Cafeteras Multicápsulas

Última actualización: 07/05/2019
Cafeteras Multicápsulas
2.7 (53.33%) - 3 voto[s]

Con la apertura de las patentes de los principales sistemas de cápsulas en España (muchos usuarios no saben que hasta el año 2015 no existían cápsulas compatibles con Dolce Gusto, por este motivo), han proliferado por decenas las marcas de cápsulas, y también las opciones para que los consumidores puedan disfrutar de todas. Como las preciadas cafeteras que admiten todo tipo de cápsulas.

Un reflejo de esta tendencia del mercado es la comercialización del adaptador de cápsulas Dolce Gusto-Nespresso, o de las cafeteras multi-cápsulas que vamos a estudiar en profundidad en esta guía.

¿Que es una cafetera multicápsulas?

La primera cuestión que debemos despejar es ¿qué entendemos por cafetera multicápsulas 3 en 1? Lo que todo el mundo espera es una cafetera que te permita usar cápsulas de Dolce Gusto y de Nespresso al mismo tiempo, pero esto no siempre es posible, como veremos a continuación. Hay cafeteras multi cápsulas que no valen para ninguno de estos sistemas.

Del mismo modo, existen cafeteras multifunción o cafeteras multiusos, que sirven para varias cosas, o incluso trabajan con distintos métodos de elaboración del café (como las cafeteras combi)… pero no con cápsulas.

Tampoco debemos confundirlas con cafeteras de cápsulas válidas para un solo sistema, pero comercializadas por un fabricante distinto del de las cápsulas. Este es el caso por ejemplo de la NPG Fiorella NP-150, que funciona con cápsulas de Nespresso pero no tiene nada que ver con la marca Nespresso. La cafetera de Xiaomi también usa cápsulas propias con el mismo sistema que Nespresso, y por tanto es igual compatible con las cápsulas de Nespresso (pero no admite las de ningún otro sistema).

Cafetera KREA ES200

La KREA Multipla o KREA ES200 fue una de las primeras máquinas de café multicápsulas que vio la luz en el mercado europeo.

Es muy popular en Portugal y Brasil. Monta una bomba de 19 bares de presión, y funciona de serie con cápsulas del sistema Nespresso, de Dolce Gusto, y también como monodosis ESE. ¡Incluso con café molido!

La culpa de este “milagro” la tiene un ingenioso sistema de adaptadores o portacápsulas intercambiables, cada uno con una forma y tamaño diferente. Cuando queramos hacernos un café, solo es cuestión de elegir el que queramos en función de la cápsula que vayamos a utilizar. Y ojo, porque la cafetera KREA Multipla incluye los 4 adaptadores que hemos mencionado, pero luego aparte puedes adquirir varios más para otros sistemas.

Aquí tienes su ficha:

Cafetera Multicápsulas Multipla ES200
2 Opiniones
Cafetera Multicápsulas Multipla ES200
  • 4 adaptadores incluidos: Nespresso, dolcegusto, polvo, Serving
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Preparación de café programable (corto y largo)
  • Depósito de 1 litro
  • Potente bomba ULKA 19 bar

Cafetera IKOHS Potts 3 en 1

Una de las últimas incorporaciones al pujante sector de las cafeteras multi-cápsulas es esta Ikohs Potts, una máquina de 0.7 litros de capacidad que posee un sistema muy similar al que hemos visto antes en la KREA Multipla: funciona con una serie de adaptadores que se insertan en el portacápsulas, cada uno de ellos válido para un sistema concreto (o incluso para café molido). De serie trae los adaptadores compatibles para cápsulas Dolce Gusto, Nespresso y café molido, así que encaja a la perfección en las necesidades de consumo del mercado español actualmente.

La cafetera multicápsulas Potts se vende en Carrefour, en Amazon y también desde la propia web de su fabricante, IKOHS. Aquí tienes su ficha para que puedas leer una reseña más completa sobre ella, y conocer su precio a día de hoy en Amazon España.

Oferta: - 40%
Cafetera Multicápsulas 3 en 1 IKOHS Potts
11 Opiniones
Cafetera Multicápsulas 3 en 1 IKOHS Potts
  • Nueva cafetera multicápsulas, con su novedoso sistema adaptador para hacer tus cafés favoritos con las mejores marcas: Dolce Gusto,...
  • Te permite utilizar las cápsulas de las mejores marcas disponibles en el mercado. Así puedes saborear todas las esencias de los mejores...
  • Todas las esencias, todos los sabores y todas las texturas con un solo botón
  • Con una potencia de 1.450w, depósito trasparente extraíble con capacidad para 0,7L, 19 bares de presión y un sistema de ahorro de...
  • Es la cafetera multicápsulas perfecta para uso diario de manejo sencillo e intuitivo.

Cafetera Gourmia GCM7000

Si tuviéramos que hacer un ranking, esta cafetera multicápsulas de Gourmia sin duda sería la que ocupara el primer puesto. Admite más formatos de cápsulas que el resto (incluye hasta 4 adaptadores distintos), aparte del café molido, y además permite elegir la temperatura y programar la elaboración del café gracias a un temporizador.

Claro que su precio también se sitúa por encima de la media del mercado, y además al tratarse de una marca norteamericana no siempre se puede encontrar en la tienda de Amazon España.

Gourmia GCM7000 - 1 litro
  • Compatible con Nespresso, Dolce Gusto y muchos otros.
  • Se suministra con 4 adaptadores
  • Con un 1L reservorio de agua

Cafetera Illy X1 Trio

La X1 Illy es la cafetera de mayor rango (tope de gama) de la firma italiana, y tiene 3 versiones: la Iperespresso, la Molido, y la Trio, que es la que nos ocupa.

¿Por qué se llama Illy X1 Trio, y por qué incluimos precisamente esta versión en nuestra guía para comprar cafeteras multicápsulas? Pues porque admite tres métodos para elaborar el café:

Como ves, dos de estos métodos son a través de cápsulas: las de papel tipo ESE, o también las monodosis duras propias del sistema Illy. Puedes conocer más sobre esta espectacular cafetera (no te pierdas su diseño ni sus colores) en la reseña especial que elaboramos en su momento:

Oferta: - 7%
Cafetera Illy X1 Multicápsulas Trio
  • Cuerpo en metal
  • Sistema Trio para un espresso ristretto, normal o largo
  • Diseño inimitable

¿Vale la pena comprar una cafetera que admite todo tipo de cápsulas?

Inicialmente, la opción de poder usar varios formatos de cápsulas resulta muy atractiva para los consumidores. Evitamos una de las principales desventajas de las cafeteras de cápsulas (el tener que “atarte” a un solo sistema o marca) y de paso se nos abre un abanico de opciones de lo más variado. ¿A quién no le gusta esta posibilidad?

Sin embargo, antes de comprar una cafetera multicápsulas online hay que ver las dos caras de la moneda:

  • No todas las cafeteras multicápsulas permiten usar exactamente el sistema que tú buscas. Más en concreto, Nespresso y Dolce Gusto (que son los dos más populares en España) solo los podrás disfrutar en un par de modelos.
  • La posibilidad de usar varios formatos y marcas acaba diluyéndose en el largo plazo, porque en un alto porcentaje de casos los usuarios al final acaban comprando siempre las mismas. Cuando descubres la marca y la especialidad que más te gustan… no querrás conocer otras. Y para acabar usando siempre cápsulas del mismo sistema… siempre será mejor una de sus cafeteras “oficiales”.
  • La posibilidad de usar varios formatos de cápsulas suele ser el único atractivo de estas máquinas, porque por lo demás suelen ser cafeteras un tanto básicas en cuanto a funciones y prestaciones. Claro que por eso también resultan económicas.

Así que piénsalo bien antes de hacer el desembolso, y si tienes claro que las cápsulas son para ti y no sabes con qué formato quedarte: adelante. Nosotros ya te hemos contado todas las opciones; ahora te toca a ti decidir qué cafetera multicápsulas comprar.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Cafeteras Multicápsulas”

  1. ya van dos tassimo averiadas,esta ultima suny tiene menos de dos años que cubre la garantia,la compre en carrefur,la voy a llevar,a ver que pasa,hoy he comprado la tassimo my way,es la tercera y ultima que le doy oportunidad a esta marca,lo hago por no tirar la cantidad de capsulas que tengo y no son nada baratas,en fin a ver como reponde carrefu….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.