla o siempre. El caso es que, al hacer eso, el botón queda verde intermitente.

  31. Luis bolaño dice:

    Hola buenos días
    compre una cafetera dolce gusto piccolor de longitud.
    ella enciende pero no sale le sale el agua.
    Como me pueden ayudar.
    gracias

  32. PALOMA BELÉN ORTEGA MALDONADO dice:

    Hola soy Paloma.

    Por favor alguien que me diga que hacer con la cafetera la luz roja parpadea todo el rato y nunca pasa a verde. Antes me iba bien. he intentado limpiar el tubito con una aguja. Pero nada

    Mil gracias de verdad

  33. Alejandro gonza dice:

    Hola a todos. Hoy me ocurrio algo muy raro. Compre una cafetera y varias capsulas. Llego a mi casa y procedo como dice el manual. Todo bien hasta que debia salir el agua,nunca salio. Fui de nuevo a la tienda. Salio el agua luego de un minuto y medio o mas. Todo esto sin capsula. Volvi a casa. Salio agua. Cuando viene el momento de hacer el cafe no salio nada. Luego en otro intento unas gotas. Ya entre a desesperar. Volvi a la tienda que no es cerca. La probaron con capsula y todo bien. Quede mudo. La devolvi y me reintegraron mi dinero. Yo dije que tal vez se un tema de energia ya que en mi casa a veces cae la tension. Medi hoy y no habian 220 v habian 210. Me pregunto sera ese el problema? Todos los demas electrodomesticos funcionan bien aunque haya un poco menos de tension. Ahora me quede sin cafetera y con muchas capsulas. Que dicen? Sera ese el motivo? No estoy seguro de ello. Me gustaria probar con otra.

  34. Inma Mena exposito dice:

    Hola mi cafetera dolce gusto se le enciende la luz roja parpadeando y nunca pasa ha verde ,ya he ñimpiado ela conducto con la ajuja pero sigue igual ,ni sale agua solo parapadea en rojo y despues de un rato se apaga ,que puede hacer

  35. lety dice:

    Hola tengo mi cafetera y pasa de luz roja a verde fija ,pero no hace café, y hace un ruido.que puedo hCer?

  36. susana dice:

    Hola tengo cafetera dolce gusto y parpadea a rojo y pasado unos segundos se para y no sale ningún color q puede ser gracias

    • JOSE ANTONIO ROMERO RODRIGUEZ dice:

      ES LA BOMBA QUE NO FUNCIONA. CAMBIA LOS CAPACITORES. ESOS SON DE COLOR AMARILLO. VOLVERA A FUNCIONAR

      • alberto dice:

        A mí me pasa lo mismo, parpadea rojo, luego se para , le vuelves a dar y parpadea amarillo, también a veces a veces se queda fijo el rojo, ya no se si sera de descalcificar o de que? Si no funciona, ¿como hafo el proceso de descalcificación?

  37. K-ro dice:

    Holas…. Tengo una míni mi y me pasa igual el botón parpadea rojo y verde y no succiona el agua… La palanca se devuelve a la mitad y no se ve q el nivel de agua baje…. No tengo idea q es. ya leí la parte de los colores de las luces y no dice nada Sobre este tipo de parpadeo de rojo y verde…

    • ANDRES VARGAS dice:

      HOLA, TENGO UNA GENIOS II Y E PASO LO MISMO EMPIEZA A BAJAR AGUA FRIA PERO SE PARA Y EMPIZA A PARPADEAR ROJO Y VERDE , SABES QUÈ ES? PUDISTE SOLUCIONARLO?

    • Imelda Guzman dice:

      Yo tambien tengo una MIni me nueva la acabo de comprar y me sucede lo mismo. Que puedo hacer?

  38. victor dice:

    que tal es la segunda cafetera mini me q me hace el mismo fallo es nueva, la primera al hacer todo el procedimiento de primer uso sólo parpadeaba el botón en rojo y nunca pasaba a verde, me la cambiaron y la segunda hace lo mismo, que sucede quiero pensar q es la corriente eléctrica pero ya es muy raro q ambas hagan lo mismo, me podrían apoyar con esto??

  39. Angeles dice:

    Cuando muevo la palanca para que se prepare el café el botón de encendido empieza a palpitar en rojo y la palanca no se queda quieta, que debo hacer?

  40. Ana Lucia dice:

    Mi cafetera Mini me es nueva no he podido usar porque el boton verde siempre esta parpadeando, que hago?

  41. Nuria dice:

    Hola!Quiero compartir micaso ya que mi DG Jovia se estropeó y consulté este foro. Primero decir que es super importante hacer caso de los consejos de uso, no abrir ni cerrar el portacapsulas cuando está parpadeando la luz, creo que de ahí vienen muchos problemas, y no apagarla con la luz roja parpadeando, esperar a verde.mis problemas eran que al enchufar se encendia sola, parpadeo de luz verde,y a medio café se apaga. Compré en abril de 2015, llamé al establecimiento para preguntar por el servicio técnico,y me dijeron traela y te damos otra. Con el ticket de compra me.han dado otra, esta vez cogí una oblo, porque no estaba la jovia, y además el botón de encendido está a parte del portacapsulas. Por si fuera poco es más barata con lo que me llevé 4 cajas de café. Pero hay más: otros dos años de garantía, con lo que si tengo algún problema me la cambian. Creo que es porque Nescafe funciona así, ni siquiera comprobaron si andaba mal, la.entregué con su caja y factura y me dieron otra. Así que a buscar el ticket como.locos!

  42. Yael dice:

    Hola, mi cafetera mini me es nueva y estaba leyendo el manual y llevando a cabo el primer uso y cuando muevo la palanca a la izquierda para comenzar el enjuague solo vibra y no baja agua y entonces regresa sola la palanca a la mitad y el botón de encendido comienza a parpadear rojo y verde. No logro que baje agua y no se que es lo que anda mal, es nueva.

  43. Maria dice:

    Hola hace 4 meses que tengo la Jovia y me ha salido la luz naranja, la he descalcificado 2 veces pero continua saliendo naranja. El café sale igual pero creo que tiene menos presión. Se puede seguir utilizando o es que tiene cal obstruida?
    He leído que las Jovia tienen este problema.

  44. Maria José dice:

    Hace unos 4 meses me regalaron una Piccolo manual. De pronto un día cuando la encendí en vez de quedar en color verde el botón de encendido se queda con un color entre verde y amarillo….que puede significar???
    La he descalsificado 2 veces y sigue igual.
    Podéis ayudarme??

  45. raiza godoy dice:

    hola buenos dias, mi cafetera dolce gusto krups no enciende. que problema tiene? y como solucionarlo

  46. Ricardo dice:

    Ahi les va una buena, mi cafetera piccolo enciende normal parpadeando en color rojo hasta ponerse en color verde fijo, ya limpie el inyector con la aguja y aun así no sale nada! como descalcifico?

    • Hola Ricardo. La descalcificación es una operación que puedes llevar a cabo independientemente de los colores que aparezcan en la luz de tu botón… otra cosa es que eso sea realmente la causa de tu problema. Recuerda también que la Piccolo es una cafetera más antigua y no contempla el color amarillo (aviso de descalcificación) que sí tienen las cafeteras de Dolce Gusto más recientes.

      Un saludo.

    • Soraya Rios dice:

      Hola. Tengo una cafetera Dolche Gusto. Enciende en rojo y luego pasa a verde. Calienta y enfría el agua, pero simplemente no sale nada de líqudo. Ni frío ni caliente!!!!

  47. Evelyn dice:

    Hola tengo mi cafetera dolce gusto prendo y enseguida se pone verde pero luego no calienta el agua solo sale fria

  48. Natalia dice:

    Buenos días,
    Mi maquina dejo de funcionar de repente , la palanca no va ni para el lado frió ni para el calor , no se donde dirigirme ni donde la puedo llevar para ver si tiene solución, no tiene ni dos años y dejo de funcionar de repente.

