Nespresso Expert

Nombre:Expert
Marca:Nespresso
Tipo:Cápsulas
Operación:Automática
Capacidad:1.2 litros
Valoración:
Nespresso Expert (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

Damos paso hoy a la Nespresso Expert, una máquina fabricada por Krups (de ahí su nomenclatura: Krups XN6008) y que presenta como mayores credenciales la posibilidad de personalizar cada café al gusto del usuario, modificando su volumen (según 4 tamaños predefinidos, en lugar de los 2 habituales) y también su temperatura. Más adelante hablaremos con detalle de estas funciones.

Otra característica que llama la atención de esta Nesspreso Expert es, sin duda, su diseño. Los paneles se han reducido a la mínima expresión, y el perfil de la cafetera es completamente plano (la podemos pegar a la pared sin problema). Esto facilita mucho su ubicación en cocinas o habitáculos pequeños, aunque no es que sea una máquina compacta ni pequeña.

La Expert conserva los habituales 19 bares de presión de todas las máquinas de café Nespresso, y también incorpora las novedosas funciones de conectividad que ya inaugurara la firma de Nestlé con su Nespresso Prodigio. Esto significa que podemos bajarnos la app al móvil, y controlar nuestra cafetera desde el teléfono como si estuviéramos enfrente de ella. ¿Que quieres disfrutar de un café recién hecho al llegar a casa? Pues simplemente ten la previsión de dejar una cápsula puesta en el dispensador y una taza colocada bajo el surtidor, y antes de llegar al ascensor o al salir de tu coche, enciendes tu móvil y le dices a la cafetera que te lo prepare. Así de fácil. Al entrar por la puerta tendrás un magnífico espresso humeante esperándote en la cocina. Suena bien, ¿no crees?

Vista frontal de la cafetera Nesspreso Expert

Nespresso Expert: ¡Personaliza tu Café!

Como ya hemos dicho, lo más interesante de esta Nespresso Expert es la personalización de las bebidas. En la siguiente imagen vemos un primer plano del panel de control de esta cafetera Nespresso Expert, donde vemos el grupo de erogación con la salida del café (a la izquierda), el dial del tamaño de la bebida (centro) y el dial para determinar la temperatura (derecha).

Respecto al tamaño del café, en esta Nespresso Expert podemos elegir hasta cuatro diferentes, que ya viene configurados de antemano en la propia máquina. La mayoría de cafeteras Nespresso permiten elegir 2 tamaños de bebida (espresso corto y espresso largo), pero la Expert añade además uno por debajo (el ristretto) y uno mucho más largo (el café americano). Con estas cuatro opciones, cualquier usuario podrá obtener un café adaptado a su gusto o a la preparación que quiera elaborar después. Por cierto, que la quinta selección de este dial (la que tiene dibujada la gotita de agua) es para efectuar un servicio de agua caliente. Ideal si queremos preparar alguna infusión al momento.

El dial de la derecha nos permite elegir la temperatura de salida del café, según tres niveles predefinidos: normal, caliente, y muy caliente.

Foto del panel de control de la Nespresso Expert

 

Una vista cenital de la cafetera nos arroja más luz sobre algunos detalles interesantes del diseño de la misma. Por ejemplo, vemos cómo el dispensador de cápsulas se ha “camuflado” con una placa de acabado metálico (la que está junto al logo de Nespresso). Esta placa se desliza a derecha e izquierda para dejar a la vista el agujerito por donde introducimos los Grand Crus en la máquina.

A la derecha del todo, encontramos el botón principal de puesta en marcha de la Nespresso Expert. Tiene un pequeño piloto luminoso de color rojo, y será el único botón que tengamos que pulsar cuando hayamos determinado ya todas las opciones de personalización de nuestro café.

Como puedes ver, el depósito de agua (de gran tamaño) es completamente cilíndrico y se sitúa a la derecha del cuerpo principal de la cafetera. No aparece, en esta ocasión, integrado dentro de la carcasa original, sino que se muestra como una pieza aparte. De este modo, el acceso a él (para limpiarlo, rellenarlo o simplemente extraerlo) resulta mucho más cómodo:

Imagen cenital de la cafetera de cápsulas Nespresso Expert

Nespresso Expert & Milk: con Aeroccino Incluido

No podemos pasar por alto una versión de esta Expert, que incluye el espumador de leche de Nespresso. La han denominado Nespresso Expert&Milk. Se trata de una fórmula que ya ha empleado Nespresso en otros modelos, y que ofrece al usuario la posibilidad de hacerse con este interesante -pero caro- accesorio por un precio algo menor que si se adquiere por separado.