  49. Pablo dice:

    Hola tengo una Picollo de delonghi. Cuando doy al botón de encendido empieza a parpadear en rojo y de pronto se apaga. Inisitiendo al final se pone verde y hago el café , que puede ser?
    Gracias

  50. gabriela dice:

    Hola, tiene poco mas de 5 meses que no utilizo mi cafetera y ahora que quise volver a utilizarla no sale agua, cuando la prendo se pone la luz verde normal pero cuando pongo la palanca en el agua caliente se escucha un ruido raro y la palanca se regresa y no sale ni una gota de agua y empieza a parpadear en verde. Ya la descalcifique y tambien le limpie le destape la aguja pero sigue igual. Ojala me puedan ayudar.

  51. Begoña dice:

    Mi cafetera delongi dolce gusto es automática pero ahora la palanca no se queda fija. Salta hacia la posición central. Qué puede pasarle?

  52. pedro dice:

    Muy buenas. Yo tengo una dolce gusto delonghi . Esta mañana al intentar ponerla me ha tirado el agua por la base del deposito se pone el boton en rojo se enciende el verde y se iluminan todas las dosis y se apaga. Si alguien me puede ayudar? Lo de la aguja ya se lo he hecho y no se que hacer. Muchas gracias

  53. jose ismael dice:

    hola tengo una cafetera krups y no se me enciende ,ni la luz ni nada,lo he probado en varios enchufes y no me funciona,por favor ayuda
    muchas gracias

  54. Sergio dice:

    Mi dolche gusto no sale el cafe y el pincho no entra por el abujero que pincha la capsula que ago

  55. Cristina dice:

    Hola
    Le agradecería me orientara con el problema de mi cafetera Dolce Gusto Delonghi.
    Cuando pulso el botón de encendido me parpadea en rojo y no pasa a verde, a no ser que mantenga pulsado unos minutos el botón, entonces pasa a verde parpadeante, no se queda el verde fijo, sale el café pero menos caliente de lo normal. ¿ Que le puede pasar?
    Gracias

  56. David dice:

    mi cafetera krups,cuando la enciendo ,parpadea dos veces el en color rojo y se apaga.si le voy dando al boton cada vez que se apaga,despues de muchas veces se pone en color verde y funciona perfectamente
    alguna solucion para ello?

  57. Antonia dice:

    Mi cafetera dolce gusto krups, redonda y roja cuando pulso una vez el boton parpadea en rojo y se apaga, si quiero que funcione tengo que apretar un rato el boton y se pone verde parpadeando, el cafe sale pero tibio. La he descalcificado y le he pasado la aguja por donde sale el agua y sigue igual. Que puedo hacer porfa…….GRACIAS.

    • Hola Antonia. Como habrás podido leer en nuestro artículo, si el botón rojo parpadea suele ser sinónimo de avería. ¿Puede que se haya estropeado la caldera de la cafetera? En estos casos lo mejor es llevarla a un servicio técnico para que te orienten.

      Un saludo.

  58. miguel dice:

    Hola…tengo el modelo delonghi EDG 465 B genio 2 y cuando la enciendes se pone a parpadear el boton rojo y cuando tiene que pasar a verde no luce ningun color ( ni rojo ni verde) las luces verdes de cantidad si lucen bien y la cafetera echa el cafe, pero sin ninguna luz de encendido (ni roja ni verde ni amarilla)….muchas gracias

  59. Ingrid Yuri dice:

    Buen día
    Mi cafetera parpadea en rojo al pasar al verde y ponerla a funcionar se regresa y se pone parpadeante en rojo y ya no hace mas.
    No funciona
    ?

  60. Fernando dice:

    Hola! Tengo una Jovia y como he leído en otros comentarios mi luz sigue siendo naranja incluso después de descalcificarla. La buena noticia es que el café sigue saliendo bien (y también funcionaba correctamente antes de descalcificarla). He probado también a usar la aguja en la boquilla pero no me da la sensación de que esté atascada. Gracias por el artículo, creo que me ha dado algo de tranquilidad

  61. Thairy dice:

    Hola!

    Mi cafetera es Dolce Gustó Melody la abrimos hoy y al querer usarla por primera vez hacemos lo que dice el manual pero no sale el
    Agua para limpieza
    Por primera vez. Después de que presionamos el botón frío no sale agua y queda parpadeando la luz verde y luego roja y verde y roja y así parpadea todo el tiempo.

    Que podemos hacer? Es nueva! Ayuda!

    Gracias!

    • andrea garcia dice:

      AYUDA!! tengo el mismo problema.. mi cafetera es nueva y cuando quiero sacar el agua de limpieza no sale y parpadea de rojo a verde.. que puedo hacer??

  62. m jose dice:

    Tengo una dolce gusto piccolo, cuando la enciendes parpadea el color rojo y luego.se queda fija roja .Que le ocurre ?

  63. José dice:

    Hola tengo una dolce gusto Jovia y el botón parpadea en naranja, la he descalcificado dos veces con vuestro producto y la máquina sigue con el botón amarillo. Hace falta llevarla al servicio y técnico?

    • Hola José. ¿La cafetera te permite seguir haciendo cafés aunque la luz permanezca amarilla? Es posible que siga detectando impurezas aunque hayamos hecho bien la descalcificación. Tampoco está de más revisar que el inyector no esté obstruido (limpiarlo con la aguja de limpieza que trae la cafetera).

      Un saludo.

  64. David dice:

    Hola buenas noches, la mía se pone luz roja parpadeando le e limpiado la boquilla y sigue igual.. Que hago??

  65. Santi Blanco dice:

    Hola amigos, mi cafetera es una Krups de Dolce Gusto, la redonda, hace un tiempo que al encenderse se pone la luz roja parpadeando y después pasa a verde (hasta aquí todo normal), una vez pulsado y terminado de hacer el café… la luz se apaga, antes se quedaba en verde.
    Y hoy al encenderla, no enciende a no ser que dejes pulsado el botón, en este caso se enciende la luz roja fija y al cabo de unos segundos ésta pasa a verde parpadeando, y ya puedes hacer el café, cuando terminas sigue parpadeando en verde

  66. pepe dice:

    mi cafetera dolche gusto delonghi al encenderla se enciende la luz roja y no cambia.

    • Hola Pepe. ¿Has leído el artículo? Si la luz roja es permanente (no parpadea) debes revisar que no tengas ningún elemento bloqueando la cafetera, como pueden ser alguna cápsula usada que se te haya olvidado retirar. Desenchúfala de la corriente, vuelve a enchufarla pasados unos minutos, y si persiste la luz roja permanente sentimos decirte que lo más probable es que tu cafetera tenga una avería y tengas que llevarla al servicio técnico.

      Un saludo.

  67. adriana hernandez dice:

    hola

    tengo una jovia pero ya no prende la luz del botón de encendido y muero 🙁

  68. Andrés dice:

    Hola, mi cafetera cuando se pulsa, emite dos parpadeos en rojo y se apaga la luz. Cual puede ser la avería?
    Saludos

  69. david dice:

    Mi cafetera dolce gusto al encenderla parpadea la luz roja y cuando se calienta pasa directamente a amarilla (no a verde). Como he leido en sus consejos la he descalcificado (hasta 2 veces) pero no consigo que vuelva a encenderse la luz verde. Que puede ser???

    • Hola David. La luz amarilla únicamente significa descalcificación, así que la alarma únicamente puede ser debida a que la cafetera detecta restos de cal. Solo se nos ocurre pensar que el proceso no haya cumplido su cometido o que aunque lo hayas hecho correctamente la cafetera detecte algo imposible de eliminar. ¿A pesar de que se encienda la luz amarilla, te deja preparar el café con normalidad? Y otra pregunta por curiosidad, ¿qué modelo de cafetera Dolce Gusto tienes? Un saludo.

      • Sara dice:

        Hola a mi me pasa lo mismo me salio la luz amarilla pero aun me dejaba acer cafes pero aora parpadea en amarillo y luego la luz pasa a roja sin parpadear, entonces no puedo hacer que salga agua bajando la palanca y asi no puedo descalcificar, que puedo hacer?

      • sofia dice:

        A mi cafetera le pasa lo mismo, es la krups

  70. Saira dice:

    Gracias por su ayuda con tan buenos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.