Las cualidades de la máquina son exactamente las mismas que ya mencionamos en esta reseña. Lo único que cambia es la inclusión del Aeroccino conjuntamente con la cafetera Expert.

Puedes consultar aquí la información real y actualizada de su precio:

Nespresso Krups Expert&Milk XN6018 - Cafetera de cápsulas, color negro

 

Nespresso Expert: Características Generales

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Depósito de agua de 1.2 litros de capacidad. Transparente y extraíble. En todo momento podemos saber cuánta agua queda en el mismo, sin tener que mover la cafetera.
  • Diales de selección táctiles y retroiluminados.
  • Función de apagado automático para ahorrar energía.
  • Personalización del tamaño de la bebida (4 opciones predeterminadas: ristretto, espresso, lungo y americano).
  • Personalización de la temperatura de salida del café (3 niveles por defecto).
  • Servicio de agua caliente.
  • Conectividad: puedes manejar la cafetera desde tu teléfono móvil.
  • La bandeja donde se sitúan las tazas se puede regular en altura.
  • Dimensiones: 22 x 38 x 28 cms.
  • Potencia de consumo: 1250 watios.

Imagen de la cafetera de cápsulas nespresso Expert

Ventajas de la Nespresso Expert

  • Como es natural, lo mejor de esta cafetera es la posibilidad de personalizar tamaño y temperatura del café con total libertad.
  • El tamaño del depósito de agua, 1.2 litros, es bastante generoso para lo que se suele ver en otras cafeteras de Nespresso.
  • La posibilidad de conectarla con el móvil, a través de la app de Nespresso, y manejarla desde allí.
  • El tacto y la suavidad de los diales -táctiles, valga la redundancia- de selección.
  • La posibilidad de servir solo agua caliente.

Desventajas de la Nespresso Expert

  • Los avances respecto a otras máquinas de café Nespresso son evidentes, pero el aumento de precio ha ido en consonancia. Sin duda, esta es una cafetera prohibitiva para determinados bolsillos.
  • Como suele suceder, la versión Nespresso Expert&Milk no ofrece una rebaja tan sustancial sobre el precio original del Aeroccino, como para que su adquisición merezca realmente la pena si no es para darle un uso real y continuo al espumador.

Nespresso Expert: Vídeos

En la sección audiovisual de la reseña, queremos enseñarte en primer lugar un instructivo vídeo de Nespresso, acerca de los primeros pasos y la configuración de esta Nespresso Expert:

https://www.youtube.com/watch?v=UFwQQOjpjHA

 

Además, siempre viene bien una demostración rápida de cómo son sus funciones más importantes:

https://www.youtube.com/watch?v=-nmSBuLuoXQ

 

¿Por Qué Comprar una Nespresso Expert?

Nespresso ya es de por sí una firma con cierto enfoque elitista, que orienta todos sus productos hacia un público selecto. Este modelo Nespresso Expert podemos situarlo dentro de la gama premium de Nespresso, con lo cual ya nos podemos hacer una doble composición de lugar:

Por un lado, está claro que esta es una cafetera superior a casi todo lo que existe ahora mismo (finales del año 2016) en el segmento de las cápsulas domésticas.

Pero, por otra parte, también es evidente que el precio de una Nespresso Expert no está al alcance de todos los hogares ni concuerda con las necesidades de un usuario de perfil medio.

Así que la valoración final solamente depende de ti, y sobre todo de tu presupuesto.

Dentro de la misma marca, la Nespresso Prodigio y la Lattissima también están muy bien, y resultan más económicas que esta Expert. Y si quieres conocer otras alternativas de cafeteras de cápsulas de gama alta, siempre puedes echar un vistazo a otras firmas. Los modelos Movenza de Dolce Gusto, Illy X1 Trio o Senseo Latte Duo son lo más de lo más.

Nespresso Krups Expert XN6008 - Cafetera de cápsulas, color negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *